Actividad - Háblanos de…

Estaba pensando en un cuestionario sencillo sobre nuestros fanfics, para saber un poco más acerca de la relación que tiene cada autor con su obra. Once preguntas simples; pueden extenderse tanto como quieran o agregar alguna más. Also, pueden hacerlo las veces que quieran si tienen más de uno.

Nombre y link del fanfic en cuestión:

1.— ¿De dónde vino la inspiración? ¿Cómo nació la idea de este fanfic?

2.— ¿Por qué elegiste este título?​​​

3.— ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

4.— ¿Cuál es la escena que más te ha gustado escribir?

5.— ¿Hay algún personaje que no te guste? ¿Cuál? ¿Por qué?

6.— ¿Hay algo que te cueste más trabajo o te desagrade escribir de esta historia?

7.— Haznos un pequeño spoiler.

8.— ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de tu fanfic?

9.— ¿Cómo te organizas para escribir?

10.— Si pudieras decirle algo a algún personaje de tu fanfic, ¿qué sería? (Máximo: 3).

11.— La pregunta extra: dinos de una a tres cosas que quieras que sepamos de tu fanfic.

O/
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Nombre y link del fanfic en cuestión: Pokémon Crowned

Desde que se anunciaron los juegos de octava generación supe que iba a querer escribir sobre ese pequeño universo que es Galar. La región me enamoró a primera vista, y no paraban de revelar diseños que me encantaban, desde los pokémon, obviamente, hasta los personajes que participarían de la historia. Tristemente, y aunque el juego me encantó y todavía lo disfruto, es justamente su historia el punto más flojo. Aún contando con buenos personajes, con el que posiblemente sea el mejor plantel de líderes de toda la franquicia (con perdón de Johto y de los de Unova que hacían algo piola al final) y con diseños muy inspirados y creativos... Todo lo que se hizo con esos personajes me decepcionó bastante. No es como si tuviera enormes expectativas puestas en una historia con desarrollo y profundidad, pero eh, que habían hecho cosas bastante decentes las últimas generaciones.

Así que jugar a los juegos y despertar en mí ese amor por la región y ese odio por lo desaprovechado de su potencial hizo que termine de convencerme por escribir algo que me deje satisfecho a mí mismo con SWSH, recreando la forma en la que me imaginé mi propia partida, al menos en un inicio.

No lo pensé demasiado, quería algo simple y que pueda recordarse fácilmente. Claramente guarda relación con la temática de Galar y el reino en el que se inspira, pero es que además hay muchísimas referencias a la gloria (y la victoria, guiño guiño), la realeza y las coronas, así que... ¿Por qué no? Después de todo, aquél que se alza con la copa de campeón en Galar es, a su vez, coronado por sus triunfos.

Creo que tendría que terminar la historia para terminar de conocerlos a todos en profundidad. Pero de momento, habiendo escrito más de treinta capítulos, puedo decir que me encanta la dinámica de grupo y energía que aporta Gloria, la personalidad casi asperger de Marnie y la inquietud y tensión que genera Bede cada vez que aparece. Así que está entre ellos tres, de momento. Pero los quiero mucho a todos, de verdad, y espero poder dejarles momentos memorables a cada uno de ellos.

Mostrar Spoiler si NO leíste Crowned
Sería un spoiler muy gordo, pues todavía no fue publicado... Pero de lo que publiqué hasta ahora (y cuidado, que sigue siendo spoiler si no son lectores de mi fic) definitivamente disfruté mucho de Victor perdiéndose por el Bosque Oniria en el cuarto capítulo y la intranquilidad en su mente a medida que se adentraba a consciencia en el peligro. También todo el capítulo quince donde conocemos más del pasado de Gloria, o la escena en la que su padre le demuestra su cariño y apoyo al obsequiarle una camiseta personalizada para enfrentarse a los gimnasios, o el capítulo dedicado a Leon, Sonia y Raihan. También la primera aparición de Bede; disfruté como un psicópata escribiendo a ese hijo de puta magullando espiritualmente al pobre Hop frente a todos. Ah, y del veinte (publicado hace poco) la batalla entre Haneki y Arcanine, especialmente su corrida espectacular alrededor del coliseo y la megapatada que le encajó al shiba. Los momentos random y turbios de Bolifacio también son divertidos de escribir. Mierda, son demasiadas cosas, perdón. xD

Es un poco raro, porque al tratarse de mi fic siento que a todos los personajes los escribo de un modo que le aporten y le sumen a la historia. Pero diría que todavía me falta darle una vueltita más a Leon, aunque ya tengo pensadas cosas importantes para él, y me gusta lo que representa para el trío protagónico y para la región en general, so... Nada, me gusta el personaje, pero hasta ahora no siento que le haya dado toda la relevancia que eventual e inexorablemente acabará teniendo.

6.— ¿Hay algo que te cueste más trabajo o te desagrade escribir de esta historia?

Sin duda lo más difícil son las batallas con pokémon gigantes, que siempre fue lo que más me aterró de embarcarme en esta historia por la relevancia del fenómeno en los juegos. Me encanta escribir los combates, pero lo que me gusta de ellos es el dinamismo y la velocidad, así como el misterio de saber cómo se moverá tal bicho o de qué forma reaccionará. Siendo moles gigantes y destructivas ciertamente se va complicando buscarles la vuelta, aunque adelanto que escribí una donde le doy un buen giro a la mecánica, que espero que sea de su agrado. xD

Uhm, hoy estuve escribiendo prácticamente todo el final de la historia (o mejor dicho, bosquejándolo, que todavía falta mucho para ponerme a escribirlo formalmente), así que es el mejor día del año para spoilear absolutamente todo. Estoy muy contento de tener perfectamente diagramado y esquematizado cómo va a terminar el viaje de cada uno de los personajes, así como las motivaciones y secretos detrás de ellos. Peeero... Obviamente no voy a decir nada al respecto. Solamente puedo adelantar que en los próximos capítulos todos van a estar en un enorme peligro, que van a encontrarse varios personajes, y que saldrán un Cufant, un Espeon y un Flygon (entre muchos otros pokémon).

Creo que las dinámicas de personajes se me están dando bien acá. Estoy haciéndolo de manera ordenada y sin muchas prisas. Trato de retratar lo mejor posible los lugares espectaculares de la región y la relevancia que tiene el mundo competitivo para sus habitantes (tal es así que prácticamente están gobernados por la FIFA, que a su vez es YPF y Google), así como el progreso de un entrenador novato en la región. Y manejo un buen equilibrio de humor, acción y drama. Además, tengo un ritmo endiablado de escritura y de publicación, así que no dejo nunca con los ojos vacíos a mis lectores. (?)

Lo hago en una notebook en un altillo de mi casa, donde solamente tengo el escritorio con la pc, otro con libros, un diván para echarme a descansar y el infaltable aire acondicionado, así que tengo lo necesario para estar tranquilo y escribir durante horas. Por mi trabajo suelo escribir los fines de semana, intentando siempre hacer al menos un capítulo por finde, pero con lo del COVID-19 el ritmo se alteró un montón, y puedo escribir casi todos los días. Me pongo música, eso sí, de acuerdo a las escenas o a la velocidad con la que desee que avance tal momento. Y, muy importante, tengo un bloc de notas siempre abierto para hacer y revisar anotaciones sobre la historia, donde pongo fichas de personajes, una guía de capítulos con el "esqueleto" de cada uno, niveles, ataques que saben actualmente, una vaga cronología (no es mi fuerte por ahora organizar algo así con tal minuciosidad) y, desde hoy, tooodo el final de la historia para nunca perder el horizonte de cada personaje y el rol que jugará.

10.— Si pudieras decirle algo a algún personaje de tu fanfic, ¿qué sería? (Máximo: 3).

- Victor: No te vuelvas muy pollerudo con Marnie, primer aviso.
- Gloria: Divertite un poco, que estás muy tensa... ¡Pero no te diviertas demasiado! Sos joven para tomar alcohol.
- Hop: Ya demostrás suficiente confianza; ahora empezá a sentirla realmente, que vas por buen camino. Y avanzá con cuidado cuando quieras golpear a Bede.

11.— La pregunta extra: dinos de una a tres cosas que quieras que sepamos de tu fanfic.

Quiero que sepan que amo la historia que estoy escribiendo y a los personajes que están creciendo y progresando en ella. Nunca me sentí con tantos ánimos y energías para seguir escribiendo cada día un poco más, así que espero que no dejen de disfrutar de Crowned. Y los que le desconfían por la extensión de los capítulos o porque no les cae bien la octava generación... ¡Ánimo! Que los capítulos están buenos y tienen el foco bastante claro, y Galar está llena de cosas maravillosas por descubrir.

Edit: Voy a editar la última respuesta porque noté que todos contestaron con tres "fun facts" y yo me lo pasé por el culo. Así que vamos con los tres puntitos random:

• Odié tener que ponerle apellidos a los personajes, pero me parecía que no daba que incluso ante eventos oficiales reglamentados participen teniendo solo sus nombres de pila, así que tuve que ponerme a buscar apellidos británicos o escoceses para todos. El único chistoso es el de Gloria, justamente porque es recontra típico de Escocia y le pega a su estereotipo. El apellido de Marnie es Villin, y no lo pongo en los profiles al final de los capítulos básicamente porque todavía no se nombró expresamente en ningún momento de la historia, pero eventualmente se dirá. Bede no tiene apellido.

