Actividad - 10 Cosas que amo de tu fic.

[Imagen: NMC3hMu.jpg]

Hermanos, hermanas, gente con avatares de anime, y los pocos que no encajan en dichos criterios y por tanto no viven sus vidas correctamente; hoy queremos compartir con ustedes una actividad.

Si bien en cierto que el bardo y el autismo forman parte de nuestro tiempo diario en este sitio olvidado de la pezuña de Arceus, cierto también es que dedicamos una fracción del mismo a la recreación y el autocultivo a través de la lectura de obras literarias derivativas que llegan a nosotros de mano y pluma de nuestros ilustres congéneres, quienes ofrecen sus metafóricos glóbulos rojos, urea y ácido láctico para sucitar en sus lectores una respuesta emotiva.

Así, la cuestión que nos atañe es deliberar acerca de cuáles entre dichas obras han triunfado en su propósito de soliviantar nuestros espíritus, aquellas que se han grabado con fuego en nuestras memorias, o aquellas que nos han inspirado en seguir el mismo camino, o fustigado nuestros ánimos cuando la caprichosa musa de la inspiración danza esquiva más allá del alcance de nuestros sueños. Os invito, mis caros amigos, a loar lo que merece ser loado, sean vuestras alabanzas sano bálsamo de aquellos en horas funestas o sincero regocijo en los bienaventurados receptores de las mismas.

Lo que NO es este tema.

Esto no es una competencia, ni un concurso de popularidad, ni una premiación. En primer lugar, porque no tenemos premios para dar. En segundo, por la diversidad entre las obras leídas por tal o cual usuario, así como el impacto que puedan causar en cada uno, por lo que llegar a cualquier clase de concenso parece improbable. Y en tercero, porque eso da cringe. Tampoco es el opuesto del tema anterior, pero no se me ocurrió otro nombre mejor que tenga sentido  Tampoco es la idea putear lo que no nos gusta o comparar positivamente a uno sobre los otros. Lo que nos lleva a...

Lo que SÍ es este tema:

Hablar un rato de lo que más nos ha movido y lo que más nos ha gustado, reflexionando por qué y discutiendo las razones si se da el caso. Y, por qué no, hacerle saber al autor que su trabajo no ha pasado desapercibido. Siéntanse libres de extenderse. Solo avisen si van a poner algún spoiler.

Categorías!

1- Personaje más odiado: sí, sabemos que suena contradictorio, pero ser capaz de despertar aversión en el lector es una hazaña notable, superior incluso a generar simpatía. Un mal personaje es el que causa indiferencia, pues el rencor duele menos que el olvido.

2- Mejor desarrollo de personaje: ese momento en el que miras para atrás y comparas al personaje del primer capítulo con el que ves ahora, forjado las experiencias por las que lo has acompañado.

3- Mejor Barco: y no, no hablamos del Argo. Hablamos de esa pareja que nos ha gustado más, ya sea por la ternura que nos causa, lo realista de su proyección o por cómo nos llevó a leer la maldita cosa en un par de días para saber si acaban juntos o no.

4- Mejores Risas: Puede ser una escena particular que te hizo caerte de la silla. Puede ser que las puyas entre estos tres o cuatro personajes son irreverentes y mantienen una sonrisa eterna en tu cara. O puede ser que el autor sea estúpidamente gracioso en su forma de narrar, acá la elección es más libre.

5- Mejor Pelea: énfasis en "pelea". Puede ser una batalla pokémon entre entrenadores, pueden ser los héroes luchando contra un legendario fuera de control, una persecución entre cazador y presa, una pugna entre dos grupos o pueden ser dos ejércitos de mechas espaciales jugando a Piedra Papel Tijeras Lagarto Spock...

Dios, esa referencia es tan vieja... ya nos entienden.

6- Mejor Plotwist: ese momento en el que viene la gran revelación que no viste venir, pero que puedes pensar "oh, mierda, pero claro que tiene sentido!" La que te tuvo pensando días después en cómo no te diste cuenta antes, y la que cambia (para bien) la forma en la que aprecias la historia.

7- Mejor Momento Dramático: ese que te hizo llorar. Que te hizo querer entrar a la pantalla para darle un abrazo a X personaje, o atravesar la pantalla para gaebolgear al autor por dejarte con un nudo en la garganta.

8- Pokémon favorito: el que más recuerdas. El que se te hizo más memorable. Ya sea en un fanfic de aventura en el que el autor se las ingenia para hacer un pj interesante que solo sabe decir "Pikapikapi", o los antropomorfos a lo MM, o los que hablan e interactúan con humanos u otros pokémon. Es una pregunta muy abierta así que pillad a vuestro chobi favorito.

9- Mejor Oneshot: la historia de una sola entrega que disfrutaste más. La que, en su brevedad, pudo desatar todas o alguna de las sensaciones anteriores, la que ata todos sus cabos y se basta a sí misma.

10- La Mención Especial: y no es que nos hayamos quedado sin ideas, pero esta última es para destacar algo que queramos destacar que no entre precisamente en cualquiera de las anteriores; algo más abstracto, quizá, o algo que haya escapado a nuestra imaginación al momento de redactar la lista. Puede ser algo como "ah, es que me gusta cómo este ficker describe los lugares", o "mira cómo ha mejorado este otro mientras escribía".

No hace falta responder todo de golpe, y es perfectamente válido comentar las opiniones de otros o hacer más de un post. Pueden repetir fanficker, repetir incluso fic o ser tan variados como quieran. 

Y como dijo Lemus...
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  1  0  1  0  0  0  0
Responder
Voy a tratar de hacer un variadito incluyendo diversos fics o aspectos de fics que me gustaron, porque tampoco es la idea chuparle mucho el culo a nadie en particular (lo haría con Gold pero el forro ni así me va a dar loguito HaunterFU). Eso sí, aclaro de entrada que es medio al boleo la lista y es posible que no sea del todo definitiva, y que algo que me haya gustado más pase por abajo del radar y después me quiera morir por haberlo olvidado tan estúpidamente.

1- Personaje más odiado: Esta es re jodida, pero si tengo que pensar en uno tan repugnante que solo pueda felicitar al autor por haber construido una bomba atómica semejante, diría que... No, pará, esta categoría es más fuerte que yo. Pasa que he leído buenos personajes hijos de puta acá; desde el divertidísimo Atem de Oscilaciones hasta la Débora más insoportable de Alma de Plata, pasando por los "amigos" de mierda del Giovanni de House of Rocket que traicionan al chabón en los primeros capítulos, o los míticos enanos que nos obligaron a jugar al ajedrez en Gen Berserk. Posiblemente los últimos sean los que más me hayan hecho irritar, aunque aquello terminó trascendiendo la historia y solo logró que le hiciéramos macumbas a la autora. En realidad, los personajes despreciables (como buena parte del cast del flamante Endless Waltz) siempre me caen bien, y es tan divertido leerlos que no puedo hablar de odio con ellos. No hay ninguno que me haya despertado algo al nivel de... no sé, Umbridge, por poner un ejemplo obvio. Vamos a dejar esta sin responder, hasta que se me ocurra alguno que me haga enojar tanto como la May de Katsu.

