Actividad - La Pokécasita del Terror I

Extensión
Franquicia
GéneroSuspensoTerror
Resumen
#1
 
[Imagen: z3Rb7vb.jpg]

Hola a todas, Hola a todos, venimos con una nueva actividad para este mes de Octubre, este mes de Halloween, este mes de sustos, dulces y parafernalia. Uno de nuestros users, acá presente, sugirió una premisa que nos pareció genial para el concurso de relatos que vamos a llevar a cabo:

Ya sé que octubre empieza mañana pero Fuck it

 
El escenario:

Hay muchas cosas en las que puede centrarse una historia de terror, y por esta ocasión vamos a tratar con lugares. Las sombras en los bosques, espíritus atrapados en una vieja mansión, la siniestra verdad detrás de un templo, el homicidio que ocurrió en este gimnasio, la bestia que duerme en la cueva... ya me entienden: se trata de escribir un relato sobre una ubicación del mundo pokémon y explotar su potencial terrorífico. 

 
Puntos a evaluar: 
 
Redacción: ortografía, gramática y esos detallitos.
Escenario: cómo plasmas el lugar que elegiste y cómo lo utilizas para tu historia. La parte esencial del relato.
Personajes: pueden ser OC, canónicos o como prefieras. Lo importante es cómo los aprovechas.
Miedo: el género es terror, así que escribe algo escalofriante.
Creatividad: entre más original sea tu historia, mejor.
Pokémon: que sean parte importante del relato, y cómo los usas.
Consistencia: que tenga sentido. Que no tenga muchas inconsistencias y que esté bien estructurado.

 
Requisitos:
— Para inscribirte solo necesitas aportar tu nick y la ubicación que elegiste. Puede ser cualquier lugar del mundo pokémon, desde la Torre Lavanda al Bosque Azulejo, o si prefieres un simple Centro Pokémon. Puede ser un lugar terrorífico o no, lo importante es el miedo que puedas infundir con él.
— Los lugares no pueden repetirse. Para evitarnos una convención en la Torre Lavanda.
— El relato debe contener entre 500 y 10000 palabras. 
— Si quieres incluir violencia o tocar temas turbios, puedes hacerlo mientras esté dentro de las reglas del foro.
— Los personajes pueden ser originales o pertenecientes al canon, a cualquiera de ellos como manga, anime o juegos. Si quieres combinar ideas, también está permitido. Deja volar tu imaginación como quieras.
— Por último, el fanfic no puede haber sido publicado previamente (acá o en otro sitio).

 
Fechas y Premiación:

— Las inscripciones empiezan hoy en este mismo tema y seguirán abiertas por el resto del mes:
— Cuando termines tu fanfic, mandalo por MP tanto a @Velvet  como a @Maze  del 1ro de Octubre al 1ro de Noviembre. 
— Por favor, hasta que se publiquen los resultados, no publiques tu fanfic en el foro.
— Mismos que se van a entregar el 11 de Noviembre. Como somos dos jueces, vamos a hacer las cosas un poco más interesantes, y es que nosotros tampoco sabremos quién habrá ganado hasta que ambos subamos los resultados y se sumen los puntajes, por lo que la sorpresa será para todos. 


De entregar más de 6 personas habrá 3 primeros lugares:

Primero: Trofeo + reacción personalizada + Emoji para el foro
Segundo: Reacción personalizada + Emoji para el foro
Tercero: Emoji para el foro
Participantes:
— @Fafnir con La Vieja Mansión (Sinnoh)
— @Lawl. con Fortree City (Hoenn)
— @Gigavehl con la Torre del Destino (EdC)
— @Nemuresu con el Metro Batalla (Unova)
— @Kuroneko con Ciudad Hauoli (Alola)
— @Allister con la Torre de Radio de Lavanda (Kanto)
— @Gold con Ciudad Puntaneva (Sinnoh)


Dudas, comentarios y aclaraciones en este mismo tema o por el Discord del foro, que la cueva es oscura y llena de terrores.
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#2
Espero tener esta vez la seguridad suficiente para entregar uwu

Nick: Fafnir
Ubicación: Vieja Mansión (la que hay en el Bosque Vetusto en Sinnoh, para entendernos)
Hic sunt dracones

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#3
Nick: Lawl.
Ubicación: Una cabaña en las selvas de Fortree

Vamos a ver lo que sale. ¿Hay problema que sea en el universo de mi fic? De cualquier manera no va estar ligado a la trama.
Pokémon Connection - Capítulo IX 11/10
¿Como se manejará un grupo de jóvenes en una Hoenn cada vez más peligrosa?
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#4
OMG I LOVE IT

Fuck no recuerdo el nombre ese de la sexta generación. Donde se lucha contra la líder de gimnasio Korrina/Corelia.
La... ¿Torre del destino me parece? Bueno esa donde se lucha y está la estatua gigante de Mega-Lucario.