• A veces me meto tanto en la historia que se forma en mi cabeza que me alejo un poco del sendero trazado por los juegos. Igualmente voy a intentar que todos los momentos clave estén, aunque quizás un poco alterados. Also, por supuesto voy a incluir mis propios momentos clave que no ocurren en los juegos, porque sino se volvería ridículamente predecible y no tendría mucha razón de ser.

• ¡Detesto escribir batallas con Lulú! Wooloo es un pokémon adorable, pero por su diseño no da para demasiados movimientos o situaciones espectaculares. Es todo un desafío, pero por suerte evolucionó a Dubwool... ¡¿Qué?! ¡¿Que tiene todos esos cuernos espectaculares y la Pokédex dice literalmente que NO los usa para combatir?! ¡¡La puta que te parió, Lulú!! Igual te quiero, y estoy a punto de escribir una buena batalla para vos (Capítulo 33). Lo prometo.
[Imagen: b7uQWBq.png]
Pokémon Crowned
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Nombre y link del fanfic en cuestión: Alma Gris

1. ¿De dónde vino la inspiración? ¿Cómo nació la idea de este fanfic?

En realidad la inspiración vino de muchos sitios, ya sea en música, series que veía en el momento, libros, etc etc. Ahora, la idea como tal nació a fines de 2017. Al principio pensaba hacer un remake de una historia vieja, pero al ver que terminó teniendo un enfoque diferente, terminó siendo una historia completamente nueva.

2. ¿Por qué elegiste este título?​​​

Si esperaban una respuesta compleja... pues nope. Sentí que se escuchaba bien y ya ¯\_(ツ)_/¯

3. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

Normalmente diría que Mewtwo, aunque Mizu no se queda atrás, más por las cosas que tengo preparado para ellos durante la trama.

4. ¿Cuál es la escena que más te ha gustado escribir?

Sin duda lo que más disfrute escribir fue la escena del sueño del capítulo 5, fue bastante divertido hacerlo ya que también escuchaba musica psicodelica en el momento de escritura y looooool, el efecto no se fue hasta unas horas después. Y siento que es la mejor escena del fanfic hasta ahora.

5. ¿Hay algún personaje que no te guste? ¿Cuál? ¿Por qué?

Uff, curiosamente las hermanas gardevoir se llevan este puesto, y no porque me desagraden, sino porque el formato del fanfic no permite explorarlas, quizá podría dedicarles un capítulo desde el PoV de ellas, pero nada está decidido.

6. ¿Hay algo que te cueste más trabajo o te desagrade escribir de esta historia?

Curiosamente el capítulo 11 fue uno de los que más me ha costado, hace años que no narro una pelea y cuando lo hago simplemente nunca me convence lo suficiente.

7. Haznos un pequeño spoiler.

En un futuro vamos a ver más pokémon, en especial uno relacionado con las hermanas gardevoir.

8. ¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de tu fanfic?

Maze resumió muy bien unos puntos fuertes de la historia; como la introspección, mucha exploración de mewtwo como especie y nuestra calabaza que se ganó el amor de los lectores :D

9. ¿Cómo te organizas para escribir?

Los primeros capítulos tuvieron un largo proceso, ya que siempre los primeros capítulos son importantes para enganchar; el resto fue naciendo en base a las ideas principales que quiero que se exploren en el arco, lo que debe pasar y el efecto que va a tener sobre los personajes. En el acto 2 por ejemplo, se van a explorar las consecuencias de las acciones de Mewtwo, como en el primero lo principal era explorar como estaban los mewtwo por separado hasta encontrarse.

Y todo esta escrito en un documento de word.

10. Si pudieras decirle algo a algún personaje de tu fanfic, ¿qué sería? (Máximo: 3).

Mewtwo: Sabemos que no has tenido las mejores experiencias... pero no seas pelotudo.
Mizu: Niña bonita, si tan sólo el anime te hubiera tratado mejor...
Ai: Ven acá pequeña, que te mereces un altar de oro, no cualquiera aguantaría a un Mewtwo depresivo.

11. La pregunta extra: dinos de una a tres cosas que quieras que sepamos de tu fanfic.

Entonces puedo decir unas curiosidades de la historia.

1. Alizar es un personaje más viejo, es uno de los restos de aquel viejo fanfic y casualmente en esa historia también era una curandera, aunque ahí no tenía una hermana.

2. Ai antes iba a ser una Yamask, pero admitamos que Pumpkaboo es mucho más adorable, incluso tiene colmillitos (y porque el plot twist iba a ser más evidente si hubiera sido un Yamask) :3

3. Si las nacionalidades existieran en pokémon, y tomando en cuenta en la inspiración de las regiones. Mewtwo obviamente sería japonés y Mizu sería estadounidense... (su película es de la serie de Unova, y en la ciudad donde ocurre la película es New York... aunque se llama New Tork... QUE ORIGINAL 10/10)
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Nombre y link del fanfic en cuestión: Pokémon MM: Tales of Hunters

Hace bocha de años atrás[????] Hace como unos 5 años (Porque esto viene de antes que se revelara séptima generación) leí un webcomic de Digimon llamado Dragon Hunter que tomaba inspiración de la de ese entonces ultima temporada de Digimon, Digimon Xros Wars Hunters, me gustó su idea y dije "¿Por qué no hacer algo así con Pokémon?" por lo que empecé a bocetar lo que quería pasando por varias ideas hasta que llegó al ruidoso Charmeleon y el hipócrita Grovyle que ahora conocemos

Porque los títulos en inglés suenan bien[?] 

Creo que la gran mayoría tiene un punto que me gusta escribirles, no se, siento gran cariño cuando tengo que escribir sobre Firo o Leif, o Kaeru, Nari etc. aunque hay cierto personaje misterioso *cofcofAciescofcof* Que cuando lo escribo, uff, me pongo las pilas, igual con otro cierto personaje cuyo nombre ya no puedo toser

De las publicadas tengo dos que fun fact, están en el mismo arco y con un capítulo de diferencia. La Primera es todo el combate entre Kaeru y Firo Gen Loco y la segunda es la declaración de Nari y Firo, me encantan a pesar de ser tan distintas la una de la otra, hay otra escena pero esa aún no se publica pero lo hará pronto

No lo se, hay muchos personajes que hasta el momento no he trabajado bien pero con los que sí estoy bastante cómodo, creo que más que no me guste es debo proyectarlo más.

Soy demasiado entusiasta al escribir por lo que me cuesta a veces situaciones calmadas y la verdad no se como logré eso en la escena de Nari y Firo, también ese entusiasmo me hace escribir batallas que las siento a veces demasiado rápidas y que podrían quedar mejor de otra forma, suelo coreografiar mucho los combates y tratar de que cada golpe aporte.

Solo una pequeñísima palabra: Revólver

A pesar de que me desvivo pensandolos, los combates son uno de mis puntos fuertes, el dinamismo y el propio hecho de que los golpes duelan es algo que me encanta hacer, pensar como un ataque puede desarrollarse de diferentes maneras dependiendo del Pokémon y de la situación o como el Pokémon ya sea en distintos escenarios o con estrategia se desenvuelve en una pelea, también la comedia, siento que una de las cosas que no hace tan pesado a ToH es que al menos la gran mayoría de los capítulos te sacan una sonrisa ya sea por la situación o por alguna frase.

Primero pensé la historia completamente, sí, ToH ya está bosquejado hasta su final, también lo tengo dividido en arcos donde siento puedo enfocarme más en algunos personajes para darles una evolución y ya con la historia de cada arco empiezo a escribir, generalmente me gusta estar en el ratio de las 3000 palabras por lo que el largo del arco no me es mucho problema (Aunque siempre trato de que no sea exageradamente largo si no lo necesita), la verdad me demoro escribiendo pues cuando estoy seco apenas y paso de la media hoja pero cuando me llega la inspiración estoy escribiendo hasta que o se me seque el cerebro o termine el capítulo.

Firo: Relájate hombre, que si vives gruñendole a medio mundo solo serás un imán de problemas
Kaeru: No, si Firo necesita relajarse, tú necesitas vacaciones de 2 años, primero ve tus fortalezas y comprende a los demás antes de declararle la guerra al otro medio mundo que el menso de rojo dejó
Leif: Mejor anda haciendo pesas que ya te van a llegar las batallas

1.-
En el principio de los principios Firo se iba a llamar Toka y junto a Leif y Kaeru (Que solo sería un Frogadier algo serio pero amigable) serían un equipo de tres, después fui desarrollando y tuvimos al Kaeru de ahora que es la combinación del antiguo con un Greninja con su personalidad de la antigua idea

2.-La octava generación trajo muchos Pokémon que por ABC motivo los encuentro idóneos para el fic, si no modifican la trama de forma medianamente seria los termino agregando o reemplazando a alguno que en el boceto no termina de agradarme, si modifican la trama con relevancia, sorry not sorry, no van a estar, así que lo lamento pero Zacian, Zamazenta y Eternatus no estarán presentes, igualmente los míticos y los legendarios de DLC

3.-Por mera confianza solo Ziel y Vydra saben el nombre completo de Firo, este teme de que algunos se burlen de él *cofcofLeifCinnaeItachicofcof* especialmente por su segundo nombre el cual es Firo Bombastus Volcano Thandara
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Presente

Hace algunos años alguien me dijo que mi forma de narrar en segunda persona le recordaba a los libros de "Elige tu propia aventura". Nunca en mi vida había leído uno de esos, pero pensé que sería interesante intentar algo así, de modo que empecé a leer unos pocos que pude descargar y me fue gustando el formato. Además de eso, quería escribir una historia que tratase sobre hermanos y lo que las personas están dispuestas a hacer por otras, tanto el bien como el mal

Porque el fic tenía que ir sobre cumpleaños. Presente=Regalo. Esa es la base de todo el fanfic. Se me ocurrieron algunos más al principio pero ninguno me convencía mucho. Also, me gusta que puede ser engañoso ya que, creo, la mayoría se fue con la idea de que se refería a "presente" como el tiempo, y eso me permitía jugar un poco más con los plotwist.