2- Mejor desarrollo de personaje: Me muero por decir que Petrel, de Osci, pero la realidad es que el 90% de su desarrollo se dio en un solo capítulo y no a lo largo de la trama porque... al tipo ya de entrada se nos lo presenta como una especie de evolución y paso adelante con respecto a la versión que conocíamos de los juegos. Pero me gusta cómo se le da un sentido y profundidad a su componente mimético y a su rol cohesivo en el grupo. Otro desarrollo muy satisfactorio e interesante de leer fue el del trío mini-rocket de Alma de Plata. Silver es genial, pero su desarrollo va muy de la mano con el que ya tenía en los juegos que fielmente Saku adapta, así que vamos a darle un voto tanto a Carol como a Mary, la primera con una transición de la oscuridad hacia la luz pero con un toque agridulce por haber estado demasiado tiempo acostumbrada a la mala vida (además de que de entrada se nos la muestra como una persona esencialmente noble y pura de corazón), mientras que la segunda sí que arrancó siendo bien barderita y traicionera y guacha, y se terminó convirtiendo en algo mucho más interesante, con todavía algunos grises pero también con una redención no exenta de castigo, pero tampoco de gloria, y muy apropiada para su personaje.

3- Mejor Barco: ¿Para qué te voy a decir que es Hari/Devin, si es Erika/Sabrina? No bueno, por tensión sexual o cuteness en general me agradan bastante el de Reiner y Arakawa, de Connection (Lawl volvé o no te queremos más), el de Danot y Akari, de Minna no Tabi (esta pareja es nuevita pero me re va para shippeo) y por último pero no menos importante, la de Giovanni y Christina en House of Rocket que además da forma a la parte más interesante de la trama.

4- Mejores Risas: Siento que, por el humor bardero de Kiwi, tendría que mencionar alguna cosa random de Osci como... no sé, los mil nombres de Spinarak. Pero el que se lleva las palmas es Doc y sus mil quinientas fumadas impresionantes en Deseos de Cosas Imposibles, en especial ese personajazo que es Rembad, el poeta maldito. Btw, Ramen y Tales of Hunters se llevan una mención honorífica porque, aunque algunos chistes sean medio goma, creó los latiguillos más legendarios e imperecederos de la Cueva. ¡¿A quién llamas lagartija?! ¡¡Lagartija!!

5- Mejor Pelea: Acá hay demasiadas muy buenas como para elegir solo una (en realidad soy súper tibio y hasta ahora no elegí una sola cosa definitiva como respuesta e.e), pero no puedo no destacar cualquier pelea que involucre a Kartana en Oscilaciones, porque a Kiwi le crece la chota cuando escribe a Kartana. Otras impresionantes son Arya vs Mega Gyarados (Gen Berserk), Danot vs Obsidian (Minna no Tabi) y el espectacular combate final entre Jack y Elliot, con la participación estelar de Porygon usando las Pokedex de los dos entrenadores para viajar sin ser detectado de un punto del campo de batalla al otro y realizando el mejor ataque sorpresa en cualquier pokefic, ever.

6- Mejor Plotwist: La revelación de Acies en Tales of Hunters. Debe haber momentos mejor craneados y desarrollados, incluso revelaciones más bestiales para la trama, pero definitivamente el que más me impactó fue el de Ramen, haciéndome caer de culo por la brutalidad con la que se introduce al villano (luego de haber sido introducido de una manera totalmente distinta). Se sintió como un momento muy... no sé, a lo FMA, si es que eso tiene algún sentido.

7- Mejor Momento Dramático: Seri (y Zubat), en Oscilaciones. Por mucha Sonia en tanga que quieras meter después, Kiwi, no vas a hacer que me olvide de todos esos "No" y del espectacular cuentito de la mina que no se quería morir, por escándalo lo mejor de toda la historia (bueno, no, que tiene muchísimas cosas excelentes, pero Seri todavía no fue superada). Ah, también tengo que celebrar la conmovedora historia de Primarina en el circo y su conexión con Damian, de Viaje por Compromiso, porque siento que Nemu escribió toda esa parte con una sensibilidad muy diferente a la que venía empleando para contarnos los derroteros del protagonista como un antihéroe medio caído en desgracia por no poder acercarse a su verdadero amor y tener que cuidar de ella desde las sombras y... Digamos que, aunque toda esa parte de la trama me resultaba interesante, se sentía un poco más acartonada y "de manual" que momentos como éste donde la vulnerabilidad de los personajes se exponía con una lupa mucho más nítida.

8- Pokémon favorito: Demasiados. Me resulta especialmente esperanzador cada vez que leo el retrato que hacen todos ustedes de los pokémon legendarios en sus fics, porque les dan siempre personalidades bien divertidas e inesperadas para lo que una mente básica como la mía les asignaría de buenas a primeras. Por ejemplo, los Mewtwo de Meri y de Doc son radicalmente diferentes, pero ambos por igual son excelentes personajes que me encanta leer. Asimismo, el Yveltal de Kiwi es tan Kiwi que nadie más en todo el mundo podría haberlo concebido de esa manera. Atem, por supuesto, es un grandísimo pokémon (y no te puedo decir cuál es exactamente... aunque en sí eso también sería un spoiler, ¿no?). Kartana, ni hablar, aunque... ¿Al final los Ultracosos eran pokémones? ¡Ah! Y no dejen que olvide al Lugia de Alma de Plata, que es mucho menos agradable de lo que esperarías en un fic con el espíritu que le imprimió Saku. ¿Me estoy dejando pokes espectaculares afuera? Claro que sí, la puta madre. Todo el cast de Tales of Hunters y Deseos de Cosas Imposibles son pokemones, furros asquerosos que se comportan como humanos y que debería detestar... pero que terminé adorando porque están escritos con mucho cariño y con vueltas de tuerca divertidísimas. Realmente sus interacciones siempre valen la pena. Y hace poco leí por ahí a cierto Golduck rompeortos y cierta Kingdra shiny con alto background (y no me refiero al culazo del personaje que le da nombre) que no pueden ni deben pasar desapercibidos.

9- Mejor Oneshot: Ah, acá no voy a dar vueltas: Maldito Invierno del 92, de Doc, es de las cosas más frescas (cuack) y divertidas que leí en este foro y en cualquier otro. No es que sea ultra fanático del Cuarteto de Nos, pero los pocos temas que registro de ellos me parecen una fiesta, y el del invierno me traía recuerdos especialmente buenos como para encima superponerlo al marco de un viaje en colectivo por Kalos y todos los paralelismos hilarantes que el guacho de Doc le fue metiendo. Sigo pensando que tendría que hacer una saga de one shots inspirados en canciones que se sitúen en diferentes regiones con ese toque doctoral (?), a lo Evolutions o Generations pero con mejor animación.

