Actividad - [Hisuikai] FAQ, Reglas y Comentarios

Extension larga
Advertencia
FAQ, Reglas y Comentarios
(Hisui Electric Boogaloo)

Integrantes

Ado — Velvet
Alexander — DoctorSpring
Darai — SoujiFujimura
Katsumi — Katsurane
Kenji — Dr.Kaos
Kiyomi — Donna
Kouichi / Shinobu / Shirou (NPC) — Gold (sos un manija y lo sabés)
Muramasa — Nemuresu
Teach — MrKiwi
Touma — Tommy

¡¿Dónde estoy?! ¿Qué es esto?

Un fanfic colectivo situado en Hisui e inspirado en los sucesos del juego Pokémon Legends Arceus. Abordará las historias de distintos personajes originales que, por ciertas circunstancias, acabarán cruzando sus caminos en la antigua región. La mayoría de ellos serán transportados no solo desde más de cien años en el futuro, sino también desde distintos espacios en el mundo, de modo que todos ellos deberán adaptarse a su nueva vida en un nuevo lugar y una época completamente diferente, donde los pokémon y los humanos no son comúnmente compañeros, y la naturaleza es salvaje y brutal más allá de la seguridad de Villa Jubileo.

¿Colectivo? ¿Eso con qué se come?

Con una pizca de ingenio y una buena ración de responsabilidad. ¡Pero no corras todavía! Que esto tiene potencial para ser tremendamente divertido y refrescante. No solo porque vamos a explorar todos las maravillas de un lugar tan novedoso y a la vez ancestral como Hisui, sino que además podremos interactuar con otros usuarios del foro e incorporar lo mejor de las más variopintas formas de escribir de ellos. Todos tenemos estilos diferentes y una impronta particular que le impregnamos a nuestros escritos, así que nada puede ser más genial que ver una ensalada rusa de estilos representados por diversos personajes que viven una aventura en común dentro de esta región.

La diferencia principal entre un Rol y un Colectivo es que el primero tiene un fortísimo componente de azar y aleatoriedad con la que se desenvuelven los sucesos en pos de las acciones que toman los personajes. En un rol dependés de la suerte para saber cómo va a comportarse tu pokémon en el próximo turno. En el colectivo dependés de tu propia creatividad y del poder de tu imaginación, en conjunto con la interacción que tenga no solo tu personaje con los demás, sino vos como autor con los otros para decidir juntos cómo saldrán sus personajes de determinado aprieto. De este modo podemos tomar mucho mejor las riendas de la historia que queremos contar, y marcar a fuego los puntos A, B y C por los que nuestro personaje avanzará para concretar (o no) su objetivo. Cada personaje tiene su propia búsqueda, su background, su modo de hablar, de reaccionar, lo que le gusta y lo que no. Del mismo modo, todos los personajes deberán cohabitar un mismo espacio donde a veces la naturaleza se impondrá, y el azar estará dictado únicamente por la voluntad del GM (Game Master, o Gran Mamerto si lo prefieren).

Intedezante. ¡Cuéntame más!

La estructura del colectivo será la siguiente:

a) En el thread principal, el GM tomará las riendas de la historia a nivel regional. Básicamente el GM tendrá un furroso cosplay de Arceus y moverá los hilos de la historia a conveniencia, marcando el paso del tiempo y la disposición espacial de los distintos personajes. Esto no quiere decir que sus personajes no serán libres para moverse a donde les plazca dentro de la región, sino que el GM podrá alternar eventos clave durante la historia que den un giro de 180° a sus viajes, separando grupos, interponiendo toda clase de peligros o incluso haciéndoles un generoso obsequio si fueron buenos.

b) El post que abrirá la historia será un Prólogo para ponernos en situación. Ahí conoceremos Hisui a grandes rasgos, así como la voz ominosa del pokémon que da origen a la leyenda (¿sabían que la voz original de Arceus para su película fue un drag queen de como ochenta años?). Al final del mismo, el GM marcará una pauta que deberán seguir los escritores para enfilar a sus personajes.

c) Luego de cada posteo del GM (que llevará el nombre de un mes, además del prólogo y el epílogo), los usuarios que participen del colectivo irán posteando sus partes y acordando un orden a través del tema correspondiente o el canal de Discord según su disponibilidad, respetando siempre los eventos narrados de aquellos que postearon antes. De este modo, todos los personajes se irán metiendo en la historia y conociendo, mientras que el tiempo avanza con cada capítulo hasta cubrir un mes entero de historia. Y hacemos una pausa para hablar del tiempo en mayor detalle:

El tiempo en Ecos de Hisui

La historia se desarrollará a lo largo de un año en la cronología del fic. Un año de doce meses, con cada mes abarcando una ronda de posteos de los participantes. Todos los participantes deberán realizar un post a modo de Prólogo para sus personajes cuando inicie la historia, luego del Prólogo correspondiente al GM. En este prólogo ustedes podrán contarnos cómo era la vida de sus personajes antes de ser transportados a Hisui, así como todo lo que hayan hecho desde que se transportaron allí para adaptarse a su nueva vida, consiguiendo un trabajo en la aldea, aceptando una peligrosa misión en los bosques, encontrándose con sus primeros compañeros pokémon, etc. Tendremos que aprender cómo piensa y habla su personaje, cómo ve el mundo, cómo se relaciona con este nuevo entorno y cómo le impacta el hecho de ser llevado a esta era tan diferente a la suya.

El final de todos sus prólogos deberá coincidir cronológicamente con el suceso pautado por el GM en su prólogo, de modo que los personajes finalmente cohabiten en un mismo punto de la historia.

Las estaciones marcarán el tono de la historia, comenzando en una bella y tranquila primavera que dará paso al por momentos sofocante calor del verano, a las torrenciales lluvias de otoño y al inclemente y gélido invierno que azotará a Hisui hacia el final de nuestra aventura. Cada mes estará cubierto por los diferentes posts que hagan los participantes para contarnos el progreso de la historia desde el punto de vista de sus respectivos personajes.

d) Es importante tener en cuenta que, si bien todos tenemos ideas para nuestros personajes y queremos trazar un arco coherente y satisfactorio para cada uno de ellos, la dinámica propia del colectivo hará que sus caminos se vean interceptados más de una vez o por otros personajes con los que interactúen, así como por los sucesos que el GM dicte con sus actualizaciones. Habrá meses más tranquilos que otros y, conociéndolos, es muy probable que no tenga que hacer demasiado para que sus personajes se metan solitos en problemas. Pero, en todo caso, es MUY necesario que estén todos, como autores, dispuestos a interactuar con los demás para ponerse de acuerdo sobre el rumbo que tomarán sus personajes al cruzarse entre ellos.

Esto da pie a la parte más fea de la introducción, porque nos encontramos de frente con las robustas y temidas…

REGLAS

1. Sé responsable. Todos tenemos vidas y obligaciones aparte de la Cueva, y somos seres humanos con posibilidad de diálogo, así que vamos a poder conversar por cualquier adversidad que pueda presentarse. Pero esto no da carta blanca para entorpecer el flujo de la historia, ni para estancar a personajes ajenos que, eventualmente, dependerán tanto de vos como del resto de los autores.

2. Sé coherente. Esta parte es posiblemente la más complicada, pero tiene un truco: lo lindo de los colectivos es que todos escribimos con estilos diferentes, algunos radicalmente, y un fic como éste tiene que ser su oportunidad de escribir fieles a su estilo y sus formas, pero ciñéndose al lore planteado y a las personalidades descriptas de cada uno de los personajes. Todos vamos a conocer bien a los que hayamos creado (o sería lo ideal, pero también es cierto que podemos ir aprendiendo mucho de ellos conforme avance la historia), pero es entendible que no tengamos del todo claro los márgenes que ideó su escritor original, así que, sin miedo, vamos a consultarle siempre que sea necesario para no ponerlo a hacer cosas fuera de personaje.

3. Sé atento. Quizás sea una obviedad, pero en un colectivo es casi más fundamental el proceso de lectura que el de escritura. Si sos un buen escritor, prepárate para convertirte también en un buen lector, porque es imperativo leer las partes de cada personaje para armar completamente la imagen de lo que será este rompecabezas friki. Historias tan diversas como la de un cazador misterioso, una brujita excéntrica y la encargada de una posada se terminarán cruzando más rápido de lo que creen, y pronto será fundamental conocer perfectamente a todos estos personajes para hacerlos interactuar y tomar decisiones clave que definirán el curso de la historia general.

4. Sé humilde. Esto va un poquito de la mano con los otros tres puntos, pero… ¿Estará de más pedir que no conviertan a su PJ en un Gary Stu o una Mary Sue? Obvio que cada usuario va a poner el foco en su personaje a la hora de actualizar, porque también es lo que queremos leer los demás cuando veamos un post dedicado al punto de vista de cada uno de ellos de una situación común que esté viviendo con otro grupo de PJs, pero no siempre va a ser necesario que justo sea su personaje el que salve el día, o el que tenga el mejor plan, o el que tenga el momento más badass. Todos van a lucirse, en mayor o menor medida, y eso va muy de la mano con la personalidad que establecieron para sus queridos (¿odiados?) PJs.

5. Sé vos mismo. Ah re cursi. Pero, posta, siéntanse libres de ser fieles a sus estilos y a encontrar el balance entre el tono que le darían a cualquiera de sus historias y el que tendrá la historia, que será lo suficientemente amplia como para darle cabida a la aventura, el suspenso, el misterio, la comedia, el horror y la acción. No tengan miedo de exprimir aquello en lo que destacan como escritores, ni tampoco en explorar otras posibilidades de acuerdo a las personalidades e historias del resto del cast.

6. Una lista breve de reglas que apelan al sentido común (y otras que no tanto); muy simples de comprender para cualquiera y que facilitarán una convivencia saludable entre los integrantes del colectivo a lo largo de su desarrollo:

- Nada de bashing a PJs ajenos. Por muy mal que te caiga tal o cual chaboncito del fic, no vale complotar con otros usuarios para hacerlo cagar o tenderle una trampa que pondrá en grave peligro su vida… sin consentimiento del usuario a cargo de ese PJ, claro. xD
- Nada de mirrorposting. No seas pajero repitiendo diálogos desde otro punto de vista; tu actualización debe siempre tirar la trama para adelante y añadir elementos novedosos a la historia y al desarrollo tanto de tu PJ como de los demás.
- Si pensás que no vas a poder terminar el post a tiempo, avisá al resto para no provocar retrasos.
- Tené en cuenta que si otro usuario no está de acuerdo con la forma en la que usaste a su personaje (por cualquier razón) o si lo que planteás en tu post choca con el flujo natural de la historia, será necesario editar el mismo las veces que hagan falta.
- Cada vez que editen, aclaren la razón por la que lo hacen, así nos resulta más fácil a los que ya leímos identificar el cambio en su post sin necesidad de leerlo de principio a fin de nuevo.
- En los post donde hayan interactuado o participado activamente PJs de otros usuarios, etiqueten siempre al/los usuario/s correspondiente/s al final.
- Y siempre que tu PJ vaya a interactuar con el de otro autor, preguntale primero para evitar problemas de continuidad, coherencia interna o de caracterización del mismo.

Tendremos que aprender todos a amigarnos con la horripilante estética de un post editado, y a frustrarnos cuando al hacerlo perdamos los gloriosos posteos con 1000 o 666 palabras (jeh).

¡Ya estás listo para participar de esta RUTILANTE aventura! Ah, pero acá no... En el thread correspondiente.
Acá podés comentar desde cuestiones muy técnicas de la organización del colectivo hasta las partes que vaya subiendo el resto de usuarios.
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Intro
Pa empezar y hacerla breve, el prólogo está bonito. Todavía siento que la parte de la alpaca se extiende un poquito demasiado para su propio bien... pero de alguna forma logra darle la atmósfera y el contexto apropiados a la introducción; intercalando el dilema de la alpaca por intervenir en el devenir de su creación con la pugna de Kama-kun y su gente por la supervivencia y el entendimiento con los pokémon. En pocas líneas se presenta bien para dónde va el personaje de Samsâra Kama y cómo la relativa paz es precaria en el mejor de los casos. 

Mostrar Donna
Luego ta el primer post de @Donna que, siendo completamente sincero, sí me agotó un poquito. En parte porque hace mucho que no leo algo en español tan viejo. En parte porque me dió la impresión que, por buena parte del capítulo; el mismo no me estaba diciendo nada oculto detrás de tanto arcaismo que no fuera cierta mofa de los mismos arcaismos (para referencia, El Quijote me hizo sentir exactamente igual). Supongo que fue cosa de acostumbrarse porque la lectura se vuelve progresivamente liviana y ya para el final lo estaba disfrutando sinceramente... y ese final por deos. Culpable sois de riendo como retrasado hacerme ver en público cuando cierto amigo se presenta de la nada a estropearle los planes a la brujilla, y de hacerme reír el doble de fuerte cuando la otra brujilla prueba ser la más avispada de la dupla. Plis no cambies jamás. Esto es lo más gracioso que he leído en mucho.

Mostrar Meri
@Velvet quince minutos las pelotas. Esas son como cinco mil palabras.

Para empezar... no me esperaba ese inicio. Especialmente luego de la conversación de esta mañana. Y no me esperaba una bata tan pronto pero la verdad... tiene todo el sentido del mundo. Empieza tan tranquilo que uno puede tardar un momento en darse cuenta de que ya se movió en el tiempo. Me gustó la economía de palabras para contar qué estaba haciendo antes, y me pareció astuto el hacer que crea estar soñando. Así, empieza demasiado tranquila para reaccionar a su situación, y cuando se hace consciente de que no es un sueño, ya estamos en una situación de urgencia y tanto ella como el resto tienen que escapar para sobrevivir. Y luego un salto directo a cuando ya le explicaron las cosas. Al principio parece raro un inicio tan dinámico o, acelerado pero tiene sentido si tu objetivo es saltarte la parte de "oh, un momento, este no es mi mundo, ¡Estoy en un mundo paralelo!". Hace que me pregunte si el resto igual va a buscar formas de evitar contar esa parte, pero al menos al iniciar así, evitas que se vuelva repetitivo con las de otros.

Una parte de mí siente que es demasiado conveniente, porque cada cosa que pasa cumple al menos dos funciones para acelerar la trama y ponerla en el punto de partida de la ficha. El primero que se encuentra, Anvin, es con quien va a trabajar, quién los rescata, Beni, venía justo siguiendo a Anvin y es con quien se va a quedar a trabajar. Un poco como que las piezas encajan demasiado bien para ocupar el menor número de pasos a llevarla a su lugar correspondiente.

Then again, si tenemos en cuenta que apareció en ese preciso lugar porque cierta alpaca la sacó de su casita... no se siente realmente aspullero

Tuve que leer un par de veces la parte de la pokéball porque me re pierdo. Pero me gusta el aire de ¿verosimilitud?, que le das al asunto. Se siente como una conversación de verdad entre gente que sabe de lo que habla, así sean artefactos fantásticos con propiedades imposibles de replicar en el mundo real, se siente como parte de su mundo y se siente que tiene sentido. Also es re lindo que se pone toda nerd al hablar de las pokéball. Seguro esta tiene un póster de Bolifacio en su habitación. Y en el fondo de pantalla de su cel.

Capaz pienso de más, pero supongo que el "guardián" del título hace referencia a Beni... que en el prólogo falló en proteger a Too Moe y ahora lo carcome la culpa aún si acaba de salvarla a ella y a Anvin. Fue una forma bastante suave de establecer un contacto con el prólogo y al menos una relación interesante entre Ado y otro pj.

Capaz algún día lea algo de vos que no acabe en una oración en itálica. Pero esta vez creo que el impacto estuvo bien logrado.

Aunque le faltaron colorcitos

Mostrar Nemu
Por ahí recuerdo que alguien, Meri me parece que fue, comentó que le hiciste speedrun a la región. Supongo que estoy en parte de acuerdo con eso, si bien no vimos mucho de la misma Hisui. Seguro estás familiarizado con el término "Willing Suspension of Disbelief". Acá hubo que forzarla un poco para que no se rompiera la lectura. No me voy a poner a putearte otra vez sobre lo difícil y complicado que es forjar cosas, o sobre todas las cosas que faltan. Lo que te puedo y te quiero decir es que, aún si es para un fanfic, y aún si es algo que parece no tener importancia, investigues el tema en cuestión, sobre todo si este tema es tan importante para el personaje como su modo de vida y sustento. Entre más te documentes, mejores herramientas tendrás para tu historia.

Y me pondría a criticar que de un momento a otro parezca tremendo bushi. Pero vamos, que Tom abrió su prólogo con Touma partiendo en dos un árbol tamaño camioneta. Y que el truco de convertir el nombre original en inglés a idioma weeb pierde su gracia la segunda vez.

Conociéndote, seguro nos tienes preparado algo bastante interesante. Tengo curiosidad sobre qué acabas haciendo con él.

Mostrar Gold - Shinobu
Por ahí he de decir que... Shinobu se me hizo menos odiosa de lo que esperaba. Sí, insisto en que debería estar mil veces muerta. Sí, estoy de su lado respecto a que lo que hace Robin sigue estando mal. Por un lado... como que tuvo todo su desarrollo de personaje en el prólogo, lo que se siente algo raro, pero todavía deja bastante margen de crecimiento. Dicho esto, el relato se vuelve de inmediato uno de mis favoritos por las referencias a Lord Ruthven. Me parece curioso y casi poético que sea otro Ruthven la causa de la perdición de Shinobu.

¿Me creerás que este capítulo me hizo sentir algo menos de simpatía por Kou? Si bien la postura de Shinobu es simplista, y propia de alguien encerrada en su burbuja de primer mundo, lo que hace Kou sigue siendo algo malo, y en cierta forma es ella la que trata de sacarlo de esa indulgencia. Va a sonar extraño pero la siento sobre un piso moral un poco más sólido. Más que a una perra insufrible me recuerda más a Weiss, en el sentido de que es caprichosa y demandante pero que, en última instancia, tiene el corazón en el lugar correcto. Mientras que las acciones de Kou... se encaminan más a que perdió esa lucha moral consigo mismo.

Personalmente, no me imaginaba a Akari tan perra yendo de tú a tú con Shinobu. Pero me imagino que Shinobu es tan, tan perra que saca lo perra interna de todo el que pasa suficiente tiempo con ella.

Mostrar Cats
Y seguimos la marcha de las insufribles... en el buen sentido de la palabra. Éste prólogo me dejó con ganas de saber qué va a pasar con el personaje, en parte y en gran medida porque no me gustó... . I mean, la idea de tener ahí rondando a una cleptómana manipuladora es cool, y da para montón de cosas interesantes. Aunque no me agradan los ladrones ni los manipuladores, y el prólogo nomás me hizo sentir odio por esa niña que hace sufrir a su padre y a Yayoi.

Pero tiene un pase porque los niños son horribles. Y porque su situación es bastante crappy. Pero en especial porque sigue siendo muy poco lo que sabemos de ella. Sabemos cómo era entonces, mas no cómo es ahora. Así que ojalá en el primer capítulo podamos conocerla mejor. Y ver cómo se relaciona con el clan Kongo.

Mostrar Danot
Este fue... tranquilo. Repentino. Sin ahondar demasiado en el pasado de Daraisuke tanto como en su presente y su relación con la aldea. Me agrada que es bastante menos... pesimista de lo que planteaba la ficha. En lugar del tipo destrozado y amargado que teme soñar de nuevo y recuerda sus antiguas metas con recelo, acá tenemos a alguien dispuesto a darse otra oportunidad. Aunque por alguna razón, en mi cabeza se ve como Syaoran. Todavía me cuesta trabajo imaginarlo como el tipo de la firma. Pero Syaoran el de verdad todo buenito, no el clon loco con un fetiche por los ojos.

También me hace gracia que... sean tan inútiles todos con los pokémon. Ya sé, ya sé, que se supone que en el pasado creían que eran criaturas peligrosas, pero el ver cómo todo el mundo pierde la cabeza por ver un ratoncito es involuntariamente cómico. Igual, te felicito por el ritmo pausado. Se sigue sintiendo como leerte a ti, aunque falten las cinco peleas de entrenamiento por capítulo. Fue bastante ligero, y el final llega antes de que te des cuenta.

Mostrar Gold - Robin
Te has leído a Victor Hugo? Espero que no. Con el jorobado tienes más o menos un capítulo de Tom, o sea, medio capítulo de Danot, describiendo una puta catedral. Y en los miserables se pone a dar clases de artillería de la nada. Mejor mírate las películas. La de Disney está bien. La de Barbosa está mejor, y en el musical sale Anne Hathaway. No tiene pierde.

Supongo que esa es mi forma de dar rodeos para decir lo que quiero decir y es que... siento que se excede un poquito? El inicio me gustó. Y bastante (aunque te tengo que putear un poquito aunque sea por todos los typos que normalmente no tienes). Una parte de mí se conmisera con Robin porque sí es algo que ocurre y con más frecuencia de la que debería en una sociedad tan avanzada como la nuestra. Con familias en la miseria cuyos niños deben proveer como los padres, con padres que eventualmente se desensibilizan y acaban utilizando a sus hijos, con hijos que, inconscientes a tal manipulación, acaban culpándose y entrando en malos pasos... todo estaba bien pero de repente el angst se siente... demasiado angst. En algún punto deja de sentirse verosímil, y llegando al final en lugar de darme la sensación de "Quiero proteger a este niño de las maldades del mundo", que era la que tuve por la mayor parte de relato, se empezaba a convertir en "me pregunto de dónde le va a llegar la siguiente patada".