Opal, la protagonista. Queda medio velada la idea al ser una historia narrada en segunda persona (probablemente la peor decisión) pero traté de que todas sus decisiones posibles tuvieran sentido desde un modo u otro. Me gusta la idea de que puede comprenderse su carácter en las cosas que no dice, en especial sobre sus hermanos y su aspiración de volverse entrenadora. Tal vez por eso me gustó tanto escribir sobre ella; ir describiendo un personaje a partir de sus huecos.

También me gusta Hazel, pero por otros motivos. En una historia en la que la motivación de todos es alguien más, incluso la de el villano, su motivación es enteramente personal. Es egoísta, cobarde y manipuladora, por lo que contrasta mucho con el resto.

Dos: el capítulo 8 que cuenta el pasado de Amber es el primero. Fue muy personal en cierto modo, y cuando terminé de escribirlo sentí que empezaba a recuperar una parte narrativa de mí que no veía en mucho tiempo. La pasé muy bien explorando la relación de los hermanos y en general… creo que la mayoría de las escenas con Amber me gustan.

La segunda es el cap 19; el primer good ending. En retrospectiva, creo que debió ser el capítulo 23 este, pero fue casi improvisado. Cuando llegué a esa parte me di cuenta de que lo estaba pasando bien… y quizás encontrando algo nuevo. Todo encajaba bien, el foreshadowing servía y el final se sentía muy merecido. Estaba aprendiendo algo que no quería dejar de intentar.

Beryl, porque es un poco perra. O muy perra. Me gusta de ella que todos la ven de forma diferente: para Hazel y Neikel la ven como una molestia, Amber la admira, Lad confía en ella y Opal, aunque la quiere, está algo resentida por ella. Supongo que mi opinión es similar a la suya: es comprensible que se fuera, pero lo hizo de la peor manera.

Los últimos dos finales. Fue cuando el "todo me sale mal" pegó con fuerza y estuve cerca de dropearlo. Pero ya llevaba dos meses escribiendo y sabía que tenía que terminarlo. El último bad ending fue especialmente difícil porque hasta ese momento sentía que no conocía bien a Neikel y como villano era demasiado simple. Tuvimos que sentarnos a hablar y me dijo que, efectivamente, no lo había comprendido bien. En cuanto lo miré de vuelta y puse más atención a sus motivaciones, fue mucho más fácil.

Y el último good ending porque… lo sentí inferior al primero que simplemente había salido muy bien. Y porque Beryl sale demasiado cuando realmente no se lo había ganado, al menos en esta línea temporal. Pude hacerlo mejor, debí hacerlo mejor, no lo hice mejor.

No.

Creo que tiene sentido. Sí, ya sé que suena aburrido, pero esa Fu e mi parte favorita. Los caminos encajan, las decisiones encajan. Al principio puede parecer un desastre pero está súper pensado y cuando has leído todos los caminos posibles, puedes comprender del todo a los personajes. Also, el plotwist de los dos pares de gemelos siento que queda muy bien.

Para esta historia hice las cosas un poco diferente. Primero decidí el número de capítulos (debían ser 23 exactos; eso es mucho muy importante). Después fue acomodar la historia para que durara exactamente esa cantidad, metiendo un poco acá y un poco allá para completar la información. Para eso me ayudaron los finales en común. Si Opal decide ir a la policía o sincerarse con Amber en distintas rutas, va a llegar al mismo resultado. Las canciones me ayudaban a mantener el tema que quería para cada capítulo, y el poema a completar el mensaje. El plan principal por ahí era: esto va a pasar, pero los personajes pueden hacer una u otra cosa para que todo cambie. De ahí fue escribir, escribir y más escribir.

Beryl, eres una perra.

Amber, eres un cobarde.

Neikel… tenías razón, dude.

—El poema no tiene que ver nada con la historia per sé. Pero está súper lindo. Also, los links mandan a canciones.

—Los pjs tienen nombres de mineraloides (Ópalo, Ámbar y Berilo). Ópalo lo elegí en particular porque se ilumina de distintos colores dependiendo del ángulo, igual que los eventos cambian dependiendo de las decisiones.

—Este fanfic es la primera cosa buena que he escrito en años, probablemente. Y la idea de los senderos que se bifurcan y las múltiples decisiones me gustó tanto que es también el punto de partida de Oscilaciones, así que viene a ser la mamá.
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Alma de Plata, más conocida como Alma de Aguacate, más conocida como todos los nombres que se inventan estos mens menos el suyo >>> https://pokecueva.com/Thread-Alma-de-Plata

Iba a ser un homenaje a SoulSilver. Es el juego que más veces he jugado y marcó mi infancia/preadolescencia, le tengo un cariño impresionante y quería que Alma de Plata fuera un tributo a todas las horas maravillosas que me brindó ese juego. En un principio iba a ser lo más canon posible, ya que iba a ser escribirlo de nuevo pero con mis toques (dándole más tiempo a personajes que me gustan, viendo cómo actúa el Team Rocket en las sombras...) aunque después de tanto tiempo, y de varias review, voy a dejar de pegarme tanto. Quiero sacarle todo el potencial que pueda a esta historia y, si tengo que desviarme para ello, lo haré.

Porque como soy muy original para los nombres y no sufro ni nada cada vez que tengo que pensar en algún título -> SoulSilver -> Alma de Plata. Wow, os acaba de cambiar la vida, ¿a que sí?

(Me encanta porque es una traducción literal y tiene la sensación de ser algo trascendental, "Alma de Plata").

Jeje el de todos, Carol. Porque le da frescura al fic, porque disfruto mucho escribiendo sobre ella y sus escenas y me parece una chica muy interesante y muy fuerte. La mayoría de gente habría sucumbido ante el Team Rocket, pero ella ha aguantado desde el primer día y no se doblega ante sus superiores. Hace lo que cree que es correcto, aunque sabe que le puede acarrear consecuencias negativas, pero le da igual. Es un rayo de Sol y de esperanza super fuerte y le quiero con todo mi corazón <3.

También porque es buena sin llegar a ser empalagosa y saca su carácter firme cuando hace falta. Aaah ya quiero que lleguéis a determinado punto.

Todavía me queda por escribir pero, de momento, todo lo que transcurre en Ciudad Iris. Me encanta esa ciudad y me reí mucho escribiendo a Eusine y Morti, además la parte en la que Shin narra las leyendas me gustó también. Es una ciudad preciosa con mucha historia detrás, la verdad es que disfruté mucho escribiendo sus escenas.

Hmm... La verdad es que no. En mayor o menor medida le tengo cariño a todos por lo que he dicho antes, era el juego de mi infancia, y no odio a ninguna de mis OCs (aunque sé que a muchos no les gusta Mary xd). Como dato random, sin embargo, diré que de pequeña no soportaba a Silver porque no para de darte empujones.

LAS BATALLAS DIOS NO HAY COSA QUE ME CUESTE ABURRA Y DESMOTIVE MÁS A LA HORA DE ESCRIBIR. O SEA NO SABÉIS LO QUE HE LLEGADO A ODIAR ESCRIBIR ALGUNOS CAPS DE LOS GIMNASIOS. Al final es a lo "sí repite este movimiento, esquiva, otro más y ADIÓS". Ugh es que no os podéis imaginar cuánto las ODIO, es lo único, el resto del fic me gusta bastante.

No os olvidéis de la cebolla, no la puse de adorno.

Esto es completamente subjetivo pero bueno.

-Quitando los momentos darks, creo que escribo de manera agradable y ligera.

-La subtrama de Carol, Silver y los Rockets es muy interesante.

-Le doy más importancia y visibilidad a personajes secundarios que en los juegos aparecen lo justo.

-Aunque, por un lado, me centro en los eventos canon del juego, también quiero mostrar qué hay detrás y no solo la aventura de Lira.

-Van a haber varias escenas que, espero, os hagan ir a lo whaaAAAAAAT.

No lo hago. No me gusta planear mucho mis historias porque entonces, para mí, pierde su encanto. No es divertido porque es como ponerme límites y me tengo que ceñir a esto y no, soy un alma libre a la que le gusta investigar y estar abierta que sucedan x o y cosas. Tengo una vaga idea de lo que quiero hacer y a partir de ahí voy explorando. Es muy bonito, porque gracias a eso he podido incluir cosas que en un primer momento no había considerado, y puedo añadir también detalles que mencionan mis lectores, pero admito que hay veces en las que no sé cómo continuar y es a lo Sakura qué has hecho QUIERES HACER EL FAVOR DE PLANIFICAR LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS. Es que no puedo, lo siento, no me quiero poner límites, quiero partir de una idea y ver hasta dónde soy capaz de llegar.