Tal vez sea de esperarse pero trataré de innovar uwu

Nick: Gigavehl
Ubicación: Torre del Destino (no recuerdo el nombre)
 
(30 Sep 2019
06:25 PM)
Maze escribió:
— El relato debe contener entre 500 y 10000 palabras. 

limite hecho para mi persona (?)
[Imagen: qWRNSIv.gif]
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#5
[Imagen: grant-skull.gif]

Bueno, hora de participar. Empecé algo anoche, pero espero de todas formas terminarlo.

Nick: Nemuresu
Ubicación: Battle Subway/Metro Batalla/Subterráneo de la región Unova
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#6
quiero participar tambien si me da tiempo

nick: Kuroneko
ubicacion: Ciudad Hauoli
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#7
Me encantaría participar :D
Nick: Mew 1997 (umbronkawaii en discord)
Ubitcación: Ciudad Porcelana
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#8
(30 Sep 2019
08:22 PM)
Lawl. escribió:
Nick: Lawl.
Ubicación: Una cabaña en las selvas de Fortree

Vamos a ver lo que sale. ¿Hay problema que sea en el universo de mi fic? De cualquier manera no va estar ligado a la trama.

Ningún problema mientras se pueda entender solo  [Imagen: pikaowo.png]
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#9
Allister- Torre de Radio embrujada — Pueblo Lavanda
[Imagen: firma%2Bdigital%2BAj%2Bcrowley.png]
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#10
Ando hasta la madre, pero me quiero reinvindicar por lo de los Song fic, así que no hace daño inscribirse. 

Nick: Gold
Ubicación: Ciudad Snowpoint (La ciudad de Sinnoh donde está Candice).
[Imagen: bAytj5K.jpg]
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#11
Fumu
[Imagen: JCEDJoJ.png]
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#12
Lo que dejamos atrás. (Kanto)
@Heartless
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#13
Evaluaciones
 
@Nemuresu  con Rara Ocurrencia en el Subterráneo.

Redacción


Pequeños errores de sintaxis, omisiones y unos pocos de tipeo

8/10

Escenario


Un muy buen uso del Metro batalla. Logras convertir un sitio relativamente cotidiano en algo sobrenatural con un aire a leyenda urbana que se torna desagradablemente real (para el protagonista). Además de ello, establece un ritmo que puede ser tenso, como cuando espera por el tren, a frenético cuando va de un vagón a otro. La historia recae enteramente en la ubicación e incluso forma parte de las estrategias de combate. Muy bueno.

18/20

Personajes


Buen manejo del protagonista Damian, aun sin conocerlo se transmite bien quién es. Pese a ello, un par de actitudes suyas no acaban de cuadrar, como la falta de reacciones suyas ante lo que está pasando hasta el final. De los seis fantasmas, todos cumplen bien su papel; especialmente los dos niños, el viajero de Kanto y el último (sospecho que puede tratarse de su padre). Sin embargo, siento que de algunos pudo extraerse un poquito más.

17/20

Miedo


El relato empieza muy bien. Con un aire anecdótico que poco a poco se vuelve ominoso; pasamos de una niña fantasma a penalizaciones sobre su cuerpo, y de ahí a su punto más alto con la aparición de los dos yamask. Sin embargo, a partir de aquí la tensión poco a poco se desinfla. El clímax contra el calvo enloquecido no acaba de causar miedo, y la escena con chandelure es demasiado fugaz como para terminar de asentar el miedo. Acá los combates jugaron un poco en contra llegando a la recta final.

15/20

Creatividad


Tiene mucho aire a leyenda urbana, y sigue siendo un muy buen uso de la premisa del tren al más allá. La elección de los pokémon igual estuvo muy bien respecto a cuáles se usan y sus estrategias de batalla.

8/10

Pokémon


Tenemos una mecánica del juego convertida en una historia de terror, y los combates son lo único que puede salvar a nuestro protagonista. Por ese lado está muy bien, ya que da un peso importante a cada batalla, y la elección de pokémon en la mayoría de los casos refuerza la sensación que se quiere evocar. Especial mención a los yamask que eran sus abuelos y al chandelure que se lleva las almas. Y la relación de Deino con Damian, haciendo un guiño a lo que será su relación en el futuro.
9/10

Consistencia


Muy buen trabajo dando a los entrenadores pokémon de Unova, salvo el de Kanto. La historia va sin problemas del punto A al punto B y deja a la imaginación lo que no hace falta contar. Lo único negativo que puede señalarse es que el quiebre final de Damian se siente un poco forzado cuando poca emoción expresa hasta ese punto, aun ante situaciones verdaderamente aterradoras, pero sería sólo eso.