Ah, cierto. Esbirro de Shinobu. Pobre alma perdida.

Espero que no suene como que lo odié ni nada. Al contrario, me gustaron bastante tanto el personaje de Robin (sí yo le voy a decir Robin) como el de Shirou. Nomás que sí sentí por momentos que la angstización cruzaba cierta línea.

Mostrar Tomás
 "El tiempo y el espacio debían tener prisa por conducirlo hasta el punto exacto en que lo necesitaban". Creo que esa es la mejor forma de describir este prólogo. Mucha, mucha prisa para establecer al personaje y pasar a lo siguiente. Más de ocho mil palabras metidas juntas en un prólogo para tratar de dejar todo listo posible y tirar para adelante. El aspecto positivo es que, en su mayor parte, lo logras. Al final del prólogo conocemos bien a Touma, su forma de ser y sus circunstancias. Me parece bastante... retorcido, que se haya puesto de apellido el apodo que le dió Arukabe, a quien despreciaba, como si en cierta forma sintiera que lo merece después de todo. O al menos así lo interpreto yo. Creo que por ahí Meri comentó en el grupo que el tuyo y el de Gold son parecidos en parte, pero entre los dos siento que la sensación de miseria queda algo mejor representada en Touma. En parte porque no se exagera tanto y en parte porque él es parcialmente culpable de sus circunstancias. Es malhablado, colérico, impulsivo y tarado irredimible. Le va tan mal porque no se ayuda a sí mismo, y aunque lo que le hicieron fue una canallada, no se puede negar que él mismo propició la hostilidad mutua incluso antes de tener la motosierra. Me hace pensar que quizás el resto no hubiera accedido a dejarlo a la "broma" de Arukabe si él mismo no se hubiera granjeado la enemistad.

Lo que sí tendría que comentar es que... sí se siente un poco demasiado largo y demasiado corto al mismo tiempo. ¿Demasiado apretujado, quizá? Cierta info ya se cubre en la ficha, pero acá se siente algo acelerada su llegada a Jubileo, como si te hubieras dado cuenta de que llevabas mucho texto equisde y le hubieras dado velocidad a lo último. Capaz hubiera sido más interesante e impactante tener más detalles de lo del inicial, o quizás sería cool explorar el asunto a más detalle después. Casi se siente como que nos perdimos algo importante del viaje de Touma.

Mostrar Kaos
Y este fue raro. Raro del tipo "tienes que leer con calma y desacostumbrarte del resto. Un poco como con Donna; hacerte a la idea de que esto está en un lenguaje diferente. El de Kiyomi en español antiguo, el de Kenji en ideas, divagaciones y flashes. Si bien el principio es confuso a morir, en una segunda lectura, aprendiendo más del lenguaje de este pj, se hace más entendible.

Matamune se me hizo estúpidamente adorable, como un niño grande que Kenji aprendió a tolerar gracias a la infinita paciencia de la... cobaya gigante? En cierto modo también Kenji es algo depresivo. Como con Robin y Touma, los tres ofrecen un tono más pesimista de lo que es Hisui a través de sus perspectivas, pero desde ángulos muy diferentes. Tenemos al que vive con la culpa, al que trata de apartar a otros con una fachada y al que busca sentir. Esa sensación general de que estos tres personajes no tienen la mejor impresión de sí mismos, yet, toman tres caminos totalmente distintos.

Me llama la atención qué pasará con Kenji próximamente. Es, de lo que llevamos, el que se ve más al borde del abismo.
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  2  0  0  2  0  0  0  1  0  0
Responder
Mostrar Donna
@Donna

Todavía no puedo decidir si me gustó o no la introducción a Kiyomi. Mejor dicho: estoy seguro que me gustó; la experiencia fue tan divertida y terrorífica como esperaba de vos, porque tenés un estilo súper desafiante y nada generoso con el lector pero, como bien apreció Kiwi, provoca al mismo tiempo una especie de proceso adaptativo casi hipnótico que hace que después de unos cuantos párrafos se te acostumbre un poco la mente y las oraciones te resulten cada vez más claras y fáciles de procesar. La narrativa es única, el humor es bien apropiado para un personaje así y el final puede interpretarse de formas tan grotescas como adorables, como si fuera el final de un cartoon viejo que cierra con un círculo enmarcando a la bestia huyendo con la bella... ish.

Lo que no me gusta tanto es su función como prólogo. Sí, introduce perfectamente la atmósfera que le querés dar, la prosa ultra rocambolesca y la excelente dinámica de entrada con su Mismagius, haciendo una dupla cómica y gótica que garpa toda la vida... Pero no termino de encajar nada de esto en la tónica de un isekai, ni veo distinción alguna en su vida luego de ser transportada al bosque. Es como si arrancase como una típica aventura suya en el bosque que podría haber sucedido en cualquier lugar y cualquier época (porque en su esencia, o bien por estar siendo manipulada por Mismagius, es un personaje anacrónico esté donde esté), con la única salvedad de que su interés por Darai nos indica que ya llegó a Hisui. Puede ser perfectamente una decisión tuya guardarte eso, pero me queda la sensación de que, quizás, te conformaste con saber que nosotros ya sabemos mucho de cómo es Kiyomi y cómo se babea por el granjero, y que encima en el tema de Meri dedicaste un texto a contarnos precisamente cómo se encontró a la fantasma, y que por eso te ahorraste muchísimo background para el personaje.

Así que, aprovechando este caso puntual (que, por otro lado, es justo un personaje que probablemente no necesite tanta intro o estructura narrativa clásica), quiero aclarar lo siguiente, que ya lo dije en el Discord un par de veces pero por las dudas insisto:

Recuerden que los prólogos son el espacio ideal para que sus personajes se luzcan en solitario (tal y como fueron concebidos originalmente por ustedes, antes de saber siquiera que iban a compartir una aventura con los demás), así que escríbanlos pensando que es una especie de one-shot de cómo es llevado a otra época... o vive ya en otra época (fucking Kaos xD!) y cómo ese mundo tiene un impacto en él. Escriban como si lo fuera a leer una persona que no tiene ni puta idea de quién es su personaje o cómo es, como si lo fuera a leer alguien que no pertenece al foro ni leyó las fichas o el tema de preguntas y respuestas. No den por sentado que sabemos nada sobre sus personajes, así todo lo que sepamos de ellos (y también lo que no podamos saber) lo vayamos viviendo a través del prólogo y del desarrollo en general del colectivo. Obvio que pueden guardarse detalles importantes para revelar más adelante, pero esta clase de historias tiene mucho que ver con cómo ese cambio de vida repentino afecta al personaje.

Por esto, les pido que realmente no nos cuenten una situación donde su personaje ya conoce a todo el mundo y va a casa del pirata y después a tomar birra con la bruja y a cazar con el enano psycho killer y termina fumando faso con la cheta insoportable. Ese tipo de interacciones las veremos surgir a medida que avance el colectivo, no desde antes de que empiece. Y de nuevo, si para el arco de su personaje es IMPRESCINDIBLE hacer mención a otro en el mismo prólogo (ponele que el que Kiyomi ande hechizada con Darai sea algo que importa realmente para su personaje), no olviden charlarlo con su respectivo user así no se perjudica o contradice en nada lo que tenga pensado para su propio desarrollo.

Mostrar Meri
@Velvet

Tengo que sumarme a las flores de Kiwi (gracias por ser el único aparte de mí que comenta las cosas de los demás, Kiwín, por eso te quiero  Ksad) y destacar por encima de todo lo demás el superpoder que tenés para hacer tan tangibles las explicaciones más técnicas de tu relato. Realmente una historia así necesita a una escritora como vos, porque no conozco a nadie más capaz de inyectar ese nivel de verosimilitud y tecnicidad a las cuestiones mecánicas, industriales, científicas o lógicas del relato fantástico. Le das una tridimensionalidad al mundo que estamos intentando crear mucho más nítida y detallada de la que le dan... no sé, los modelos de Game Freak al juego original. ¿Habla mal de ellos? Sí, pero no es momento de bardearlos, sino de elogiar tu gran laburo con el Prólogo de Ado.

La verdad, me esperaba que fueras directamente a la parte que te iba a divertir más, y a tratar de ordenar adecuadamente los puntos dispersos en el Prólogo de GM y en las bases que se fueron charlando por Discord para sumar y solo sumar a la historia general. Como si el pasado de tu chica no fuera más definitorio para el personaje de lo que va a ser su nuevo presente en esa región distante en el tiempo y el espacio. Como si todo lo que necesitásemos saber realmente de ella es que es una tech-nerd con una caja de herramientas y una tablet. Y un... traje. Porque así se deben vestir los ingenieros electrónicos; los mamelucos azules o los guardapolvos blancos no son lo suficientemente cool. Y con solo conocer eso y las circunstancias en las que se ve inmersa, ya tenés todo servidísimo para construir alrededor cosas increíbles, porque le diste el gimmick justo y necesario para construir. Construir plots, construir objetos del futuro en el pasado, construir lazos entre NPCs y PJs que irán apareciendo, y un montón de excusas para ser una ortiva que no se prenda a las misiones por andar ocupada en el taller o, bueno, próximamente en La Enredadera. Mierda que quería ver algo de La Enredadera, pero te lo guardaste para abrir las puertas para los demás personajes. Me siento casi VIP.

El manejo de información estuvo perfecto. Quizás demasiado perfecto, pero realmente sumó a que se leyera todo súper rápido y de un tirón, y que no quedase un solo detalle difícil de procesar. La explicación de las Pokéball me resultó sencilla, con la cantidad justa de tecnicismos rimbombantes de esos que sueltan los nerds de las películas para justificar viajes en el tiempo o portales a otra dimensión (y sin blanquear que todo es magia).

El combate entre Beni, Ado y el Snorlax (¡describiste un Snorlax sin hacer referencia a su gordura, es un milagro de la escritura!) fue una bomba cuando lo leí en el laburo sin el tema del Tales sonando de fondo. Pero cuando al día siguiente pude releerlo con la música al palo en mi cabeza... Realmente fueron como siete bombas o algo así. Disfruté muchísimo la experiencia, y me emocionó bastante el cierre que le diste atando cabos de lo que podría ser la relación del ninja con su pasado, arrastrado de vuelta hacia él desde un futuro. Volvés instantáneamente menos azarosa la aparentemente aleatoria decisión de Arceus de llevarla a Hisui.

EDIT PORQUE SOY UN FORRO Y ME OLVIDE DE COMENTAR LO MAS IMPORTANTE DE TU PROLOGO

Lo de Tomoe me agarró con la guardia bajísima, porque no esperaba que conectases directamente a Ado con ella. I mean, estoy seguro de que ya tenías al menos un puñado de cosas pensadas para tu personaje, algo así como guías esenciales para escribir su desarrollo y al menos posible crecimiento a lo largo de la historia, pero... ¿Siempre tuviste claro que ibas a querer vincularla de esta forma con un NPC? Y ni siquiera se vuelve un ancla para el personaje esa conexión, sino que más bien sirve para desarrollar una bocha en el futuro exclusivamente al de Beni, que tranquilamente puede guardarse el recuerdo de la jermu morida de su viejo amigo (Arceus no quiso Icardis en este mundo) para él solo, sin compartirle jamás a Ado nada sobre su enigmático parecido. De hecho, sería apropiado para un personaje así no decirlo nunca... Como también lo sería para Ado averiguarlo por su cuenta, con el tiempo.

Capaz lo dejes solo en un guiño... ¡Es más! Cuando lo leí por primera vez, y antes de que dijeras explícitamente en Discord que se refería a Tomoe, pensé que estabas planificando otro personaje original para vincular con el ninja. Pero tiene mucho más sentido tomar el enfoque de que era Tomoe esa mujer a la que no pudo salvar. Lo vuelve todavía más dramático, y ni siquiera hace falta darle un enfoco romántico a su angustia.

Mostrar Gold (Kouichi)
@Gold

¡Y vos, hdp! ¡Vos me rompiste el corazón!

¿Cómo puede ser que el personaje más luminoso del cast entero esté ahora sumido en tanta mierda? No estaba preparado para pasarla tan mal leyendo el Prólogo de Kou, pero realmente tengo que darte crédito por haberle dado a tu personaje tremendo viaje emocional. El recurso de los flashes de distintas etapas de su vida pasando vertiginosamente por delante de sus ojos mientras caía a algo un poco diferente a una muerte segura en Galar, aterrizando súbitamente en las tierras de Hisui, fue ingenioso y apropiado para representar ese cambio de eras. El arranque está construido de tal modo que solo puedas imaginarte las sucesiones de imágenes en tonos grises, sucios, apagadísimos. El trabajo en la construcción, pésimamente remunerado (CON MIL POKES NO TE COMPRAS NI UNA HIPERPOCIÓN), y la llegada a su hogar atravesadísimo por la miseria... hasta el punto de que su madre no pueda sentir orgullo de lo que consiguió su hijo tan joven. Me partió el alma, fue un cachetazo al alma. EL PUÑADO DE ARROZ Y LOS TROCITOS DE BAYA ORAN PODRIDA, POR QUE SUFRIS TANTO KOUICHI POR QUE. Y encima le separa la carne a su viejo para más tarde... La puta madre, duele mucho leer todo esto tan de golpe.

[Imagen: uZqoJvY.gif]

Tengo que ser completamente sincero acá: toda esa parte me marcó mucho, y me causó una impresión fuerte sobre la vida que cargará Kou sobre sus hombros. Eso es algo positivo, sí. Pero realmente creo que pasaste un poquito la raya entre el angst y la... pornografía emocional. Igual yo hice eso varias veces con mis personajes, y supongo que en tu caso se justificaba un poco más para ver cómo el personaje camina constantemente por la cuerda floja entre la criminalidad y la vida honrada. Pareciera nadar constantemente a contracorriente para no volverse una mierda fruto de la vida espantosa que le tocó vivir, pero sí me parece que el arranque fue excesivamente bajonero. No sé si le diría "manipulación emocional", pero... bueno, ya solté el término. xD

BTW, ¿no es raro que un rubiecito de ojos claros como él tenga miedo de que lo pare la policía para hacerle preguntas? ¿Qué clase de mundo alternativo es este?

Su llegada a Hisui es igualmente interesante, porque es el primer personaje del que vemos un viaje establecido por diversas partes de la región, y eso nos permite hacernos una idea más clara del nivel de vida que hay más allá de Villa Jubileo. Hubiera querido verlo enfrentándose al peligro en la intemperie, pero pusiste al rotísimo Shirou a cuidarle el culo y se volvió más un viaje emocional para él, conectándose con el costado más oscuro de su moral y con la desesperación de no saber si hacerlo por necesidad o por resentimiento consigo mismo. Me gustó un montón que dediques un breve y contundente párrafo a las consecuencias de su robo en la aldea que lo había acogido, y el código moral que el tipo del Arcanine le aporta para terminar de definir la personalidad que encarará una vez que llegue a Jubileo.

El resultado es muy conseguido, y tiene todo para ser el comienzo inolvidable de un buen isekai. Especialmente la parte en la que el tipo de la armadura lo consuela y le dice que no tenga miedo, que no se murió y que está a salvo con él... Desatando un llanto desgarrador por parte de Kouichi, que no podía perdonar a la suerte ni a los dioses por el destino que le dieron. Momentazo ese.

Mostrar Kaos
@Dr.Kaos

Y llegamos al prólogo de Kenji que, en lo personal, esperaba muchísimo. Capaz porque sos de los que menos he leído cosas acá, o porque sos de los que más nociones tiene del juego, o porque por los temones que elegiste para caracterizar a tu PJ y a otros me daba la impresión de que ibas a tener un estilo que me gustaría mucho para Kenji... Y no me defraudó lo que vi. Es más: toda la pelea inicial me pareció espectacularmente narrada, con una visión híper cinematográfica de cómo pretendías vos que el lector fuera construyendo la secuencia de imágenes, cortes y desmembramientos en su cabeza. Es bastante gore de entrada y parece apropiado para un tipo como Kenji, con ese aire sucio al momento de pelear y después un poco más melancólico cuando está en viaje y se detiene a ser más introspectivo, en especial cuando se le acerca Matamune y baja dos cambios (o capaz sea porque se le acercó con chupi... xD!).

Me gusta la manera que tenés de escribirlo desde los ojos de tu personaje, como si toda esa violencia y ese vivir al límite con la muerte sea casi romántico y poético, pero también bastante crudo. Definitivamente es otro del grupo que no está del todo en sus cabales. Peeero una cosa es lo que me contás y la forma cool en la que lo hacés, y otra es la cantidad de errores que me fui cruzando y que deberían solventarse con una o dos relecturas. Y lo dice alguien que publica capítulos usando nombres completamente diferentes para un mismo personaje. No te lo tomes a mal, pero realmente quiero mencionarte eso porque es lo único que me entorpece la lectura. A diferencia de alguien como Donna que me cuesta seguir en un primer vistazo por su estilo súper rebuscado intencionalmente, pero que sé que está escrito como los dioses, acá tengo algo casi opuesto: la forma que tenés de narrar la acción y las distintas secuencias durante el viaje del personaje me encanta y me engancha, pero me saca del relato cruzarme cada dos párrafos (o menos) con errores generalmente menores, pero que en sumatoria, insisto, entorpecen bastante la lectura. Se nota que escribís de forma muy sanguínea e impulsiva y que tenés claro todo lo que querés contar y mostrar pero que capaz estás tan lleno de conceptos que a veces se te olvida pasar a limpio los textos y queda en una misma oración algo como... no sé, usar dos palabras diferentes una atrás de la otra que individualmente le dan sentido a la oración, pero que juntas queda como un borrador a medio terminar donde no te decidiste por una de las dos ideas.

Ojo que no vi nada particularmente atroz (y Danot siempre fue mejor que yo para detectar específicamente todos esos micro-errores que hacen a un todo xD), y quedé recontra satisfecho con el modo en que introdujiste a Kenji. Como te comenté en privado, me hubiera gustado un PELÍN más de lore hacia el final de tu prólogo conectando el estilo de vida de tu PJ con las normas que le impone el Equipo Galaxia a la gente que llega a Jubileo, pero ya me dijiste que lo abordarás mejor en próximos capítulos y seguramente otros más -yo incluido- también lo hagamos.

Ah, y Matamune me pareció adorable. Lo describiste tan "bobo" y cute como esperaba para hacer un buen contraste con su compañero, aunque claramente tiene las patas más sobre la tierra que el ronin carroñero. xD

Mostrar Gold (Shinobu)
@Gold

Mi primera impresión fue que, en este caso concreto, fue un error hacer tan empática a Shinobu desde el vamos. Se supone que iba a ser otro personaje insufrible y que tuviera que atravesar su arco de redención durante el colectivo, pero como bien señalaron por ahí, pareciera ser que se terminó de completar durante el propio prólogo, que acabó teniendo un tono igual de melancólico y de "Fuck, pobre chica" que el de Kou (bueno, quizás un poco menos que el de Kou).

Mi segunda impresión fue que me sigue gustando mucho cómo armás las escenas y cómo guiás a tus personajes por distintos estados emocionales y momentos de shock. Con Kou fue bastante cachetazo sin aviso previo, y con Shinobu el descenso fue un poco más gradual en la primera parte, mostrando de a poco cómo ese clima jovial y resacoso se termina volviendo una pesadilla y una consecuencia fatal de las juntas de la chica subida al pony.

Quizás como GM debería reprocharte más el haber abusado del hecho de que te agarraste intempestivamente tres personajes distintos para desarrollar y que le dedicaste a Kouichi prácticamente dos prólogos para armarlo al doble de velocidad que los demás. Pero hey, si van a ir pegados por todos lados con Shinobu como una misma cosa dividida en dos cuerpos, entonces está bien armar el prólogo de ella aprendiendo a apoyarse en él. Eso sí: el momento abrazo kawaii pseudo shipper me sacó un poco. Me pareció demasiado rápido, demasiado de la nada, incluso cuando la mina estaba claramente desequilibrada emocionalmente en ese lugar.

Me causó gracia que Shinobu empiece a hatear al pobre Laventon porque "no se parecía en nada a los científicos que conocía", siendo KUKUI uno de sus dos ejemplos. ¡¿En qué carajo se parece Kukui a un científico?! xD!!
¡Ah! Pero me gustó mucho que introdujeras a Akari y su famosísima cara de culo. Me alivió mucho ver que traslades tan bien la actitud de esa pibita al fic, aunque todavía no se si le vayamos a dar tanta relevancia. Pero me parece que hace mejor dúo con Shinobu porque, a diferencia de buenudos como Kouichi y Laventon, ella sí puede plantársele un poco y ser tan mala onda como la princesa malcriada.

Creo que la parte musical popcita melancólica de las partes de Shinobu, si se vuelve una norma, me va a divertir mucho. Siempre elegís buenos temas para estas cosas. xD

Mostrar Katsurane
@Katsurane

Antes que nada: SIIIIIII QUERIDA, YA VI LAS HOENN-REFERENCIAS. xD!!
Ya sé que ya te lo dije por privado pero si se me quedó alguna sin resaltar, avisame. Igual me hubiera gustado ver un Flygon volando por ahí o un Breloom poniendo a dormir a alguien porque esas sí serían Hoenn-referencias que me harían fangirlear. Porque son lo mejor de Hoenn. Bah Hoenn tiene muchísimas cosas buenas... Y después está el agua. Y May.