Carol: mi niña guapa y preciosa todo va a salir bien y todos te quieren te amo eres la mejor.

Lance: te amo. Déjalo todo, casémonos y tengamos nuestra propia granja de dratini y totodile.

Atlas: me parece super injusto que en SoulSilver aparecieras tres segundos al final, disfruta todo el tiempo extra que te estoy dando. Ya me lo agradecerás algún día.

11.1 He empezado muchos longfics pero este es el único que tengo la certeza de acabar.

11.2 Cuando empecé este fic iba a ser para mí. Es decir, iba a escribir lo que a mí me gustara, y lo publiqué por si a alguien más le agradaba la idea, y si no me daba igual. Era de mí para mí y no me preocupaba lo que los demás pensaran. Ahora, eso ha cambiado, y también quiero que os guste, eso ha hecho que me piense de nuevo ciertas cosas que quería introducir en un primer momento y me lo tome más en serio. Es un fic para mí y para vosotros, nunca incluiré algo que no me gusta porque sería traicionarme a mí misma, pero también quiero que lo disfrutéis.

11.3 El amor y el cariño que le tengo a esta historia son increíbles, no os lo podéis ni imaginar. El día en el que la acabe lo voy a pasar realmente mal, le he dedicado años a pensarla y a escribirla y me sentiré vacía cuando todo esto termine. El pensar que llegará un momento en el que no escribiré más capítulos... Me parte el corazón. Tengo la sensación de que va a ser como mi primer amor, luego vendrán muchos más, pero no te harán sentir lo mismo que el primero. La verdad, es que se ha convertido en una parte de mi alma (no pun intended).
[Imagen: 6be4Jwe.jpg]

~La dulce brisa que te envuelve en un cálido abrazo primaveral~
Responder
Te juro que hice esto antes... de verdad, te juro que lo hice. ¿Dónde está mi post?
¿No está...? Oh, wellp, pues nada, a hacer el post se dijo.

Nombre y link del fanfic en cuestión: Ranger por pura casualidad

Los orígenes de este fanfic son... inciertos. No tengo claro si inicié este fanfic por las ganas de cambiar de hábitos tras darme cuenta de lo viciada que estaba al WoW o porque quería cambiar un poquito de aires. De lo que sí estoy segura es que lo que más me ha inclinado a empezarlo fue el de "sacar de una puñetera vez los tejemanejes que me hacía en la cabeza mientras jugaba al Ranger". Concretamente, estaba pasándome el juego por quinta vez cuando iba por la misión 3 de este. Entonces, la fumada de los Koffing y el "qué pasaría si un entrenador se hiciera Ranger" se me cruzó por la cabeza.

También se dio la casualidad de que estaba contribuyendo a la actividad de un foro de Pokémon muy pequeño por aquel entonces y la zona de fanfics estaba un poco vacía, así que... solo por llenarla, me dispuse a escribir este coso. Lógicamente el foro no duró más de medio año; pero ya que había llegado más allá del prólogo y del primer capítulo, juré por mis santas narices que iría continuarlo hasta el final.

Y heck yeah, lo terminé.

Bueno. Es simple, descriptivo y escueto. Tenía gancho y... francamente, no había nada poético con el que pudiera hacer uso, así que dije "ala, así se queda".

Creo que todos mis lectores saben por quién tengo predilección. Es un fan favorite too, y hasta me he divertido escribiendo sus diálogos. Estoy hablando de Kyumbreon, of course.

Pues... este vino más a posteriori, pero creo tener un buen recuerdo redactando el momento cuando el meteorito cayó en la pradera que hay al lado de Villavera y cuando se incendió.
Tuve que escribir un capítulo entero nuevo, pero la inserción vino como anillo al dedo.

Hay uno... bueno, un par del cual no me siento orgullosa de cómo se han desarrollado. Uno de ellos es Helio. Oh, pero Helio al menos quedó solo un poco gilipollas. Antes era peor. Era un "Gionna es entrenadora, ergo es cruel y egoísta".

Emily thou. Me pidieron que la metiera y accedí; y creo que hace bien su papel. Pero aparte de dar una subtrama del cual todos sabemos como va a acabar (C;), es un personaje que no tiene mucha personalidad.

¿Hm? ¿Por qué el presente? El fic ya está redactado. No hay nada que deba continuar.
Sí puedo decir que, mientras lo escribía, le pillé un poco de tirria el escribir la descripción de los personajes, desde que todos caían en la enumeración de detalles. Pero eso es algo que fui mejorando con el paso del tiempo. Las batallas también era algo en el que no tenía mucha confianza al escribir, pero... again. I improved.

Si mal no recuerdo, creo que en el capitulo 37 es cuando hay una batalla muy épica entre los hermanos Go-Rock y los tres OCs que hay. Ahí lo voy a dejar ;)

Hmmm... creo que el mayor fuerte de este fanfic es que hace un buen balance entre la comedia y la tensión. Es tenso cuando debe serlo y cómico en los momentos más apropiados. Y eso es algo que no solo lo digo yo.
Pero hay otro punto que nadie suele considerar (y creo que es el que más se realza imo) son los añadidos y mejoras que aporta a la historia del juego. El primer Ranger no es precisamente un juego muy abalado por su narrativa; y eso lo pude notar cuando rejugaba al juego para escribir. Por una parte me sacaba un poco de quicio porque necesitaba alguna dirección por donde ir.
Pero luego me di cuenta que eran vacíos legales por donde podía hacer mis añadidos, soooo~.

¿Organización? ¿Qué es eso? xD [?]
Nah, en serio. A veces escribo porque simplemente me picó el gusanillo. Aunque si hablamos de este fic en concreto... digamos que me monté un guión previo antes de ponerme a escribir. Y no solo del siguiente. Tenía unas cuantas hojas con un esquema de lo que tenía que pasar en cada capítulo. Quizá por aquel entonces lo odiaba porque tenía que ceñirme al guión y me desmotivaba; pero luego vi que no hacía falta seguirlo al pie de la letra.

Aunque había veces en las que el curso de la historia no me gustaba y hacía cambios de última hora.

Solo hay una cosa que tendría que decir a Helio, y es...
"Eres tonto, niño. Lo digo yo y unos tantos más. En serio; ¿qué hice yo para que salieras así?" [?]

Er... creo que no hay nada que no haya dicho ya en otros temas. Or do I?
...
Neh. Todo lo que pueda decir de más es spoiler del tocho, así que ahí se quedan.

Cheerio~!
Responder
Haha, veamos, va por el unico fic que eh publicado aquí x)

Nombre y link del fanfic en cuestión: Un viaje lleno de cliches

Un día se me ocurrió la extraña idea de comenzar a shippear a las versiones del manga de Gladion y Lana, por que... No se, pienso que se llevarían bien y de allí me gusto la idea, comence a pensar mas en el asunto y cuando me di cuenta, ya tenia planeado medio fanfic. Fue tan repentino que ni me entere en que momento dejo de ser algo crack a algo serio y hasta con historia.

Porque no se me ocurrió algo mejor y pues describe bien lo que ocurre: Pobre chico ve pesima pelicula romantica y comienza a vivir los mismos cliches de lo que ah visto, sep creo que le queda.

Toodoo el fic se centra solo en los 2 personajes principales, los demás casi ni presencia tienen así que, entre ellos 2... Me quedo con el Absol de Alola! Motivo? Me agrada la idea de que el pokémon se comporte como un perro y eso fue lo que plante en sus pequeñas apariciones.

Todo el capitulo 4 ya que fue la base del fanfic, lo primero que pensé y lo primero que escribí.

Ninguno.

Todo lo referente a temas románticos me es difícil escribirlo, por lo que... Todo el fic fue un reto realmente.

Final feliz.

Eh... No se? ... Errr... Es el unico para esta ship?

Organizar, que es eso? Como se come?
Haha, de organización nada, escribo las partes que se me van ocurriendo, y después (mucho después) lo relleno con escenas que liguen una cosa con otra.

Gladion, no dejes saltar a Silvally sobre la cama!
Lana, recuerda cargar Full Heals, los necesitaras.
Silvally, ignora a Gladion y salta sobre la cama!

Mmmmmmmmmm
1 - Único fic para un ship super mega raro salido de la nada!
2 - Tenemos Absol de Alola!
3 - Me esforce en hacerlo lo mas creible posible, contando que me eh creado un ship salido de la nada... Creo que no quedo tan mal.
Responder
Alright then...

Nombre y link del fanfic en cuestión: Antes de Ponerse la Capa y Viaje por Compromiso

R= En lo que concierne a mí como autor, digamos que desde que tenía los catorce años, tuve ese deseo de hacer mi propia historia de Pokémon. Jamás llegué a hacer una en ese largo período de tiempo por la percepción general que había sobre los fanfics en ese entonces, eso y que no era un buen escritor que digamos. Con el tiempo empecé a leer varios fics alrededor de Dz y Fanfiction.net y a perder el miedo, pues vi que estaban muy bien hechos (de ejemplos que me vienen a la mente, están algunos hechos por Angy López). Ya hacia 2018 me armé de valor para querer hacer una historia. No empecé como quería, pero cuando entré a Fanficslandia y supe de los Beta Readers, decidí intentar algo.

