Actividad - Counter VS Counter.

#1


Counter VS Counter
Porque los powerlevelz son lo más importante.


 

 ~ Introducción ~

Counter Vs Counter es un juego textual que teníamos en Studio Pokémon/Pokéforos en la zona de Competitivo (donde llegué a ser el moderador más tirano de todos, pero me redimí xd). Lo menciono porque no es una idea original mía, sino de un tipo literalmente cabezón bueno pal vodka (?), creo.
 

 ~ ¿En qué consiste? ~

Simple. Un usuario propone un moveset de un pokémon, y un segundo usuario propone a un counter contra el pokémon y set propuesto por el primero, además de hacer una breve descripción del hipotético desenlace, además de especificar las posibles condiciones finales de su counter (véase Puntos de Salud restantes, condiciones de estados y aumentos o disminución de estadísticas).
 

 ~ ¿Qué es un Counter? ~

Counter es un Pokémon el cual pone en problemas al rival, forzando el cambio o switch, siendo esto último lo clave para denominar al pokémon como tal. Un Pokémon que ponga en serios aprietos al rival, pero que no necesariamente fuerza el cambio, simplemente se denomina Check dentro de la jerga del juego competitivo.
 

Ejemplo.


Supongamos que un usuario llamado Ocrix propone el siguiente Pokémon dado que por su naturaleza le encanta llevar la contra:
[Imagen: 448.png]
Lucario (Luke) @ Life Orb
Adamant Nature (+Atk; -Sp.At)
H: Justice.
Moveset:
- Close Combat.
- Extreme Speed.
- Iron Head.
- Sword Dance.

Luego viene Albolao69 que propone el siguiente Counter dado que está con la pasta hasta en las venas:
[Imagen: 681.png]
Aegislash (Zangetsu) @ Weakness Police.
Quiet Nature (+Sp.At; -Speed)
H: Stance Change.
Moves:
- Shadow Sneak.
- Shadow Ball.
- Sacred Sword
- King's Shield

Descripción: Suponiendo peor escenario, Zangetsu entra en una Sword Dance y que el oponente sea terco y no quiera el cambio, en el próximo turno, Aegislash recibirá Iron Head el cual reducirá hasta el ---% de su Salud, pero lo revienta con Sacred Sword.
Condiciones:
55% de su salud.
Modo Espada.

Pero aparece un RyN salvaje que propone el siguiente Counter para el Aegislash de nuestro amigo adicto a los narcóticos y al sexo:
[Imagen: 257.png]
Blaziken (Endeavor) @ Expert Belt.
A: Speed Boost.
Moves:
- Flare Blitz
- Hi Jump Kick
- Thunder Punch
- Sunny Day.
Descripción: Entra en Sacred Sword. Aegislash no sobrevivirá a un Flare Blitz, incluso si Blaziken tuviera -1 en Ataque por efectos de King's Shield. Por lo que, prediciendo el cambio del rival, en vez de atacar con Flare Blitz, setea con Synny Day.
Condiciones:
55% de PS.
Clima soleado.
+ en Velocidad.

Y así sucesivamente. 

Sí, es cierto que se toma con cierta libertad el término counter, pero se entiende que la idea es proponer a un pokémon que sobreviva en prácticamente los peores escenarios para que pueda luchar otra ronda más.

Para efectos prácticos, no se hará uso de EVs en los movesets propuestos.
 

~ Consideraciones ~

 
  1. En caso de dudas, la cadena se pausa y se discute de si el Pokémon propuesto es o no un Counter del anterior, en caso de dudar, o bien se llega a un consenso si es que ocurre la discusión, o bien se propone un verdadero Counter para seguir con la cadena.
  2. En caso de que el Pokémon no tenga Counters, se crea una nueva "semilla" para una nueva cadena. La nueva semilla la propone cualquiera que quiera participar, excepto quien terminó la última.
  3. Se prohíbe el uso de legendarios cuya BST sea igual o superior a 670 y a los Pokémon Míticos.
  4. Se prohíbe el uso de Dynamax y de Gigamax.
  5. Se pueden usar megas, pero considerando movepools de hasta 7ma Generación. (No queremos M-Blastoise con Shell Smash xdxd)
  6. Se pueden usar Z-Moves con las restricciones conocidas.
  7. Para los cálculos y demases: https://calc.pokemonshowdown.com/


Lo olvidaba: la cadena comienza con ese Blaziken maltrecho o quien primero postee. A  gusto del consumidor.

Saludos.
 
[Imagen: VndL2zN.png]
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#2
Ya que estoy ultra noob en el competitivo voy a randomear un pokémon y ver que set se me ocurre, como dudo que sea algo bueno así cualquiera puede poner un set que lo mate xD

Milotic 

Hab: competitivo
Nat: Modesto (+atkE -atk)
Objeto: Restos
Movs:
Recuperación
Escaldar    
Rayo Hielo
Hidrobomba
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#3
Lapras
[Imagen: 220?cb=20150927211059&path-prefix=es]
Lapras (Aqua Tropius) @ Expert Belt.
A: Absorbe Agua
Natu: Modesto (+A.Especial - Ataque)
Moves:
- Surf
- Rayo
- Freeze Dry
- Toxico 

Es imune a Hidrobomba y Escaldar, solo recibe 7% de daño de Rayo Hielo. Usando Liofilización le podemos quitar máximo 52,2%, además contamos con tóxico por si debido a recuperación el combate se alargara
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#4
[Imagen: 062.png]
Poliwrath (Gamabunta) @ Seguro Debilidad.
H: Nado Rápido
Naturaleza Firme (+Atq; -A.Esp)
Movimientos:
- Fuerza Bruta.
- Cascada.
- Danza Lluvia.
- Puño Hielo.
 