10- La Mención Especial: Solo decir que si vuelvo a hacer esto dentro de... varios meses o años, espero poder mencionar historias de otros escritores como AJ, Poi y Pyro que me consta son muy buenos, pero de los que no leí apenas nada.
 0  0  0  3  0  1  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Bueno, vamos a por esto, que me ayudó mucho consultarlo con la almohada owo

1- Personaje más odiado: Ahora mismo, Rose de Crowned. Entiendo bien su excusa freudiana, pero el tipo es tan jodidamente arrogante que no le importa a quién tenga que hundir para lograr sus objetivos, al mismo tiempo que se manda discursos llenos de su supuesta superioridad... y va a afrontar a su "mayor enemigo" con un par de objetos oxidados (porque la continuación lógica de la arrogancia es la estupidez, me temo). Aun así, está la mención (des)honrosa de Dante de EW, porque la historia apenas empieza, pero este intento de campeón ha arrancado con fuerza en su carrera de hijoputismo, así que queda ver si para el final de su fic ha sido capaz de superar a nuestro "estimado" Presidente. Oh, y queda ver todo lo que Franz de No More nos tiene reservado owo

2- Mejor desarrollo de personaje: Éste es más complicado, dadas las genialidades que he tenido la oportunidad de leer en el tiempo que he estado en la cueva, aunque sí que haré una aclaración aquí: entiendo un desarrollo de personaje como un cambio de inicio a fin, no que el personaje haya sido genial desde el principio y se haya mantenido (básicamente, un cambio notable entre la caracterización inicial y la presente). Con esto fuera del camino, cito los que recuerdo más ahora y luego escogeré: Red de Pokémon RG, Damian de AdplC (a falta de leer aún VpC), Victor de Crowned, Débora y Mary de AdP (porque Carol es un cielo, pero no es que haya cambiado demasiado en personalidad, pero sí en circunstancias)... complicado. Pero creo que por ahora me quedaré con Damian, porque el tipo fue capaz de dejar su apatía y pesimismo iniciales para decidirse a retomar la vida que tenía antes de su retiro, incluso cuando Nemu le metió semejante gancho al hígado en el penúltimo episodio de su primer fic >_O

3- Mejor Barco: El de Bituin, menudo buque pir... ah, no esa clase de barco, vale (?). Creo que va a ser igual que en el apartado anterior. El Pandora de Katsu era tierno (aunque me habría gustado ver su progresión natural, sin la intervención de la Innombrable [?]); el Hoennshipping de Luna empezó de la forma que menos me gusta de una relación de pareja, pero a partir de ahí se desarrolló muy bien a través de sus OS y luego Ragnarok. Victor y Marnie de Crowned son geniales como battle couple (y ya de por sí Marnie de Crowned es una badass en su propio derecho), mientras que Damian y Dani de Nemu tienen una progresión muy orgánica (que a ver qué pasa en VpC). Y sí, sólo hablo de pares confirmados por el canon de sus respectivos autores, porque a diferencia de Tom, no voy a iniciar ship wars [?] Creo que por ahora diré Vic y Mar, aunque por un pelo y a falta de leer VpC.

4- Mejores Risas: Los fics largos de AJ, hands down. Es de los pocos que he leído en la cueva (o en general) capaz de presentarte una situación seria y aún poner uno o dos chistes sin romper la tensión, por obra y gracia de sus personajes (especialmente Angie y Tim en Path, así como Zappy y Ekans en Alola). Las Batallas Perdidas de Poi merece también una mención, en particular por su humor interno (que quizá pasaría por alto si viviera en cualquier otro lugar que no fuera Catalunya) y por esa mezcla del mundo real y el mundo Pokémon que da resultados muy cómicos en el choque de realidades. Pero en este caso, los de AJ se me hace un poco más graciosos porque no tienen el recoil de trasfondos algo desastrosos en sus personajes (el alcoholismo de Bituin no es para tomárselo a broma, y se notó mucho en el penúltimo de Batallas). Una mención especial a Shiro de Path, por ser el personaje cómicamente serio de la historia xD

5- Mejor Pelea: Oh boy, ésta me habría costado mucho más de no ser por la noche de descanso que he tenido. La pelea en ciudad Trigal en AdP que cierra el arco de la amenaza Rocket, sin dudar; no fue tanto por el factor estratégico, sino más bien por dos cosas muy marcadas: lo apoteósico y catártico que resultó para muchos de sus personajes (Silver, Mary, Morti), sino también porque Lira marcó un antes y un después, no sólo con su inesperada llegada, sino con el "ahora vamos a hacerlo a mi manera", demostrando que su carácter era precisamente la clave para resolver esa situación tan complicada.

6- Mejor Plotwist: Otro complicado, no sólo por su valor subjetivo, sino porque estos suelen ser spoilers de alto calibre. Así que, intentando mantener el factor sorpresa, los primeros que me vienen a la mente son: la relación entre Gloria y Rose en Crowned, el motivo por el que Dani tiene tanto interés en Damian en AdplC, TODO el trasfondo de Spenser en Ragnarok, la revelación de la actitud de Débora respecto a Lance en AdP... por ahora, me voy a quedar con el primero, sobre todo por las ganas que tengo de ver cómo acaba esto dentro de unos episodios :o

7- Mejor Momento Dramático: Uf, tantos... dar un abrazo a la Serena o Dawn del Lunaverso tras sus pérdidas de seres queridos, lo mismo con la pequeña Gloria de Crowned; estar ahí por Damian de AdplC para que no caiga en esa bestial depresión que llevó a su retiro
, o animar a Red de Pokémon RG a no abandonar sus sueños de la niñez. Pero quizá el que me resultó más solemne fue el funeral de Magnolia en Crowned, tanto que ni siquera Rose, en toda su arrogancia, se atrevió a arruinar con su presencia; esto te dice lo muy respetada que era esta mujer, y lo mucho que me habría gustado estar ahí para intentar ayudar a la pobre Sonia a sobrellevarlo mejor ;w;

8- Pokémon favorito: Lo siento, pero aquí voy a descartar completamente a los Pokémon humanos (es decir, los que hablan o básicamente son mentes humanas en cuerpos de Pokémon). Con esto aclarado, tengo como candidatos a: Gear de Crowned (el ave más badass que ha cruzado los cielos de Galar), Primeape de Red en RG (menudo arco de personaje tuvo), Saur de Path (un compañero fiel y confiable que se complementa muy bien con su entrenador), Toxicroak de Saturn en ambos fics de Katsu... y voy a quedarme con la rana tóxica, porque es graciosísima y más que capaz de vencer a su entrenador en una discusión sin usar nada más que gestos y su icónica risa xD

9- Mejor Oneshot: Uf, aquí sí que voy a sufrir, porque hace mucho que no leo un OS. Pero sin duda, sería uno de los de Luna, que tenían esa capacidad de ser historias autoconclusivas pero igualmente contribuir a un todo mucho más grande que la suma de sus partes. Diría que, por lo que implica, Reconexión es mi preferido (el conflicto de Brendan y Norman siempre me ha parecido interesante en los medios que lo han cubierto)