9/10

Total


Un relato muy bien logrado al que solo le faltó un poco de terror.
84/100

 
@Kuroneko  con La Ciudad del Pánico.

Redacción


Fallas menores, pero constantes en la acentuación, además de mal uso de otros signos, mayúsculas y algunos errores de tipeo. Las oraciones cortas interrumpen un poco la lectura y hacen que la narración se sienta un poco rígida, especialmente con los diálogos.

6/10

Escenario


Hay un buen uso del mismo respecto a cómo la ciudad paradisíaca repentinamente se vuelve un lugar caótico y aterrador, pero ya sea por las descripciones (sumamente ligeras) o por que en general aporta poco a la trama, no acaba de ser parte del todo. Sin embargo, sigue aportando a la atmósfera.

15/20

Personajes


Sólo tenemos dos prominentes, y ambos están muy bien llevados. Aunque esta visión de Gladio es sumamente perturbadora, por la naturaleza del relato es plausible (y a mí siempre me dio esa vibra de intensito). La protagonista (de la que creí haber olvidado el nombre pero resulta que nunca se dice), presenta una crisis que, dentro de todo, es plausible, si bien su final se siente algo apresurado por lo austero de su narración.

17/20

Miedo


Probablemente el más incómodo de todos. Aquí la amenaza es real, no hay esperanza alguna, el desenlace es es cruel y los personajes son oscuros. Deja una sensación desagradable cuando terminas de leerlo y las descripciones, pocas que hay, contribuyen a elevar la tensión. Le juegan un poco en contra los diálogos en el clímax que son tan directos y esos constantes saltos temporales, pero la sensación de agobio va in crescendo de entrada a entrada.

18/20

Creatividad


Su punto más fuerte. Acá debo confesar que no he jugado estas versiones, pero es un poco impactante ver al final que la historia ocurre en ese otro lugar, y tanto la premisa como el manejo de la misma son muy interesantes, desde sus motivos hasta sus consecuencias.

10/10

Pokémon


Se hace un buen uso de los mismos o, mejor dicho, de los ultraentes. Salen relativamente poco, pero cuando lo hacen son aterradores y significativos; y en ese sentido, para ser la principal amenaza siento que pudieron explotarse más. Especialmente Nihilego.

8/10

Consistencia


Muy consistente. En una lectura a fondo se percibe cierta atención al detalle, como con las expresiones del intensito. Las fechas y el ir y venir de días hace que se sienta algo enredado pero concuerdan bien.

9/10

Total


Un muy buen relato sin lugar a dudas. Espero encontrarme más historias de vos a futuro.

83/100

 
@Fafnir  con La Vieja Mansión.

Redacción


Sin faltas de ortografía a la vista, ni problemas de sintaxis. La redacción es casi perfecta y solo tropieza un poco cuando empieza a volverse repetitiva por el final. Así como una sobreabundancia de comas, con algunas fuera de lugar.

9/10

Escenario


Excelente descripción del mismo. La narración evoca la naturaleza de la mansión con mucha claridad, paso a paso y párrafo a párrafo.

20/20

Personajes


Prácticamente inexistentes dada la naturaleza del relato, pero el protagonista oyente es consistente en sus acciones y reacciones.

16/20

Miedo


Empieza muy bien. La prosa es envolvente y transmite una creciente sensación de peligro. Sin embargo, llegando al final pierde un poco de ese toque y las descripciones se hacen mucho más mecánicas, lo que hace que el factor miedo se pierda un poco y, dada la brevedad del relato, la conclusión llega antes de que te des cuenta.

17/20

Creatividad


No hay mucho qué decir, realmente. Buena elección de lugar, aunque ocurre muy poco que no pueda considerarse una novelización del juego. El giro final con los pokémon juguetones fue un buen movimiento.

7/10

Pokémon


Aparecen brevemente, lo justo y necesario. Considerando que estamos en una mansión infestada de pokémon fantasma conocidos por ser maliciosos, sin embargo, se siente que fueron un poco desaprovechados.

8/10

Consistencia


Uno podría preguntarse qué hace un gengar en la mansión o por qué son tan inofensivos, pero tomando en cuenta la naturaleza del relato, esa actitud suya está perfectamente justificada. El relato no presenta problemas en este aspecto.

10/10

Total


Breve, conciso y casi completamente preciso. Una lectura muy agradable y ligera.

87/100

 
@Heartless  con Lo que dejamos atrás.

Redacción


Palabras mal escritas, falta de puntos y demás signos, fallas de sintaxis y oraciones incompletas. Para un primer fanfic no está mal, y esa clase de errores se corrigen con la práctica. La forma de presentar los diálogos también puede mejorarse, y el formato llega a ser algo incómodo.