Ahora, sobre la historia en sí, nació sobre una necesidad que tenía en mi imaginación de un personaje que deconstruyera el defecto más notorio sobre Ash Ketchum, ese siendo su récord en la Liga Pokémon. Alguien que reflejara todas las cosas feas de perder e hiciera un contraste desde su comienzo como entrenador a varios años de desarrollo. No recuerdo los nombres que tuvo el personaje antes, pero al final de ahí surgió Damian Kaine (el protagonista). Su persona de vigilante (Blankface) nació porque no quería a un entrenador común y corriente, quería a alguien abandonara esa profesión a favor de algo más depresivo; pronto empecé a notar cómo Ash no era diferente de los superhéroes de Marvel y DC, sobre todo con Spider-Man, pues ambos son personajes que inspiran, pero tienen a escritores que los tratan como basura, y al pensar en cómo Peter y otros superhéroes llegaron a dónde están por momentos deprimente en sus vidas, descubrí que podía hacerle eso a Damian.

Hay otras partes importantes, pero hablaré de esas más adelante por razones a explicar.

"Antes de Ponerse la Capa" solía ser un título provisional porque entonces no sabía cómo llamar a la historia. Eventualmente vi que no podía pensar en mejores títulos y por eso se quedó. "Viaje por Compromiso" es esencialmente una referencia a lo que Capa dejó a su final.

R= Damian. Con él fue quién empecé todo y experimenté cada cosa. Dani no se queda atrás, pero no entretuve tantas ideas con ella.

R= Todo el capítulo 8 de Capa ("Me tienes a mí")
Mostrar Spoilers si no han leído Capa
Nunca me sentí tan satisfecho acabando una parte de la trama como lo hice ahí. Después de varios capítulos, logré que Damian y Dani se volvieran una pareja creíble y que demostrara que antes de lo malo, las cosas eran más bellas para el chico. Especialmente cuando Damian jura que será el protector ideal, la frase más importante para llevar a peor final.

R=
Mostrar Spoilers de Compromise
La tía Carmilla. La creé pensando en todas las cosas malas de un padre ambicioso, pero sin actitudes redimibles, empezarán a notarlo más cuando pueda hablar de ella y su relación con Laura.

R= No aplica para una escena en específico, pero muchas veces tengo problemas queriendo plasmar secuencias a texto, algunas veces porque yo ya sé cómo ocurre y no me dan ganas de ponerla en palabras, otras porque siento que quizás se repiten mucho algunas palabras o ideas, otras porque tengo problemas haciéndolas parecer interesantes y a veces es hasta por una mezcla de los factores listados.

Mostrar Obvios spoilers
Damian y Dani están separados ahora y no pueden confesarse sus vidas, pero una chica va a empezar a interactuar con ambos para conocer todo lo que ellos no comparten. Ella debutará en el próximo capítulo de Compromise.

R= Creo que es que sea directo. Que sea directo y cause las emociones que intenta evocar. Supongo que su manejo del romance también es de lo mejor que tiene.

R= Antes de empezar a escribir, organizo los capítulos y sus temas, de forma en que ya tenga una idea de qué debe pasar. Luego empiezo a redactarlos. A menos de que no me sienta a gusto con alguno o se trate de un proof-reading, nunca trabajo en más de un cap a la vez. También, por la forma en que reflexione sobre mis capítulos terminados, algunas cosas planeadas son modificadas o eliminadas.

R= Damian, eres un idiota, pero un idiota genial.
Dani, intenta sonreír más.
Ron, me alegra que seas el no-nonsense del grupo.

R=
1.- Ron es un año mayor que Damian y Dani (o sea 17 contra 16). No se notó porque jamás mencioné su edad, pero es así.

2.- Los pokémon de Damian se basan en diferentes motivos de héroes y caballeros. Gardevoir en la necesidad de proteger a otros, Roserade en que lleva una capa y una máscara como los vigilantes, Scizor en que es un guerrero acorazado capaz de cortar como un caballero, Gliscor en la temática nocturna de varios personajes como Batman, Hydreigon en el lado más siniestro de estos mismos, y Growlithe porque es un pokémon leal y valiente, por ser un compañero de las oficiales Jenny en el anime, y porque su habilidad oculta es Justiciero (aunque no sea la habilidad que el de la historia tenga).

3.- Originalmente, la historia que planeaba después de Capa era más siniestra y oscura que Compromise. La razón por la cual no hice esa historia se debe a varios factores, el principal de todos siendo que yo publiqué la historia como una apta para adolescentes, por lo que no podía simplemente moverla a explícitos, así que mejor me adapté a la clasificación. Dejo un resumen por si les interesa ver cómo ese fic iba a ser, aunque involucra algunos spoilers de Capa, así que...

Mostrar
Dani originalmente iba a morir. Pero no solo así como así. Su muerte no iba a ser en el encuentro con el Greninja malvado, sino que su padre convencería a la Fundación Aether de hacerles una muestra de un Ultra-Umbral, de esa muestra. Un Pheromosa roto iba a aparecer para darle a Damian y co. la golpiza de sus vidas, hasta que Dani intenta sacar a su novio y esta recibe un golpe fatal en el pecho. Al final, ellos lograron vencer a la bestia, pero ya era muy tarde para ella.

Después de eso, Damian se tentaría al suicidio porque fracasó en salvar a la chica que más amaba, hasta que recibió un "llamado por la justicia" dándole la idea de que no debe acabar con su vida. Así, él se iría de Bristar para entrenarse como vigilante, peleando contra pokémon salvajes a puño limpio y adaptándose a situaciones duras.

Una vez ya terminado, Damian tomaría una doble vida: de día iba a ser un bibliotecario que ahorraba dinero para hacerse un seguro de vida improvisado, mientras que en la noche, sería el siniestro Blankface salvando a gente de toda clase de malos por las calles de Ciudad Lonhart.

La segunda parte iba a tratarse sobre cómo Damian conoce a Ash Ketchum, al cual no le dio importancia hasta que conoció al Equipo Rocket. Entonces dedicaría varias noches a tratar de detenerlos por toda la región. Ash ayudaría a Blankface con varias misiones, no solo contra el TRío, sino también contra toda clase de villanos (incluidos los Houndoom Furiosos), y después de cada misión, los dos se pondrían a filosofar sobre la vida del entrenador, la del protector, y la meta de ser un Maestro Pokémon; Ash con la actitud positiva y Damian con la negativa; todo hasta llegar a una amistad.

Eventualmente, Blankface es atrapado por los villanos principales. También descubre que Ron se les unió, pues este estuvo estudiando alquimia con tal de buscar la forma de revivir a Dani. Ahora estando obligado a ser un villano, la amistad que tenía con Ash se deteriora, y no solo eso, sino que vería la clase de experimentos horribles que aquel hermano tomó para hacer su "Pozo de Lázaro", varias muertes, profanar la tumba de Dani y demás horrores; haciéndole tomar la decisión de que debía traicionarlos en el momento final.

Una vez que el plan final se ejecutó, Blankface tomó todas las acciones para acabarlos por sí solo. Ash estaría involucrado como héroe secudario y perseguiría al vigilante hacia el laboratorio donde Ron hacía sus experimentos. Con el alquimista inconsciente y cargando el cadáver de Dani, Damian le ruega a Ash que le permita devolver a su novia al sepulcro, pero por la cólera de los actos malos, éste le empuja, haciendo que Dani caiga al suelo, resultando en una fuerte golpiza que le permitiría a Ron levantarse y cumplir su cometido.

Después de ese final, Damian y Ash volverían a filosofar en términos menos duros, prometiéndose con encontrarse en la Liga de Bristar para definir si Ash realmente puede alcanzar sus sueños o no. Esa final terminaría con Damian ganando y volviéndose un campeón, dándole una oportunidad para reflexionar y descubrir que no debió cuestionar al chico como lo hizo.

Ash, deprimido y roto, se va a tomar su posición como Cerebro de la Frontera, jurando que obtendrá su venganza contra Damian.

De ahí, iba a venir una tercera parte centrada en la Liga de Campeones. Ash vengativo vs Damian arrepentido. Todos los amigos de Ash vuelven para apoyarlo. El Equipo Rocket ejecuta su plan definitivo y todo se unen para acabarlos de una vez por todas. En cierta forma, iba a ser mi visión de como se ve un "final" para Ash.

Después de leer todo esto, ya se han de imaginar por qué no hice esa historia.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
Responder
Nombre del Fanfic en Cuestión: Deseos de Cosas Imposibles

Inspiración: La inspiración de esta historia no vino de una sola cosa y la verdad es que el contar porque se me ocurrió esto es un relato en si mismo. Si tuviera que numerarlos, diría que son cuatro catalizadores los que hicieron que ese fanfiction existiera.  El primer catailizador es un personaje de Danganronpa V3 llamado Kokichi Oma (uno de mis personajes favoritos masculinos de la saga junto al Komaeda) y su titulo es Líder Supremo Definitivo o Ultimate Supreme Leader en inglés. Es un tipo bien barza que se la pasa todo el juego jodiendo (o sea, es el reemplazo de Komaeda del segundo y este a la vez es reemplazo de Togami del primero) y me pregunté como sería si fuera una waifu. Ahora, el segundo fueron los animes slice of life escolares de comedia que comenzaron a gustarme y por eso me dieron ganas de escribir algo así (el producto final terminó siendo más alejado de eso, para bien o para mal). El tercero fue una partida de Exploradores del Cielo que nunca terminé porque Dialga me chingaba de un putazo, pero donde era una vulpix hembra y mi compañera, una chikorita llamada Denisse (ya llegaremos a eso).