10- La Mención Especial: Vamos a ver, que hay algunas...
  • El progreso de Saku como autora, notándose claramente la diferencia entre el principio y final de AdP (cosa que noté mucho al leerlo del tirón)
  • El worldbuilding de Pyro en RG, uno que me resulta muy orgánico e integrado por completo en su trama
  • El subtexto de la realidad en Batallas Perdidas, así como el hecho de que sea un gran metafic xD
  • El wordlbuilding de Nemu con Bristar también es notable, sobre todo por la dificultad extra que representó la revelación de Galar poco después del inicio de su historia.
  • Los chistes de patas de AJ en Alola. No, en serio, es increíble ver cómo no pierden la gracia después de cada reiteración del mismo xD
  • El manejo de un elenco enorme de parte de Tommy y Sakura. Es cierto que sus fics principales son larguísimos, pero no quita que sus personajes secundarios brillen muchísismo más que los principales de la media de fics de Pokémon en internet (Luna también cuenta, aunque lo suyo haya sido más fragmentado en 14 OS y luego un fic largo)
  • Lo enormemente persistente que fue Lexie del fic de Dreckon. En serio, lo suyo con el Onix de Brock es más que digno de mención o.ó
  • Torneo Mundial. Gold, no sabes cómo me emocionaste con esto OwO
  • ToH siendo el shonen más shonen de la cueva. Al principio lo detesté, realmente lo detesté por ser tan genérico (y aún me pasa a ratos), pero luego fue encontrando su identidad... y no he llegado aún a la mitad de la historia. Tengo que ponerme al corriente pronto owo

Y por el momento lo dejo aquí. Cuando haya completado otras tantas cosas más de la cueva, quizá actualice. Ahora, toca comentar la lista de Tom owo

Mostrar Las citas del pibito (?)
(16 Jan 2022
06:01 PM)
Tommy escribió:
En realidad, los personajes despreciables (como buena parte del cast del flamante Endless Waltz) siempre me caen bien, y es tan divertido leerlos que no puedo hablar de odio con ellos.
Se nota que eres un niño edgy de tu época (?)

Cita:el de Danot y Akari, de Minna no Tabi (esta pareja es nuevita pero me re va para shippeo)
Si alguien pregunta, fue Tommy quien hizo el primer disparo en la ship war de MinT (?)

Cita:el espectacular combate final entre Jack y Elliot, con la participación estelar de Porygon usando las Pokedex de los dos entrenadores para viajar sin ser detectado de un punto del campo de batalla al otro y realizando el mejor ataque sorpresa en cualquier pokefic, ever.
Ahora sí que me has dado MUCHA curiosidad por este fic owo

Cita:Y hace poco leí por ahí a cierto Golduck rompeortos y cierta Kingdra shiny con alto background (y no me refiero al culazo del personaje que le da nombre) que no pueden ni deben pasar desapercibidos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y lo que le falta por vivir, sí owo

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪

0  0  2  1  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
Buen día/tarde/noche Mewwave 

Vengo a... ¿Qué es esto...? Supongo dejar un pequeño recopilatorio de algunos aspectos especificos entre cuchilladas  Coffee

Así que empecemos con esto, antes de ir a acuchillar al dragón que parece masoquista y que tardo tantos meses en actualizar, pero quiere un comentario para ya del año pasado.

1- Personaje más odiado: Se que todos están esperando que ponga a Gloria aquí, porque sí odio a la Gloria de Pokémon Crowned de @Tommy, ya que para mí su actitud cambiante no tiene sentido, pero eso es una discusión que él y yo llevamos desde hace rato, aparte de que así también es la razón por la que me gane mi apodo... Malicious  Pero la verdad es que no es el único personaje que odio ni tampoco el que más... porque realmente lo único que me cae mal de ella es la actitud que toma para situaciones muy específicas y la postura del resto de hacerse los desentendidos al respecto, algo que puede ser completamente pasable. Un poco similar con Leon, que parece que quiere más al otro par que a su hermano...

Esto es algo que comparte con Izumi de Path of glory de @AJ Slifer, que si bien intenta ser graciosa/madura/que se yo, cae en mi completo desagrado por lo reiterativo de sus acciones, así como en la discordancia de las mismas. Básicamente hace algo similar que la Gloria, aunque sus personalidades de actitudes no sean iguales...

Podría decir lo mismo de la Gloria de Oscilaciones de @"Kiwi", que a pesar de no tener el problema del par anterior, cae en algo que odio más que es la victimización, que tú solita seguiste como marioneta las intensiones de Leon y Hop, que nadie te obligo a hacerte el héroe o dejarte empujar por ese parte si no querias. Que hay que aprender a decir que no, sino eres capaz de hacer eso... entonces tienes lo que tienes, así que no... no acepto que dejara su promesa con su amigo de toda la vida para iniciar otra con el recién llegado y más cuando no hubo una discusión de por medio o un conflicto para excusar dicha acción asquerosa...

Del mismo fic podría meter a Seri, que tiene un desarrollo triste y lamentable, así como su final... pero siento que es un poco el precio de su eterno egoismo. Que vamos la chica jamás salio del egocentrismo e incluso pareciera que el mismo fue el causante de todo su mal, porque si dijeras que por sus actos egoistas obtuvo algo pero solo causo preocupación/malestar a los que les rodeaba por hacer el show y despues tener que tragarse, o no, su impulsividad e igual esperar por eso como el resto de mortales...

Pero si tengo que decir a un personaje que odio con todo mi corazón, tendría que hacer mención de todo un elenco, aunque su líder se lleva la corona y mis ganas de atravesar la cuarta pared para abofetearlo. Sí, hablo de los Rangers de Ranger por Pura Casualidad de @Poisonbird Con Alejandro encabezando la lista y seguido de cerca por Ariadna... En un fic que realmente prefiero al equipo de villanos, ya que por lo menos ellos están en su papel mientras que los "buenos" son mucho más pedantes e insondables...

2- Mejor desarrollo de personaje: Por mucho que reniege Pokémon Crowned de @Tommy es hasta el momento el que más noto su desarrollo en los personas o más concretamente el como cambia su mentalidad, para bien o para mal, a medida que pasa la historia y "crecen" como entrenadores. Que sí... que la mayoría no me gusto como quedaron, pero bueno... cosas que pasan, aunque eso no quita que haya una secuencia aceptable en ese trayecto.