5/10

Escenario


En este relato se usa a la región de Kanto en su totalidad, además de extenderse un poco por las otras regiones. Fue una apuesta ambiciosa, por un lado, pero por el otro, no alcanza a explotarse del todo este recurso. Y para esta competencia en particular se trata de uno de los puntos más importantes. La mayor parte de las ubicaciones corresponden bien a lo que ocurre en ellas (salvo por un punto a tocar más adelante) y se aprovechan bien los recursos, pero en última instancia el escenario no deja de ser sólo el lugar donde los personajes hacen cosas.

12/20

Personajes


Probablemente el punto más alto del fanfic. Ayuda en parte el que la historia se centre en dos personajes satélites de los que no sabemos mucho (Daisy y Tracey) y un antagonista original, y que la situación sea tal que las acciones de todos los demás corresponden a lo que cualquiera haría en una situación como la que presenta. Estos dos puntos logran generar una sensación de in-character que no se rompe ya que estos personajes tampoco tenían mucha personalidad en el canon (y la de Tracey está, dentro de lo que cabe, representada). Más aún, la historia presenta un desarrollo para Daisy bien logrado. También presta mucha atención a las emociones de los personajes.

18/20

Miedo


Como relato está muy bien. La historia tiene drama, acción y romance. Sin embargo, el miedo es lo que le falta. Hay un par de escenas grotescas y detalles mórbidos que funcionan, pero el tono casual con el que barras saca fácilmente de la inmersión. Al final emociona, divierte y puede mover emociones, pero en generar miedo se queda un poco corta.

13/20

Creatividad


Aunque últimamente los zombis son algo comunes, en lo que se refiere al escenario, la forma de plantearlo es muy interesante, ahondando un poco en las vidas de todos y la forma en que lidian sus regiones. La forma de presentarlo, con flashbacks y saltos temporales, ofrece una mejor perspectiva de los protagonistas. Y lo más importante: usarlo de punto de partida para escribir una historia de drama, romance y venganza. Creatividad la hay, sin duda.

8/10

Pokémon


Es una lástima que no se ahonde mucho en el virus como tal, ya que con ese nombre da para mucho más (asumo que hace referencia a los colores de Giratina muestran los infectados. Dejando eso de lado, tienen un papel a desarrollar, se razona sobre el impacto que tienen en la infección (y el que ejerce la infección sobre ellos), acompañan a los personajes y juegan un papel importante en el clímax. Nada mal a decir verdad.

8/10

Consistencia


Acá hay unos pocos detalles, aunque el fanfic en general se desenvuelve bien. En particular me llama la atención el detalle de las ciudades. En Lavanda no hay gimnasios, y hay que atravesar un largo camino desde Celeste hasta Lavanda, y otro largo también para ir de Lavanda a Carmín. Esto me hace pensar que te referías a Ciudad Azafrán ya que la ruta más corta para atravesar la región de norte a sur es ir de Celeste a Azafrán y de ahí a Carmín. Además de que Sabrina es líder de gimnasio en Azafrán y no en Lavanda. Ya que la historia ocurre en el futuro, existe la posibilidad de que se fundara un gimnasio en Lavanda y Sabrina se mudara a ese pueblo, pero es algo que no se aborda en el fanfic.

Luego tenemos el asunto de Scizor. Las evoluciones milagrosas a mitad de la batalla es algo que vemos todos los días en el anime, pero el rejuvenecimiento, no. El recurso viene de la nada solo para que Daisy pueda ganar. Y el hecho de que Adam se contenga en atacarlos de noche (cuando están más vulnerables) o dispare a último momento cuando se establece desde el principio que carece de escrúpulos es un poquito demasiado conveniente.

6/10

Total


Una historia muy interesante. Una buena forma de desarrollar tu premisa inicial. Si bien falla un poco en causar miedo, me hubiera gustado escribir algo así cuando recién empezaba. Hace que sienta mucho interés por lo próximo que escribas.

