Actividad - Comparativa de generaciones (Anime)

#1
Un breve repaso por lo que ha sido… pues Pokepoke. Pero en anime. OS vs AG vs DP vs XYZ vs SM vs PM.


1 ¿Cuál es tu generación favorita? ¿Por qué?

2 ¿Cuál crees que tiene los mejores acompañantes?

3 ¿Cuál es la que te gusta menos?

4 ¿En cuál te gusta más el equipo de Ash?

5 ¿Cuál ha sido la más decepcionante?

6 ¿Cuál tuvo las mejores batallas?

7 ¿Cuál tuvo las mejores películas?

8 ¿En cuál te gusta más cómo representaron a Ash?

9 Si pudieras cambiar algo de tu generación favorira, ¿qué sería?

10 ¿Cómo mejorarías la peor de todas?

11 ¿Qué te gustaría ver en la próxima?
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
Aclaro de entrada:

- No vi Battle Frontier.
- No vi muchos capítulos relleno de las temporadas a partir de AG, porque ya estaba grandecito para ñoñerías. (?)
- No vi casi nada de BW después de frustrarme en los primeros capítulos.
- No vi casi nada de SM, aunque estoy seguro que de verla completa tendría una valoración excelente hacia ella, porque realmente le vi cosas geniales. Pero medio que se me desinfló el amor por Poke justo en ese período, así que sorry not sorry.
- PM tiene toda la pinta de que va a rankear muy alto cuando termine, pero todavía es prematuro formar opiniones muy concretas sobre ella. Solo puedo decir que en un puñado de episodios le ganó por afano de BW. xD

1 ¿Cuál es tu generación favorita? ¿Por qué?

XYZ. Debe ser la más fanfictionera de todas hasta ahora, y capaz por eso me agrada tanto. Siento que todo el fanservice que metió era necesario después del bochorno de BW y de lo mal parado que quedaba siempre Ash. Irónicamente fue la que más bajo lo terminó golpeando con eso de la liga, pero incluso después de la liga siguieron pasando cosas impresionantes con momentos clave como todos los líderes apareciendo para ayudar y enfrentar al Zygarde asesino. Plus, nunca me voy a olvidar de Bonnie usando toda feliz a su Tengen Toppa Gurren Lagann para asesinar a Lysandre.

2 ¿Cuál crees que tiene los mejores acompañantes?

Adoro a Misty y Brock, y aunque creo que tanto el grupo de Kalos como el de Alola son bastante mejores en cuanto a plots y características individuales como personajes, siento que los que realmente vivieron una aventura única con Ash fueron la colorada y el brocas. Aunque más que nada debe ser por su despedida después de Johto, y aunque volvimos a ver a Brock en Hoenn, ese fue realmente el final de la etapa de Pokémon de nuestra infancia. Así que si me dieran a elegir para que volviera a tener un último gran viaje con dos acompañantes, querría que volviese a juntarse con esos dos y ver cuánto crecieron como personajes y entrenadores a su manera.

3 ¿Cuál es la que te gusta menos?

BW. Prometía bastante, en realidad, y la arranqué a ver con bastante entusiasmo. Pero tardó bien poco en desilusionarme, y la animación me parecía horripilante. Plus, tuvo uno de los openings más hypeadores de la historia con el arco de N y Charizard vs Reshiram, y solo fue más humo del bueno, típico de BW (y los estoy mirando a ustedes, Rockets "badass" y Team Plasma destruyendo edificios). El rival era un espanto. La liga fue hedionda. Y rellenen con todos los improperios que quieran.

4 ¿En cuál te gusta más el equipo de Ash?

Nunca fui muy fan de los equipos de Ash, en ninguna temporada. Creo que donde más brilló fue en DP, porque Hikozaru era adorable y su historia estaba construida de forma muy sólida. Además, Mukkuhawk es badass y Buizel tuvo un combate increíble contra el Lucario de la luchadora (¿Sumomo o algo así?). Yyy en la liga usó bocha de pokes más de otros lados, que también cuentan.
Posiblemente el de PM termine superándolos a todos, al ritmo que vamos...

5 ¿Cuál ha sido la más decepcionante?

Again, BW.

6 ¿Cuál tuvo las mejores batallas?