Por el momento no llevo mucho del resto de historias largas para decidir si tienen o no un desarrollo aceptable, para mí, así que solo puedo dar este... Aunque también puede que no vea mucho desarrollo

3- Mejor Barco: Creo que es sorprendente que no me haya leido todo lo que tenga categoria de romance en la cueva y más con lo que me gusta shippear, aunque por esto último es que evito mucho leer ship... Podría empezar con la relación que me pareció que fue llevada de forma más creible y esta es la de "Lunarium" con Marnie y Gloria, esta última como la única de su especie que no me cayó mal(?), se siente bastante aceptable la forma en la que reaccionan y actuan al enfrentarse a una situación/relación como la suya o más concretamente... Su actitud es entendible, ya que debe admitir abiertamente algo que sabe no es muy aceptado por todo y siente que decepcionara a muchos si deja ese secreto salir a la luz, aunque también esta ese sentimiento de querer que sea algo solo entre ellas y de nadie más, algo que podría verse egoista, pero al mismo tiempo la hace más humana y "el héroe" no tan perfecto que siempre pintan.

De aquí voy al de @Dreckon con Historia de un Cerezo con May y Brendan, que por cierto tiene abandonada, en donde se muestra la atracción que sienten los chicos que su edad, quienes no siempre saben como actuar o llevar las cosas de la mejor manera. Algo que solo demuestran en sus gestos que varian entre lo osado y tímido por la inexperiencia o inseguridad sobre si pueden tomarse esas libertades con el otro, pero que se sienten completamente naturales por lo mismo.

Y creo que esos serían todo por el momento...

4- Mejores Risas: Aunque tiene poco tiempo y supongo que por eso lo tengo tan fresco... dire que la escena que por el momento me saco una carcajada a sido a aparición de Paul/Shiji en Pokémon: Una nueva aventura de @GuardianAura porque yo tenía la imagen de Pablo como una especie de Paul y que justo apareciera este último otro personaje... fue demasiado gracioso y estuve riendo bastante por ello.

Algo muy similar ocurre con Skugge de El Recuerdo de un Ladrón de @Shadow más que todo por las situaciones hilarantes, porque estas últimas son cosas que ocurren en los juegos y en más de una ocasión uno mismo se plantea la lógica de estos momentos.

Por último dire a Eric de Path of Glory de @AJ Slifer y sus aparicionas contadas, creo que todas me han dado gracia de una u otra manera, porque al chico siempre le pasa o hace algo.

5- Mejor Pelea: No soy muy fan de esto, así que cuando hay peleas me tomo mi tiempo para leerlas con la mayor atención posible, no es por nada en particular, pero es por lo mismo que me cuesta escribir este tipo de cosas. Para mi lo único importante es que ataque uso y si acerta o no, entonces termino por descartar el resto de información, algo que no debe hacerse por tener respeto por el esfuerzo que todo ponemos al escribir dichas secuencias, así que... no se si mi estandar sea aceptable jaja

Por el momento creo que la mejor pelea es la de Ibuki vs Danot de @SoujiFujimura en Minna no Tabi: Advance Tournament, me gusta la forma en la que se cuenta la pelea y se toma en cuenta la naturaleza del Pokémon en todo momento. Que sí las peleas de @Tommy en Pokémon Crowned son espectaculares, pero hasta el 3er arco... ya despues le dio por ponerle peculiques de colores a los Pokémon.

Otras peleas que me gustaron fueron als de ToH de @Bancho Ramen, pero al ser tan fiel a los Shonnen se hacen demasiado predecibles en algunos momento y bueno... quitan un poco de gracia al asunto...

6- Mejor Plotwist: Todo iba bien... hasta que @Pyro en Archivos internacionales metio preso a un Saturn muy similar al mio, algo que no me esperaba de verdad y más porque dio con tantas cosas que fue espeluznante jajaja. Aunque mi consuelo es que el dúo de Hoenn en este universo no existe, así que tengo que admitir que sin ese par, para opacar un poco, la tiene difícil para limpiar su nombre.

Otro momento que no esperaba fue la oferta de Ibuki a Danot, pero por que pense que tomaria el rumbo de casi todos los protagonista de irse a casita y entrenar por su cuenta o con su rival de turno, antes de partir a la liga.

La completamente inesperada situación de Petrel en Oscilaciones y su posible partida al más alla...

7- Mejor Momento Dramático: Se las debo...
Coffee

8- Pokémon favorito: Y creo que hasta el momento los Pokémon que más me han gustado a sido Kartana y Atem de Oscilaciones, no se si el primero cuenta como tal o si tiene otra clasificación, pero allí está y se queda.

Seguiria con el Pikachu alias Snorlax de Blue en Pokémon: Red/Green de @Pyro que no a tenido tanto en escena, pero no quita que me llame la atención esa peculiaridad tan "poco vista" en su especie.

9- Mejor Oneshot: Para este punto diria que Orgullo y Arrogancia de @Gold , porque aparte del romance y shipear por que sí, me gusta este tipo de historia que te hacen pensar y cuestionar cosas... Aunque la extensión espante de forma inicial, fue una muy buena lectura...

10- La Mención Especial: Esta también se las debo
Coffee
 0  0  0  1  0  2  1  0  0  0  1  0  1
Responder
Una cucaracha, una niña y un conejo entran a una taberna...

1- Personaje más odiado: Por seguir el mame diría que May, quien a lo largo de Improbable! demostró que de verdad es hermana de Max y se pasa la mayor parte del tiempo sobrando como la tercera rueda que nadie invitó y nadie tiene la dureza de echar o poner en su sitio. Pero no estoy del todo seguro de que haya sido intencional, así que le doy el lugar a Dante de Endless Farm. Este sucio pedazo de basura que tuvo los huevos de acusar de dopaje a la liga más badass entre lo badass luego de él mismo usar pokémon dopados y perder como la pequeña perra que es. El mismo que usa chantaje emocional para manipular a su amigo que realmente está viendo las cosas como son, y el mismo que trata a sus subordinados como basura y los culpa de sus propios errores como el hecho de no proveerles información o de la misma violación no del todo metafórica que sufrieron contra Aiwass. Este pedazo de mierda encarna el peor aspecto del entrenador pokémon: el que sigue sus sueños sin importar qué, culpando a todos de todo lo malo que le pasa sin asumir la responsabilidad en ningún momento ni ver otra cosa que su propio ego, un hombre en la absoluta negación que hace a todos más miserables a su paso. Acá a Gold se le da bien hacer personajes completamente despreciables que también son creíbles, porque gente como Dante la encuentras en cualquier lado. Y mientras puedo admirar el estilo de Rose, o divertirme con Atlas, o sentir simpatía por Jirachi y compasión por Mew, a Dante solo quiero verlo caer de forma horrible.

2- Mejor desarrollo de personaje: Difícil. No puedo poner a los de Gerber porque varios ya empezaron como son y de los otros aún falta cacho pal final. Por un lado, la Galargang tiene a Hop y a Bede que han tenido un viaje tremendo y Alma de Chistefácil manejó una evolución creíble de los minirocket. También mención a que Saturn muestra una progresión paulatina pero firme a través de los capítulos. Pero entonces un brillo arcoiris me surge en la memoria y el Erfo toma control de la pantalla con la progresión que le dió al protagonista que House of Rocket. Es de esos fanfics que no quiero spoilear pero puedo resumirlo como una idea genial que pudo salir mal de mil maneras y el Erfo logró hacerlo de forma correcta.

