Actividad - Comparativa de generaciones (Anime)

Un breve repaso por lo que ha sido… pues Pokepoke. Pero en anime. OS vs AG vs DP vs XYZ vs SM vs PM.

1 ¿Cuál es tu generación favorita? ¿Por qué?

2 ¿Cuál crees que tiene los mejores acompañantes?

3 ¿Cuál es la que te gusta menos?

4 ¿En cuál te gusta más el equipo de Ash?

5 ¿Cuál ha sido la más decepcionante?

6 ¿Cuál tuvo las mejores batallas?

7 ¿Cuál tuvo las mejores películas?

8 ¿En cuál te gusta más cómo representaron a Ash?

9 Si pudieras cambiar algo de tu generación favorira, ¿qué sería?

10 ¿Cómo mejorarías la peor de todas?

11 ¿Qué te gustaría ver en la próxima?
[Imagen: EdovJGiXkAYqwp4.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Aclaro de entrada:

- No vi Battle Frontier.
- No vi muchos capítulos relleno de las temporadas a partir de AG, porque ya estaba grandecito para ñoñerías. (?)
- No vi casi nada de BW después de frustrarme en los primeros capítulos.
- No vi casi nada de SM, aunque estoy seguro que de verla completa tendría una valoración excelente hacia ella, porque realmente le vi cosas geniales. Pero medio que se me desinfló el amor por Poke justo en ese período, así que sorry not sorry.
- PM tiene toda la pinta de que va a rankear muy alto cuando termine, pero todavía es prematuro formar opiniones muy concretas sobre ella. Solo puedo decir que en un puñado de episodios le ganó por afano de BW. xD

XYZ. Debe ser la más fanfictionera de todas hasta ahora, y capaz por eso me agrada tanto. Siento que todo el fanservice que metió era necesario después del bochorno de BW y de lo mal parado que quedaba siempre Ash. Irónicamente fue la que más bajo lo terminó golpeando con eso de la liga, pero incluso después de la liga siguieron pasando cosas impresionantes con momentos clave como todos los líderes apareciendo para ayudar y enfrentar al Zygarde asesino. Plus, nunca me voy a olvidar de Bonnie usando toda feliz a su Tengen Toppa Gurren Lagann para asesinar a Lysandre.

Adoro a Misty y Brock, y aunque creo que tanto el grupo de Kalos como el de Alola son bastante mejores en cuanto a plots y características individuales como personajes, siento que los que realmente vivieron una aventura única con Ash fueron la colorada y el brocas. Aunque más que nada debe ser por su despedida después de Johto, y aunque volvimos a ver a Brock en Hoenn, ese fue realmente el final de la etapa de Pokémon de nuestra infancia. Así que si me dieran a elegir para que volviera a tener un último gran viaje con dos acompañantes, querría que volviese a juntarse con esos dos y ver cuánto crecieron como personajes y entrenadores a su manera.

BW. Prometía bastante, en realidad, y la arranqué a ver con bastante entusiasmo. Pero tardó bien poco en desilusionarme, y la animación me parecía horripilante. Plus, tuvo uno de los openings más hypeadores de la historia con el arco de N y Charizard vs Reshiram, y solo fue más humo del bueno, típico de BW (y los estoy mirando a ustedes, Rockets "badass" y Team Plasma destruyendo edificios). El rival era un espanto. La liga fue hedionda. Y rellenen con todos los improperios que quieran.

Nunca fui muy fan de los equipos de Ash, en ninguna temporada. Creo que donde más brilló fue en DP, porque Hikozaru era adorable y su historia estaba construida de forma muy sólida. Además, Mukkuhawk es badass y Buizel tuvo un combate increíble contra el Lucario de la luchadora (¿Sumomo o algo así?). Yyy en la liga usó bocha de pokes más de otros lados, que también cuentan.
Posiblemente el de PM termine superándolos a todos, al ritmo que vamos...

Again, BW.

XYZ por escándalo. Bueno, DP tuvo muy, muy buenas también, aunque casi todas concentradas en la Liga o girando en torno a Shinji. Pero la animación, musicalización y juegos de cámara de Kalos no tienen parangón. Cada batalla de gimnasio tuvo sus momentos geniales (menos el de planta, creo, que en los juegos también suckeaba... dios que gimnasio al pedo), pero podríamos conformarnos solo con el versus con Clemont, las de Shota y la final de la liga para tener servidos los mejores momentos de acción en la historia de Pokémon.
Y no me vengan con SM, que lo único realmente increíble ahí fue el Pikachu vs Tapu Koko, y lo demás fue juego de niños. xD

Uh, las de DP no las vi, y tengo entendido que son grandes favoritas de la pipol. Pero creo que no le pifio tanto si me decanto por OS. Digo, las de Mewtwo y Entei son sobresalientes, la de Latios y Latias es muy buena, la de Lugia está buenasa y la de Celebi... ¡Es linda! Tiene viajes temporales, un malo con casco, salen al principio Scyther y Houndoom (pokes geniales que suman puntos siempre) y creo que también hay un Pikachu vs Croconaw por ahí. Pero solo por Mewtwo y Entei voy a votar por OS. Tienen mucha alma.