70/100

[Imagen: JCEDJoJ.png]
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#14
HOLAAAAAAAAAAA RESULTADOS CHAU CHAU GRACIAS POR PARTICIPAR MUCHACHES

@Fafnir - La Vieja Mansión (Vieja Mansión)

Redacción


Impecable. Le di varias vueltas al texto para ver si encontraba al menos UN error pero realmente no encontré nada de nada - a menos que esté muy escondido o que sea media idiota, está perfecto. (10/10)

Escenario


El fuerte del cuento realmente lo lleva el escenario. Por un lado tenemos la descripción del lugar, que está super bien hecho. Le prestaste atención al exterior, a la decoración, al interior, a la arquitectura del lugar, y en todo momento el movimiento está presente, yendo de un lado para el otro y mostrando los lugares. Sin embargo, el hecho de que sea tan cortito rompe un poco la belleza. Se mueve demasiado rápido e incluso hay lugares donde no pasa nada más que un titilo de luz o similar.(8/10)
 

En cuanto al uso del escenario, está más que claro que está bien ejecutado. Todo lo que pasa en la primera mitad de la historia, todo el suspenso que crea, se da gracias a la misma mansión. Puertas que se cierran solas, luces que titilan, cristales rotos, clima que se enfría... está bastante bastante bien. (10/10)

Personajes


La parte mala, es que donde ganaste puntos como un maestro en el escenario, los perdiste en los personajes. El personaje protagonista básicamente no existe. No tiene reacciones, no se asusta, no se emociona, no muestra nada. No hay descripción, no hay movimiento. La única muestra de que es una persona y no un dron flotando por la mansión es que pasa frío cuando baja la temperatura y que se hace el boludo cuando se cruza al Gengar, lo cual te salva un par de puntos. (6/10)
 
En cuanto a personajes antagonistas, a esta historia de terror le falta un elemento crucial que es un monstruo o algo amenazante, algo que atente con la seguridad del protagonista. El problema es que, a final de cuentas, la parte antagonista se reduce a un par de Pokémon que estaban jugando a la versión de “la casa embrujada” que jugaba yo de chica con mis primos. Podrías tomar al fantasma como el malo, pero el problema es que no hace absolutamente nada más que atravesar una pared. Y la niña fantasma de la mansión ni aparece. El elemento sobrenatural está muy desaprovechado. (4/10)

Miedo


Esta parte es mitad-mitad. Por un lado, el suspenso está logrado super bien. Toda la primera parte de la historia está genial. La casa está embrujada, las cosas se mueven solas, no sabés que va a pasar. Hay una tensión muy bien lograda, muy al efecto de Actividad Paranormal donde las cosas se mueven solas pero nunca sabés por qué realmente. (8/10)
 

En cuanto a la parte pura de terror… no hay terror. El único esbozo es el del mayordomo fantasma que atraviesa paredes, pero el clímax no da miedo en absoluto. Por el contrario, parece de esas historias PG para contarle a los chiquitos en Halloween pero sin decirles nada muy terrorífico por miedo a que se larguen a llorar. (4/10)

Creatividad


Y si bien una vez más perdiste puntos en cuanto al miedo, los ganás en creatividad. Sos el único que hizo una historia en segunda persona, desde los ojos del personaje y con movimientos sacados de una VN. El hecho de que no haya clímax, aunque para mí es un final medio como “me quedé sin tiempo hora de terminar”, también tiene su originalidad porque literalmente NO PASÓ NADA. No había plot twist, realmente eran un par de Pokémon haciéndole bullying a un intruso. (7/10)

Pokémon


Otra sección muy buena. Hay una forma muy buena de conectar el escenario con los Pokémon, y es… ¡ding ding ding! Hacer que los Pokémon jueguen con el escenario. Por ese lado, está perfecto. Pero por el otro lado, el Gengar y el Rotom que hacen travesuras los hemos visto ya 400 veces en la serie. Si tuviera esto en cuenta, te hubiera quitado más puntos en creatividad, pero como hay otros elementos que te hacen ganar puntos en esa sección, preferí prestarle atención de este lado. (7/10)

Consistencia


Muy bien lograda. El movimiento está bastante fluido. La historia comienza entrando a la mansión y termina saliendo de la mansión. Si bien no hay elemento aterrador, se puede tomar como desenlace o resolución o como carajo quieras llamarlo, el hecho de que se revele que no hay casa embrujada ni nada, son los dos Pokémon payaseando con las luces y demases. Aún así, el hecho de que hayas introducido un elemento sobrenatural como el fantasma del mayordomo para no prestarle atención en absoluto es para matarte. (8/10)

Total


Total: 72/100.
 
Pros: la segunda persona y el uso impecable del escenario. La redacción es perfecta.

 
Contras: los personajes no están desarrollados en absoluto. La historia tiene suspenso pero le falta el elemento de terror.