3- Mejor Barco: Este sí es para la Cats. Si bien nunca hay una confesión con música cursi y pétalos de rosa en el fondo mientras sus siluetas se besan ni cae en lo pueril de ponerlos a coger porque de otra forma no sabremos que son una pareja; acá hay una relación que poco a poco va creciendo, vínculos que se sienten cada vez más fuertes y una suerte de complicidad que se siente más auténtica por lo sutil que llega a ser.

4- Mejores Risas: Conozco a alguien que escribe relatos de terror. Conozco a alguien que escribe romance. No es sorpresa que sean la misma sorpresa. Tampoco es sorpresa que siempre acabe de último en los de Halloween porque no puede resistir la tentación de hacer chistes. Y es que el buen Cora siempre se las ingenia para sacar unas buenas risas sin importar lo que esté escribiendo, ya sea pidiendo clemencia de los fans por matar a Serena off screen o haciendo homenajes paródicos aquí y allá. Y si bien todos los autores meten su poco de comedia en lo que escriben, Cora es el único que no teme romper la inmersión con tal de hacer una buena referencia.

5- Mejor Pelea: Mmmm tal vez en un año pueda poner a Danout acá, pero Minamonogatari anda muy temprano para exponer peleas con más peso emocional, y lo mismo con Gold, que las escribe tremendas pero Daiki y la élite de Yohsen todavía no los conozco tanto. Que acá es lo que, para mí, más importa en una pelea. Si bien las batallas de Ramen son super bombasticas y me encantan por lo shonen que son, y las de Ajota son bastante creativas cuando se lo propone, todavía no me impacta tanto que cuando las apuestas son mayores. Acá pondría la persecución aérea de Gen Berserk por Kanto central, pero Tom ya se quejó de que simpeo muy fuerte ese fic así que... acá mi favorita es Leon vs Hope.

No, seriously. De algún modo se las arregló para que un seis contra uno se viera súper badass. Para que los seis pokémon de Hop se lucieran uno tras otro, verlos perder a todos y aún así sentir que cada uno dio todo y un poco más. Por no decir que Charizard es igual de impecable, demostrando por qué es la estrella del campeón, pero sin ser un muro invencible sino un oponente formidable que recibe tanto castigo como el que infringe. Pero si eso fuera todo cualquiera podría hacerlo.

Es que además cada uno es original. Cada pokémon es una estrategia diferente y una batalla diferente. Y encima de ellos tienes a Leon y Hope intercambiando tácticas como maestros y confiando enteramente en sus pokémon. Porque por un lado está Leon, confiando en que Charizard sabe qué hacer y solo dando indicaciones en los momentos cruciales, y por el otro Hop, cuya confianza en su equipo es tal que no necesitan palabras para transmitir la estrategia y en más de una ocasión ponen al otro contra las cuerdas. La intensidad creciente a lo largo del combate que culmina en ese choque final de monito vs chari que es simplemente épico y lo que sucede después. Simplemente tremendo.

6- Mejor Plotwist: Acá no me importa lo que nadie diga. El final de la segunda temporada de Gen Berserk. Las pistas estaban ahí. El misterio estaba presente con mayor o menor éxito. Y la forma en que se presenta fue impecable. Algo que me llamó especialmente la atención fue que, durante el juego de sombras contra los dos enanos bastardos intercambiamos bastante información. Habíamos deducido en distintos niveles lo que iba a pasar, por lo que no a todos nos sorprendió en la misma medida o la misma forma pero sí nos sorprendió a todos. Y creo que así es como debe funcionar un plotwist: deben poder disfrutarlo tanto el que lo vio venir como el que no. Debe ser satisfactorio y debe darle un valor mayor a la relectura. Tal vez viste la importancia de Andy, pero no te esperas que aparezca en ese momento. Tal vez sospechabas que Mew tenía otros motivos, pero no a la escala de Jirachi y el juego de sombras. Tal vez notas que algo raro pasa con Serena pero aún te sorprende la revelación y su postura en la batalla de Fucsia. Y tal vez viste venir que ella tenía a Yveltal desde tiempo atrás, pero igual te deja con la boca abierta sobre quién cae el Ala Mortífera. Y aunque algunas eran más fáciles de pillar que otras (cuando sabes dónde están y qué significan, es fácil reconocer los indicios), el fic está tan bien hilado y guarda tan celosamente sus secretos que, aunque puedes apreciar parte del cuatro y aventurar hipótesis del resto, siempre hay un margen de niebla que no puedes despejar, ocultando una última sorpresa de la vista hasta que la autora decide revelarla.

7- Mejor Momento Dramático: Hay muchos buenos. Me gusta mucho cuando Nemu que diga Damian que diga el Meda Guerrero Espacial X se quiebra al final de Capa. Porque acompañamos al chico a través de tanto, viéndolo reconstruir su confianza poco a poco para que una casualidad y un par de malas decisiones le arranquen todo de vuelta y le den la razón a su previo autodesprecio. Y aunque escenas subsecuentes fallen en tener el mismo impacto, esta de acá se me hizo poderosisima. También quisiera hacerle mención especial a mi buen amigo Doc que, aunque es americanista y medio mangaka, cuando no está tentando al fbi, logra escribir historias personales de esas que te duelen de lo reales que son, porque de algún modo, cuestionable o no, se vale de animalitos para exponer la miseria social y los bajos instintos que podemos ver todos los días.

8- Pokémon favorito: Visha. Full stop. Y en segundo lugar Arya. Ambas son muy, MUY pokémon. Ambas representan perfectamente lo que son pokémon en sus respectivos roles, y ambas ofrecen miradas interesantes que pueden recontextualizar nuestra forma de apreciarlos. Arya es el típico inicial overpower, leal hasta la muerte y con vistazos de una personalidad en sus actitudes. Como el Pikachu de Ash. Como los que veríamos en otros fanfics a lado del héroe. Pero al poder hablar con Arya vemos que es mucho más. Tiene una cultura, tiene hábitos propios, tiene sus propias impresiones de su entrenador y sus amigos, y tiene sus propias relaciones con otros miembros de su equipo que no se limitan a un romance burdo o una amistad obligada. Vemos sus inseguridades, su propia forma de pelear y la vemos tomar sus propias decisiones, y lo mejor de todo es que todo esto tiene sentido para un pokémon. Nunca deja de ser un pokémon que piensa y actúa como lo haría un pokémon con las prioridades y principios que tendría un pokémon.

Y lo mismo va por Visha, aunque esta representa lo opuesto. Visha acá es el bicho rebelde que no se quería unir. El que es difícil de controlar y el que busca su independencia. Pero al poder cruzar al otro lado y conocer su historia, nos ofrece una perspectiva distinta de lo que puede esperarse en la relación entrenador pokémon. Sí, Kalm es un chico decente que la trata bien y la hace más fuerte, pero, a sus ojos, sigue siendo un esclavista, el que la tiene confinada en una pokéball, el que la humilló en su rol de matriarca y la sacó del hogar que tanto le costó encontrar. Vemos sus vínculos con sus nuevos compañeros pero también la fuerza que ejerce sobre ella el pasado salvaje del que no quiere ni puede desprenderse. La vemos usar sus poderes para interactuar con humanos, para engañarlos, siempre desde la perspectiva y la actitud de un pokémon que los conoce lo suficiente para moverse entre ellos pero sin mezclarse de verdad.