Umi será muy buena mentirosa, muy astuta y todo lo que vos quieras, pero para mí ningún psicópata lo suficientemente astuto cometería el craso error de exhibirse diciendo algo tan turbio como:

Cita:Lo que pasa es que padre estaba muy ocupado para notarlo…

¡¿Qué clase de hijo se refiere así a su padre?! Esa formalidad tan mecánica no solo no me conmueve, sino que me aterra un poco.

De todos modos, el arranque del prólogo me pareció muy bueno. Súper intenso, súper caótico, dirigido por Roland Emmerich... Todo lo que necesita una buena historia de terror en la paradisíaca Hoenn. Quizás me faltó un poquitín más de desesperación, porque Kyogre no les da tiempo a reaccionar mucho para procesar el hecho de que están atrapados en una trampa mortal y kilométrica como es el mar supervisado por el leviatán. Pero me gustan los paralelismos que empezás a trazar entre tu PJ y Pinocho: niños mentirosos compulsivos que terminan tragados por una ballena. Bueno, la tuya terminó aplastada... Sigue siendo una muerte muy cool.

Ahora, tengo un pequeño problema con este prólogo en particular: es el que menos me cuenta del personaje. No, mejor dicho... Me cuenta mucho de lo ajetreado de su mente, de cómo aparecen y desaparecen los recuerdos en su cabeza, de cómo es una pendeja astuta que se vale de su carita tierna y de ser, entonces, una pseudo loli de ocho años para conmover al que le convenga mientras le mete la mano en el bolsillo con disimulo. Todas esas características de su personalidad están muy bien logradas, y las abordás correctamente. Mi problema es que vemos demasiado poco de su viaje, nos metiste tanto en su cabeza que no pudimos ver el mundo que la envuelve. Apenas una escena final siendo cobijada por gente buenita (y un líder previo a Adaman del que dijiste demasiado poco para mi gusto... a ver si más adelante profundizás más en eso e.e) y una muestra más de que, a diferencia de la buena de Shinobu, Umi va a tener muuucho camino por delante para aprender a ser mejor.

Lo de las habilidades que te mencionaron por ahí a mí no me hizo tanto ruido y no me parece que la hayas hecho particularmente rota. O será que no le tengo miedo porque el mío tiene una motosierra capaz de partir la Tierra en dos. (?) No bueno... Qué sé yo, es un pokefic con poderes locos y gente con espadas y bates, me parece divertido que cada personaje tenga sus skills adquiridas ya sea por gracia divina o porque las había aprendido con esmero antes o después de ser transportado.

Mostrar Nemuresu
@Nemuresu

Me divertí tanto leyendo las peripecias de Murdock que te podría perdonar todo lo que me hiciste chivar con eso de que no fuera el primero en llegar. Uff menos mal que terminó todo bien. xD!

Como sea, este prólogo fue genial. Me gusta como cada autor se presenta a sí mismo a través de lo que va escribiendo en estos primeros compases del colectivo, y definitivamente hay muchíiisimas marcas de tu estilo acá. Desde referencias superheroicas, momentos súper serios y over the top, un tipo lleno de skills locas que vaga solitario y es medio gruñón... Todo cool. Además, me gusta porque nos mostrás un lado que todavía desconocíamos bastante de Hisui y es la naturaleza tan peligrosa del afuera, sus climas, sus osos locos y mantis filosas, la parte de pura supervivencia que tiene que atravesar un tipo que está mamado pero que no deja de ser un payaso que actúa y se droga con los millones que gana... pero que al final también tiene algunos superpoderes de supercrafteo. Oh well, yo suspendo la incredulidad y digo que se lo enseñó algún viejito herrero amable en alguna aldea antes de que el resto de los pueblerinos lo raje a la mierda. Te podés sacar del culo que el viejito murió en paz mientras le enseñaba a forjar una espada y que lo encontraron a Mura con las manos en la masa (acerosa) y con el viejo muerto al lado y... dos más dos es cuatro. Yo tampoco confiaría en alguien que se vea como él. xD

Me gustaron las patadas en las bolas a los osos, las riñas con las mantis, la ternura infinita de ese Zorua acurrucándose con él en el frío, y me gustó bastante el intercambio con Kamado allá en la nieve. Tal vez me haga un poquito de ruido que el fucking comandante general del EG, recién instalados en Jubileo, vaya personalmente hasta el otro extremo de la región para ver al tipo este o para explorar o lo que sea... Yo lo imagino como más de delegar a estas alturas de su vida. Pero eh, es un mínimo detalle y la verdad es que me gusta la sensación de pseudo hostilidad que transmite a nuestros pjs cuando interactúa con ellos para filtrarlos a ver si están aptos o no de meterse en su comunidad.

Mostrar Danot
@SoujiFujimura

Fangirleé bastante leyendo esto, no voy a hacerme el capo ahora.

Creo que lo disfruté especialmente porque es la primera vez que leo algo tuyo tan... ¿Contundente? Quiero decir, me encanta tu fic y no me avergüenza admitir que es TU CULPA que incorporase el hábito de extenderme tooooodo lo que guste para desarrollar cada capítulo que escribo en mis fics. Pero me parece fantástico ver que también tenés el *redoble de tambores* poder de síntesis *platillos* para contarnos tanto con tanta economía de palabras. E incluso así, por raro que parezca, me da la sensación de que no te contuviste en nada y de que desarrollaste a gusto y con tu pacing habitual cada tópico que querías tocar. O sea, a diferencia de como me quedó el prólogo de Touma, siento que vos no tuviste que rushear prácticamente nada para situar perfectamente a Darai en su nuevo tiempo y espacio. Quizás porque economizaste más la introducción a su pasado y sus traumas... Pero tiene mucho sentido en tu caso que sean cosas que vayan develándose conforme progrese su historia, porque es por naturaleza un personaje mucho más reservado que el mío, que una vez llegado a Hisui no tiene tantas sorpresas para dar.

Otra vez tengo que agradecer acá la introducción de un personaje tan divertido e interesante como Colza, con esa actitud de mentor que también puede sorprenderse y aprender mucho de su nuevo apadrinado ante el EG, y el tema de las riñas internas entre divisiones de los Galaxia disputándose a reclutas con potencial para hacer algo más de lo que se les asignó originalmente, incluso contra su voluntad. Esa hostilidad me parece muy rica para explorar, y de hecho era uno de los focos que quería darle a la historia originalmente. Plus, siento que sos tan metódico que para el final del colectivo vamos a ser todos expertos agricultores y vamos a potenciar muchísimo la economía y la industria agropecuaria de nuestros países. (?)

También adoré que justo nos presentes a un personaje que intenta escaparle a esas cualidades como entrenador que supo tener y que disfrutó en su momento, pero que también lo condujeron a la vergüenza y la sensación de rotundo fracaso, pero que termina atrapado en un mundo en el que todos van a pedirle que vuelva a inflar una pokébola, que vuelva a arrojarla con precisión, que vuelva a entenderse con los pokémon para llevar paz a estos inútiles que le tienen miedo a los topos, que vuelva a pelar habilidades en entrenamiento (espero que no tanto entrenamiento e.e) y batalla cuando toque enfrentarse a otros pokes o humanos con pokes. Al menos estará agradecido de no haber aparecido en plena aldea del Clan Perla... ¿No? xD

Mostrar Kiwi
@MrKiwi

El único problema que tengo con tu prólogo es que ya te dije en su momento todo lo que fui descubriendo y adorando de él, y del rumbo que le terminaste dando a Teach para presentárnoslo. Posiblemente tuvieras la tarea más difícil acá, porque Teach era el personaje que menos conocíamos, y porque el enfoque cambió drásticamente desde su concepción, o tal vez no haya cambiado tanto. Sé que tenés tus razones para odiar a tu propio personaje, pero me gusta pensar que le pusiste tanto esfuerzo en humanizarlo y darle matices que eventualmente vas a terminar tomándole el mismo cariño que, estoy seguro, le tenemos todos después de leer esta impecable introducción.

Usar el punto de vista de un pokémon para presentarnos a través de su ojo a Teach, el lugar donde vive y lo que hace en su día a día es maravilloso. Y no elegiste a cualquier pokémon, sino a un fantasma que va muy de la mano con la temática no solo de piratería por su calaverita para la bandera pirata, sino también con... toda la carga emocional y de tragedia que arrastra. Me pregunto si no será casualidad que tantos de nuestros personajes tengan vínculos con diversas especies de pokémon fantasma. Aparte de que es el tipo más cool de todos, obvio.

Las visiones a sus sueños y pesadillas son increíbles, igual que el potente contraste entre las tonterías otakus llenas de color que le devuelven un poco el alma al cuerpo a Ed con las desgarradoras memorias de su pasado y su familia. Pese a ello, me gusta que el tipo en todo momento se muestre optimista; tiene ese espíritu de prota shonen que siempre intenta sonreír a pesar de todo que me parece entrañable.

Solo se me hizo un cacho confusa la parte en la que Dokuro lo ve hablando con otro tipo moreno y más grandote. ¿Era el del Clan Diamante que custodia a Basculegion o un random de Jubileo? Me suena que el primero, pero eh, no quedé del todo seguro.
Tal vez sea el prólogo más luminoso hasta ahora y, al mismo tiempo, el que tiene la escena más cruda y oscura (con Teach a punto de suicidarse y viendo a la mujer colgada en el bosque... putamente creepy chabón, además de triste... menos mal que ese no era el cuerpo de su propia hermana fallecida, ¿no? ¡¿NO?!).

Mostrar Doc
@DoctorSpring

Ah, puto Doc. Puto Alex. Este fue uno de los más divertidos de leer, y de los más interesantes en general. El tuyo era otro personaje súper misterioso al menos para mí, y leer el enfoque que le diste y el tono en el que escribiste todo tan distinto al de DDCI me pareció una maravilla. Capaz estoy muy fanboyero y me influyen tantas menciones a cosas características de Galar, pero ese realismo con el que abordaste la cacería en el Área Silvestre y el detalle con el que describiste las distintas trampas y armas (esa escopeta desgastada y la descripción de su disparo fue orgásmica chabón, te pasaste) y la violencia en general me pareció, curiosamente, muy lejos de parecer gratuita.

Porque tu personaje está construido sobre esa misma violencia, y hasta te diría que lo más coherente con un nenito así es que sea tan frío y simple y se tome con tanta naturalidad todo lo que hace. No creo que lo que vaya a decir esté bueno, pero después de leer este prólogo me cuesta zarpado volver a verlo como ese psicópata turbio y nada más. Realmente parece un tipo "común" que hace su laburo y lo disfruta... hasta ahí. Porque la violencia acá se sintió cruda y dura, para nada impersonal. Rebajaste a los pokes a simples bestias que morían o mataban o huían, pero rebajaste incluso más a los personajes humanos, incluso después de la llegada a Hisui.

Me sorprendió que incluso Akari pudiera reaccionar con tanta calma a ver al pibito cubierto de sangre y rodeado de cadáveres. Obvio que le impacta y sorprende y hasta le asusta un poco, pero encara eso más bien como un "Hey, esto es una buena oportunidad para el equipo". Y Laventon chocho. Y Kamado ni te digo. Quizás el diálogo con Kamado estuvo un poquito rusheado, y soltó mucho de golpe para el pibito en lugar de dibujarla un poco ofreciéndole primero un té (?), pero me gustó igualmente que fueras al grano y que nos muestres de una el camino que va a hacer en su nueva vida... sin que sea realmente nueva para él. Realmente no parece que vaya a ser un personaje que tenga que adaptarse demasiado al nuevo mundo que lo rodea.

Btw, de nuevo tengo que felicitarte por lo bien escrito que está todo, porque recuerdo muchos momentos re random y medio confusos de seguir en DDCI (tengo que retomarlo, ya sé, perdón ;__;), pero acá está todo re bien resuelto y narrado. Es de los relatos más coherentes que leí en esta primera vuelta de prólogos. Y, oootra vez, me alegra mucho que cierre justo con dos personajes súper memeables que acabaron siendo mucho más que solo eso, potenciando sus gracias pero también profundizando en lo que los vuelve realmente interesantes para seguir de ahora en adelante.

Mostrar Todos
¡Vamooos! Terminamos todos los prólogos. Por un lado no saben lo feliz que me pone, y por el otro... ¡La puta que los parió! Ahora me toca laburar a mí y en la semana más complicada del mes más complicado del año para mí. Pero bueno, ya le estoy metiendo con ganas al Capítulo 1, espero que no anden con muchas expectativas.

Pero yo estoy re manija porque me parece una bomba de tiempo el grupo de personajes que se formó acá, y el grupo de autores tan diversos y versátiles. La verdad esto puede dar para muchas cosas, solo espero que no la caguemos. O no cagarla. Viene la parte más difícil y divertida, así que no tengan miedo de que sus personajes vayan haciéndose amiwiish o enemiwiish en Hisui.

Gracias a todos por cumplir con los plazos. Pikaheart
 0  1  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Meri
@Velvet

No pude evitar fangirlear por Ado a niveles estratosféricos cuando la vi explicarse con tanta soltura y reposo que ningún Snorlax gruñón habría podido perturbar sus palabras; la quietud con la que analiza su entorno y la admiración que recibe de parte de sus pares del pasado es indecible. Me pregunto qué tan rápido podrían sus aportes acelerar el proceso de desarrollo de muchos objetos y mecanismos que en éste pasado estaban lejos de ser pensados o concebidos; y es que, desde un primer momento, ya me puedo regodear en los atributos que la componen, y al fin ver esa nítida imagen que de ella tengo impresa en la memoria interactuar con el ambiente.

Fangirl/10

Mostrar Gold
@Gold 
​​​
El personaje daba y re daba para algo super angst, y de igual forma te pasaste. No puedo evitar enternecerme sobremanera ante cada uno de sus fracasos, desde el no conseguir más dinero para su familia hasta ser rechazado por Nessa. Y de alguna manera Shirou le ahija en esta nueva región y forma de vida que se le aparejó, siéndole de un sólido andamio para sostenerlo y encaminarlo a una mentalidad menos catastrófica y autodestructiva; amé su papel en la historia y no veo la hora de verle desde la perspectiva de Shinobu, que igual no estoy segura si también aparecerá en su prólogo, pero el deseo está ahí. Resulta desgarrador notar cómo el ánimo de Kouichi se desgrana desde el mero comienzo hacia el final, siendo primero un joven entusiasta dispuesto a lo que sea por sus seres queridos, a verse a sí mismo completamente derrotado y acongojado.

Mostrar Tomas
@Tommy

El Toumólogo me encantó, sencillamente. Casi que te perdono las 72k que tiene para ser solo prólogo, que no le habría quitado palabra menos. La transición entre el Touma remilgado al Touma lleno de confianza y autodeterminación es brutal y algo que espero ver durante todo el colectivo, porque esa energía que emana es super contagiosa, que le puede encajar en sinfin de problemas y ayudarle a salir de muchos otros. 

Ese apodo, que hacia el final lo toma de nombre, termina de darle las últimas pinceladas a su nueva persona, quien de alguna forma canaliza todos aquellos sinsabores que al comienzo del relato se mencionan en esa actitud impulsiva e irreflexiva que tanto le caracteriza.

Mostrar Kaos
@Dr.Kaos 

Amé porque tuvo todo lo que esperaba ver en él: peleas, crisis existenciales y bebida. Kenji y Matamune son el dúo más adorable que puede haber, se entienden tanto que hasta son su versión más pura cuando andan uno con el otro, sobre todo alejando un poco a Kenji de esa introspección que tanto le deshonra y perjudica. 

Me parece bastante notable como se encanta y desencanta con la vida alrededor de todo el prólogo, como si se asentara justo en el linde que separa tanto a vida y a muerte sin querer separarse demasiado de la una ni de la otra; y esa narración super íntima y reflexiva resalta todo eso. Me gustó muchísimo la dirección que tomaste y no puedo esperar a ver como todo esto se desenrrolla.
[Imagen: hTb8bqQ.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0
Responder
Muy bonitos todos, sigan así, conti plis (???)

...

Bueno, tras este fútil intento de hacerles pensar que se me ha ido la olla, vamos a tomarnos esto en serio.

Mostrar Una cabra lo hizo {GM}
Ha intentado abarcar mucho, y diría que por poco, muy poco, casi se le escapa aquello que quería envolver. Igualmente, es funcional y nos deja conocer un poco del contexto de todo, para ir saltando a partes más específicas. No sé, a ratos parecías divagar un poco como cuando Kiwi comenta fics, supongo para que los highlights del prólogo no fueran demasiado directos. La escena de la niña y su Pokémon atacándola cumple cabalmente su función de ser la chispa de muchos incidentes posteriores... como el momento clave del episodio. Sólo por la escena de la destrucción de la aldea de Kamado y todo el peso del drama humano es que este prólogo funciona tan bien. Porque nos muestra algo con lo que podemos relacionarnos más fácilmente que con recuentos de hechos más abstractos, menos específicos. Aquí fue cuando finalmente me dije "esto es lo que estaba buscando, la joya que será la base para este colectivo". Ahora nos toca a los demás hacer nuestra parte y construir sobre esta base que nos has proporcionado.

Mostrar La bruja quijotesca {Donna}
Lo cierto es que al principio me costó leer esto con soltura, pues mi experiencia más cercana fue leer el Quijote con anotaciones sobre cosas varias del castellano antiguo. Pero una vez que te acostumbras, es una delicia de lectura por lo disparatada de la situación. Ciertamente me ha hecho sentir como cuando leí aquello, de las risas que me ha robado con las ocurrencias y desvaríos de Kiyomi. Una tendencia que empieza con este prólogo es tener un personaje de apoyo para explorar mucho mejor al protagonista, en este caso, una Mismagius que parece ser la voz de la razón para la desventurada brujita. Es un personaje que le da una nota de desparpajo al colectivo, y capaz de sorprendernos con lo aleatorios que parecen ser sus intereses del momento, alguien que se sale completamente de la norma que de un modo u otro siguen los demás personajes. Igual es gracioso, curioso... incluso ominoso, que precisamente la primera personaje traída a este mundo por el poder de Arceus haya acabado de este modo, como si algo o alguien se hubiera propuesto específicamente a estropear el plan del creador. Pero quizá le estoy dando demasiadas vueltas owo (?)

Mostrar Ado-rkable {Meri}
Ahora que ya leí esto, puedo patear GerBer hasta el 2030 sin sentirme culpable (?)

Pero en serio, wow. Me ha encantado el recurso de que Ado creyera que aún estaba durmiendo, con esa transición tan precisa en el cambio de mundos que su mente racional le hace creer que efectivamente está disfrutando de un sueño muy lúcido. Y cómo todo acaba trastocándose con la aparición del Snorlax y la aparición de Benimaru.

El trasfondo de Ado no gravita tanto como su caracterización, esa capacidad de maravillarse ante las oportunidades que se presentan delante de ella, así como su voluntad para ayudar a otro a pesar de saber que ella misma, por sí sola, no puede hacer mucho (por ahora, a saber qué le depara el futuro). Y esto va de la mano con la soberbia caracterización de Benimaru, un personaje con el que aún no he interactuado en el juego pero que, con la base que Tom dejó en el prólogo general, le sacas el jugo narrativo de tal manera que has dejado la barra bastante alta para los demás. Anvin no está mal como personaje, pero ha sido el ninja quien se ha robado el show, y la relación que has empezado a construir con tu propio personaje ya tiene una base sólida (aunque, como dijiste por Discord, ver la reacción de Kamado al conocer a Ado es algo que tiene que verse, por favor xD)

Mostrar Dammit Gold, dammit! {Gold - Kouichi}
No, en serio, mi pobre corazón ówò

No leía algo tan lleno de angst desde los episodios de Alma previos a la resolución del conflicto con los Rockets. He caído en la trampa del inicio creyendo que era un relato lineal, cuando en realidad era una secuencia de los recuerdos del pobre Kou. Si ya de por sí era muy triste que tuviera que trabajar para apoyar a su familia, resulta todavía más triste que su propia madre piense que tiene que esforzarse más... te hace pensar a qué punto ha llegado la miseria de esa mujer para pensar en decir esto a un niño que debería estar estudiando, no soportando las penurias de la vida adulta. Y Kou, siendo el trozo de pan que es... de verdad, hace que te conmiseres de él muy fácilmente, entendiendo que los errores que haya podido cometer en su vida han sido por mera necesidad, nunca por malicia.

¿Sabes qué es lo que me ha gustado más? Como en el prólogo de Ado, no sólo hemos visto un desarrollo del protagonista del texto, sino también de un gran personaje de soporte como es Shirou. Me gusta mucho la dinámica entre estos dos, en que el ronin está a medio camino entre ser padre y hermano mayor de Kou, así como su razonamiento para llevarlo a Villa Jubileo a pesar del desagrado que siente por ese lugar. Detalles interesantes para construir el trasfondo de los personajes y el mundo del colectivo que se va ampliando con cada cosa que vamos aportando con nuestras partes. En fin, has logrado completamente tu cometido con este lacrimógeno prólogo ;w;

Mostrar Donde entendemos un poco mejor al loquito de la motosierra {Tommy}
Lo primero que salta a la vista de este prólogo es que refleja perfectamente la actitud que Touma tiene hacia el mundo. Todo el peso de caracterización está sobre él y su mala relación con el mundo que lo rodea, en una lamentable combinación de malos deseos por parte de otros, incomprensión y pésimas decisiones por parte del chico. De algún modo, no puedo evitar pensar en que la situación de Touma tiene pinceladas de Touji de MCOO por la relación con su familia, sólo que él ocupa el lugar de Kosuke (podría equivocarme, pero dado que es algo que ambos conocemos, me da esta sensación)

En cualquier caso, ha sido un pack completo de explicarnos de dónde viene este chico, pintarlo de cuerpo entero, darnos más pistas sobre el mundo que estás construyendo como GM y otorgarnos pistas sobre las cuales construir nuestras propias aportaciones. Queda ver qué le depara a Touma, y aunque la realidad parece sombría en cuanto a quienes le rodean y cómo le ven, quizá se lleve algo sorpresa. Quizá owo

Mostrar La espada (del in)mortal {Kaos}
La verdad es que el inicio me ha resultado un tanto caótico, más que nada por no saber situar a quién era quién, aunque asumo que ésta era tu intención, sobre todo considerando el tipo de personaje que es Kenji. El texto lo ha pintado de cuerpo entero: sus motivaciones, su forma de ver el mundo tras aquel incidente, su ardiente deseo por ese final "glorioso". Y me encantan sus interacciones con Matamune y lo que nos muestras de él con sólo sus gestos, dándole un aire de astucia y misterio. Ha quedado a huevo para el festival, así que queda ver a qué nos conduce todo esto.