 
@Kuroneko - La Ciudad del Pánico (Ciudad Hau'oli)

Redacción


Encontré muchos errores. Me duele ser tan brusca, pero realmente hay muchísimos. Faltan muchísimas tildes, la raya de diálogo está mal usada. Faltan puntos finales en las frases, “pokemones”, e incluso noté como había saltos en los tiempos verbales en las mismas oraciones. Necesita mucha revisión, y podrías haber estado mucho peor en esta parte si no fuera porque en ortografía estás super bien.  (5/10)

Escenario


La descripción y detalle de los lugares de la ciudad están bastante bien. No se centra mucho en el lugar, pero lo que realmente importa es el setting. Me gusta como de a poquito te va mostrando toda la situación. El dónde, el cuándo y el cómo no están predefinidos de antemano, pero a medida que la historia va construyendo el suspenso a la vez que ubica donde está parada la protagonista está bien logrado. (8/10)
 

El uso del escenario es ESPECTACULAR. El hecho de que sea un ambiente completamente caótico, y los movimientos a través del diario vayan saltando de un lado para el otro es bestial. El clima de inseguridad en una ciudad desconocida está ejecutado a la perfección y encaja perfectamente con una historia de terror. Te pondría un 11 si pudiera en esta parte. (10/10)

Personajes


Por un lado, el OC está bastante bien encajado en el lugar y con los hechos de la historia. Una hija de Lillie (implícitamente con Ash), que viene a Alola porque una vez más hay desastres con los UE de los huevos, sumado a que está siempre en una situación de desventaja, tratando de huir en lugar de enfrentar el elemento de terror. (9/10)
 

En cuanto a personajes antagonistas, ganaste puntos brutalmente de este lado. El personaje villano es genial, no tengo palabras para describir lo bien logrado que está. Prefiero directamente no decir nada en esta sección porque realmente se merece que la gente lo lea. (10/10)

Miedo


La construcción del suspenso a lo mejor es un poco brusca, pero a la vez mantiene el clásico de una historia de terror. Todo empieza feliz y contento, pero las cosas se van a la mierda exponencialmente a medida que avanza la historia. (8/10)
 

La parte de terror, una vez más, es bestial. No solamente el terror crece cada vez más, sino que es una pila de revelaciones sin parar, una encima de la otra y directamente peor para la protagonista. Realmente me estoy esforzando en no spoilear esta historia porque se merece una lectura de cajón. (10/10)

Creatividad


El uso del diario para una historia de terror está bastante usado. Lo sé porque yo misma escribí una historia de terror basada en un diario, para una historia de terror. Y aún así, el uso de los plot-twist está TAN bien logrado que sufro quitándote puntos en creatividad. Todo es tan creativo, tan sumamente original. Empecé leyendo esperando “bah Alola que aburrido” y terminé con una sonrisa de oreja a oreja. (8/10)

Pokémon


También están usados de una forma espectacular. Los UE son excelentes monstruos para una historia de terror. El hecho de que estos bichos causen el caos de la ciudad, actuando como dobles antagonistas junto al “otro antagonista” los suman a la historia de forma amenazante y son actores secundarios en la revelación de la historia. (10/10)

Consistencia


Esta es una de las partes que no me convenció. El efecto diario está super bien logrado, pero de un momento a otro y sin previo aviso, el diario salta a escenas en tiempo real, donde la protagonista habla con su tío en diálogos que cortan un poco la inmersión. Esta historia intenta ser dos cosas a la vez, y si bien contribuye de los dos lados para dar una historia de terror espectacular, rompe bastante la continuidad. (6/10)

Total


Total: 84/100.
 

Pros: El personaje villano y los monstruos son espectaculares. El elemento de terror y el escenario están bien usados y el plot twist es brutal.
 

Contras: Muchos errores gramaticales y de puntuación. Cambio de tiempos verbales. Inconsistencia en la forma de redacción del relato.

 
@Heartless - Lo que Dejamos Atrás (Kanto)

Redacción


Encontré muchísimos errores de redacción. Siendo completamente sincera, puede que no sea tan terrible como realmente parece, pero es el hecho de que sea un one-shot largo lo que hace que se apilen uno sobre el otro. Faltan bastantes tildes, signos de puntuación, los nombres y las ciudades de vez en cuando tienen mayúsculas y de vez en cuando no. Por ahí hay puntos donde debería haber dos puntos, o comas, y por ahí las frases terminan en el aire. (5/10)

Escenario


El problema de este fic (a la hora de evaluarlo) es que la idea se tenía que centrar en un solo lugar. Pero al elegir “Kanto” como toda una región, si bien te da muchísimo espacio para desarrollar, te perjudica al momento de querer centrarse en un espacio en particular. (6/10)

Aun así, el uso de una región entera para mostrar un apocalipsis a nivel mundial está bien logrado. Los personajes se mueven de ciudad en ciudad, pero nada parece mejorar en ningún lado. Por el contrario, no solamente la pasan mal, sino que se encuentran a antagonistas en medio del camino, lo cual les jode incluso más la existencia a nuestro pobre grupo superviviente. (7/10)