El cuarto fue este fan art.

Mostrar
[Imagen: bnG6UxY.jpg]

Y se hizo la magia.

Elección de Titulo: La verdad, siendo sincero, este nombre no tiene mucha profundidad detrás. Mi fanfic tiene bastantes referencias musicales; todos los ases tienen nombres de canciones, de artistas y de discos. Famous Blue Raincoat es el nombre de una canción de Leonard Cohen y Every Breath You Take es una de The Police. Incluso mi idea original era hacer lo mismo con los títulos de los caps, pero luego me di cuenta de que no tenía suficiente cultura musical todavía xd.
En fin, el punto es que el nombre es una canción de La Oreja de Van Goh y la letra en sí no tiene un significado relacionado con el fic, pero el nombre sí lo tiene. Después de todo, ser una líder mundial es un deseo de algo imposible… o quien sabe. El punto es que siempre he sido malo con el nombre de las cosas xd.

Personaje favorito: No soy muy de nombrar personajes favoritos, pero creo que el mío sería Asunción, la sylveon que apenas apareció en el capítulo 11. El concepto de su personaje es alguien que busca expiación porque se siente responsable de la mierda de vida que ha tenido y de hecho por eso su nombre completo (Asunción De la Cruz), y es una lastima que no pueda contarles más por ahora. Otro personaje favorito es cierta zorrita llamada Samantha. Recuerden su nombre. Del trío, supongo que mi favorita es Denisse, porque a simple vista parece ser perfecta y capaz de todo, pero en realidad tiene un grave defecto que ya verán luego y que a lo mejor ya empiezan a deslumbrar.

¿Cuál es la escena que mas te ha gustado escribir?: Como no han llegado todavía, responderé genéricamente: Son básicamente todas las escenas donde Denisse se ve acorralada y se demuestra cómo es realmente y todas las escenas donde el grupo trabaja en conjunto, al igual que un equipo de verdad.

Personaje que no te guste: Lamentablemente debo decir que no hay ninguno, hasta los personajes malos moralmente los hago con cariño.

Cosa que me cueste: Aunque a veces es necesario, no me gusta que se ponga demasiado dramático y trágico el asunto, pero es algo que debo hacer.

Haznos un pequeño spoiler: Si chasqueas los dedos, puede que la taza no caiga.

Puntos fuertes: No me gusta remarcar mis propias virtudes, pero supongo que se me da bien escribir ciertos diálogos y la interacción entre mis personajes. Me gusta meter ciertos elementos para que queden más claras ciertas cosas. Por ejemplo, mostrar las fotos familiares de Valt, mostrando que con todos sus efectos es alguien que quiere a su hija y se preocupa por ella y pasar a los diálogos del señor Flower diciendo que no le importa lo que le pase a la suya, marcando el contraste entre los dos.

Espero poder mejorar en ese aspecto.

¿Cómo te organizas para escribir?: Jajajajajajaj, buena esa (¿?)

Dile algo a algún personaje

Denisse: Sé que las cosas a veces no salen como tú quieres, pero solo tienes que respirar con calma y seguir intentando.

Laura: Tú eres la única que puede cambiar tu situación, tus amigas podrán apoyarte en el camino y puede que varias personas traten de hacer que te tropieces, pero al final tú tienes que decidir hacia dónde vas a caminar.

Michelle: Tienes un corazón de oro, pero si bastaran las buenas intenciones, el mundo no estaría como esta. Aun tienes mucho que aprender, pero al menos tienes la suerte de no estar sola en este proceso.

Pregunta extra, dinos unas cosas que quieres que sepamos de tu fic

1-Originalmente, la especie de Denisse iba ser chikorita y luego pasó a furret para luego ser una eevee. La razón por la que cambié de idea es que no me veía cómodo describiendo los gestos de esos pokemon por sus curiosas morfologías y decidí que iba a una especie más sencilla como personaje principal. Laura originalmente iba a ser una lileep y la razón por la que cambié de idea fue la misma.

2-La actitud de la eevee iba ser mucho más agresiva y prepotente, pero decidí hacerla más suave, mientras que la de Laura originalmente era la tímida del grupo  y esa sería la razón por la que se dejaría llevar, pero pasó a ser respondona y grosera.

3-Michelle iba a hacer una amiga de Laura que dirigiría un bar, no estaba planeada para pertenecer al grupo y sería una vulgar de lo peor Después de cambiar de trasfondo, su actitud era mucho más tímida, pero finalmente se relajó con la perspectiva de remarcar más su lado ingenuo. De hecho, el tercer miembro del grupo era otra chica que no puedo mencionar porque decidí reciclarla más adelante.
[Imagen: FsUUXVs.png]
Responder
Dado que el cuestionario va más enfocado a fics en progreso y del que quiero hablar es en realidad un one shot largote (bueno, para mis estándares que nunca había escrito de seguido algo arriba de 6k) me lo voy a pasar por el arco del triunfo porque puedo  Larvitar

En realidad, es que más que hablar de la historia, que es como la trama más simple del mundo: una pareja que se pelea y luego se reconcilia... de lo que quiero hablar son de las razones de por qué existe en primer lugar y el proceso creativo que hubo detrás.

Lo primero que tengo que decir es que no se trata de un fic nuevo, sino de una remasterizacion de una historia que escribí originalmente en 2015 y que pueden consultar aquí:
https://www.fanfiction.net/s/11255183/1/...-me-conoce

Lo que unas galletas pueden hacer.

Si bien mis primeros pasos de manera "seria" en el fanfiction los comencé a dar por ahí del 2011 no comencé a escribir de manera asidua hasta el 2014 cuando regresé al pokefandom después de haber pasado un par de años escribiendo cositas de Phineas y Ferb. Y digo esto porque fue en ese año cuando... bueno, me asenté en cierto lugar en el que me sentí a gusto escribiendo y en el que el ímpetu me llevó a ser lectora y comentarista de historias en vez de sólo centrarme en mi trabajo. De aquel entonces escribí una serie de one shots y drabbles, unos mejores y otros peores, sumados a unos ya un poco más viejos que tenía.

Dentro de ese repertorio creo que es normal imaginarse que llegué a escribir un par de cositas de la OTP. Al fin y al cabo la primera cosa que escribí fue sobre esa pareja (aunque ese trabajo se perdió) y aunque nunca me ha gustado la idea de ser autora de únicamente un tema tampoco he sentido que deba ocultar mi predilección por este tipo de historias por temor a no encajar en el perfil de "autor que se respeta no escribe romance pero sí muchos pokeputazos". Escribo de lo que me gusta porque en su mayoría son cosas que no hay y si llega a haber uno es que no me ha gustado nada la ejecución.

En fin, para este punto de la historia, aunado a un puñito de drabbles y one shots también intenté escribir un longfic de comedia sobre la pareja. Pero conforme avanzaba me percaté de una cosa: Todas mis historias eran absolutamente unilaterales. Porque por mucho que me gustara el hariaru/cookie me era imposible concebirlo como algo correspondido... no sólo es que super evidente que el interés de May está en Drew sino que lo de Harley gira en torno a una obsesión enfermiza. Y bajo mi óptica algo así ni siquiera se le puede llamar amor. En todo lo que había escrito, Harley estaba condenado a sufrir por dejarse llevar por toda esa irracionalidad y a consumirse por no lograr ser lo suficientemente honesto y abierto como para dejar que May "lo salve".

Fue ahí cuando quise cambiar las cosas.

¿Podía escribirse un hariharu que pudiese funcionar como una relación correspondida sin caer en niveles absurdísimos de OoC? No lo sabía... pero quería intentarlo.

Como ya en ese entonces estaba escribiendo justo una historia larga donde la idea es que fueran desarrollando esa relación porque... bueno, las condiciones de la serie no eran precisamente las mejores como para decir "se besaron y listo" (?) fue que me vino la idea de crear una situación donde, de hecho, ya fuesen una pareja. Pero no una completamente funcional. 

También me di cuenta que no quería una pareja perfecta, que no fuese lo que el sueño del shippero promedio: "se confesaron su amor, se besaron, fueron novios muchos, años, se casaron, tuvieron hijos y fueron felices siempre". Qué flojera si no va a haber un conflicto de por medio. Seguí trabajando con la idea preliminar... y no recuerdo si fue en este fic en concreto donde senté una de las bases que actualmente es casi mi regla de oro para escribir: El cookie sólo puede salir de donde el contest haya fallado. Retomando lo anterior, siempre he creído que es demasiado... idílico pensar que los personajes se van a casar con su pareja de los 10 años. En plan, ¿realmente cuánta gente se queda con su primera pareja y tienen una relación de por vida? Casos habrá pero no es lo común... y siempre vi mucho eso reflejado principalmente en los ships de Ash pero en el contest también: pareciera que todo termina cuando se declaran y de ahí se da todo por hecho.