Mostrar The Fell Star {Gold - Shinobu}
Kudos, Gold. Has logrado que llegue a sentir simpatía por esta pobre estrella descarriada (?)

Lo sentí mucho más equilibrado que el prólogo de Kouichi, la verdad, aunque también es cierto que el otro sienta una buena base para que éste pueda funcionar y que llegue como lo hizo en mi caso. Lo de Shinobu, aunque cuestionable, me resulta muy humano en su ejecución. Una niña con talento que ascendió al estrellato, quien notaba todo lo que se cocía a su alrededor pero que igualmente decidió usarlo a su favor ("tú te aprovechas de mí, yo lo hago de ti") y que queda claramente impactada cuando alguien fuera de sus padres le muestra preocupación y aprecio sinceros. Y aun así, no deja de ser ella misma en sus reacciones, creciendo en ciertos aspectos (como su apego a Kou tras prácticamente haberlo despreciado desde el principio) o afianzando otros que ya tenía (su relación con el Equipo Galaxia)

La verdad es que tengo que releerlo, porque lo hice en el móvil y no escuché el acompañamiento musical, pero aun así me llegó poderosamente lo que pasa con esta chica, su transición tan accidentada (lo cual me hace pensar que Arceus es un poco cabrón o es cosa tuya por traerlos tan maltrechos [?]) y cómo poco a poco va conociendo cosas que le eran extrañas en su vida tan cobijada por su posición social y los cuidados de sus padres (aunque espero que el noviecito se esté pudriendo en el infierno, si acaso éste existe). En fin, no esperaba disfrutar tanto leer algo de la dichosa arpía (¡con mención a Ado y cameo a Kenji incluídos!), pero como pasa con esos dos, el prólogo de Shinobu se ha valido del de Kou para brillar como toda una estrella.

Mostrar La ladrona a quien robaron sus recuerdos {Katsurane - Katsumi}
Menudo inicio más oscuro el de Katsumi... no me imaginaba que buena parte de su hábitos y habilidades se hubieran generado antes de su llegada a Hisui, pero es un trasfondo muy plausible que aprovecha a un personaje del que ya me había olvidado. Me gusta cómo ahondas en sus sensaciones físicas y mentales en su caótico recorrido por la región, la reacciones que produce en sus habitantes y cómo se adapta para obtener de ellos lo que necesita para sobrevivir. Aunque sus habilidades físicas y capacidad de hacer trampas son más que coherentes con las alusiones que haces al principio, me sigue resultando misterioso su conocimiento inmediato de cosas que no ha visto antes... lo atribuyo al poder residual tras su posible encuentro con Arceus, lo cual también podría explicar sus inoportunos dolores de cabeza cuando intenta recordar algo de su arrebatado pasado en Hoenn. Y llegamos a ver cómo es aceptada a regañadientes en el clan Diamante, mostrándose en una dualidad de actitudes que me hace pensar mucho en Rika Furude de Higurashi owo

No voy a decir nada de las faltas o los errores con algunas palabras por las dificultades que has tenido, pero que sepas que están ahí y distraen más que un poco de la lectura, sobre todo porque pueden cambiar muchísimo el sentido de toda una frase o párrafo. Por lo demás, ha estado bien, me ha gustado ahondar en la psique de esta misteriosa chica...

Cita: 
« Veremos si eres capaz de descubrir que fui yo, viejo... » Katsumi pensó para sí misma, mientras combinaba su expresión llorosa con una de confusión ― Yo... ¿De verdad... me puedo quedar...? ― Preguntó finalmente intentando mantenerse lo más sumisa y lamentable posible.
... que es bardera ahí donde no la escuchan xDDDD

Mostrar Laironman, Laironman! {Nemuresu - Muramasa}
Lo cierto es que al principio se me hizo muy agolpado, como si quisieras comprimir mucha información en la menor cantidad posible de texto. Pero bueno, lo que tenemos aquí es la crónica de un sobreviviente, desde su llegada a Hisui hasta su establecimiento en Jubileo. El ritmo mejora mucho a partir de la mitad, donde ya pareces tener una idea más clara de qué cadencia es la necesaria para el capítulo. Por lo demás, podemos ver el carácter de Muramasa y su pésima relación con el mundo que le rodea, todo un pesimista generado por sus propias circunstancias, quien recibe golpe tras golpe a pesar de sobreponerse una y otra vez a los retos que van llegando a él.

Voy a admitir que este prólogo en particular estiró mucho mi suspensión de la incredulidad por cómo Murdock adquiere sus habilidades como herrero, pero siempre podemos asumir que como actor, se metía tanto en sus personajes que incluso estudiaba cosas que le ayudaran a caracterizarlos mejor (en mi cabeza, él es quien interpretó a Tony Stark en las películas del MCU owo), además de algún don otorgado por Arceus tras esa críptica conversación. En todo caso, el balance de este prólogo es positivo y me produce curiosidad leer más de este personaje o.O

Cita:Sin embargo, éste no estaba satisfecho con verlo irse, quería algo más, corrió lo más rápido que pudo, y cuando tuvo cerca a ese tipo, lo electrocutó con la mejor descarga.
Sólo para señalar que electrocutar significa "matar con electricidad"... sí, esto me ha sacado de lo inmerso que estaba en la lectura D:

Cita:Con un sentimiento de confianza, Murdock hizo su camino de regreso a aquella senda con los Ursaring.
¿Por qué, Murdock, por qué? Sí, que entiendo que quería probar su nueva arma pero... mejor haber esperado a una situación en que realmente fuera necesario D:

@MrKiwi 

Mostrar The Good Pirate {Kiwi - Teach}

Lo admito, soy muy sensibilero y esta clase de historias me pueden. Adoro el drama humano, siempre que me parezca bien hecho, y me parece que tuvo un buen balance entre lo que hizo miserable la vida de Teach y su forma de actuar. La introducción ya me indicaba que iba a ver algo así, con algo que está genialmente escrito a la vez que me hizo odiar tal idiosincrasia. El cambio de perspectiva con Dokuro fue genial, porque ayudó a introducir a Teach de manera orgánica, y adoro la interacción entre estos dos, cómo va creciendo esa confianza y amistad, mientras podemos atisbar el pasado del futuro pirata. Y quizá esto sea lo que produjo que me encariñara con él: sí, sé que dices que te resulta repetitivo, pero me fascina cómo a pesar de estar hechos mierda, nos levantamos, a veces con genuino entusiasmo, a veces con una falsa esperanza que cuando menos te lo esperas se hace real. Así que no puedo sino apoyar a Teach cuando expone su meta tras haberse asustado de la muerte a pesar de haber decidido quitarse la vida antes de llegar a Hisui. Podría completar la triada con Kou y Touma: a todos la vida los trató horriblemente, con lo que el primero intenta compensar a pesar de hacer cosas aún reprobables pero necesarias; el segundo, ladra de vuelta al mundo, metiéndose más y más en la mierda; y Teach, sencillamente intenta llevar a otros aquello que él mismo habría necesitado. Lo digo en serio, me pareció un gran prólogo, y todas las citas que siguen son la prueba de ello.

Cita:No hay otro lugar a donde ir, y tu vida pertenece a todos los demás. Haz tu trabajo a bordo, no llames la atención, no hagas algo que ponga en peligro la estabilidad. No hay sitio para los egoístas, pues por uno pueden caer todos; salirse de la línea significa salir del barco, y el agua significa la muerte.
Cómo odié esta línea. Es muy cierta en cuanto a la historia, tiene un gran impacto en la vida de Teach, pero cómo la odié, cómo odié lo miserable que hizo su vida...

Cita:Por fortuna, los fantasmas no morían ni siquiera al ser asesinados, así que lo único que sacó de ese encuentro con la locura fue un susto de muerte.
¿Es esto una referencia a Fate? xD

Cita: 
—O quizás... Si le ponemos piernas, y un espada en la proa, podemos reconstruir el Dai Gurren. ¡Eso es! ¡Necesitamos pintura roja!
Ésta sí que la pillé owo

Cita:—El mundo necesita más waifus. Un ideal al que puedas aspirar. Que llene tu corazón y tu alma... y que te llame "onii-chan", mientras suena un poco avergonzada cuando lo dice.
Hasta los puntos suspensivos me ha parecido una frase bonita... luego me ha dado cringe :3U

Cita:—Te presento a Cynthia. Ella es la campeona de Sinnoh, ¿sabías? Nunca hemos hablado, pero... ella me enseñó que debes luchar por tus sueños.
Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww :'3

Cita:—Doujinshi. Las aventuras de la campeona Cynthia en la Tierra de los Titanes. A los niños les gustará.

—A Colza le gustará. Siempre anda escaso de papel. —El viejo se ajustó las gafas, dando un vistazo apreciativo al Argo—. Lo veo algo distinto de la última vez.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Cuando Darai vea esto... xD

@DoctorSpring 

Mostrar ... {Doc - Alexander}
Puedo decir que fue el prólogo que menos me gustó, aunque está bastante bien escrito (de hecho, a nivel técnico, no es mi menos favorito, lejos está). Estarás muy satisfecho, no sabes lo que detesté a Alexander, a su padre, y al estúpido conejo que acabó como su cena (se lo merecía). Eso sí, ha tenido muchas reflexiones interesantes y secuelas de acción que han mantenido mi interés, pero en serio, es el único personaje que no me ha evocado (de momento) la más mínima pizca de simpatía. Nada, cero. No es porque sea mal personaje (es pronto para juzgar esto, porque es el desarrollo lo que determina esto), sino por un tema mucho más personal. Lo cual da mucho potencial para conflicto y algún desarrollo genial en el colectivo. Vamos a ver hacia dónde descarrilla este tren.

Cita: 
Era bastante inofensiva. A diferencia de las normales, los dientes dentados no estaban presentes. Una pieza de acero similar a una boca humana ejerció una gran presión sobre la extremidad hasta que rompió el hueso en pedazos.
Doc, si esto es tu idea de inofensivo... es que debes ser australiano Ashke

Cita: 
Alexander sonrió mientras miraba al buneary jugueteando con la solaba de su chaqueta. Para esas ocasiones, tenía un as bajo la manga.
No me lo creo... [email protected] idiota (?)

Cita: 
—Te tengo una sorpresa.

El señor Drexler miró al conejo a los ojos, murmuró algo, apretó la cabeza del pequeño con ambas manos y giró. Un chasquido satisfactorio.

—Ayúdame a prender la fogata.
Lo dicho, conejo idiota

Cita: 
—Lo malo es que eres un cobarde. Si vas a arrebatarle la vida a cualquier ser vivo, al menos debes de verlo a la cara.
Ouch

Cita:El paso del ursaring aplastó las piernas de su padre de los muslos para abajo, con crujidos cada vez más insatisfactorios.
No voy a mentir. Me resultó bastante satisfactorio owo

Cita:—Oh my, ¿por qué nadie me dijo que vería a un paisano en esta región tan salvaje?
... ¿cómo lo ha sabido? owo

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪

0  0  1  5  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
UooooooooowaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAH tengo que ponerme a leer todo de VUELTA y a comentarles ALGO para que parezca que soy buena gente pero NO TENGO GANAS porque HACE FRIO y ESTA LLOVIENDO y TENGO HAMBRE y ahre

@Tommy @Donna @Gold @Dr.Kaos @Katsurane @Nemuresu

Mostrar Tomás P1
Hay una regla primordial en la basura de mundo barato que son los fanfics y es que si no logras enganchar al lector desde el comienzo te vas a ir olvidado instantáneamente. Tu prólogo rompe la primera regla metiendo los párrafos iniciales de la cabra más soporíferos que pude haber leído en mi vida. Después tenés el incendio que está copado. Medio angsty pero el hecho de que inmediatamente me robé el concepto para aplicarlo en mi capítulo te debería haber dado una idea de que me gustó. Voy a intentar que estas cosas sean cortitas para no estar acá hasta las 10 de la noche – lo único que veo es que si llegas a hacer la tontería de “oh no en el festival va a pasar lo mismo que en el prólogo fua incendios fua la historia se repite oh no” te voy a detestar durante los próximos 11 capítulos por aburrido y predecible. Vos quedaste advertido.

Mostrar Donna
Voy a arrancar diciendo que odio, odio, odio, ODIO, O-D-I-O la forma en la que escribis. Lo tenía que decir. Ya está, ya lo admití, ya lo dije, no lo voy a borrar. El español este meme del quijote de la mancha es una de las cosas que no pude asimilar jamás, al punto que me salté ese puto libro insufrible y me leí una review pedorra en internet con tal de no tener que leerla para la prueba del colegio. Y me saqué un 4 o algo así y le agarré más asco todavía, al pelotudo del quijote y a sus desvaríos pelotudos y al pelotudo de su autor que era incapaz de escribir como una persona normal. Afortunadamente estas son 2800 palabras en lugar de TRESCIENTAS OCHENTA MIL (sí, lo googleé) y tuve un mes para leerlas así que fue cosa de aguantárselas y leerlo despacito como Luis Fonzi. También tuviste a tu favor la ENORME ventaja de que es una historia de Pokémon, en vez de la historia de un personaje estúpido que nunca me causó la menor gracia, así que más puntos por ese lado.

Ara, copla, endecha, desmandado, cuitas, apedernalado, descantado, poso, jaez, vituperios, rondón, refocilando, agraz, gafos, escuros, tueras, adelfas, jaspeado, variegatas, jerigonza, trujamán, muladar, tueras, jara, esqueros, averar – SI, ME ANOTE TODAS LAS PALABRAS QUE NO SABIA

Me busqué todas las palabras que no sabía, me aprendí todas las palabras que no sabía, y me leí todo de vuelta. Sos una culiada. Hay palabras que ni siquiera están en el diccionario y las tenés que googlear para saber qué carajo significan. Sé que voy a sacar una parte positiva de todo esto, y es que no solamente me estoy aprendiendo un montón de palabras horribles que deberían hacerme los capítulos que siguen más fáciles, sino que si en algún momento me toca escribir con tu personaje, al menos voy a tener una idea de cómo hacerlo.

Mostrar Goldie P1
Siento que este fue un caso en el que se te fue la mano una banda con el angst. Nunca estuve en contra personalmente de hacer a un personaje miserable para explicar su forma de ser y de paso ganarse un poco de empatía con el lector, pero siento que esta intro lo intenta demasiado. Roza, si no pasa completamente el borde del sadporn y como resultado termina sintiéndose un poco deshonesto. Casi como si el que escribe estuviera tratando demasiado fuerte de que se sientan mal por su personaje y por todo lo que sufrió y por lo mal que lo está pasando. Por el otro lado, siento que fue un punto muy acertado haber metido a un segundo personaje para balancear el capítulo, porque tener a uno solo sintiéndose más miserable todavía durante 5000 palabras realmente se hubiera vuelto ya un poquito insufrible. Tenés que acordarte siempre de que apelar a la empatía del lector en los personajes falla estrepitosamente cuando se trata de personajes nuevos, porque nunca hubo tiempo para que el lector le agarre cariño a este tipo que tan mal la está pasando.

Mostrar Tomás P2
Me acuerdo haberte dicho en su momento que Goldie te había ganado de mano con el angst en el capítulo anterior, lo que causaba que los dos prólogos fueran bastante parecidos y se perdiera un poco el efecto. Leyéndolo de vuelta, sentí que la emoción que lograste evocar durante todo el capítulo es completamente distinta a “sentirse mal por el personaje”, sino algo mas cercano a “dios como detesto a todo el mundo en esta historia”.

Que ganas de pegarle al estúpido de tu protagonista, a los estúpidos de sus compañeros de trabajo, al estúpido del viejo que le vende la sierra, al otro estúpido del viejo que es su jefe, a la tradición estúpida de ese pueblo lleno de estúpidos y a la forma estúpida en la que termina muerto. Y la mejor parte, es que cuando reencarna o lo que carajo sea, no hace más que cruzarse a un montón de estúpidas que se asustan con este raro, a tu personaje actuando una vez más como un estúpido y a la misión estúpida de atrapar tres bichos estúpidos para que lo acepten en su pueblo estúpido. DIOS COMO TE HACE SENTIR ESTE CAPITULO EN LA PIEL DE TU PERSONAJE

COMO LOS ODIO A TODOS.

La única que logra ser una excepción a la regla es Cyllene y quiebra tanto con la flagrante estupidez de todos los personaje que te hace acordar que al menos existe UNA persona con las neuronas suficientes como para poner en su lugar a este raro de los huevos que no hace más que gritar como un niño estúpido de 14 años porque “miren que dura mi vida”. Pero no, la mejor parte es que tiene VEINTITRES, SI VEINTE MAS TRES AÑAZOS y se sigue portando así.

Jamás había visto una introducción que muestre a un personaje tan irritante como el tuyo y a la vez que me enganche tanto como para esperar el magnífico momento en que alguien le de un buen sopapo y le diga que deje de patalear como un nene chiquito y se calle de una puta vez. Por dios, que niño tan molesto.

Mostrar Kaos
Tu caso encuadra en lo que en mi cabeza bautizo como los capítulos Donna: absolutamente incomprensibles. La parte que gana el tuyo es que tuviste la benevolencia de agregar entre paréntesis todos estos términos raros que no escuché en mi puta vida. Porque sí, no le puedo pedir a donna que me agregue traducciones de sus frases curseadísimas cuando no entiendo 1 de cada 10 palabras suyas.

Estoy fuertísimamente en contra del estilo que elegiste de “palabra rara (traducción para normies)”, pero incluso así no puedo evitar darte las gracias por haber hecho tu capítulo 10 veces más digerible para el resto de la latinada. En un libro sería tan simple como enchufar la traducción al pie de la página, pero eso no funciona para nada bien en un post – sería el equivalente a enchufar todas las traducciones al final de cada capítulo del libro. Para cuando llegaste al final, ya te olvidaste el contexto de la mitad de las palabras. Así que como está ahora me sirve.

Siento que tu personaje es uno de esos que prefiero no tocar hasta tener una buena impresión de cómo lo vas a usar. Es difícil usar la palabra unidimensional sin parecer que te estoy criticando, pero con solamente el prólogo de momento no encuentro la chispa que necesito para hacer un buen capítulo entre los dos sin agregarle a tu PJ algo de mi parte que, a decir verdad, no tengo ganas de hacer. Es la primera vez que te veo escribir algo por tu cuenta y me interesa más saber a dónde lo podes llevar.

Mostrar Goldie P2
Es algo sabidísimo a estas alturas que a los personajes femeninos se les suele tener mucha más libertad en sus acciones. Aprendí con los años que hay dos tipos de conductas negativas en la ficción, podés llamarlas actitudes perdonables y no-perdonables. Es muy fácil de entender cual es cual, no necesitas ningun ejemplo. El caso es que a los personajes femeninos se le es MUY fácil tener actitudes perdonables y que no pase absolutamente nada. Me esperaba de tu personaje algo más tirando al estilo de causa perdida, de boludita irredimible que no necesita realmente una justificación super profunda para ser una tarada engreída, lo que iba a contrastar espectacularmente con tu otro personaje para generar una mejor dinámica entre los dos.

En un grupo donde hay una decena de participantes y 9 tienen al personaje trágico con sus super defectos que trata de salir adelante en el nuevo mundo porque convenientemente tiene sus habilidades de ENTRENADOR POKEMON DEL FUTURO que el mundo necesita, está más que claro por qué apunté a mi personaje para el lado completamente opuesto. Me parece magnífico como tengo tanta libertad como para hacer a la mía amable, trabajadora, inteligente, querida, compasiva, tooooooooooooodo lo que vos quieras para que sea la mamá del grupo y sin embargo al darle un giro tan simple como “ah no, ella no tiene idea de entrenar Pokémon”, se convierte instantáneamente en la más débil de todos los personajes. En el colectivo viejo, tenía a un personaje que era fantástica en combate pero tenía una personalidad terrible. En este, tengo a un personaje con una personalidad fantástica pero terrible en combate. En el viejo, todo el mundo hizo a personajes super carismáticos que parecía que un poco más y se ponían a hacer poses de Jojo. En este, todo el mundo hizo a personajes trágicos y rotos. Marcar la diferencia es crucial para hacer a un personaje único. Si a la historia le hacía falta un legal/bueno para sentirse más redonda, yo no tengo ningún problema en encargarme de eso. Pero si tu intención es hacer a un personaje irritante, vas a necesitar mucha más convicción y compromiso: de otra forma lo único que vas a lograr va a ser un “ay pobrecita”. Y el cupo de “ay pobrecitos” ya lo cubrió tu otro personaje de antemano.