Personajes


El grupo protagonista está bastante bien. Una vez más, tu problema es que quisiste abarcar demasiados personajes en un lugar demasiado grande, y eso hace que querer detallar a ciertos protagonistas en especial se torne un poco difícil. Pero por el otro lado, lograste mostrar claramente quienes eran los protagonistas de la historia – Tracey&Daisy, a la vez que le diste toda su historia personal y su momento de tragedia. (7/10)

En cuanto a personajes antagonistas, acá hubo un serio problema. El grupo antagonista se supone que son otro grupo de sobrevivientes, lo cual les da realmente un motivo para enfrentarse a los protagonistas, pero el problema es que, como vos mismo dijiste, no es realmente algo que infunda miedo. (4/10)

Miedo


Quise partir esta parte en mitad-mitad. Por un lado, te voy a dar muchos puntos en la visión de terror que le diste a esta historia. Porque no es miedo, ni terror psicológico ni nada parecido, pero es una variante de survival horror al estilo de Resident Evil o The Walking Dead. Mi problema grave… es que ambas me encantan. Me encanta el movimiento que les has dado al grupo protagonista, la sensación de peligro constante, la acción, el hecho de que no solamente se enfrenten a zombies sino a humanos también. Desde ese punto de vista, está genial. (10/10)

Pero mirándolo desde el lado de terror puro y duro… la verdad es que no da mucho miedo, ¿no? Incluso vos mismo lo dijiste. La historia tiene su fuerte en la tragedia y en la aventura. Incluso el flashback tiene momentos de romance todos comfy y bonitos antes de que todo se vaya al diablo. Pero lo que es miedo MIEDO, además del momento en que estalla el apocalipsis en la boda, no encontré mucho más. (6/10)

Creatividad


En creatividad es donde ganaste serios puntos. Primero, porque hace mucho que no encontraba una historia hecha en diálogo que me llamara la atención. Está bien que “duh estás obligada a leerla porque sos jueza”, pero realmente en una segunda leída cambié el chip de exasperación por “pensá que estás leyendo un fic de Resident Evil” y la verdad se hace mucho más agradable. Incluso la forma de relatarlo, con frases que rompen la 4ta pared con un narrador hablándole a la audiencia, y continuos cortes con notas de autor, hacen que esto me dé un aire a Zombieland mezclado con la historia meme de Resident Evil 4 que lo hace sumamente disfrutable de leer. (8/10)

Pokémon


Siento que están un poco forzados. El hecho de que empiece hablando de un supuesto virus mayor que contagia a los Pokémon, que a la vez contagian a los humanos convirtiéndolos en zombies es la clásica receta del apocalipsis, pero es una lástima que no hayas logrado explicar el origen del virus, que si bien en muchas historias de zombies no se explica, el hecho de que lo hayas mencionado al principio de la historia para nunca desarrollarlo estropea un poco el efecto. La historia queda con un final abierto, y parece de esas películas que quedan esperando que “tenga éxito taquillero para sacar una segunda parte en un futuro”. (7/10)

Consistencia


Y acá… es raro. Ya has visto que tu historia tiene partes positivas y partes negativas. Pero en cuanto a la consistencia, vas a tener que admitir conmigo que la continuidad era una maraña. La historia arranca con un resumen post-apocalipsis. Después viaja al presente. Después viaja al pasado. DESPUES VIAJA A LA BODA. Y DESPUES VIAJA AL PRESENTE DE VUELTA. No solamente eso, sino que hay un tramazo de historia dedicada al romance que no encaja realmente con una historia de terror más que para explicar la relación entre los protagonistas, pero el problema es que es excesivamente larga. Sumado a que hay menciones a toooooooooodos los protagonistas del anime, que no son parte de la historia. Te fuiste por las ramas creando como 2000 palabras de shipping entre Tracey&Daisy, y en explicar qué pasó con personajes como Serena, Cilan y todos los demás en vez de aprovechar ese texto para hablar de, por ejemplo, si alguno había descubierto como se había originado ese virus. Como comienzo de un long-fic, la historia está bastante bien, con una construcción del mundo bastante buena y un montón de personajes para explorar. Como one-shot, siento que fuiste demasiado ambicioso y eso te perjudicó. (5/10)

Total


Total: 65/100.

Pros: Muy buen uso de la región en conjunto, excelente uso del género de survival horror en una historia apocalíptica.


Contras: Tu problema principal no son las ideas ni que la historia sea mala, sino que tratas de abarcar demasiado en una historia, en vez de centrarte en lo importante. Cerrá tus ideas a un círculo más pequeño de personajes y a un lugar en particular y tratá de exprimirlo al máximo.