¿Por qué no pensar un escenario donde Drew y May tuvieron su tiempo juntos? Un tiempo feliz, quizás, pero que al final la inexperiencia de la juventud y la rivalidad terminaron por minar y ahora era tiempo para May de moverse, de buscar otros intereses... y quizás sin los concursos de por medio... ¿no habría posibilidad para el "bad angel" de poderse acercar a ella?

El primer paso para la historia estaba dado.

El segundo vino de un lugar inesperado.

Y la música se hizo presente

Como la mayoría aquí sabe, soy melómana, o sea que vivo de drogarme con musiquitas siempre. También debió ser por aquellos años, no recuerdo bien, cuando comenzó mi amor por la banda Austin TV, misma que ya conocía de antes pero que no había captado mi interés hasta que supe de su álbum conceptual y toda la historia del disco que comencé a oírlos a conciencia y quedé maravillada por los trabajos que realizaban. Una de las características más notorias de sus trabajos es que suelen meter samples de películas viejas entre las melodías que como tal no llevan letra... dando la impresión de ser una especie de... ¿songfics? ¿moviesongs? Es medio complicadito explicar pero pues, no dejaba de sentir mucho respeto por lo que hacían y me preguata si yo no sería capaz de hacer algo similar pero transformando la música en escritos.

Oyendo detenidamente el repertorio, me llamó poderosamente la atención la rola "Ella no me conoce", misma que toma inspiración de una película mexicana llamada "Paraíso robado" del director Julio Bracho. Nunca he visto la peli pero el diálogo que agarraron de ahí es poderosísimo.

Mostrar

¿Te acuerdas?
Sí, me acuerdo
Lo dices como si hubieras cambiado de sentimientos
Como si ya no me quisieras
Dime que aún me quieres

Sí, te quiero
Repítelo, quiero estar seguro de que no estas mintiendo
Sí, te quiero
Te quiero y sé que tú me has querido siempre

Pero es que no sólo me enamoró ese fragmento de voz, sino la música. Al ser "post-rock" lo que me vino a la cabeza era un clima frío, posiblemente un lugar de montaña. El ritmo del teclado, por otro lado me llevaba a algo más citadino... una ciudad en invierno... y el "tinnnn tiiiiin" de los primeros segundos me hicieron visualizar un cambio de luces, posiblemente las luces del aparato ese que hay en los crucres de tren. Con eso, aun sin escribirlo, fue que nació esta escena:

Cita:Llevaba horas deambulando sin rumbo, buscando rincones donde nadie más lo viese llorar, sin poder estar mucho tiempo en un solo punto porque sentía que todos y cada uno de los transeúntes le veían con mofa y desprecio. Se perdió en el remolino de luces de una ciudad que nunca dormía: bajo los grandes espectaculares que vendían ilusiones pasajeras, tras los reflejos de los automóviles que recorrían la avenida, frente al hipnótico parpadeo rojo intermitente del paso ferroviario. Quería alejarse de aquel vaivén de gente que de un modo u otro le recordaban el mar de Portual. Pensó que quizás lo mejor sería regresar, pero allá nadie le esperaba y probablemente a esas alturas en su nuevo hogar, tampoco.

Así, cree el escenario, tenía mis personajes y sabía que quería llegar a describir una escena así, ya sólo era cosa de currarme lo demás.

No recuerdo cuánto tiempo tardé en escribir la primera versión, pero seguramente habrán sido dos semanas y no dos meses como la actual. En su momento fue un logro enorme para mi: mi primer historia "seria" dentro de lo que cabe, probando con una arista del shipping que no había probado antes y que por lo tanto nunca se había visto y también la primera vez que usaba la música de una manera mucho más seria que limitarla a ser una simple "inspiración" para escribir.

Y aunque eso debió de haberme bastado lo cierto es que... no. Tal vez por esa misma inexperiencia y que se trataba de un trabajo complejo (porque sí, gente, escribir romance y hacerlo bien no es una labor nada sencilla) siempre me quedé con la espinita de que el trabajo no había quedado del todo bien... que le faltaba algo. Que había cosas que no me habían gustado, sobre todo en la primera parte que tenía un flashback que no aportada nada y era tedioso de leer. También recuerdo que cuando May tenía que decir por qué se había aceptado... no sé, se sentía tan... sacado de la manga.

De todos modos para la experiencia que tenía en aquel entonces estuvo bien y no tiene caso que me autoflagele por no haber sido perfecto a la primera. No volví a pensar mucho en la historia hasta que se creó la cueva.

Volver a comenzar

Cuando se creó el lugar, justo ese fic era uno de los primeros que quería importar para acá... y fue ahí cuando me cayó el veinte que de que, tal vez, ahora que había leído más, con más experiencia y principalmente después de haber hecho una exploración mucho más profunda de los personajes, principalmente de May gracias al proyecto que estuve trabajando con Kaos (aunque RIP LN) que me dije que no. Si se publicaba ese fic sería una versión nueva que corrigiera todos esos detallitos que me habían escamado y que sería la mejor versión de sí mismo que pudiera hacer.

Hasta que depresión salvaje y otras mierdas atacaron  [Imagen: mewtwoLUL.png]

Y justo hasta ahorita que estoy en un estado mucho más tranquilo y amable de mi vida fue que me decidí a escribirlo. Total, es un remake de una historia que ya existe, cuánto tiempo puede llevarme? Una semana? Easy!

Ajajajajajajajaja..... AJAJAJAJAJAJA  LetalQQ  

La semana fueron dos meses o más en los que no quedaba y escribía y sentía que no me gustaba lo que quedaba. Para este punto debo agradecer enormemente la paciencia que me tuvieron @Dr.Kaos @Maze y @Velvet tanto para los beteos como en general estar aguantando mis mierdas y mis obsesiones con esta historia, apoyando con observaciones sobre el desarrollo y la narrativa.

Y es que nunca antes me había preocupado tantísimo por esos elementos. La mayoría de las cosas que escribi me las pienso, a veces sobreescribo un par de veces esas reescrituras suelen ser de párrafos muy concretos y cuando ando con mucho hype ni me paro a revisar, apenas termino de azotar el teclado en el word y pum! a publicar.

Si el acto I tuvo sus modificaciones para mejorar el ritmo, el dos fue un infierno de escribir. No les miento, ese trabajo no fueron las 9xxx y cacho de palabras... fácil habrán sido 20xxx lo que escribí. Borré documentos enteros que no me gustaban, párrafos que habré modificado más de 10 veces y bueno... ustedes me vieron en el chat cómo hubo un punto en el que sentí que ya no iba a poder con esto y me agarró un quiebre porque necesitaba ayuda y no tenía ni la más remota idea de cómo iba a abordar la situación, concretamente la parte de los cuestionamiento de May.

Porque para los que ya lo leyeron, la historia es casi completamente desde el POV de May y me cuesta un ovario simpatizar con esa niña y poderme adentrar en su mente. La primera medio como que lo pretendía pero no lo conseguía y se sentía medio impersonal mientras que esta versión es una introspección total de la relación desde su óptica y de cómo ella puede llegar a querer a alguien como Harley... y yo de paso sin irme tan a lo barato de "vamos a hacer una Sakura enamorada incondicionalmente de su Sasuke así no importa que le pegue y la quiera matar porque lo que importa es el amor, el amor ninsha heterosexual (?)"

Ah pero Plushy quería hacer sus chipin tóxicos e.e

Igual pobre Harley, para todo lo que lo hago sufrir en mis fics ya le tocaba algo lindo para variar.

Ajajaja... y eso que no me gusta pensar que Harley tiene un pasado trágico sino que es una persona hipersensible y melodramática que no sabe lidiar con cualquier situación adversa y tiene el autoestima tan rota y el ego tan subido que siente que todo es un ataque hacía él... lo que le espera futuramente al pobre de Avery que si tiene traumas canon... pobre diablo cuando caiga en mis manos AJAJAJAJAJAJ  PikaSwag

En fin, tal y como ponía en la nota final, no sé si este sea mi mejor trabajo y eso quedará a criterio del lector. Pero en lo que mi respecta si es, por el momento, mi trabajo más elaborado y del que más orgullosa me siento de haberle podido dar un final. Lo sufrí pero también lo fangirlee un montón, porque aunque en teoría había escrito las escenas antes, poder ahora visualizar en "HD" fue tan SHAGSAJSGJASAJ SOBRE TODO PORQUE EL FIC ESTA LLENO DE MOMENTOS DE ABRAZOS Y BESOS QUE MORÍ IMAGINAR Y TRATAR DE IMAGINAR CÓMO LO SENTIRÍAN EN ESE MOMENTO PARA PODER IMPRIMIRLO MIENTRAS SUENA LA MÚSICA DE FONDO!!! AAAAAAAAAAA!!!! ME MUEROOOO

Mostrar
[Imagen: tenor.gif?itemid=3565913]
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: 200.gif]

Joooder cuando creo que ya no puedo estar peor me acuerdo que:

El fic tiene referencias visuales con la ropa.