Mostrar Katsu
Me leí tu prólogo la primera vez apenas lo sacaste y una vez más estuve que me trepaba por las paredes de la frustración al ver como faltaban palabras y había otras mal escritas por todos lados – me acuerdo haberte dicho cuando empezaste a publicar en el foro que le tengas más cariño a lo que escribís, y ver como no había cambiado en absoluto me puso de UN MALHUMOR que no te puedo ni explicar.

Decidí leérmelo de vuelta antes de escribir esto y me encontré con una versión muchísimo más prolija – al punto de que pasamos de veinte errores a dos – producto de una revisión tuya que menos mal que llegó antes de que yo llegara porque sino esto se hubiera convertido una vez más en yo pataleando porque falta un espacio entre dos palabras.

Tu prólogo es uno de los más interesantes en cuanto a cómo abordó el tema de “jaja te tiro a otro mundo antes de que te cagues muriendo porque soy una cabra asquerosa”. Mientras que la mayoría (yo incluida) decidió mantener la memoria de su vida del pasado y limitarse a la regla de Tomás de “NO PUEDEN RECORDAR A LA CABRA woooooooh que misteeeerio”, vos en su lugar decidiste convertirla en una maraña de memorias cruzadas una con la otra, mezcladas entre memorias viejas que no sabe ni como están ahí y conocimientos que no tenía ni debería tener pero por alguna razón los tiene. Es casi como si hubieran implantado las memorias viejas de una forma muy chapucera a una niña perdida que pasaba por ahí y le dejó como resultado un desastre en la cabeza.

Por el otro lado, siento que para un capítulo que siguió la fórmula de contar la vida anterior + cómo encuentra su lugar en mundo nuevo, le faltó acercarse al tiempo en el que corren paralelamente las historias de los otros personajes. Me odiaría a mí misma por sonar insincera con vos, pero de todos los otros prólogos el tuyo es el que más favoriteo por la facilidad con la que lograste meter un concepto creativo como la cabeza revuelta de tu personaje, que contrasta drásticamente con la de todos los demás, y a la vez manteniendo la lectura con un estilo simple y fácil de leer, que es muy, MUY apreciada después de las fumarolas de parte de CIERTOS DONNAKAOSUSUARIOS con sus estilos de escritura tan particulares

PARA QUE APRENDAN.

Mostrar Nemu
Tu capítulo me resulta muy difícil de explicar. Como ya dije por discord el otro día, siento que agarraste este prólogo como idea para mandarte un speedrun por todas las áreas del juego. Por el otro lado, cuando ponés la idea en contexto ante el hecho de que se trata de una idea completamente adrede para mostrar como tu personaje lleva vagando solo y sin rumbo por 15 AÑOS, puedo ver el intento de no querer irse por las ramas y que el prólogo termine en 20000 palabras de viajes y más viajes sin sentido hasta terminar de una pta vez en Jubileo.

No tuve ningún problema con la inverosimilitud de las habilidades de tu personaje, porque se justifica con el plazo de tiempo tan inmenso que pasa perdido en Hisui teniendo que arreglárselas por su cuenta. Una persona aprende la mayor parte de lo que necesita para ejercer una profesión de por vida en 5 o 6 años. Puedo creerme en que el triple de ese tiempo fue más que suficiente como para compensar por la falta de conocimientos y tener que descubrir todo por su cuenta. Puedo justificar perfectamente la omisión en la narrativa de tu personaje fallando una y otra y otra vez en hacer una espada – la misma historia hace referencia a diez intentos para lograr un trabajo que él mismo considera como decente, pero lo dejaste lo suficientemente ambiguo (en tus palabras “mucho tiempo”) como para poder enfocarte en otra cosa.

Nunca decís cuanto fue ese “mucho tiempo”. Bien podría haberse tirado dos o tres años en esos intentos. Es, una vez más, el enorme lapso de tiempo el que mantiene la credibilidad atada, porque si me estuvieras diciendo que este chabón cayó hace dos meses y en diez días se hizo una super espada sin haber tenido ni la más remota idea de cómo hacerlo más que a prueba y error, yo tampoco te lo creía.

Por el otro lado y mucho más personal, a mí me fascina la idea de que el flaco tenga un talento natural para la herrería. No al punto de ser un todopoderoso que aprende a hacer cualquier cosa de la nada, sino que para ese tipo de trabajos en específico, con las herramientas y los materiales necesarios – y habiendo estado tantos años tratando de hacer cosas SIN ellos, tenga la habilidad como para lograr algo mucho más superior que alguien que siempre tuvo acceso a lo que necesita. Sería como imaginarse a alguien escribiendo durante años con una pluma de esas de gaviota o lo que carajo sea que usaran para escribir hace 1000 años: teniendo que mojarla en tinta la cantidad justa, teniendo que usar la fuerza necesaria como para poder escribir en el papel de mierda que le hayan dado para escribir, teniendo que limpiar la punta después de cada palabra para que no chorree, un montón de cosas – y después de 10 años escribiendo así, a esa misma persona le dieran una birome y una hoja de celulosa de las que usamos nosotros.

En cuanto a singularidad del personaje, no puedo dejar de notar que se parece un poco demasiado al PJ de kaos. Me gusta la idea de que tenga un giro más moderno y no tan bu que trágico, pero vamos por el prólogo y a mí el tema de las espadas y las katanas y las motosierras y las armas y los duelos y BLA BLA BLA ya de entrada me está cansando. Si sus ideas de las armas de corte no cumplen una utilidad más que para servir de regla de copadez de “miren a mi personaje con su SUPERKATANA, TEENGANME MIEEEDOOOO WOOOOO SHIUM SHIUM NO SE METAN CONMIGO”, desde ya les digo que eso los va a terminar limitando incluso más de lo que los podría ayudar creativamente.

Incluir a un arma letal en una historia siempre va a ser una molestia, porque se van a dar cuenta que cualquier obstáculo se puede solucionar de una forma tan simple como corte-corte, puñalada-puñalada y a volar. La primera vez puede que encuentren una excusa para no usarla, pero a la tercera, la quinta, la octava… se les va a volver cada vez más y más difícil.

lol me olvide de danot
bueno, saldrá en la próxima tanda 
Malicious
[Imagen: iBRKG73.png]
 1  0  0  1  0  0  0  0  1  0  1  0  1
Responder
Mostrar The brujita
El prólogo más disparatado, loco y extraño de todos. I liked.

Uno muy donna, con una situación hilarante y disparatada. Muestra a tu dúo dinámico en algo mundano, kiyo está loca como una cabra y va por donde sople las ocurrencias. Mismagius en su lugar se divierte ante el caos que es su pupila, pese a eso, algo me dice que ella tiene una agenda más personal y necesita a su pupila más centrada y menos pensar en granjero. O, simplemente ella cree que kiyo puede hacer cosas mejores en lugar de perder el tiempo con pasiones de amor.

En otras cosas, me gusto que la cosa fuera más situacional pero tal vez me falto que le dedicaras más líneas al entorno de kiyo… su casa, alrededores y el ambiente que la rodea al elaborar tan disparatada pasión. Esto es más pensando para las facilidades del colectivo, porque al final los demás también nos tenemos que meter un poco en el mundo kiyo ¿vamos a terminar mal?

Mostrar The normal
 Creo que es uno de los cap más completos y efectivos, al enfocar en presentar el ambiente de Hisui físico, social y su que en el mundo Pokémon. En pocas palabras se nota la experiencia de jugar el juego y trasladarlo al escrito.

Aun así, todo es en pos de presentar a tu personaje y las habilidades con las que cuenta. Hablando de estas, me encanto como las justificaste…  tanto por el backgraoud inicial de Ado como después verla aplicar dicho conocimiento al hablar de las poke ball y encontrar lo que fallaba en las que construía Anvin. Que todo eso saliera en una unos diálogos fluidos fue muy genial. Además de afirmar aún más las habilidades de ella.  Lo mejor del cap a mi gusto.

Por lo demás, quiero ver como se adaptará Ado a Hisu, más bien, como actuara ya establecida… quiero ver hasta donde llevas y en que roll pones a tu personaje en base a sus habilidades, si giraran en base a ellas…  o bien ira obteniendo otras cosas.

Mostrar The lost inosencia.
Aquí tenemos tal vez al personaje más miserable de todo Hisui (¿?) no… espera esos son los pokes que caza alex…

Presentación pura y dura de personaje. Mostrándote sus difíciles días antes de ser isekeado y tener su segunda chande. La verdad, de todos los personajes…  (con permiso de Teach) es el que hallaba más al límite en su vida anterior. ¿Cómo no termino en el suicidio?  Digo al final lo vemos en el puro impulso de seguir adelante… entre mesclando sueños personales y sobrepasados por las exigentes necesidades de su familia. ¿si no hay sufrimiento no es pj de doradito?

A pesar de ello, en esos recuerdos y dificultades denota la inocencia con la que vivía el personaje. ¿Una forma de auto defensa?
En hisui, su segunda oportunidad…  lejos de quitarse el peso de encima, lo remplazo con culpa disfrazada de agradecimiento por esta segunda vida, culpa y agradecimiento que debe retribuir. Aquí tal vez me hubiese gustado que exploraras o extendieses más el momento en que el roba y ve sus consecuencias a posteriori, meterse de lleno en los sentimientos de sobrevivencia y luego la culpa.  Si, esta, but, ya digo… yo quería más (¿?) Aunque si, para el resto pudo haberse echo mas pesado.

Me pregunto si en cierta medida él está malinterpretando las enseñanzas nobles y estrictas de Shiro… En un momento Kou va explotar. La pregunta es en qué forma. Yo necesito ver eso.

Mostrar The corte de mierda

Aaaaah, con este me reí su buen. Por un lado, tenemos otra persona que la pateo la vida…  Pero en su caso, su actitud ayudaba poco o nada. Al final, en el momento en que tomo todo con revanchismo y confianza terminaron llevándolo a una peor situación. ¿Se repetirá la historia en hisui? ¿tendrá su momento para después ser aplastado por otro árbol?

Mientras leía no podía dejar de pensar que quiero ver aTouma junto a Kou y Darai. Similares en unos aspectos… pero la forma en afrontan las cosas es diferente. Más que agradarse pueden tener conflictos o también sacar algo positivo para cada quien.

Tal vez mi única pega es un poco la parte de la enfermería. Tienes a un tipo atado, empieza a gritar amenazas, para rematar es en teoría el edificio más protegido de la ciudad… ¡¿Dónde están los putos guardias?! En serio, me falto un elemento de amenaza… que Touma sudara la gota, pero aun así tomando la decisión de jugársela a tope con su acto. Igual, pasa nomas porque la presencia de Cyllene es bien intimidadora… más que la de un ejército. Excepto un ejército de pokemon tipo bicho…

Mostrar The bribona
 Aquí te preguntas si el barco en que iba tuvo la mala suerte ir navegando JUSTO cuando cierto equipo ecologista incompetente se les ocurrió liberar un pokemon altamente agreso y destructivo…  peor encontrarse con él en medio del océano.

La verdad, esta niña te dan ganas de darle un sape. Aun así, me gusta como sugieres el origen de sus habilidades…  ¿podemos decir que la cleptomanía empezó como un juego y forma de llamar la atención?  Que, aun perdiendo la memoria, esas habilidades quedaron arraigadas en su subconsciente, igual que cierto trauma.

Su temor al agua es otro punto positivo. Las secuelas del accidente y como aun sus recuerdos siguen ahí…  quiero ver como sigues desarrollando eso.

Como punto bajo, diré que encontré que la niña se zafo muy fácil del castigo del líder.  La advertencia se siente vacía… tal vez falto algo añadir un escarmiento o castigo adicional. Que, aun así, la niña malcriada cruzara esos pensamientos tan prepotentes.

@Nemuresu 

Mostrar The TONY MURDOCK
 Ok, te seré sincero, es uno de los prólogos que me costó más digerir. Porque por un lado lo que me cuenta me pareció genial con su buena dosis de situaciones tragicómicas y dinámicas.

Pero mientras iba leyendo, la primera parte más que nada, no dejaba de preguntarme que tanto debía dejar pasar cosas o comprar lo que sucedía. Básicamente, no encontraba una base en las cosas que podía lograr murdock…  Si, el relato me dice que paso tiempo practicando y perfeccionado al crear su primera arma. Pero aun así no hay indicios, ya sea concretos o sutiles, que me hagan sentir que el realmente pueda llegar a tales conclusiones para fabricar y manipular un objeto…  Si bien siendo actor existen formas para que tenga ese conocimiento previo, no lo sentí dentro de la historia. Admito que inicialmente cuando hacíamos las fichas, pensé que murdock ya estaría relacionado con la creación de objetos o bien lo aprendía de alguna persona en hisui…  Hay muchos otros detalles, but cierto que la génesis sigue siendo la misma. Tal vez dejar más en el misterio de como el aprendió esas habilidades (incluso en la propia hisui) y trabajarlas después podían haber sido más efectivas. 

En cosas más positivas, me encanto que mostraras el lado más salvaje de Hisui, la peligrosidad de los pokes, el terreno poco ostil  e incluso el mal recibimiento por los locatarios.  (buff, esto da para arto juego con personajes bien recibidos como Teach o katsumi… o incluso el mío que es originario de hisui y también paso arto tiempo vagando por la región) ya ni que cuando aparezcan los clanes.

Tal vez mi momento favorito fue en la tundra helada…  por primera vez indefenso y a la vez encontrando compañía real desde que llego. Odiando su situación (aunque sabe que en su vida anterior no fue la persona ideal) y temiendo a la muerte. No se si sea un pensamiento recurrente o del momento. But, de ahí nacen cosas como los sentimientos de sobrevivir…  y le dan valides a las acciones más desesperadas. Algo de esto (pero de otras formas y más sutil) son las que me hacían falta en la primera parte antes del salto temporal.

En fin, no mucho mas que agregar. Quiero ver como completas a Mura. Ósea ya ver cómo es su versión de tiempo presente en la historia y como actúa.

Mostrar The granjero
Darai, aka el culpable de los sueños húmedo de kiyo.

Tenemos aquí un chico que simplemente se rindió con su sueño y se excusó en hacer cosas de “mayor utilidad”. Claro no era una profesión que no le gustara… but no era el sueño.

Pasando ya a los eventos en hisui…

Me encanta como retratas la villa… o más bien a los del EG. Tipo, pese a que dicen tener “nobles” ideales, prácticamente se creen los dueños del sitio pese a ser unos meros gaijins que huyen como cobardes en lugar de intentar mejorar las cosas en sus sitios de origen.

Digo incluso odie a Colza cuando prácticamente obligo a Darai a seguirlo a la villa…  vale el caso de Darai es extraño al ser un caído del cielo.

En tu relato se sintió la real desesperación de los del EG por hacer que el proyecto funcione. Necesitan todos los recursos a pesar de que tengan que sobre explotarlo (darai en este caso). También destaco el énfasis en que la preocupación máxima está en la investigación sobre los pokemon… En un momento pensé que Darai era más útil en la división de agricultura por el mero hecho que a mi juicio pasar una técnica e implementarla no es tarea fácil. Sin mencionar que Darai podrían ocurrírseles nuevos métodos (incluso tenerlo investigando) Peeerooooooo. Ahí se revela las habilidades de entrenador del chico y todo cambia. Al final lo que les preocupa más a estos tipos es saber más sobre los pokemon y evitar que desastres del pasado vuelvan a ocurrir.  Si lo hiciste a conciencia o sin querer…  da igual.  Creo que es interesante lo que trasmite (además que me dio un par de ideas)

De todas formas, el echo avivo nuevamente la llama del sueño de Darai. (juraba que al principio lo veríamos mas renegando de eso… y ya un resurgir sería más adelante)

Aun así… no puedo evitar pensar lo demasiado fácil en que se resigne ante los designios de las circunstancias. (ej: abandonar al ser derrotado, aceptar que debe trabajar para unos desconocidos, aceptar que debe hacer “mas” aunque ya esté cumpliendo una importante labor… )

Mostrar The kaizoku
La verdad ame que todo el relato se sintiese en gran parte desde la perspectiva de Dokuro. Como junto al vamos conociendo a este humano con lenguaje extraño, empatizar con él y descubrir un lindo sueño. Hay una fuerte crítica social a nuestra sociedad, tal vez no solo la oriental… porque dicha situación igual está presente en algunos grados en otras incluida la nuestra. Pero más allá quedarnos con lo pesimista del pasado de Teach, todo sirve para enfatizarnos su postura actual ante la vida. Cayo una vez, pero ahora se ha levantado y tiene un sueño. Un sueño de compartir un lugar con el resto, tener o encontrar ese lugar para todos.

Pero esto se hace más bonito cuando piensas en la situación inicial de Dokuro, el alma de un humano echa Pokemon fantasma que poco a poco iba perdiendo su propia identidad… peligrando de convertirse en un Duskull más. Perderse era su temor y la llegada de teach (invasiva al comienzo) fue su salvación… Teach necesitaba algo por donde comenzar, además del barco, un nakama. Dokuro necesitaba algo donde pertenecer, ser él y no perderse. O por lo menos de esa forma lo interpreto.

No dejo de pensar que Teach es el personaje que igual es súper necesario. Porque hay tienes el juego con aquellos que tan “perdidos”.  Juego con aquellos que tienen la mente clara e intercambiar puntos de vista. Incluso con aquellos que pueda tener choques de ideales. Puede contar su propia historia y fortalecer la del resto. Me gusto bastante… claro dokuro no puede faltar…  me hace pensar que hay un buen par de pokemon que pueden interactuar entre si y puede salir algo entretenido.

Como punto final:

Demonios, el capítulo y sus referencias me hicieron reír a carcajadas. Otras te dejan helado…  y otras como el momento en que le cuenta porque no se suicidó, te hacen reír mientras te secas la lagrimita. 

p.d: necesito ver la reacción de otros pjs al ver el gachapon o los doujins de Cynthia.

Mostrar The Chibi-Cazador
 Uno que le tenía bastante curiosidad y tardo en caer. El capítulo me fue súper interesantísimo si te soy sincero… más que perturbar me clave en la lectura interesado en saber más de fondo sobre este peculiar individuo que es alex, (posiblemente porque lo leí igual de curioso que cuando me pongo a leer casos policiacos, misterios y demases del mundo real…)

El punto fuerte es como sumerges todo en el mundo de la caza, mas preciso la forma de caza de Alex…  minuciosa, metódica tanto en la selección de herramientas como en la presa. Ahí también arto análisis del objetivo, no solo la presa, también los clientes u tipos de humanos que pueden incordiarlo. Lo genial es que todo eso lo demuestras en hechos y en la narración…  Por mucha apatía que pueda transmitir alex, hay cosas bien humanas ahí, porque se nota que tiene pasión por su oficio y no es solo que sea un trabajo…  Porque aunque podamos creer que el solo ve obsoletos los métodos de su padre (que también es así) , es innegable que el enojo del chico debido a que su jefe no valide sus métodos. No valide sus métodos de casa…

Lo otro es la diferencia de padre e hijo… por un lado el padre parece más romántico, melancólico, humano en muchos sentidos. Alex en cambio destaca porque pareciera que careciera de humanidad…  peeeroo, hay cierta similitud en las partes donde la vez cazar, cada uno a su manera.

Siento que Alex tal vez es de los pocos personajes que puede caer perfectamente turbia, oscura…  no para él, pero si a ojos de la sociedad y tal vez el resto de los personajes. ¿o es posible un camino luminoso?  Me intriga mucho. Además que de que será un ser que de seguro incomodará a más de un personaje (sobre todo moralmente…  y seguro Alex tampoco aprobara la falta de “visión” de alguno)

[Imagen: hhplCXY.png]
 0  0  0  4  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Prologo del GM
@Tommy 
Este es el principio de nuestra historia, donde planteamos las bases y los personajes comienzan a moverse. Aunque estoy un poco de acuerdo de que los párrafos de Arceus pueden ser algo pesados para un lector que quiere enterarse de lo que pase y pese a que podría ser más corto, es necesario para que notemos su presencia en los sucesos que acontecerán en el fic. Es necesario conocer los antecedentes de Kamado y su gente, con los que vamos a interactuar a partir de ahora En el juego original, aunque existían diálogos que sugerían el pasado cruento de estas personas, no nos lo detallan hasta las ultimas consecuencias y acá podemos entender porque el miedo de los habitantes al más patético de los pokémon y su desesperación por encontrar un lugar pacifico en el que vivir. Una paz que se ve turbada por las agresivas criaturas de alrededor y por las nuevas personas que caen desde el cielo. Es normal que quieran protegerse y no quieran perder a nadie más. Además, da pie al conflicto que va a disparar la trama, que son lo choques entre Villa Jubileo y el equipo Galaxia. Un inicio que cumple con lo que promete. Establecer las reglas del juego donde vamos a empezar a jugar.

Mostrar Kiyomi
@Donna 
Aunque a veces me resulta difícil de leerlo, me encanta tu español antiguo y que haya gente que ame tanto un estilo que sea capaz de imitarlo pese a lo anticuado que está, perfeccionarlo y dominarlo. Me parece admirable. Aun así, estoy de acuerdo en los demás que es un prologo algo raro en comparación con el resto. Quizás es más por las características del personaje, que no es tan reflexivo y cuyo pasado se encuentra bastante lejano como para tomarlo con la mano. Se siente más como una historia independiente y no tanto parte de algo más grande. Quizás, como digo, es la naturaleza del personaje. Al igual que El Loco en el tarot, puede estar en cualquier lado y entrar en cualquier lado. La historia en sí me parece divertida. Me gusta la relación entre Kiyomi y su mismagius, que, es más de una madre con su hija enloquecida que de ama y dueña. En general, me parece bien en ese aspecto y me da curiosidad como puede interactuar con tu personaje con los demás.