Uhm... supongo que en DP. Seguía siendo bobo y nub, pero a su vez tuvo los pantalones para plantarle cara a toda clase de rivales con diversas estrategias, e incluso a un tramposo lleno de legendarios dopadísimos con esteroides. El Ash de XYZ es re badass y edgy y todo lo que quieran, pero no se siente tanto como el Ash de verdad que todos conocimos. Y el de SM es demasiado imbécil. Por eso me decanto por el más equilibrado y que no se humilla al mismo tiempo, y voto por el de DP.

Definitivamente haría más larga la liga en XYZ (mostrando las primeras rondas y todo lo que al anime no le dio el presupuesto para animar, porque tenían que explotar todo en semis y en la final) y cambiaría el resultado del Ash vs Alain. Alain no tenía ninguna motivación para sacarle el trofeo de campeón a Ash más allá de que leyó el guión y ahí decía que tenía que ganar.

Dándole un rival decente a Ash y que no sea una copia barata y nerfeada de Shinji. Aprovechando más de todo lo bueno de los juegos para que todos los personajes nos importen más. Dándole personalidades distintas a los acompañantes y no que sean una Misty y un Brock de la B. Haciendo bien lo del Team Rocket vs Plasma, por mucho que les hagan juicios y los quieran censurar. Y haciendo una liga como la gente, por el amor de Arceus. De dónde carajos salió ese Naruto con el Lucario y ese chabón lleno de Eeveelutions. ¡Dejen de querer vender peluches, hijos de puta, cuenten una historia!

Tomaré a la próxima como... la actual. PM viene haciendo muchas cosas bien, y trae de vuelta el espíritu desenfadado de las primeras temporadas, pero modernizado y con una música increíble (en serio, el OST debe ser de las tres mejores hasta ahora). Me gustaría ver que se la jueguen un poco más con la animación, porque aunque visualmente es colorida y tiene sus momentos, se siente que no arriesgan demasiado (como sí apostaron XYZ y SM). Le metería más pilas a Koharu, y armaría un arco sólido para que vayamos despidiéndonos de Ash y dándole la oportunidad a Go de tomar la posta. Me cae genial el pibito capturando enfermizamente a todo lo que se le cruce por el camino, porque además te muestra que genuinamente se preocupa por aprender de ellos y los cuida en el laboratorio y todo eso es re cute. Aunque... le falta mucho en el departamento de combates. Y Raboot necesita acción. ¡Quiero ver a Raboot pateando culos!
Y muchas más cosas de Galar. Marnie, Sonia, Raihan, Rose, BEDE, POR FAVOR. Todavía no conocemos al rival de Ash (¿Leon? ¿El propio Go?), pero chillaría si terminan haciendo que Bede sea al menos uno de ellos. No creo que pase.
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Bueno no tengo tanto problema con este tipo de temas siempre y cuando haya respeto y civilidad, recuerden que al primer "hay es que esta saga era shit y ojalá se muera este personaje" se van con threadban :3

Vamos con las preguntas

Sol y Luna. La verdad es que para ese punto el anime ya poco o nada de hype me daba, entre lo lo dejé de ver en AG, tuve la brillante idea de no ver DP completa y empezar a retomar en... BW... XY tenía cosas interesantes pero no eran las cosas que a mí me importaban: comedia divertida y un equipo rocket con peso argumental. SM me dio eso y más: Me hizo tomarle cariño a Ash después de que fui super hater del jari boy, me dio un cast vario pinto de personajes que más que sentirse como los niñeros de Ash se sentían como sus amigos... y más que eso: su familia. Porque kukui es el padre que todos en algún momento Ash deseamos que tuviera. Porque la saga tuvo momentos super divertidos, uno de los mejores episodios ever que engloba el concepto del mundo pokémon y otros que simplemente te rompen el corazón. Nos dio una liga con momentazos y la final más épica ever. Y el TR... ay, me hizo volver a amarlos y revalorizarlos... todo eso me regresó el hype por la franquicia entera y valorar el anime con otros ojos. Y siempre le voy a agradecer eso.