Vestido que le hace Harley
Mostrar
[Imagen: mq7jUVX.jpg]

El atuendo que lleva él
Mostrar
[Imagen: EXVdIgDU4AApbnQ?format=jpg&name=medium]

Hay una pequeña referencia literaria a la novela "On the Road" de Jack Kerouac aunque la frase no va tal cual.
Cita:La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas...

Y como el fic es enteramente musical por ahí también tiene inspiración menor de otras canciones que dejo porque... hipster :3
Mostrar

0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Oscilaciones

A quien conozco desde hace más tiempo la conozco de hace casi tres años, y al resto de poco menos. Ha sido un tiempo en el que aprendí mucho de ustedes, especialmente cosas que hacía mal y concepciones erróneas sobre lo que era bueno y lo que no. Escribí muchas historias en este período, la mayoría de ellas tropiezos, sí, y también leí muchas otras. Leyendo aprendí lo que hacían bien y lo que yo era incapaz de hacer porque no es la forma en que hago las cosas, y comprendí poco a poco cuál era mi propio estilo a través de lo que no tenían esos fanfics. Supongo que así son las cosas: los encontramos a nosotros mismos en la medida que vemos lo que no somos.

De la misma forma, llevo años escribiendo. Años de buenas ideas que quizá no ejecuté bien. Años de buenas ejecuciones que quizá no aproveché bien. Por eso decidí escribir este fanfic; un fanfic de todas las lecciones aprendidas que fuera un tributo a mi yo actual, a mi yo del pasado y a todos los que he conocido y de los que he aprendido algo.

Tenía algunos cuantos nombres en mente: Worst Party, Final Phase, Corazón Ancestral, El Principio del Mundo, The Pancake and the Evil (puedo explicarlo), El Proyecto Yow (No puedo explicarlo). Al final deseché todos. Algunos eran cringe-worthy y el resto eran demasiado específicos.

Elegí Oscilaciones porque es lo bastante ambiguo. Ciertamente guarda una relación con la historia, pero podría decirse que la guarda con varios aspectos de la misma, y el lector o la lectora puede escoger la que prefiera para el título.

Esta es… difícil. Es que escribí a los protagonistas de forma que no pudiera no amarlos. Me gusta Myu por su ingenuidad y su optimismo. Me gusta Seri por su determinación y forma de pensar fuera de la caja, me gusta Masa por sus complejos y su buena voluntad a pesar de ellos, me gusta Uzu por su excentricidad y su racionalidad. Me gusta Fennel por su aparente madurez que más bien es obstinación. Y por miles de razones no puedo no amar a Yveltal.

No puedo reducir la lista a una pero sí a dos: Uzu y Seri. Son las que más me gusta escribir y me encanta el contraste entre ambas. Cuando llegue el momento en que se crucen sé que van a volar cabezas.

Justamente los de ellas dos: la escala 0 (de Seri) y la escala 3 (de Uzu) que escribo ahora. No porque me gusten más, sino porque los otros cuatro fueron difíciles. Estaba en un punto muy bajo en el e (capítulo de Yveltal). Y el 2 es una introspección a muchas cosas feas. El 1 me parecía y me sigue pareciendo algo meh (necesariamente meh). Y la escala 1i fue un "vale, tenemos que cambiar todo lo que tenemos de esta pj". No la pasé tan bien escribiendo ese tramo lol.

5.— ¿Hay algún personaje que no te guste? ¿Cuál? ¿Por qué?

Por ahora… Atem. Atem me ha fallado. Tenía pensado que fuera el alivio cómico que puede ser badass cuando la situación se presenta (algo así como Devin de Gen Berserk). Pero… ¿cómo diablos acabó así? Como un hijo de perra arrogante, hipócrita y desleal. No sé, no sé. Like, creo que su rumbo actual funciona mucho mejor pero extraño al pequeño ditz que tenía en mente al principio.

Las escenas de drama. Como no tienen idea… en particular el capítulo 2 qué va sobre Masaru. Me repetía una y otra vez que era tan sincero y tan oscuro que a nadie podría gustarle pero tenía que hacerlo así para que el personaje tuviera sentido y hacerlo de cualquier otro modo hubiera sido mentir. También la pasé horriblemente mal escribiendo el capítulo e, pero eso fue por motivos personales y eso lo hizo más difícil.

Y por último… el capítulo 1i. Éste fue difícil porque tuve que reescribirlo casi por completo. Al principio iban a ser solamente Fennel y Uzu, pero eso lo iba hacer demasiado similar al capítulo 2 y al 3. Después pensé que era mejor avanzarlo un poco más en el Eje del Tiempo para que fuera sólo con Fennel y Magearna. Esto iba a tener mucha acción. Pero empecé a ver demasiado difícil dejarlas solas y de ahí nació la idea de la tripulación del AGS. Me decidí a meter un pj de cada generación pero en momentos distintos de sus vidas. A ver qué salía.

Ummmm…

«Sabuesos de caza mecánicos herederos del alma ancestral; combinen sus diez cabezas en la espiral el caos y vuelvan a la vida como un nuevo poder»

Los personajes. Creo. Son varios y son diferentes, y son diferentes historias. Si no te gusta una tal vez te guste la otra y eso me da tiempo de hacer que la que no te gusta te guste… tabun.

El otro es la originalidad. Sí, el fanfic está plagado de referencias a otras historias, pero para cada capítulo me hice el mismo propósito: muestra algo que no hayas visto antes

Cap 1: Un fanfic sobre el rascacielos negro
Cap 0: Un Ultraente protegiendo Ciudad Iris.
Cap e: Ho-Oh vs Yveltal
Cap 2: Un sinistea-termo-alucinógeno
Cap 1i: spoiler, spoiler, spoiler, spoiler, spoiler, spoiler, spoiler y spoiler juntos.

Así que al menos prometo que leerás algo nuevo.

No es gran cosa. Planeo la historia, la división de capitulos, en qué orden van a gustar más y dejo unos cuantos espacios en blanco para tratar lo que se me ocurra luego.

10.— Si pudieras decirle algo a algún personaje de tu fanfic, ¿qué sería? 

Yveltal: Oscila, péndulo de mi alma. Traza un arco de luz a través de los cielos.

Seri: Muéstrate, y guíame hacia la victoria.

Uzu: Yow.

1: El fanfic está lleno de referencias muy, muy veladas a Yugi. Una de las que más me gusta está en que los primeros capítulos corresponden a distintos métodos de invocación:

En el capítulo 1 tenemos al sacrificio (Myu) y al ritual (el nacimiento de Spinarak: esto se resuelve en la Invocación por Ritual del Bosque Blanco.

En el capítulo 1i tenemos varios personajes (Cyrus, Steven, Sabrina, Petrel) y a uno entre ellos que es especial y los mantiene unidos (Fennel), igual que un cantante afina al resto de los monstruos en una Invocación por Sincronía.

En el capítulo 2 tenemos al Masaru (lo que fue) y a Grookey (que representa lo que perdió). Por medio de Sinistea (que vendría a ser la Poly) se convierten en su alucinación, que es una síntesis de los dos, como una Invocación de Fusión

El capítulo e representa la invocación Xyz: cuando dos almas distintas se cruzan, una puerta en el cielo se abrirá.

Para llevar a cabo una Invocación Péndulo, debes invocar monstruos cuyo nivel esté entre tus escalas. Eso significa que, como mínimo, necesitas las escalas 0 y 2 para invocar al menos un monstruo de nivel 1. ¿Quién vuelve en el capítulo 2, una vez que tenemos las escalas mínimas? El pj del capítulo 1, el único que podemos invocar.

2: El fanfic está estructurado en cuatro arcos: Draw Phase, Standby Phase, Main Phase 1 y Battle Phase, como en un turno de duelo. La Draw Phase es la parte en la que robas cartas, por eso fueron estos cinco capítulos que presentan a los cinco protagonistas. A partir de ahora sigue la Standby Phase que va a durar otros ocho. Y si todo sale bien, seguimos con las demás.

«Pero Kiwi, los turnos tienen otras dos fases: Main Phase 2 y End Phase»

Sí, pero los duelos de verdad terminan en la Battle Phase.

Y sí, ya sé que estas referencias a Yugi apenas y cuentan como crossover y son tan rebuscadas que si no las explico nadie las va a entender y seguramente a nadie le importen… pero es un poco de selfservice que me voy a permitir.

3 Ya para terminar… Pelu me dijo que en este fanfic, parecía que el tema central es el miedo. Doc me dijo que era la lucha contra el destino y me llama la atención porque ambos estuvieron muy cerca. Sí hay un tema de fondo, pero no es exactamente ninguno de esos.

Es la Desesperación.

Desesperación por no vivir la vida que quieres.
Desesperación porque tu tiempo se termina.
Desesperación por ser quien eres.
Desesperación por haber arruinado tu vida.
Desesperación por no poder arreglar las cosas.
Desesperación por encontrar a alguien.
Desesperación porque nada funciona.

¿Por qué escribir una historia sobre una emoción tan negativa? ¿Es que a Kiwi le ha salido lo edgy? No, no exactamente. Pero quería escribir una historia con la que yo pueda conectar para que tal vez otros puedan conectar con ella. Quería escribir una historia que significara algo. Y quería una adversidad contra la que valiera la pena luchar para estos personajes.
 0  0  0  1  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task