Descripción: Entra cuando Milotic se retira del campo de batalla. Recibe de lleno Liofilización, lo cual reducirá sus PS hasta el 49% en el peor de los casos, pero activará el objeto equipado, elevando en 2 niveles su Ataque y Ataque Especial. Sin embargo, en el siguiente turno, Poliwrath podrá atacar primero dado que su velocidad base es superior al de Lapras en 10 puntos. Suponiendo que el rival crea que empleará un ataque como Fuerza Bruta, el cual noqueará a Lapras, en vez de eso, seteará clima lluvioso con Danza Lluvia.

Condiciones:
  • 49% de sus PS totales.
  • + 2 Ataque.
  • + 2 Ataque Especial.
  • Clima: lluvioso (Nado Rápido activado)
Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
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#5
Veamos si lo hago bien °-° para countear al Poliwrath

Rotom


Nat: Modesta (+AtkS -Atk)
Hab: Levitación
Item: Gafas escogidas
Movs:
-Trueno
-Rayo confuso
-Bola sombra
-Rayo

Condiciones:
Si sale cuando aún hay lluvia, trueno y GG
Si sale cuando el efecto ya pasó, rayo y GG

Aun con nado rápido, cascada puede bajarle máximo mitad de vida al rotom y sin posibilidad de parálisis ni nada raro, así que en el siguiente turno es kill seguro.
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#6
Ya que Plochi me arruinó el post, procedamos con otra cosa...


Hydreigon (Timmy) @ Gafas escogidas
Nat: Modesta (+AtkS -Atk)
Hab: Levitación
Movs:
- Pulso Umbrío
- Pulso Dragón
- Surf
- Tierra Viva

Mismo objeto, misma naturaleza y misma habilidad. Hydreigon entra con lo que sea comiéndose muy poco daño, es más rápido y de un solo Pulso Umbrío mata dos veces a Rotom porque una no era suficiente
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
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#7
Aquí hay un problemilla. Rotom no sobrevive frente a +2 Waterfall bajo lluvia. Sin embargo, Rotom-W si lo hace. Ahí quedaría con 58% de sus PS totales. Puede noquear a Poli ya sea con Thunderbolt o Thunder, incluso sin Choices Specs, por lo que forzaría a Poliwrath a un switch.

De todos modos, esta vez, la cadena no se rompe, porque Hydreigon, bajo estas condiciones, puede noquear a Rotom-W, por lo que de todos modos fuerza su cambio para evitar ser noqueado.

Creo que se entendió en términos generales la mecánica. La idea de este juego textual, aparte de entretenerse, es conocer más a los mismos Pokémon. Muchos pokémon pueden dar sorpresas.

Espero que más personas se animen, así que cederé mi turno (quería aclarar un poco). No teman a equivocarse, si parte de la mecánica también es discutir y aprender :)

Saludos.
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#8
[Imagen: sylveon.png]

Sylveon (Docthorsito) Obj: Vidasfera
Nat: Serena (+Def -Atk)
Hab: Pixilate
Movs:
- Vozarrón
- Llama Embrujada
- Hoja Mágica
- Psicocarga

El Eevee rosa cuenta con "alto" HP y Def. Special. En el peor de los casos Hydregion podrá atacarle dos veces son Surf o Tierra Viva recibiendo a un 70% del daño. Pero eso no importa ya que gracias a Pixilate Vozarrón pasa a ser de tipo hada que le hace, tirando a lo bajo, un 169% del daño
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#9

Metagross (Ironhead) @ Metagrosita.
H: Cuerpo Puro.
Movimientos:
- Puño Meteoro.
- Puño Hielo.
- Cabezazo Zen.
- Agilidad

Descripción: Entra cuando Sylveon (macho) usa Vozarrón, quitándole solo el 35% de sus PS. En el siguiente turno, dado que Metagross es más rápido que Sylveon por 10 puntos, Sylveon (macho) se ve forzado al cambio. Prediciendo dicho escenario, Metagross en vez de atacar, empleará Agilidad y megaevolucionará.
Condiciones:
  • 65% de PS.
  • Mega-evolucionado.
  • +2 en Velocidad.
[Imagen: VndL2zN.png]
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#10
Ahora sí que procede


Skarmory (Iron Birb) @ Restos.
Nat: Impish (+Def, -SpA)
H: Robustez.
Movimientos:
- Púas.
- Respiro.
- Remolino.
- Pájaro Osado

Classic Skarmory. Incluso con la mega, Metagross no es capaz de hacerle más del 25% de daño en un solo ataque en el peor de los casos. No va a morir aquí, pero mientras más tiempo se quede en el campo, más serán las filas de Spikes y más las probabilidades de que empiece a spammear Whirlwind como si no hubiera mañana
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
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#11

Emolga (Zeus's Son) @ Cinta Experto.
H: Electromotor.
Naturaleza miedosa (+Vel; -Atq)
Movimientos:
- Electroball
- Rayo
- Poder Oculto [Hielo]
- Agilidad
 
Descripción: Supongamos que Emolga entra en cualquier movimiento salvo Remolino. Pájaro Osado a lo más le quitará el 38% de sus PS máximos. Como es también tipo Volador, no recibiría daño de las púas en el campo de batalla. Considerando que Skarmory posee daño previo, que es más lento, aunado al alto riesgo de ser noqueado por algún ataque tipo Eléctrico de Emolga, como Rayo, se vería forzado a retirarse. Previendo dicho escenario, Emolga usa Agilidad para aumentar en 2 niveles su velocidad.

Condiciones:
  • 62% PS máximos.
  • +2 en velocidad.
  • Una corrida de Púas.
Saludos.
[Imagen: VndL2zN.png]
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