Aquí depende de lo que uno considere "acompañantes". En función a "gente que sigue a Ash y le ayuda en su viaje" yo diría que el cast de XY porque por mucho aprecio que se le tenga a Misty y al Brokas en un momento en que Ash estaba todo babas, la verdad es que era una relación muuuy unitaleral en que ellos eran los que sacaban a Ash adelante pero Ash poco o en nada les retribuia. Siento que hasta XY es el primer grupo de gente que de verdad se siente como amigos viajando juntos y entre los cuales se apoyan mutuamente en vez de solo ser lacayos mal pagados o ir cada quien a su bola. Ahora en cuanto a personajes en general me inclino más al de SM porque como ya dije antes, no son acompañantes en el sentido clásico de la palabra sino que son sus amigos y se sienten más como si fuesen primos o hermanos metiendose en líos y apoyándose entre todos y me encanta porque Ash no es el eje central sino que es un punto de encuentro para que todos convivan y a la vez puedas disfrutar de cada personaje de forma independiente.

Diria que AG, en su momento la odie al punto de hacerme dejar la serie y es por eso que en general me trae malos recuerdos. Que sí que tiene batalla de la frontera con peleas bien buenas pero creo que a nadie le va a sorprender que a mi los combates poco o nada me hypean si no tienen un peso argumental como el que tenían los enfrentamientos con Paul. Y es que por todos lados hay muchas cosas que me desagradan: Ash llevando el rol de mentor queda mal cuando la mayor parte del tiempo lo mostraron super egoísta preocupándose poco o nada por las cosas de May, Max siendo Max, May teniendo un plot armor que te mueres y dándole victorias super inmerecidas, momentos emocionales pero que nomás no... un arco de villanos super decepcionante, un equipo rocket que ya para ese momento daba penita. Súmenle que fue ahí cuando el doblaje latino se fue al caño. Son puros nopes para mi y la verdad más allá de tener que rever algunas batallas de concurso por mis fics, no le daría un rewatch entera never.

SM. No soy mucho de powerlevelz porque el anime no es el competitivo donde que te guste el bicho importa poco o nada si no sirve para ganar torneos. Y si hay algo del que ese team resalta mucho es de la personalidad de los pokes. Ya el de XY también le habian dado foco a las personalidades, pero el problema es que ahí la presencia de greninja es tan fuerte que de pronto se te olvida que Ash tenía otros bichos a parte de la rata. Acá aunque le metieron el ace del perrito cheeto y le clavaron legendarios no se sintió como que uno tuviese más importancia que otro y todos los pokes tuvieron sus momentos para brillar tanto en batalla como en momentos de pokes haciendo cosas de pokes.

Best Wishes. Después de tener a una de las mejores acopañantes y EL RIVAL del anime, BW tenía que dar el paso adelante en cuanto a desarrollo argumental y seguir mejorando en cuando a darle más peso a los personajes... y en casi todos los sentidos fueron como 10 pasos para atrás. Que sí, posiblemente mucho del argumento se les jodió por culpa del terremoto y aún así eso no es escusa para empezar con la mala escritura de la infame batalla de snivy, querer repetir la formula de OS en acompañantes y hacerla peor... basicamente querer recrear OS pero en mal. La verdad ni como salvar esa saga si no es con un re-imagine.

XY. Todo dios sabe que las coreografías de esa saga son rifadísimas con la cámara 3D y sacadas bien locas como en la batalla de Valery o el feel del enfrentamiento contra Korrina. Es la saga de las batallas locas y el cuerpo lo sabe (?)

Diria que OS si hacemos un poco la vista gorda a la de Celebi. La versión completa de la peli de Mewtwo propone un tranfondo que ninguna otra peli va a volver a tener nunca, la dos es entretenida y tiene a a un TR heroico, la de 3 posiblemente sea una de las mejores sino la mejor en cuando a argumento y desarrollo del mismo y la de Latias es amor en toda su expresión: Bueno la de Celebi tiene bonitos fondos (?)

Como siempre, Plushy teniendo que ser hipster y diré que que SM. puede que a ratos se sienta nub pero también se sienta la encarnación que representa mejor lo que se supone que es: un niño de 10 años enamorado de a vida y con el sueño de hacerse amigo de los pokémon. Alguien que intelectualmente no es avispado pero a diferencia de sagas pasadas tanto es un as para pensar estrategias en batalla como el no ser un completo ignorante en las relaciones personales y ser un poquito más empatico con sus compañeros humanos.

Que los juegos se hubiesen retrasado un año y el anime lo hubiese aprovechado para hacer la búsqueda de Monh toda una saga así como aprovechar el tiempo extra para desarrollar un poquito más a personajes como Lana o Sophocles.

BW requiere una reescritura completa mejorando las dinánimas de Ash-Iris-Cilan, metiendo a N desde mucho antes y un montón de cosas que dan para un alto fanfiction.

Igual tomando la próxima como la actual: más desarrollo a Koharu, seguir desarrollando a Go, reencuentro con viejos compañeros, un rematch con Ritchie y obviamente fanservice descarado de Piers (?)
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)