 
@Nemuresu - Rara Ocurrencia en el Subterráneo (Metro Batalla)

Redacción


Lo leí dos veces tratando de encontrar algo para no ponerte un diez, pero realmente no encontré nada. El único detalle que alcancé a ver es un punto mal puesto en un diálogo, pero es tan ocasional y difícil de notar en casi 10k palabras que sería una completa injusticia no darte puntaje completo en esta parte. (10/10)

Escenario


En cuanto al desarrollo del lugar, realmente no hay nada muy digno de mención. La estación está ahí, junto con los subtes vacíos, que generan un ambiente de tensión, pero realmente el momento de desarrollarlo, que es al principio de la historia, se enfoca mucho más en la Ciudad de Nimbasa que en otra cosa. Y no sólo eso, sino que parece que al personaje lo hubieran agarrado con el cursor de Street View de Google Maps y lo hubieran largado en Nimbasa. (6/10)
 

El uso del escenario está mucho mejor. El hecho de que las mismas funciones in-game del subterráneo sean el elemento paranormal le da mucha fuerza a la construcción de suspenso y de inseguridad de la historia. (8/10)

Personajes


En cuanto a personaje protagonista, entiendo que hayas querido usar a tu OC porque claramente lo querés mucho, pero el problema crucial es que no tiene mucho peso en la historia. Podría haber sido tanto Damián como Carlitos Pérez, y la historia se hubiera resuelto de manera muy parecida. (6/10)
 

En cuanto a personajes antagonistas, realmente no son “antagonistas” por decirlo de alguna manera, y tampoco quiero spoilear mucho el final, pero está super bien lograda la construcción de cada uno hacia la revelación final, dando cada uno su punto de vista, lo cual aumenta cada vez más el mal augurio que da el lugar. (9/10)

Miedo


Ganas puntos por un lado y perdes por el otro. Por el lado de la construcción del suspenso, el efecto es magnífico. Cada pelea que pasa va aumentando la tensión en el lugar. El hecho de que los personajes se vuelvan progresivamente más agresivos, junto con los diálogos de los oponentes, logran un efecto de thriller puro y duro. El único problema, es que el personaje que más impacto genera es el primero, lo cual estropea al resto – hasta llegar al último. (8/10)
 

En cuanto al miedo, no hay demasiado horror. Hay unos momentos de pánico, pero parece que vos mismo tuvieras miedo de cometer a poner a tu personaje en peligro, por lo que las situaciones de tensión siempre se resuelven al instante, contrarrestando el efecto “terror” con “nah, en realidad era por tal y cual”. (6/10)

Creatividad


La historia en sí es creativa. Definitivamente lo es, con la revelación final y el hecho de cómo se va construyendo, junto con el elemento de suspenso que va construyendo hacia un final con una vuelta original. Pero una vez más, siento que esta vez usar un OC que no tiene peso en la historia terminó perjudicándola en conjunto. (7/10)

Pokémon


Mitad y mitad. Por un lado, existen muchos Pokémon que son usados para crear tensión y suspenso en la historia, para terminar en terror con el candelabro loco. Pero por el otro lado, las batallas se sintieron SUMAMENTE innecesarias. 7 combates triples (creo que fueron 7) son excesivos. Muchos combates no aportaban nada al elemento de terror más que “oh, ¿perderá o no perderá?”, pero el hecho de que se sabe de antemano que la historia va a alcanzar un climax en la última batalla hace que todas las otras pierdan un poco el sentido. (6/10)

Consistencia


De la mano con la parte de los Pokémon. El 95% de la historia de TERROR… son batallas. Batallas sin ningún elemento de terror excepto por un par, e incluso esas se sienten bastante pesadas. En la segunda leída directamente me empecé a saltar las peleas, porque verdaderamente no aportaban nada a la historia. En muchas de los combates daba completamente igual que peleara contra Pepito el Froakie o Carlita la Buneary. Se sintió más que todo como un pandering a tu propio personaje y a su equipo más que un fic centrado en el terror. (4/10)

Total


Total: 70/100.
 
Pros: Excelente uso del suspenso y de lo sobrenatural. Buen uso de los diversos personajes para un desenlace satisfactorio.

 
Contras: IGN 7.8/10 DEMASIADAS BATALLAS. Historia demasiado enfocada en los combates, que al ser tan extensos socavan y debilitan el mismo supenso/thriller que intenta construir la historia en cada interacción con los oponentes.

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#15
Primer lugar: @Kuroneko (167 puntos)

Segundo lugar: @Fafnir (159 puntos)

Tercer lugar: @Nemuresu (154 puntos)

Cuarto lugar: @Heartless (135 puntos)

 
Muchas gracias a los cuatro por participar, y muchísimas gracias a @Velvet por ayudarme con esto. ¡Nos vemos la próxima!
[Imagen: JCEDJoJ.png]
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