9- Mejor Oneshot: Acá mi elección era bastante clara. En su momento leí una historia de terror con problemas de ortografía, de continuidad, de ritmo y de credibilidad. Y aún así produjo en mí algo parecido al miedo. Una ansiedad tangible, por así decirlo. Y de pronto los errores no existían. Y de pronto me veía temiendo por el destino del OC más blando que se puedan imaginar.

Peeeeeero se fue hace mucho, y tampoco es que subiera gran cosa entonces, y loar a los que no están no es precisamente mi intención, así que bajamos del carro a Kuro, donde sea que esté. Y eso me deja con tres que me parecieron tremendos: Farsante de Meri que pegó muy cerca de casa, La Mentira del Hada de Cats que me ofreció un viaje bastante psicodelico y No More Fairytales que estaría por arriba pero Tom me quedó a deber los gatos y los besos en el ano. Los tres me parecieron perfectos por diversos motivos.

10- La Mención Especial: Me gusta mucho cuando Morde se pone a describir la vida salvaje de los pokémon y de repente siento que tengo ocho años y estoy viendo Animal Planet. Me gusta mucho cuando Ajota sale con ideas curiosas que dan en el clavo y producen una sensación particular. Me gusta bastante cómo Saku trata a personajes secundarios como Débora Meltroso y Morti, dándoles motivaciones propias e historias que ocurren al mismo tiempo que la de Lira. Me gusta que Meri siempre le da otra capa de complejidad a lo que escribe, una gimmick adicional para redoblar la apuesta, o cuando Doc se inserta a sí mismo en la narración y le mete una u otra ironía a las descripciones de los hechos. Me gusta que Nemu se vaya al extremo de meter mil referencias a cómics y cosas oscuras que nadie más va a entender pero le vale pito porque a él le gustan y las pone. Me gusta cómo Donna desafía las convenciones y escribe con un español arcaico salpicado de humor, tan referencial como hilarante, o esos momentos en los que Pyro se pone algo más oscuro y corta las cabezas que hay que cortar.

Well, ojalá esta lista siga creciendo. Ojalá, no sé, de acá a un año, tengamos nuevos nombres todos, y viejos nombres con nuevos recuerdos. Y si bien me considero a mí mismo un autor bastante pobre, creo que lo sería mucho más de no haber aprendido lo que aprendo de ustedes cada vez que leo un poco más de lo que han ofrecido a este sitio.

Así que sean buena EXP y sigan escribiendo, esbirros.
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  2  2  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
El cargador de mi laptop está muerto y la pila está a poco de morirse. Good thing I took the home's main PC.

1.- Personaje más odiado: Harvey Rose de Crowned. Vamos a hacer un corto repaso de todas las atrocidades que hizo este pedazo de curry echado a perder:
*Usa a un Bronzong para manipular gente incluso cuando todas las pruebas se le echan en la cara.
*Adopta gente para hacerles pensar que es bueno.
*Mató a una mujer, o al menos estuvo directamente involucrado en ello.
*Hizo un desastre en Hammerlocke que pudo fácilmente terminar en varias muertes.
Me importa un carajo que Opal le dijera a Gloria que fuera más comprensiva y que su hermano se haya muerto, ese panzón cruzó ya varias rayas que mandan al carajo cualquier chance de redención.
2.- Mejor desarrollo de personaje: Hop definitivamente. Creo que aquí se hizo algo que los juegos solo realmente demostraron al final: estar en la sombra de alguien no es muy divertido. Y eso muestra Hop con el paso del tiempo, aquí es mucho más... "explícito" por falta de un mejor término. Su meta es ponerse encima de su hermano, de mostrarle quién es mejor, y ni siquiera su mejor amigo puede ponerse encima de ello. Al principio es sutil, pero su lado más competitivo va creciendo con el tiempo y que eventualmente, le ayuda a volverse más sólido como personaje, cosa que no puedo decir del todo de su versión de los juegos.
3.- Mejor Ship: Firo x Nari de Tales of Hunters. No son exactamente la pareja mejor construida del mundo, pero cada que los vez juntos, no puedes evitar sentir al menos algo de ternura por la falta de sutileza que tienen ambos para no demostrar lo que sienten en verdad.
4.- Mejores Risas: Al menos unos cuantos momentos que puedo destacar:
*WarGazyMon recorriendo Galar en Oscilaciones. Es simplemente una imagen cómica: un perro gigante con dos tipos montados en el mismo recorriendo parte de una región.
*"Te voy a llamar Sopa" al principio de Crowned. Simplemente le quedaba bien el chiste.
*El uso de mexicanismos en la Dama y el Verdugo. Miren, usualmente nosotros nos abstenemos de usar modismos de cualquiera de nuestros países por profesionalismo más que otra cosa, y siendo que Iztlán está basado en México, me agarró desprevenido el que aparecieran palabrotas del país.
*June diciendo que quiere ver a Skitty con Pikachu en "Cuéntame una historia... que no sea de terror". Les explico rápidamente, June es hija de May y Drew, Harley le está contando un recap de los eventos de Advanced Generation con pokémon en el lugar de cada quien, Skitty es May, Roselia es Drew, Pikachu es Ash y... sí, básicamente dijo que mejor quiere ver a su mamá con su tío que con su propio padre.
5.- Mejor Pelea: 
Hasta ahora, creo que mi favorita de todas es la de Hop y Leon en Crowned, estás viendo claramente que el primero ya está harto de estar en la sombra de su hermano mayor, y la única forma de sacarlo de su momento de oscuridad (por lo que le hizo a Victor y Marnie), es dejarlo luchar con su bro y que ponga algo de autoridad, esto resulta en un 6 vs 6 bastante dinámico que te hace preguntar: ¿esto va a salir bien, o se irá todo al caño? Con cada derrota, la pelea cobra más intensidad.
6.- Mejor Plottwist: Hay al menos dos que quiero destacar:
*Seri no es humana (Oscilaciones): al principio te da la impresión de que es un personaje común y corriente, pero con el tiempo, ves que algo no está bien con ella, hasta que descubres lo fuerte.
*Mewtwo nunca "fue" Kalm (Gen Berserk): este tenía ya algo de build-up desde hace algo de tiempo, especialmente por Visha, que parece encontrar la idea de que ambos sean el mismo como una absurda, y no es hasta que Blaine pone pie en la historia que realmente esto se explica mejor.
7.- Mejor Momento Dramático: 
Seri descubriendo que Ho-Oh nunca estuvo con ella. Okay, este es uno difícil de explicar, la vez anterior que vemos a Ho-Oh, queda claro que ya no existe, yet, luego este entero capítulo te da una idea algo contraria, que está ahora en la forma de un humano con complejo de Jesucristo, pero al final, resulta nunca haber estado ahí, todo lo que le pasó a Seri no fue más que una alucinación de las fuertes.
8.- Pokémon favorito: Hasta ahora, diría que Visha de Gen Bérserk. Es de esos personajes que logran mostrar un rechazo hacia los hechos, pero sigue estando del lado de los héroes por el hecho de que tiene al menos un favor que le debe a alguien, y eso basta para seguir de su lado: lealtad.
9.- Mejor One Shot: Quizás no cuenta tanto como un One-Shot, pero el Policía y la Princesa de Meri tiene un lugar especial en mi corazón. La historia es buena, sobre todo por ese cambio de puntos de vista tan bien hecho, fuera de Looker, siento que todos los personajes cumplen con su propósito, sobre todo Acerola y cómo se le rompe el corazón por esa falta de afecto por parte de Nanu.
Además, esta historia jugó al menos un rol en sacarme de una época oscura, donde creí que realmente no estaba a la altura de todo lo que los demás lograban. Me ayudó a al menos tener algo de respeto por mí mismo.
10.- La Mención Especial:
Shadow Roses de Kuroneko, por ser una carta de amor a las viejas historias de terror que antes fueron populares en el fandom.
Descenso de Gold por ser una historia de la calidad de Edgar Allan Poe.
Sueño Evolutivo y Presente de Kiwi por cómo logran ponerle un buen uso a recursos por utilizados (la segunda persona y la aventura interactiva respectivamente).
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 1  0  0  2  0  0  0  0  2  0  0  0  0
Responder
Lamento la tardanza y sé que tengo muchas cosas pendientes, pero por lo menos haré esta lista poco a poco. La verdad es que debo muchas lecturas, pero creo que he leído lo suficiente de todos ustedes para responder estas preguntas que se nos presentan en la gala de los goya 2080. 