Mostrar Ado ha Estado en el Condado
@Velvet 
Otro personaje que tiene mucho potencial desde su planteamiento en la ficha y ahora lo tiene más después de su prólogo, siendo estrechado con uno de los personajes más importantes del juego, sabiendo uno de los secretos de la aldea y quizás sirviendo como centro para los demás personajes. La historia de Ado, que de por si es interesante, se entremezcla con otra historia de la que los lectores querrán saber.  Aunque no vemos demasiado del pasado de Ado (que supongo que eso comenzará a verse en el primer capítulo con lo de tema del bate), nos muestra su mayor habilidad, que, incluso viéndose en una nueva situación, es capaz de sacar lo mejor de sí e influir en el pueblo cuando recién llega. Me gusta pensar que el ninja cara ninja se muestra más agresivo de costumbre para ocultar el hecho de que Ado le recuerda a la mujer que se murió y todo eso. Me dan ganas de saber como es que la relación entre los dos personajes se desarrolla, si Beni va a ser capaz de superarlo o va seguir influido por su pasado. Si Ado se va dar cuenta de aquello o no. Tengo ganas de ver como sigue y como interactúa la chica con el resto.

Mostrar Kouchi
@Gold 
Vamos Kouchi, eso Kouchi. Me doy cuenta de que para el ladrón ha sido más difícil el propio proceso de morir que en el caso de la estrella de pop, quizás porque tiene muchos más arrepentimientos y frustraciones en su espalda. La verdad es que estoy en desacuerdo con que el pasado de este personaje sea exagerado o demasiado dramático. Hay muchas familias así. Que usan al hijo mayor como ariete, que no son capaces de hacerse responsables de todos los que hijos que procrean. Quizás las maneras de la madre sean causadas por la desesperación, pero el daño sigue siendo el mismo para su hijo, que siempre va a sentirse insuficiente para los demás, para cumplir sus propios sueños, muriendo como un vulgar criminal. La interacción con Shirou me gusta porque establece lo que haría el propio Kouchi más adelante en el episodio de Shinobu. Es normal que el chico no quiera volver, si no ha encontrado más que fracaso en su anterior vida e incluso aquí no es capaz de dar el cien por ciento de su esfuerzo. 

Mostrar Touma
@Tommy 
Siendo sincero, no tengo mucho que decir con respecto a este prólogo, solo que es bueno. Establece a su personaje, su pasado, sus razones y la manera en la que llegó a Hisui. De como esa pantalla de cinismo y locura no es más que eso, una pantalla, para ocultar las cosas que le duelen. El esfuerzo que hace por hacer su trabajo por él mismo es porque quiere sentirse útil y lo logra mediante la madera. Aparte de eso, no siente que tenga nada más a lo que agarrarse y su hermana apenas sirve como punto de anclaje para que no se pierda del todo. En cierto sentido es parecido a Kouchi. Esa necesidad de sentirse capaz, de que el esfuerzo que hacemos valga para algo. Al final no es que el personaje este enloquecido, es que esa es la manera que tiene para enfrentar su propia situación. Es por eso que no soy muy fan de las fichas; las personas son demasiado complejas para describirnos en unos cuantos apartados.

Mostrar Kenji
@Dr.Kaos 
Algunos dicen que en el inicio no entienden lo que pasa, pero para mí es mi parte favorita del capítulo. El inicio es precioso, como tratas una batalla con tal ambigüedad y aun así el lector más avispado puede notar que se hace de esta manera porque no se esta describiendo una batalla épica ni un enfrentamiento honorable. Es solo un hombre con una espada cortando a bandidos, sin ningún tipo de glamour. El resto del capítulo sigue por esa idea. Nos quitas la elegancia, la sobriedad y nos quedamos con el vagabundo que no ve razones para vivir, pero no está listo para morir de cualquier manera. Él no pelea por un sentido noble de justicia, me atrevería a decir que tampoco lo hace por honor. Lo hace porque es lo único que sabe hacer, un poco como Kouchi que robar es a lo primero que recurre cuando las cosas se ponen difíciles. 

Mostrar Shinobu
@Gold 
En primer lugar, que mal que pusiste una canción que no conocen ni en su casa en vez de la preciosa HIT ME BABY ONE MORE TIME. Na mentira, esa canción que elegiste esta bonita también. Es curioso que este es otro de esos personajes cuya ficha acabó siendo engañosa (que tampoco es malo, ojo) y terminó siendo más compleja aparte de ser la forra del grupo. Las descripciones y los datos que nos das nomas en el prologo hace que sepamos porque se comporta así, por influencia de su entorno y que hasta ahora que esta fuera de él se da cuenta de las mierdas que ha estado viviendo. Aquí se complementa con el prólogo de Kouchi. Si no supiéramos el contexto del personaje, nos pasaría como con Shinobu, que lo veríamos como un simp más. Un simp que aparte sufre de tremendo NTR con el buen de Shirou. Él no ayuda a Shino porque la quiera mandibuzzear. Le ayuda porque ya le han ayudado a él y lo correcto es no dejar a su suerte a las personas que están desvalidas. Pero sí, a tu personaje le faltó forrez, espero que nos muestres más sus peores aspectos en capítulos posteriores. 

Mostrar Katsumi
@Katsurane 
Es un personaje interesante en el sentido de que, junto a Teach, va más por libre sin involucrarse directamente con Jubileo. Desde su perspectiva podemos ver como van las cosas con el lado más primitivo de Hisui. Me gusta que desde el principio vemos el principal defecto de Kas que es una cleptomanía y es una de las principales cosas que la va a definir como personaje. Igual me llama la atención que es el personaje que esta más afectado por la magia isekai. Aprende habilidades que antes no sabía debido a haber cambiado de mundo, aunque quizás no sean más que una exageración de su maña de tomar cosas sin que las demás personas se enteren. 

Mostrar Muramasa
@Nemuresu 
Este es uno de los prólogos que trata de abordar más puntos diferentes. No digo que los demás sean muy simples, sino que este quiere abarcar más en sus cincomil palabras que en los demás. Unos retazos de su pasado, su habilidad distintiva y como interactúa en el nuevo mundo en el que apareció. Quizás podría compartir las criticas de que las habilidades del personaje se sienten un poco exageradas, pero soy capaz de comprarlas si pienso que estamos en un mundo fantástico y que hay por ahí un ser místico viendo que todo vaya bien. Vemos su paso por la región mientras sobrevive en solitario, el cómo es rechazado por los clanes y como, al final, acaba atado con Villa Jubileo al igual que muchos de nuestros personajes. Este personaje también va ser de los más importantes. Después de todo, muchos de los nuestros van a requerir de los servicios del Muramasa. Como Ado, puede servir de centro para el resto.

Mostrar Darai
@SoujiFujimura 
Es la primera vez que leo algo tuyo. Debería leer más de tus textos para dar una opinión más concentrada de tu estilo, pero por el momento puedo decir que funciona ya que entiendo perfectamente lo que este prologo quiere transmitir. Como Teach, Kouchi y demás personajes, Darai es alguien marcado por el fracaso y el arrepentimiento de no haber conseguido más de lo que pudo conseguir en vida. Es por eso que tiene sentido que se recluya más profundamente en su segunda afición, que es la agricultura y que incluso en otro mundo, se vuelva experto. Quizás este es el prologo que sirvió más para ver lo impasible que es el señor Kamado. Me pareció gracioso que después de que el Darai de mis entrañas se esforzó en que no lo mandaran a que los shinx le den arto cochayuyo, su propia afición y su gusto por las plantas y su trabajo fue lo que lo condenó al final. Me gusta que Colza reconoce algo que muchos habitantes en Jubileo no quieren reconocer. Ellos también son extranjeros, por más que no quieran verse de esa manera., y lo veremos después cuando los clanes empiecen a entrar en acción.

Mostrar Teach
@MrKiwi 
Antes de comenzar con el comentario, empecemos con una tonadita de celebración: LA BRUJULA ESTA VEZ, NO NOS SERVIRÁ. SOLO EL CORAZÓN, LA PASIÓN NOS GUIARA. SI LOGRO CONFIRMAR, QUE UN TESORO EXISTE YA. NO SERÁ UNA LEYENDA, LO PODEMOS FESTEJAR. LA EMOCIÓN Y LA TRISTEZA DEJA UN LADO. LA PASIÓN, LA ALEGRÍA TRIUNFARAANNN. TENGO EL PODER EN TIIII. Ahora sí, empecemos. La alegoría del principio, aunque no lo hayas inventado, me parece genial para darnos una idea del personaje de Teach y encaja perfecto con su temática que es la del barco y todo. Es un ejemplo de usar bien una frase que sugiere más de lo que dice y que vuelve a repetirse más adelante en el prólogo. Teach acabó mal porque no encaja con la sociedad. A su hermano y su hermana les va bien porque hacen lo que se espera de ellos, como en el caso del primero, hacer una carrera. Tal vez Teach no puede entrar a la universidad no porque sea tonto, sino porque no es para él, pero la sociedad y su familia lo ven como la única manera en la que podrá ser de provecho. No destaques, cumple tu lugar y sigue la corriente. Y si pensamos que Japón es uno de los lugares con más exigencia a sus jóvenes en lo que respecta a la educación y el trabajo, hace las cosas más congruentes. Desde el inicio nos presentas a un personaje secundario que servirá de contrapeso con Teach y como con Ado, le permitirá al lector conocer otro punto de vista. Acerca del mundo. Es un excelente prologo porque muestras la motivación del protagonista y haces que queramos que le vaya bien, sin que sea nomas el meme del capitán otaku con su barco. Eso es otra, las referencias al anime se sienten muy naturales, un simple añadido a un personaje que en esencia es alguien que la pasó mal y quiere apoyar al resto de la gente que se sienta como él. Además de que le has dado una buena razón para estar en el festival. Será interesante leer el resto de aventuras de este tipo.

[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  1  2  1  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
@Velvet 
Mostrar Ado-nee
llevo postergando esto todo el día pero el chipost estaba bueno

Primero lo primero: me encantó el diálogo inicial. Ya he dicho por ahí que mis historias favoritas son los conflictos entre posturas más que los buenos contra los malos, y esta intro entre Kamado y Beni, por breve que sea, lo ejemplifica perfectamente. Tenemos por un lado a Beni que se la ha pasado este capítulo y el prólogo siendo cortante con Ado, todavía tratando de lidiar con su trauma, y aunque aquí trata de dar a entender que no confía en ella; la está protegiendo directamente de Kamado. Y aunque Kamado por el otro lado la quiere mandar a la misión misionosa súper peligrosa, es el que reconoce abiertamente su valía y el bien que le hace al pueblo. Kamado, pese a que pueda parecer brusco, busca lo mejor para su gente, justo como Beni. Ambos comparten los mismos ideales. Lo que los hace distintos y motiva la discusión es que uno es más arrojado que el otro. Que uno de ellos es más prudente.

Y eso es algo que me gustó del capítulo en general. Tanto Mai como Adaman como Anvin son bastante más amables cuando entran en confianza. Te deja esa sensación de que, cuando llegue el momento, puedes confiar en esta gente. Un aspecto clave en esto de los colectivos es ver a los npcs como personas antes que como herramientas narrativas para poder ejecutar bien esa sensación de verosimilitud cuando los personajes tengan respuestas emotivas, aportando cada quien un poquito de caracterización.

Also diría que me gustó la referencia de Mai y el Munchlax pero siendo sinceros, apenas ayer me enteré de eso.

Dan ganas de darle un abrazo a Munchlax que fue abandonado por su mamá que se puso toda locuela. Y también a Ado que... está resultando extrañamente adorable. No voy a mentir, se siente raro leerte un personaje así. Una parte de mí no puede evitar sospechar que eventualmente va a revelar que su plan sí era ganarse el favor de todos y ejecutar un golpe de estado... algo así como en Fabiniku cuando la princesa subleva a los plebeyos para revelarse por una estupidez. Also me gustaron las menciones de Darai y Alex.

Ya know, cuando hicimos el anterior colectivo, la mayoría éramos extraños, como nuestros personajes, y tanto unos como otros nos fuimos conociendo poco a poco. Acá somos todos amigos ya, algunos más cercanos que otros, quizá, pero al igual que entre nosotros, me parece tierno que nuestros personajes no sean completos extraños ni entre ellos ni con el entorno. Es una sensación completamente diferente y muy interesante de explorar.

Ado se vio en su más adorable acá, y del otro lado tenemos a Muramasa... diría que no me agrada? Like, como personaje se me hace interesante pero como persona me resulta similar a Kou o a Darai: alguien que da algo de lástima. Alguien a quien sus experiencias lo volvieron cínico y le dejaron con una perspectiva pesimista de la vida. Alguien cuya filosofía es el intercambio y el interés personal porque la vida le ha enseñado que si no vela por sí mismo, otros no lo harán. Alguien que no puede confiar.

Para algo que dices hacer sin ganas y con "filler" se siente como una pieza preciosa de worldbuilding y un vistazo muy interesante al punto de vista de varios personajes.

P.D: Se me olvidaba. Me encantó el juego de palabras con el nombre. Beni se la pasa diciendo que el pabre osito está maldito, so, Ado lo convierte en su nombre... es un poco turbio si lo pensás

@Nemuresu 
Mostrar Muramasa
Hola. Me ando leyendo los capítulos de todos y tocaba el tuyo. Me fue imposible evitar el tener en cuenta la conversación de la otra vez en el canal del Discord el otro día sobre la construcción de diálogos y los párrafos, y aunque en realidad es cierto que las oraciones se prolongan demasiado, los párrafos en sí mismos son cortos. Mmmm si tuviera que criticar algo es que vi a Alex un poco demasiado competente (se agarra a fierrazos con un Scyther) cuando se nos había dicho que era más bien un blandengue, o que Mura mande a volar varios metros a un pokémon de una patada (que pesa más o menos lo mismo que una mujer), aunque toca aceptarlo. Mola que, pese a todo, se le reduce un poco lo edgy a la villa. Tipo, a diferencia del prólogo, los niños le dan indicaciones en lugar de tirarle piedras. Una parte de mí piensa que Mura es más intimidante y tosco que el resto, por lo que es normal que la gente sospeche más de él que de, digamos, Ado. Sirve bien como introducción a lo que parece será una pelea más intensa. Also los Scyther molan. Cómo coño no vas a amar un capítulo con Scythers.

@SoujiFujimura 
Mostrar Granjero
Con total honestidad... lo sentí como un segundo prólogo. I mean, en una relectura no sentí nada particularmente negativo sobre el personaje, pero tampoco siento que hubiera visto nada nuevo. Creo que lo comenté hace un par de semanas, que los capítulos de varios se sienten como capítulos de sus respectivos longfics, y este primer capítulo me supo mucho a Minnabi. Ritmo pausado, énfasis a tareas mundanas, la sensación de que estamos viendo el día a día del personaje y que fuck cualquier clase de narrativa mayor que se éste llevando a cabo, que tenemos todo el tiempo del mundo. Va a sonar contradictorio luego de pasarme el mes diciéndole a los chicos que no se alboroten demasiado con las interacciones, pero de verdad que cuando llegué al final del capítulo me quedé con una sensación de: "¿Ya terminó?" En particular porque me hubiera gustado verlo relacionarse con otros personajes. No sé, Darai tiene cierto encanto de persona normal que puede reaccionar de diversas formas a los otros personajes. Eso en lo negativo. En lo positivo diría que el personaje parece... eh, me da esa sensación de eficiencia tremenda. Como si te la hubieras currado bastante bien en pos de presentarlo en esta historia particular. Llámame idiota, pero me sorprendió bastante lo estúpidamente bien que encaja en su contexto con la narrativa de la historia. Tienes a este chico agricultor ex entrenador cayendo en este mundo mágico en el que tiene que ser granjero y además es forzado a combatir otra vez. Tienes a este chico que tiene un trauma con los pokémon de hielo y de inmediato se presenta esta npc con la que tiene que interactuar que revive su trauma. Es perfecto, como si midieras tus pasos para poder provocar la reacción apropiada al pj en cualquier momento y nunca dejarlo sin algo qué hacer. 
  @Donna 
Mostrar Yomi
Éste de acá fue curioso. Ponele. No te voy a negar que el número de palabras me echó para atrás en un primer momento, y segundo, y tercero. Que soy perezoso para leer. Y además, tengo la capacidad de concentración de una mosca, así que me pierdo fácilmente en tu verborrea. Pero ese es problema mío. Igual que con Darai, se siente como una prolongación del prólogo, o en este caso, una secuela. Sigue la misma estructura del primero, que a su vez me recuerda a viejos dibujos animados: una construcción sumamente larga de un chiste que se hace sufrida para acabar con una tremenda punchline que te tira de la silla. La diferencia es que acá lo noté mejor logrado. En el prólogo era principalmente verborrea, tanto de la narradora como de los personajes, para acabar con el chiste del oso. Acá hay una mejor construcción que lleva al dúo dinámico de aquí a allá. Entre la parte del disfraz, la pelea con el loco de la motosierra y la parte de los muñecos danzantes, con la Haru especialmente forra... Los abandonadores no se merecían tanto cariño XD. Ah, y cuando la perorata se volvía especialmente soez me sacó unas risas. Hasta para ser sucio hay que tener estilo. Si algo negativo tuviera que mencionar es que de momento, aunque graciosas... siento a la Kiyomi algo unidimensional. Y más que porque lo sea, porque la vimos pasar por la misma gimmick dos veces seguidas, como en dos episodios del Coyote y el Correcaminos. La verdad me gustaría verla involucrarse más con el resto, tanto usuarios como npcs, para ver la clase de cosas que se te ocurren con esos personajes.
  @Gold 
Mostrar Zehi no nashi
No te voy a mentir. A este punto veía a Nobu, SÍ, LE VOY A DECIR NOBU, como una extensión de Kouichi. Personaje que, al igual que Shirou, servía para plantear una narrativa mayor sin depender necesariamente del resto. Pero acá su punto de vista fue bastante, bastante interesante. Sí, sigue la misma línea de los dos de arriba de ir muy a su bola, pero en el caso de Nobu siento que lo necesitaba para combatir el meme de pj que todos odian porque la verdad... ni es tan odiosa. Incluso en su discusión con Kou, siento que lleva la razón en que él está equivocado. Si sacrificio no se siente precisamente noble, porque si bien tiene buenas intenciones, acaba causando preocupación y dolor a aquellos por los que se sacrifica, y la llamada de atención de Nobu se siente muy apropiada.  Respecto a lo de Laventon y Kamado, acá es cuando el pj empieza a ser más interesante. Para mí, personalmente, lo que me interesa en los personajes es que hagan pasar cosas y afecten su entorno, y eso es lo que acaba pasando acá. Y es curioso porque tenemos en el mismo capítulo a Laventon y a Kou saliendo de sus respectivos caminos para ayudarla, y la reacción a cada uno de ellos es distinta: con Laventon hay desconfianza, porque aunque sus intenciones sean buenas, a fin de cuentas sigue trabajando para la gran G. Y con Kou de agresividad nacida de la preocupación. También, no te lo voy a negar, fue bastante tierno que pese a todo se preocupa por su foquita... no sé. La chica me cae paulatinamente mejor de lo que creería.
  @Tommy
Mostrar Touman
Habemus motosierra. Y con esta empieza de verdad el arco del Bosque de la Muerte. Creo que te lo comenté ayer, pero la primera mitad se siente bastante bien. La forma de ahondar más en su Pochita muerta. La parte en la que la confunde con Mamoru te quedó bastante bien para darle profundidad a este personaje que es un meme viviente. Y hay algo tierno en que por mucho que quiera hacerse el rudo, el puto Maneki Neko le gustaba demasiado como para dejarlo ahí. Como con Nobu, el chico más que un cretino parece un animal herido que responde con agresividad nacida del miedo a ser subestimado de nuevo por lo frágil que es interiormente. O será esa parte de mí que quiere ver a todos los personajes como gatitos perdidos.  Te había comentado que la parte del final se sentía muy narutesca, pero leyendo de vuelta... la verdad me gusta más y tiene más sentido. Porque el Touma que grita frases shonen no es realmente el Touma que vemos todo el tiempo... pero va más en línea con el Touman de abajo que capaz en el fondo de verdad quiere ver a sus pokémon como compañeros, y que entra en pánico ante la posibilidad de perderlos de vuelta.  Eso sí, la parte del intento de suicidio fue re oscura. Man esto escaló rápido. 
  @Dr.Kaos 
Mostrar Kenjiichan
Este de acá fue de mis favoritos. La misma narrativa aparentemente errática del prólogo funciona a la perfección acá. En algo que casi se siente cinematográfico, combinando con precisión quirúrgica esos vistazos al pasado para dar contexto a esta pelea a muerte. Sí por ahí dije que dos samurais y un chainso contra una mantis gigante se sentía poco Pokémon, pero coño si no fue épico de leer de todas formas. Me dió ciertas vibras de Basilisk, y hay algo bastante épico en ver a Muramasa y a Touman dar su máximo y caer para que al final llegue la artillería pesada y le dé a Don Ramón el duelo de su vida. E incluso cuando vino a voltear las tablas, el hecho de que la victoria fuese alcanzada por un último esfuerzo conjunto en el que incluso el enano brilla fue bastante elegante, tanto como el abrupto cambio de tono con la llegada de Lian. Me estoy quedando corto de cosas por comentar pero es que a este no le puedo criticar nada. Mentira, la ortografía.  Algo que me llamó poderosamente la atención es el final, cuando está a punto de darle el golpe final a Ron Damón, y es que; siguiendo las analogías con animales, si los otros son como gatitos perdidos, Kenji se siente como un perro entrenado para peleas clandestinas; alguien tan maltratado por la vida que reacciona con desprecio y violencia por puro instinto, porque se ha grabado en su interior la ley del más fuerte. Alguien que puede sentir respeto por su oponente y luchar con una sombra de honor, pero a quien la piedad no le pasa por la mente porque, para él, el mundo no funciona así. Éste es el Kaos que llevo años queriendo leer. No sabes qué gusto me da poder verte escribir algo luego de tanto tiempo de espera, y la idea de que estemos en el mismo fanfic me llena de emoción.
  @DoctorSpring
Mostrar Lora
Odié a Alex.
 ¿Qué? Si te digo que me cayó bien ahora no me vas a creer de todas maneras XD. Vamos a ponernos en su lugar: lo convencieron de unirse a una misión al bosque para pillar un pokémon, mismo que terminó muerto y al probre Alex casi le pasa lo mismo. La parte de que esté desensibilizado respecto a los pokémon muertos, y que pueda ser bastante cruel cazando tampoco lo critico. Da la sensación de que, again, Alex está reaccionando así porque de todos los presentes fue el único que no ganó nada (salvo un hacha más op) y acabó peor que el resto de la expedición. Así que se le perdona que ande de malas. Súmale que sigue sin lidiar del todo con lo de su padre muerto que seguramente está muerto. Ah, pero es que es tan pedazo de basura... mira que hay que esforzarse para estar en la misma habitación con Nobu y ser el más desagradable. Y su trato con Akari se siente tan condescendiente y sexista que toda la simpatía que pudiera tener por él debido a la incursión fallida y lo de su padre se va por el desagüe.  Respecto a la parte de la cacería y la experimentación... fue bastante edgy, no te lo voy a negar. Edgy en la línea que me recuerda a tus primeros escritos con pikachus descuartizados. Pero en tu favor he de decir que acá está mucho más justificado. Te hiciste un sociópata de personaje que ve a los pokémon como recursos más que como seres vivos, de modo que es lógica la fría crueldad que muestra respecto a los mismos. Diría que elegiste un personaje bastante adecuado en el contexto adecuado para experimentar matando pokes. Y no lo voy a negar, fue bastante creativo.  La interacción en la cabaña fue mi parte favorita. En mi experiencia tratando de usar a Mismagius... emular a Donna es bastante difícil. No sé trata solo del lenguaje arcaico, sino la forma en que estructuras los párrafos. Es redundante y se toma muchos desvíos para volver al punto original de una oración que debía tener diez palabras y acaba con cincuenta. Y de algún modo construye algo divertido y ameno de leer así. Pero tú lo hiciste a la perfección. Creo que deriva de algo presente en DDCI, y es que también vos sos propenso a dar rodeos a las cosas para añadir un toque cómico, así que estás más preparado para adaptarte a la locura disparatada de la brujita.  Y algo que tengo que criticar aunque no sea culpa tuya pero pasó en tu capítulo... eso de pegarle el brazo de vuelta al pokémon mutilado me pareció increíblemente flojo y forzado. No solo niega las acciones de los personajes en los últimos capítulos, reduciendo su pelea a muerte con Don Ramón a una anécdota, sino que anula también las consecuencias de tener un duelo a muerte con el chobi. Cuando los personajes hacen algo, especialmente arriesgando sus vidas y teniendo momentos épicos, lo esperable es que tenga un efecto palpable en la narrativa y no se arregle con un botón de Reset. Mira que hubiera sido interesante ver una relación más tensa con el Clan Shinju ahora que les lisiaron un señorial para siempre, lo que hubiera alterado el balance con las relaciones en los distintos clanes y hubiese abierto la puerta a interacciones distintas con los Shinju y los Kongo (más amigables con los Kongo ahorita que van a salvar a la waifu, distantes o directamente hostiles con los Shinju). Oportunidad desperdiciada. No sé a cuál de todos ustedes se les haya ocurrido no dejar mutilado al Poke.
  @Gold 
Mostrar Robin
¿Te llegan cuatro notis si te cito dos veces en el mismo post? ¡Vamos a averiguarlo! Tokugawa es extrañamente adorable... y acabo de darme cuenta de que tienes a Tokugawa y a Nobu en el mismo fic. Te creo cuando dices que es relleno, pero tienes la destreza para sacar algo provechoso incluso del relleno, siendo en este caso una perspectiva más clara de Kou sobre su faceta como entrenador y el conflicto que le provoca robar. Y viendo que se pasó la liga en modo difícil, es normal que no llegara lejos ni con un powerhouse como Toku. La verdad este doble cap ayudó un poco a verlos como pjs distintos y no necesariamente como parte uno del otro. Ah, y noté que Kouichi se está dejando la capa en vendajes improvisados. A mí no me engañas. Todos sabemos que cuando Robin se quita la capa alcanza su máximo poder.

