Actividad - Circulo de Lectura Cuevana

Dicen que tiempo antes de que la cueva se cavara y los zubats anduvieran dispersos por el mundo, este viejo Steleex solía tener un programa radial donde los fines de semana (cada que... se podía) se juntaba con gente random en un discord a leer fanfics e historias originales en donde cada participante leía uno o dos párrafos dependiendo de la extensión para posteriormente opinar brevemente sobre el texto leído. Era una dinámica bonita y con que me quedé con muchas ganas de poder seguir realizando. Y hoy revivir este proyecto se podría hacer realidad ya que tenemos todo lo necesario para hacerlo.

Ya que en cueva la mayoría de los usuarios activos tienen al menos un fic en su lista de lecturas se me ocurre que podría ser un tanto más de provecho que usáramos el espacio no para leer fanfics sino libros, de preferencia cortos (como cuentos o novelas autoconclusivas) y de géneros no tan especializados y que sean bastante amigables con cualquier tipo de lector.

Este tema tiene como objetivo que se pueda organizar la estructura básica del programa y que, al igual que en la versión original, el audio se pueda sacar de discord hacia el foro y se puedan grabar los programas para escucharlos posteriormente a modo de podcast. De hecho lo ideal es que de hacerse se abriese un foro especial donde se cuelgue cada programa y los que no pudieron estar den su opinión al respecto.

Los puntos a debatir en este tema serán en relación a:
  • El contenido de las lecturas
  • Día y horario de emisión, aunque al igual que en el original se puede ser flexible con esto en torno a que si un día la mayoría no puede en horario establecido se pueda transmitir o más tarde u otro día en la semana donde haya al menos 2-3 personas disponibles para leer.

En caso de que se escojan libros mi sugerencia es Momo de Michael Ende:
Cita:Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

Una vez salgan más sugerencias se haría una encuesta en este tema para la elección al menos del primer material a leer y ya sobre la marcha se irían escogiendo más cosas.
[Imagen: QrfVVyd.jpg]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Si son relatos cortos y demás, sugiero El Crimen de Sir Arthur Saville. Es ligero y muy gracioso.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
 0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Sugiero La metamorfosis de Franz Kafka
Responder
Me gusta la idea de leer La Metamorfosis.

Por ahí también recomiendo la Cena de Cipriano.
[Imagen: JCEDJoJ.png]
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task