XYZ por escándalo. Bueno, DP tuvo muy, muy buenas también, aunque casi todas concentradas en la Liga o girando en torno a Shinji. Pero la animación, musicalización y juegos de cámara de Kalos no tienen parangón. Cada batalla de gimnasio tuvo sus momentos geniales (menos el de planta, creo, que en los juegos también suckeaba... dios que gimnasio al pedo), pero podríamos conformarnos solo con el versus con Clemont, las de Shota y la final de la liga para tener servidos los mejores momentos de acción en la historia de Pokémon.
Y no me vengan con SM, que lo único realmente increíble ahí fue el Pikachu vs Tapu Koko, y lo demás fue juego de niños. xD

7 ¿Cuál tuvo las mejores películas?

Uh, las de DP no las vi, y tengo entendido que son grandes favoritas de la pipol. Pero creo que no le pifio tanto si me decanto por OS. Digo, las de Mewtwo y Entei son sobresalientes, la de Latios y Latias es muy buena, la de Lugia está buenasa y la de Celebi... ¡Es linda! Tiene viajes temporales, un malo con casco, salen al principio Scyther y Houndoom (pokes geniales que suman puntos siempre) y creo que también hay un Pikachu vs Croconaw por ahí. Pero solo por Mewtwo y Entei voy a votar por OS. Tienen mucha alma.

8 ¿En cuál te gusta más cómo representaron a Ash?

Uhm... supongo que en DP. Seguía siendo bobo y nub, pero a su vez tuvo los pantalones para plantarle cara a toda clase de rivales con diversas estrategias, e incluso a un tramposo lleno de legendarios dopadísimos con esteroides. El Ash de XYZ es re badass y edgy y todo lo que quieran, pero no se siente tanto como el Ash de verdad que todos conocimos. Y el de SM es demasiado imbécil. Por eso me decanto por el más equilibrado y que no se humilla al mismo tiempo, y voto por el de DP.

9 Si pudieras cambiar algo de tu generación favorira, ¿qué sería?

Definitivamente haría más larga la liga en XYZ (mostrando las primeras rondas y todo lo que al anime no le dio el presupuesto para animar, porque tenían que explotar todo en semis y en la final) y cambiaría el resultado del Ash vs Alain. Alain no tenía ninguna motivación para sacarle el trofeo de campeón a Ash más allá de que leyó el guión y ahí decía que tenía que ganar.

10 ¿Cómo mejorarías la peor de todas?

Dándole un rival decente a Ash y que no sea una copia barata y nerfeada de Shinji. Aprovechando más de todo lo bueno de los juegos para que todos los personajes nos importen más. Dándole personalidades distintas a los acompañantes y no que sean una Misty y un Brock de la B. Haciendo bien lo del Team Rocket vs Plasma, por mucho que les hagan juicios y los quieran censurar. Y haciendo una liga como la gente, por el amor de Arceus. De dónde carajos salió ese Naruto con el Lucario y ese chabón lleno de Eeveelutions. ¡Dejen de querer vender peluches, hijos de puta, cuenten una historia!

11 ¿Qué te gustaría ver en la próxima?

Tomaré a la próxima como... la actual. PM viene haciendo muchas cosas bien, y trae de vuelta el espíritu desenfadado de las primeras temporadas, pero modernizado y con una música increíble (en serio, el OST debe ser de las tres mejores hasta ahora). Me gustaría ver que se la jueguen un poco más con la animación, porque aunque visualmente es colorida y tiene sus momentos, se siente que no arriesgan demasiado (como sí apostaron XYZ y SM). Le metería más pilas a Koharu, y armaría un arco sólido para que vayamos despidiéndonos de Ash y dándole la oportunidad a Go de tomar la posta. Me cae genial el pibito capturando enfermizamente a todo lo que se le cruce por el camino, porque además te muestra que genuinamente se preocupa por aprender de ellos y los cuida en el laboratorio y todo eso es re cute. Aunque... le falta mucho en el departamento de combates. Y Raboot necesita acción. ¡Quiero ver a Raboot pateando culos!
Y muchas más cosas de Galar. Marnie, Sonia, Raihan, Rose, BEDE, POR FAVOR. Todavía no conocemos al rival de Ash (¿Leon? ¿El propio Go?), pero chillaría si terminan haciendo que Bede sea al menos uno de ellos. No creo que pase.
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task