[Imagen: BAJIBy4.jpg]
  @Tommy 
Mostrar Act II
Se me acaban las fuerzas que llevo escribiendo y releyendo un rato ya. Como alguien que no jugó el juego, no sé si la introducción de las tres gyarus es algo acorde al mismo o algo que decidiste tú. Sí, se siente medio pesao el retraso a la misión, pero la verdad se entiende que te llevamos al límite posteando todos tarde, algunos incluso amenazando con no postear. Se me hacen re cualquiera estas tres excusas de Fanservice pero son personajes canónicos así que no te puedo culpar. No sé si tendrán un rol más allá de salvar el conflicto de ahora para que no acabe siendo una actu nula.  Lo que sí, again, la parte de Akari con Laventon quedó bastante bien. Me gusta cómo vas humanizando a estos dos personajes ahora, mientras que en el anterior fue a Kamado. Y se nota que pusiste atención a los personajes de Muramasa y Alex a lo largo de estas actus, pues capturas bien la frugalidad de uno y la lengua mordaz del otro.  Lo estás haciendo bien, y tienes buenos users. Coño, tienes tremendo Dream Team con algunos de los mejores fanfickers que he conocido. Si bien un par se bajaron al principio, estoy seguro de que con este equipo van a llevarlo a buen camino. 
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  1  4  0  0  0  0  0  0  2  0  0
Responder
Mostrar @Velvet
Debo admitir que me gustó mucho ese manejo de la reputación de Ado. Como dijo Kiwi, tanto Beni como Kamado tienen una percepción positiva y una negativa de la chica, es una crisis que ambos sufren porque sigue siendo diferente de los demás, y eso los sume a ambos en un dilema que solo saben "resolver" de maneras poco convencionales. Queda a trabajo de Ado demostrarle a ambos lo contrario, y lo mejor que puede hacer es ganarse la confianza de la mejor manera posible.

Con Munchlax, me pareció muy adorable el cómo ella pelea con Mai por una mera confusión sobre dos pokémon básicamente idénticos. Es lo que puede llegar a pasar, que por esa clase de cruces, no se puedan distinguir y terminen en malentendidos tan simples.

Te dije en Discord que me había gustado la interacción entre Ado y Mura, más que nada, me gustó mucho esa reflexión de cómo al final, sin lazos honestos, no va a haber quién te apoye cuando ocurra lo peor, algo que me gusta por la diferencia de personalidad entre ambos, pero que al final, entienden por igual.

Mostrar @SoujiFujimura
  Veo que aquí brilla uno de los mayores problemas de Irida, que haber tomado riendas del clan a temprana edad le ha vuelto un tanto insensible con los juicios, no la culpo demasiado, aunque por una parte, me ha ayudado a recordar por qué me agrada más el Clan Diamante, Adaman es un señorón como personaje secundario, y eso lo volvió a demostrar aquí: no le molesta que Darai sea un caído o que piense diferente de los pokémon, los resultados de su trabajo son algo más importante que su opinión.

Mostrar @Donna
  Kiyomi ha resultado ser tremenda a la hora de jugar con las mentes de los demás, entre haber conseguido convencer a Touma de darle a alguien a punta de dulces, y luego conseguir a Darai para tenerlo de juguete y hacer quién sabe qué cosas horribles. Esto será chistoso en el próximo capítulo.

Mostrar @Tommy
  Okay, había mencionado ya que no tenía problema con la forma en que Mura fue tratado en el cap, y sigo con esa idea. Lo que más me gustó del capítulo fue el cómo Alex consiguió la mejor entrada para que entre todos, pudieran lastimar a Kleavor de forma efectiva, aprovechando que incluso con toda la rabia del mundo, esa mantis todavía no está dispuesta a traicionar todos sus ideales. También fue genial que Touma pudiera valerse por su cuenta en lo que llaman una "guerra de agotamiento", que usara todo a su disposición para que, o sus compañeros se recuperaran para terminar la lucha, o para que Kleavor se cansara por todo lo que recibió. Una ironía que consiguiera algo al respecto, pero que ahora pueda ir en su contra.

Mostrar @Gold
Shinobu resultó ser tener los pies bien parados en toda la situación. La chica está consciente de que tanto su pokémon como el único tipo que puede ayudarla están destrozándose y no piensan en las consecuencias de ello. Eso de ir contra las órdenes de Kamado tendrá resultados interesantes, aunque espero que todo vaya a favor de ella.

Mostrar @Dr.Kaos
Este capítulo fue brutal. Kenji realmente mostró una parte muy orgullosa de sí mismo en su pelea con Kleavor. Aprecia que la mantis haya crecido, pero no deja de respetar su propio código para el combate. Era una apuesta el quien podía ganar aquí, y Kenji logró mostrar que sigue siendo el maestro, con todo y que luchó aguantando el hambre. Kleavor fue afortunado de que Muramasa y compañía llegaran para salvarle el cuello.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  3  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Mostrar Ado
@Velvet

Considerando lo caótico que fue este mes, tengo que darte puntos de entrada solo por haber sido la primera en postear su parte (bueno, técnicamente Donna tenía lista la suya como dos meses antes de que se me ocurriera el colectivo). Siempre te las ingeniás para hacer interesantes los preámbulos a tus capítulos, con esa conversación de viejos amigos que se permiten ser ellos mismos sin impostar rangos jerárquicos en el Equipo Galaxia, pero sabiendo a la vez que el compromiso y la visión de Kamado abarcan incluso a la minita que el simp de Beni intenta proteger a toda costa. Lo bueno es que Kamado quiere a Beni y no va a mandar a Ado a buscarle caries a un Garchomp... Lo malo es que Kamado es Kamado, y Ado se la va a re creer cuando tenga su puto bate en las manos.

Una vez más, entre interacciones y datita le vas aportando un montón de lore al universo del colectivo. Desde aparentes nimiedades trascendentales para la vida cotidiana como los platillos que introduce tu personaje a Jubileo con sus recetas del futuro (y no sin intervención previa de figuras clave como Darai y, de forma más sutil, el propio Alex y su carne de primera calidad) hasta la dinámica inicial entre ella y el Clan Diamante, con una buena intervención de Anvin enseñándole a Ado cómo salamear con presentes a los clanes para sumar publicidad. El Munchlax fue posiblemente uno de los mejores pokecompañeros que podrías haberle elegido a la minita, como por si no teníamos lo suficientemente claro que este no va a ser tu típico personaje edgy y badass (aunque sí lo es porque tiene una rosa azul).

Pero lo más importante es cómo vas seleccionando a los personajes que más le van a aportar al propósito de tu personaje, al tiempo que exponés de forma muy simple la típica mecánica del colectivo de "vos me das esto y yo te doy aquello" para que, cubriéndose las necesidades mutuamente, dos personajes que ni se conocen puedan empezar a interactuar de forma bastante natural, dentro de todo. Me queda la sensación de que tanto el prólogo como el primer capítulo funcionaron como una especie de tutorial para que giles como yo, que jamás estuvimos en un colectivo propiamente dicho, vayamos entendiendo cómo mover los hilos para conectar a nuestro personaje no solo con los demás, sino a ir armando el mundo en el que se van a mover todos, estableciendo las reglas básicas de cómo responde el mundo a su irrupción en él, y cómo su llegada puede ir afectando la vida en Jubileo.

Mostrar Muramasa
@Nemuresu

De entre todos, tu capítulo fue el más gauchito y sufrido sin lugar a dudas. No lo digo como algo malo, sino todo lo contrario, y creo que también aprendí bastante leyéndolo. Te voy a tratar de explicar porqué:

Con Muramasa acá hiciste un sacrificio, en cierto modo. De entrada Meri ya nos había anticipado que iba a dualear con vos para este primer capítulo, sugiriendo un modo interesante de guiar a tu PJ al bosque para buscarle madera, y de paso dándole una excelente excusa para tener un sentido del camino que seguir. Lo que vas contándonos se articula de forma más o menos natural, porque es cierto que hay quizás demasiado diálogo y descripciones muy breves y comedidas. Eso se siente realmente a medida que uno va leyendo... Pero es que vos no solo cooperaste con Meri en la interacción entre su PJ y el tuyo, sino que además te embarcaste en la misión suicida no solo de ir al bosque a pegarle al Kleavor asesino, sino que encima lo hiciste en la misión todavía MÁS suicida de involucrarlo con el personaje de Doc, el de Kaos y el mío. Y escribir un primer capítulo con TANTAS interacciones es, tal y como cualquiera podía haber previsto, algo catastrófico.

Me gusta igual que pueda verse a Mura en su salsa más viceral, mostrando cómo aprendió a plantarle cara en vez de huír de estos pokes re agresivos que en su prólogo lo tenían medio cagado en las patas. Se nota el viaje que carga en sus espaldas, y la sensatez con la que aborda los conflictos que se le presentan, e incluso esa personalidad tan distintiva de no juzgar prácticamente a ningún otro personaje del colectivo, tratando del mismo modo a tipos como Alexander y Touma que a un personaje tan "blanco" como Ado. La pelea contra los Scyther estuvo intensita y presentó bien los estilos de personajes tan disímiles como Muramasa y Alex. De nuevo: lo único que me hizo ruido durante todo el capítulo fue el pacing que le diste. Supongo que es una carga que tuviste que soportar, porque tu personaje tenía que hacer muchas cosas, ir a muchos lados y cruzarse específicamente con distintos personajes hasta llegar al punto que habíamos acordado en el chat grupal. Y lo piloteaste como un campeón.

De algún modo se siente como sacrificar el desarrollo interno del personaje en pos de una sobredosis de situaciones clave que permitirán desarrollarlo mejor a futuro. Lo cual también es súper efectivo en una historia de estas características, no siempre hay que ahondar de entrada en mambos del personaje (como también elige venir haciendo Meri acertadamente), aunque me queda la sensación de que el balance entre lo externo y lo interno por lo que pasa tu PJ lo resolviste un poquito mejor en el prólogo. Aunque, claro, fue muuuucho más sencillo escribir un prólogo por tu cuenta que un capítulo uno ligado a... cuatro personajes distintos. Una banda.

Como único "consejo", supongo que podría incitarte a ser un cacho más egoísta para el segundo y poner el foco en Muramasa por encima de todo lo que pasa a su alrededor. Sé que la norma general en un colectivo es ser bien comunista y apelar a las necesidades de todo el grupo y bla... Pero lo hiciste muy bien en el primero, y el segundo estaría mejor llevado si sigue los pasos del herrero pisándole un poco más los talones que acá. Obvio que va a haber interacciones, y obvio que Mura funciona bárbaro como cable a tierra para los demás -es quizás uno de los personajes más permeables a todos los otros (incluso aunque sea tan "desconfiado", realmente es lo suficientemente seguro de sí mismo como para no alterarse cuando se le cruzan loquitos como los nuestros)-, pero tratá de ir craneando en qué tipo de situaciones te va a servir meterlo para seguir ahondando en aquello que mueva la historia individual de tu personaje. Debe ser jodido de conseguir y capaz ni sea necesario preocuparse por eso en una instancia tan temprana, pero es lo mejor que se me ocurre para aportarte algo en base a lo visto durante tu prólogo y cap 1.

Mostrar Darai
@SoujiFujimura

Uhmmm, de entre todos, posiblemente este sea uno de los capítulos más inteligentemente escritos. Como estuviste más libre para tomar las riendas de la vida de Darai sin atarlo demasiado a... todo lo que le terminaría sucediendo al pobre desgraciado, pudiste con mucho margen aportar no solo interacciones buenísimas con los NPCs introducidos en la actu de GM, sino un montón de trasfondo para el propio Darai con todos los mambos que arrastra de su pasado. Me pareció un ejercicio de expansión tan claro y espontáneo que lo hacés ver como algo re simple de conseguir (y tal vez para un escritor tan experimentado como vos lo sea realmente), pero que en realidad conlleva un montón de planeamiento previo que ya venías exponiendo desde la mismísima ficha para mi tema meme.

Acá podemos ir viendo que toda la construcción del personaje de Darai parece responder a la necesidad de contar una historia más grande, y de establecer conexiones muy fuertes no solo con los personajes centrales en los Clanes, sino incluso con alfiles periféricos dentro del Equipo Galaxia (Colza, Laventon, Cyllene) y con NPCs que no parecen quedar indiferentes ante alguien tan aparentemente sencillo y mundano como lo es un granjero con sombrero de paja. Será que los sombreros de paja tienen alguna cualidad magnética en estas historias otakus, o será que equipaste a tu personaje con todo lo necesario para que tengamos a una brujita ezquisofrénica perdidamente alzada con él, y a su vez que se pueda intuir un fuerte choque de ideales con... otro fulano que anda matando por ahí. xD

BTW, releyéndolo me detuve en un breve diálogo que a priori había pasado de largo sin más... Y me recagué de la risa. El hijo de puta de Colza diciéndole tan tranqui a Darai "ve a comer y a fumar algo" como si fuera lo más natural del mundo, lo más... imponderable para el bienestar de una persona. Putos yonkis. xD!!

Mostrar Kiyomi
@Donna

Qué raro Kiyomi abajo de Darai, siempre pensé que era de las que iban arriba. ¿Eh? ¿Quién dijo eso? ¡Alex, andate de mi comentario!

Tu capítulo fue, obviamente, el primero que leí con el pase vip de GM, y la verdad es que no pude sino deshacerme en elogios y risas por lo ingeniosa que sos. No te das una idea de lo gratificante que es ver el mundo a través de los ojos de estos personajes tan retorcidos que te sacaste de la galera (y que no son más que avatares tuyos, maldita desquiciada), y lo todavía más grato que es ver cómo se zambullen en este mundo y en este colectivo en particular para generar interacciones tan divertidas con los nuestros.

Acá hiciste un ejercicio tan raro como el español antiguo, y es que mezclaste los conceptos de lo que hablaba con Nemu y Danot: tu personaje de entrada estaba atado (por tu propio capricho, obvio) al par que aparece en tu capítulo, pero también tenías las riendas completas de lo que sucedería durante esas interacciones, por lo que se nota la absoluta libertad y comodidad con la que pudiste llevar adelante los distintos eventos de Kiyomi y Mismagius en el Hanami. Y qué mejor manera de hacerlo que poniéndola a laburar en un puestito de caramelos, solo para que no labure un carajo, embruje los dulces, embruje a la gente, despilfarre la recaudación en el gil de Touma e intente violar a Darai solo para que su pokémon travestido de anciano barbón lo corrompa a traición. Y, de algún modo muy, muy, muuuy extraño... todo termina funcionando perfectamente bien.

Porque el arco de Kiyomi y Darai es definitivamente el más irregular durante esta primera tanda de capítulos, y sin embargo es el que termina llevando a los dos personajes por los derroteros más dispares, bifurcándose eventualmente sus caminos para guiarlos con otros que les darán todavía más interacciones retorcidas. Incluso puede parecer que el encuentro nada fortuito entre Darai y las brujas marca de alguna forma su destino en este capítulo uno, metiendo al personaje más normal de todos en las aventuras más terribles y mágicas y hasta psicodélicas (eso se lo buscó por fumón, obvio). Un poco como con Muramasa, pero de manera diametralmente opuesta, tu personaje funciona excelentemente bien para generar interacciones (y hasta deux ex magika) y meter y sacar de apuros a nuestros personajes que luchan constantemente contra los marcos de la propia historia del juego en que se basa el colectivo.

Aportándole ese toque sobrenatural es que realmente le sumás un montón de identidad a una historia que plantea un escenario muy interesante para que magias y embrujos sucedan tan casualmente como el lenguaje empleado por tus personajes, y aunque en un principio pueda parecer puro meme... La realidad es que también puede sumarle mucho al lore que va cocinándose a fuego lento por el fondo.

Y el "homenaje" a los desertores caramelizados fue hermoso. Y el dibujito más. Y... ah, qué divertido fue leer esto. Todo lo que sufrí intentando decodificar el prólogo lo gocé habiéndome empapado ya de tu estilo para este primer capítulo. El segundo no puede sino ir para arriba.

Mostrar Shinobu
@Gold

Este mes tuvimos a muchos usuarios complicados con sus partes, y se notó mucho (hey, hasta yo estuve casi imposibilitado por dos semanas con el teclado de la notebook hecho pelota), pero también hay que destacar el nivel de compromiso que mostraste al final subiendo no solo la parte de Shinobu (que ya parecía cuasi milagroso), sino incluso la de Kouichi que ya directamente estaba convencido de que no llegaría.

¿Se siente que está escrito con cierto apuro? Bueno, sí y no. Sí por la desconección con el resto de personajes y situaciones planteadas desde el vamos, pero no porque... realmente tuviste un punto acá. Y fue mostrar el lado b de Shinobu en sus tareas como integrante de la División de Investigación. En sus dificultades para enfrentar al peligro, en su culpa por exponer a Kouichi siempre que intenta protegerla, en su resentimiento por ver los golpes que se lleva Mamoru durante cada batalla. Es un personaje que sabe que toma decisiones equivocadas y que sabe que es nocivo para su entorno, pero que de algún modo... o por estar buena, o por cantar lindo, o por tener algo especial, termina rodeándose siempre de individuos funcionales a ella. Eso la vuelve un cacho odiosa, sí, como tiene que ser, pero vos te tomás muy en serio desde el prólogo y ahora en su primer capítulo lo de no memificarla más de la cuenta. De mostrarnos a la persona antes que al personaje (¿se puede decir eso de alguien que definitivamente no es una persona sino un personaje? bah, vos me entendés xD), y ahondar muchísimo en lo que pasa por su cabeza y en su fragilidad emocional.

Por eso es recontra divertido verla ser toda diosa durante el Hanami, con sus pretendientes agolpándose en la puerta de su casita proporcionada por el EG, y su actitud altanera y sobradora para camuflar la culpa que arrastra. Eso termina dejándola en una posición muy interesante cuando Laventon va a advertirle de las intenciones de Kamado para con ella, y cómo el propio profesor (al que ella maltrata por deporte) parece preocupadísimo por asignarle misiones alternativas (las famosas side quest propias del Legends Arceus y de tantos otros rpgs) con tal de alejarla lo más posible de su inevitable destino arrastrada al peligrosísimo Monte Corona. Menos mal que siempre hay un GM bondadoso y compasivo dispuesto a retrasar esa expedición... Arrastrándola en cambio a un pútrido pantanal para que se la coman los mosquitos. Bueno, no, eso será decisión tuya y solamente tuya.

De verdad espero que encuentres el tiempo y las fuerzas para escribirle un segundo capítulo a esta chica, porque su personaje tiene muchísimo potencial. Y es mujer. Necesitamos mujeres. (?)

Mostrar Kenji
@Dr.Kaos

Boludo, no sabés el cagazo que tenía con tu capítulo. Miedo de no entender nada. Miedo de que sea una excusa para el lucimiento de la pija de tu PJ. Miedo de que vos mismo reniegues de su propósito y lo escribas a desgano. E incluso afirmando lo mucho que odiaste escribirlo y lo inconforme que quedaste con el resultado final... Tengo que aplaudir el ingenio con el que abordaste la situación que te tocaba englobar.

Y es que, como Nemu, como Doc y como yo mismo, tuviste que cargar con la responsabilidad de contar algo muuuy específico para el avance de la trama general y el resultado óptimo que sirva a cada uno de nuestros personajes... Y lo resolviste de la manera más genial que leí en toda esta tanda de capítulos. El combate no solo estuvo muchísimo mejor articulado que los que esbozaste en el prólogo, a nivel coreográfico, descriptivo, narrativo, con un pacing lento y elegante, crudo y mordaz... Sino con interacciones inmejorables entre dos oponentes que no pueden ni necesitan entablar diálogos sino con el filo de sus armas, porque lo que hiciste con Kleavor y Kenji fue hermoso. Porque sacrificaste el capítulo de Kenji y nos diste el de Kleavor, y eso me parece una jugada tan sorprendente como brillante. Y te salió redonda.

Tu estilo es tan característico de vos como lo es el de Donna, o el de Danot, o el de Doc (los que tienen D son goD): no hay forma de no saber que esto tiene tu autoría y la de nadie más. Incluso cuando te di una manito con TODAS LAS TILDES QUE TE COMÉS HIJO DE PUTA PONÉ TILDES AAAGH, la cadencia del relato y esos textos finiiiitos y esas oraciones cortiiiitas eternamente separadas por mil espacios y con mil puntos suspensivos y con una estructura tan torpe, tan "fea" desde lo estético, pero tan funcional a lo que vos querés y necesitás contarle y transmitirle al lector... es impresionante. Fue con diferencia el capítulo más fácil de leer, y transmitió muchísimas emociones. La desesperación, el odio, la rabia, el desconcierto, el amor y el dolor... Casi todo desde la perspectiva de un Kleavor que estaba destinado a caer (quizás no de la forma tan cruda en que el forrazo de Kenji lo hizo caer, but still), y que nos mostraste con fugaces flashbacks lo mucho que había significado esa pérdida para él, y lo poco que importó para un tipo como Kenji que solo avanza dejando sangre tras su paso.

Acá las interacciones con los demás se redujeron al mínimo hasta la parte final, donde muy necesariamente Muramasa interviene a tiempo pintándonos mejor sus ideales y su código moral, así como el nivel de fuerza que tiene capaz de detener a un Kenji en su momento cúlmine de puro éxtasis, a punto de liquidar al bicho caído. Donde muy necesariamente (y orgánicamente, tengo que usar esa puta palabra), Alexander deduce cómo aplacar la ira de Kleavor con lo que tiene a mano, dándole forma a un ítem crucial en el juego original para oponerse a estos señoriales desatados. Donde muy necesariamente... Touma está k.o y no puede arruinarlo todo a último momento, bien por él. Y donde Matamune también se nos presenta como una voz de la razón y una especie de fuerza moral muy superior a la de su compañero humano, fungiendo además como un nexo espectacular entre el grupo de hechos pelota y la casita de la bruja en el bosque.

Mostrar Alex
@DoctorSpring

Este capítulo fue asqueroso. Asquerosamente divertido, sí. Asquerosamente genial, también. Pero... además fue asqueroso y punto. Chabón, todavía estoy flipando con la cacería de los Piloswine y los experimentos macabrísimos con el Paras en la pokébola. Pensar que ya le estaba agarrando cariño a Alex luego de escribirlo y leerlo en una situación desventajosa para él contra una presa difícil (sino imposible) de cazar por su cuenta y por las implicaciones regionales que podría conllevar el asesinarlo... Kleavor había sido un más que digno oponente y nos ayudó a olvidar un poco que el auténtico monstruo en esta historia es el puto enano con fijaciión por los pechos y la m a t e r n i d a d (¿seguiste viendo The Boys? decime que sí xD).

Incluso creo que te contuviste de hacer una escena donde torture a los Machoke colgándolos con ganchos de las bolas o algo así. Pero bueno, mejor, porque si seguís así este fic va a terminar más cancelado que uno de... ¿Nicolas Cage? No me acuerdo cómo le decían ahora. Manga de charlatanes.

Volvemos con la resolución del prolongado conflicto en el fucking bosque, y creo que no había mejor personaje para cuando las soluciones aparecieran "por arte de magia" que Kiyomi desde los ojos de Alex written by DOCTORSPRING. O sea, un menjunje de locura y delirio que no podría haber caído en mejores manos. Porque lo más gracioso de tus escritos es cuando te tomás tan en serio todo lo que pasa que parece un inglés haciendo un chiste... ¡Y Alex es inglés! No son bromitas como las que meteríamos Kiwi o yo (igual Kiwi es mejor, no se dejen engañar), ni mucho menos como el más drástico de AJ o Ramen en sus propios fics, sino uno bien oscuro y que juega muchísimo con el doble sentido sutil (y a veces no tanto) y con situaciones que parecen casi de ensueño. O de enpesadilla.

El tea party en lo de la bruja fue un momento épico desde mi perspectiva. Lo sentí, como te dije por Discord, como una mezcla de ver por primera vez The Avengers en el cine con todos mis amigos y con la experiencia surrealista de Alicia en el País de las Maravillas. Todos esos personajes tan improbables conversando alrededor de una mesa en medio de una casa embrujada, el desfile de cadáveres y desmembramientos, las heridas desparramadas por sus cuerpos, la brujita resentida chismoseando sobre cómo la otra fantasma le cagó el chongo, las constantes introspecciones de Alex siendo completamente cínico con la situación que contemplaba y de la que activamente participaba, y el modo tan estúpido y lolesco en el que Kleavor quedó sano y salvo y Lian encantadísimo con todos (¡con el hijo de puta que anda libre matando y encerrando pokes bajo el ala del Equipo Galaxia!).

Es cierto que Touma estuvo ligerísimamente desdibujado, aunque es válido verlo así por muchas razones que involucran sake, contuciones cerebrales y caramelos de dudosísima procedencia... Y porque está siendo escrito desde el punto de vista de alguien como Alex, que no puede sino verlo como a un nenito mucho más infantil que él. De todos modos, me reí tanto leyendo esto que no le movería nada de lugar... salvo por el detallecito que te mencioné y las observaciones de Nemu que me parecieron más que acertadas.

El cruce con Shinobu estuvo divertido también, no me imaginaba que podrían llevarse así, pero es cierto que hasta ahora no habíamos podido ver a un mini-psicópata como Alex interactuando con una teta-psicópata como Shinobu, ni con otras mujeres más allá de Akari vagamente durante el prólogo. Un pibito criado por un hombre como su padre, nada menos, tiene sentido que no sepa cómo carajo dialogar o interactuar con personajes femeninos, y más teniendo en cuenta la velada revelación final en su nexo con esa Ralts (sí, esa, porque va a ser una Gardevoir en el mejor de los casos... pero temo que el forrazo de Doc la va a dejar en Kirlia, ya van a ver, el muy desgraciado). Con Akari se llevaron mejor de lo que hubiera anticipado, teniendo en cuenta cómo lo encontró la pibita por primera vez y la fuerte primera impresión que debió dejarle... Pero el tipo hace bien su trabajo y debe sentirse medianamente seguro ir a una misión con ese compañero. Sí, claro...

Mostrar Kouichi
@Gold

Teniendo en cuenta las circunstancias en que lo escribiste, nuevamente tengo que mostrarte la sorpresa que me llevé cuando vi lo... vamos a decir, funcional, que es tanto a su personaje como al de Shinobu por rebote. Acá ponés el foco en la dualidad moral que experimenta Kouichi por tener que robar para subsistir, o quizás porque sabe que puede hacerlo y cede a la tentación (bueno, no... acá estamos hablando de medicinas, que es algo muy noble para robar xD), y creo que lo abordás bastante bien pese a lo acotado de la extensión.

La verdad es que es interesante ver el progreso de dos personajes hermanados por un mismo autor, y capaz puedas sacarle más jugo y de paso aprovechar mejor tus eventuales faltas de tiempo para escribir haciendo, como bien te dijo Kiwi o como propuse yo, que se junten en un mismo capítulo fraccionado en sus distintos puntos de vista actualizando una sola vez por mes, o decantándote alternadamente por uno o por otro para desarrollarlos más en profundidad.

Peeero acá elegiste separarlos BIEN separados... lo cual también puede dar para situaciones interesantes. A ver cómo se las arregla Shinobu sin el cuidado estricto de Kouichi y Tokugawa. A ver cómo se las arregla Kouichi por su cuenta sin tener que cuidar de nadie más que de sí mismo y sus demonios internos. De nuevo: espero poder leer más de vos y tus PJs durante las próximas semanas. Sos un escritor experimentado y nunca defraudás en calidad, aunque lamentablemente te toque pasar por momentos jodidos que te corten un cacho las alas.

Mostrar Teach
@MrKiwi

Y luego de una exhaustiba introspección durante el prólogo exhibiendo las almas de Teach y Dokuro, tenemos un primer capítulo bombástico (contra todo pronóstico, y acá me llevé muchísimas sorpresas) y cargado de expansión. ¡Por fin vemos más del puto festival y el clima de jolgorio y noctambulismo y alcohol que anhelaba! Nadie mejor que el usuario mexicano parrandero por antonomasia (bueno, mentira, todos sabemos que ese es Dora) para enseñarnos las desventuras del otaku y el fantasmaku rumbeando por las calles de Jubileo, con su puestito de doujinshits (acá estuviste contenidísimo con los memes que podían salir de sus obras) y la mejor aparición estelar que cualquier capítulo de esta tanda podría haber aprovechado: CALABAZA, EL REY DE LOS FANTASMAS.

Cuando tiré la ondita de que Volo daba para una potencial interacción divertida con Teach, no me esperaba que realmente fueras a hacerlo. Una vez más, tu parte era la que más misterios encerraba al menos para mí, y sabiendo lo mucho que te hiciste esperar esta vez (la vez pasada lo sentí igual pero en realidad posteaste una semana antes de la fecha tope, increíble), la realidad es que no defraudaste en lo mas mínimo. Nos diste a un Volo muuuy probable incluso en estado de ebriedad, con esa ambiguedad hermosa y esa sagacidad que tiene que tener un personaje semejante, incluso cuando el destino que le hayas dado al final pueda apuntar a algo tan memístico como clave en su futuro desarrollo. Pero nos diste algo mucho más importante: ¡otro amigo para Teach! ¡Posta! La sensación de camaradería y amiguismo nerd entre los dos estuvo recontra conseguida, Enredadera mediante, y hasta las apariciones estelares de Benito zamarreándolos amenazante como supo hacer Snape con Harry y Ron fueron geniales.

Plus, las andanzas de Dokuro perdidito se me hicieron recontra cutes. Definitivamente es el poke más adorable del colectivo, seguido por Noroi y Matamune. Definitivamente no por Mismagius. Y hablando de la sombreruda...

HIJO DE PUTA. HIJOS DE PUTA LOS DOS. Se lo tenían bieeen guardadito, ¿eh? Ni sospechaba que iban a colaborar para esta parte, y hasta estaba un poco mal porque Teach se quedaba solito sin compartir aventuras más que con su amigo fantasmal y capaz, en el mejor y más improbable de los casos, Volo escabiando y siendo otakus. Pero te sacaste de la manga una aparición increíble de Darai, y encima lo fuiste hinteando muuuy de a poco primero con Mismagius encontrándose a Dokuro, y después con el pajarito protegiendo la huerta y la cabañita de su entrenador, y finalmente... ZAZ, CALABAZAS. Y esto se volvió un especial de Halloween a la altura, como si fuera otra típica noche primaveral de octubre en un lado opuesto del hemisferio (¿era en los hemisferios donde variaban las estaciones? qué sé yo, no soy científico).

Al igual que como Doc, supiste acoplar perfectamente el estilo donnístico a esta micro-aventura de Teach con Darai (no homo), haciendo hablar tan bien a Mismagius que hasta pareció más escrito por Donna de lo que la habría escrito la propia Donna (mentira, ni el senpai Kiwi puede alcanzar semejante antiguedad en su léxico... aunque estuviste más cerca que Doc, todo sea dicho xD). Sea como sea, todo quedó tan prolijo y bien integrado que parece mentira. Me estaba empezando a cagar en las patas hacia el final porque si pasaba lo que pintaba que iba a pasar, hubiera tenido que corregir un montón de cosas de la actu como GM... Pero fuiste piadoso y te llevaste a Volo de manera hilarante. Me imagino a Kiyomi recibiendo el tipo embolsado en la puerta de su casa y diciendo, tras observar al rubio y reflexionar unos segundos...

[Imagen: vtzhtVX.gif]

Pero a mí me recontra sirvió este capítulo, y cerró de manera excelente esta parte enquilombadísima del colectivo. Quiero que Touma se haga amigo de Teach.

Mostrar Todos
Unas palabras finales de su nada despótico GM:

Por lo visto, este mes fue una cagada. Perdimos a Katsu en el camino, muchos estuvieron faltos de inspiración y tiempo para escribir sus partes, yo estuve medio mes anulado por un teclado disfuncional y dimos mil quinientas vueltas para articular el arco del Kleavor y cómo carajo íbamos a resolver todo eso sin romper personajes ni cancelar sus propias motivaciones en el proceso. Fue mucho, mucho más complicado de lo que hubiera imaginado, y aunque la pasé bastante mal durante casi todo el proceso... Finalmente puedo decir que me hace muy feliz haber arrancado con esta locura de proyecto. En serio, ¿en qué estaban pensando cuando le apostaron a esto?

Contra todo pronóstico, la primera tanda de Capítulos 1 fue excelente. Lo del Kleavor se resolvió de modo satisfactorio, y encima pude ver un montón de interacciones recontra improbables y otras muy esperadas que no solo no defraudaron, sino que me dieron cosas que jamás se me hubieran ocurrido. El súper anticlimático """primer beso""" cuando se conocieron más o menos formalmente Kiyomi y Darai, el balance perfecto entre las buenas migas iniciales de Darai y el Clan Diamante en contraposición a su reacción con el fresquito Clan Perla, el modo en que Kiwi resolvió la participación de Volo y pudo hilar todo de modo tal que hasta Darai pudo tener su revancha (en forma de un grandísimo Starly homenajeando la aparición de Falcon en Ant-Man) (¿alguien se acuerda de eso? xD!!). Alex con minitas. Mura y Kenji midiéndose las espadas. Scythers masacrados como jamás se había visto antes en ningún otro fanfic (¿en MCOO había tantos bichos muertos, Danot?). Ursarings cagándole la vida a todo el mundo desde tiempos inmemoriales. Pokes parlanchines. Severos traumas emocionales. Una Jubileo que parecía mitad un carnaval de luces y pirotecnia y mitad un estado de sitio regido por un despótico organismo netamente militar. Comida muy rica y alcohol. Clink, caja.

Si cada mes va a ser una odisea similar con dosis similares de gratificación cuando por fin podía leer sus trabajos terminados, y esperando que los tornillos no se aflojen, voy a disfrutar muchísimo de esta aterradora montaña rusa.
 0  0  0  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Mostrar Darai
@SoujiFujimura De verdad que me gustó cómo hiciste el manejo de toda la misión para lidiar con Touma y con las ladronas, aunque mi parte favorita fue la conversación con Teach porque ambos rememoran gustos de un mundo en el que ya no están, eso y que la idea de un festival de doujins en el mundo de Hisui suena chistosa. Zisu resultó ser un personaje muy amable que fácilmente contrasta con Cyllene, y me gusta cómo trató a Darai y Mura en comparación con la jefa.
A Darai ciertamente le espera tremendo mal día con ese trío de ladronas.
Mostrar Touma
 @Tommy Este capítulo fue tremendo. Ver a Touma teniendo qué soportar la pérdida temporal de su motosierra como si hubiera perdido un pedazo de su vida. Un golpe en el orgullo del que se tuvo qué recuperar teniendo qué recordarle a la gente quién es en el mundo. Que se lleve la última risa contra Cyllene.
Mostrar Ado
@Velvet Lo dije antes, pero me pareció realmente adorable cómo manejaste la escena donde Mura le entrega el bate a Ado. Es cómico cómo ella está tan feliz por recibir su nuevo objeto, pero cuando escucha que él metió a un niño en su misión va y se sorprende del desastre que ocurrió para crearlo. Y la parte con Touma es buena complementando lo que pasó con él, además de que termina con risas para todos. También me gustó mucho la pelea con Heatran y lo intensa que se puso, y que llevó a ese dulce final que me encantó, con Teach decidiendo relajarse luego de lo ocurrido, aunque a Ado le preocupara el camino de vuelta a casa. Fue honestamente hermoso.
Mostrar Teach
 @MrKiwi Me gustó mucho cómo manejaste las interacciones entre Dokuro y el Monferno en la primera parte, el cómo el segundo no parece entender cómo son las cosas para los humanos, y cómo el monito se exalta al entender lo que es un nombre, algo que lo vuelve único, y es chistoso que le decidiera dar el nombre de Gokú. Dokuro es bastante simpático con la forma en que se desenvuelve con Teach, lo hace mejor que un loro estereotípico. También quiero destacar lo bueno que ha sido Teach para poder cambiar entre su actitud cómica y la seria, pudiendo entender cuándo preocuparse y cuando simplemente tomarse las cosas a la ligera. Logra resaltar eso muy bien en ambos caps.
Mostrar Kiyomi
@Donna Es chistoso pensar que Enamorus tiene su propio grupo de mensajeros para entregar cartas con la mayor formalidad. Podrá ser un ser destructivo, pero es un ser destructivo con clase.
Mostrar Kouichi y Shinobu
 @Gold Por el lado de Shinobu, es una lástima que ella no pueda recibir un trato más digno con el Equipo Galaxia. Lavender cometió craso error en mandarla de forma tan imprudente a perseguir a ese Mismagius. Espero que al menos le toque un guardia que no sea grosero como Cyllene lo fue con ella al encararla.
Y por el lado de Kouichi, sí que le vino un mal día. Él solo quería proteger a alguien, y le cayó encima un encuentro desafortunado con un ronin. Y hablando de...
Mostrar Kenji
 @Dr.Kaos Sé que ya había tintes del lado más humilde de Kenji en el capítulo anterior, pero aquí siento que brillaron más. Su dilema constante es que se enfrenta al hecho de que por muy duro que sea sobre muchos otros personajes aquí, sigue sintiendo por dentro que le falta más, de cierta forma, poder ser tener un protegido como Kou, y tenerlo para demostrar que está a la altura.
Mostrar Alexander
@DoctorSpring Me gusta cómo Alex queda como Dr. House al lado de Akari: un tipo cínico, pero inteligente, y ciertamente astuto para verse mejor que la gente de la que se burla. Seguramente sabía que no ir directo con Cyllene era más seguro que hacerlo, pero lo hizo de una forma que le divirtiera, trolleando a su compañera. Esa Kirlia seguramente va a ser tan fácil de provocar.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)