Personaje más odiado: Generalmente no soy bastante fan de poner mis cuestiones morales en los dibujitos, pero si tuviera que elegir algunos me iría por Yuki, protagonista de No More Heroes, digo, No More Pokémon o Pokémon No More. Aparte de copiarle el meme al Drake y Josh, por lo del cabello rosa, es una persona patética que se regodea en su propia miseria, le echa mierda a los entrenadores más por envidia cochina que por otra cosa, es un cobarde que se deja manipular por su amigo que le tiene cogido de los huevos y aparte se aprovecha de su padre. Además, se cree con la potestad de aleccionar a los demás, como hemos visto con el niño ese cuyo nombre no recuerdo. Es tan malo que tuvo que compartir historia con un semi violador para que pasara piola.

Aun así, es buena historia, léanla.

Mejor desarrollo de personaje: Esto se lo lleva el yendo a casa de Damián. Pasa de ser un emo a ser un simp, luego vuelve a ser emo y pasa a ser simp de nuevo. No, ya en serio. Es interesante recordar a Damián en su primera aparición y como ha cambiado junto al propio Nemu como escritor.  Ahora, aparte de estar dispuesto a ser un héroe en su papel de Blankface, decide cambiar y superar su complejo de inferioridad por la chica que quiere y estoy seguro que tiene mucho por delante. Le falta aprender muchas cosas que espero que su escritor se las haga saber de la manera más eficaz posible: a putazos.

Mejor barco: Aunque soy capaz de disfrutar de un romance cursi y lleno de diabetes (Komi-san esta de testigo), mis relaciones favoritas amorosas en la ficción suelen ser las duelen, las que son un sueño imposible que en el fondo es una pesadilla y demás cosas emos. Es por eso que mi barquito favorito es Uzu por Yvetal. Es un amor imposible, ya que la propia naturaleza del pájaro vertical hace que no pueda hacer otra cosa que sentir odio y ser malulo, aparte del pequeñito detalle de que lo van a dormir como perro, algo que para evitarlo estuvo dispuesto a literalmente rasgar el pinche espacio-tiempo para estar con su waifu.

Bien poético.

Mejores risas:  Ahuevo que tenía que ser el Aj. Muchos fics me han hecho sonreír, pero lo que leído de Aj es lo que más me ha divertido. Son chistes simplones, pero están narrados con tanta alegría que funcionan y siempre sales con una sonrisa de leer las aventuras de sus pokés digimon.

Mejor pelea:  Aunque hay varios que son capaces de llevarse ese puesto, mi pelea preferida es la de Firo contra Taro en Tales of Hunters. Más que la pelea en sí, me gusta por todo lo que conlleva. Son un gran paso en el desarrollo de dos personajes, te hace empatizar con el grupo del Flare Heart al verlos en problemas y quizás lo más importante, humaniza a los personajes a través de sus defectos y hacerlos cometer errores. Si Firo no fuese un mecha corta y se tratase de un líder más centrado (como el propio Kaeru, quien tiene una bestia mucho más violenta en su equipo), hubiera actuado con más cabeza y podría haber evitado esos problemas. El tema es que Firo aun tiene mucho que aprender y nos lo demuestra con esa pelea.

Mejor plotwist: Me gustaría darle esto a la revelación del pasado de Rue en el fanfic de Gen Berserk, revelando que todo este tiempo era el espeon de Red y enlazando más la historia con Special. Quizás algunos no lo considerarían un twist porque en parte era bastante obvio, pero la manera en la que nos dio esas respuestas sobre su trasfondo fue bastante satisfactoria y una de mis escenas favoritas de GB.

Mejor momento dramático: Desde que empecé con esta lista, sabía que el titulo iba a llevárselo Alma de Plata con esas escenas hiperlacrimogenas que calientan nuestros corazones. Quizás me estoy desviando con el propósito de este premio, pero la escena que voy a elegir es cuando Lira vuelve a su pueblo y se reencuentra con su madre desde el inicio del viaje. Todo ese capítulo es muy bonito. La ida hacia el pueblo natal de la protagonista se siente como un sueño y el reencuentro y posterior despedida fue algo muy bello.

Mejor pokémon: ¿ACASO NECESITAN PREGUNTARLO? ¡CHEEPO! ¡ESE CABRÓN CON SUS PALITOS TE DA EN LA MADRE TREINTA VECES ANTES DE QUE TE TOQUE EL SUELO! ¡Y AGUANTÓ HASTA UN INTENTO DE ASESINATO! ¡CHEEPO!

Mejor Oneshot: Aunque casi no leo historias auto conclusivas, voy a elegir una bonita, pero viejita, que es la Cueva de las ilusiones del Kirgui. Es un cuento bastante ingenioso narrado desde el punto de vista de un Zubat, lo que lo hace bastante entrañable. Además de que da una explicación a la molestia de los murciélagos en las cuevas y te hace empatizar con un personaje que conoces hace unas cuantas palabras.

Menciones especiales: 

-Todas las peleas del Tommy re hyperas.

-El romance de oficina entre Saturn y Dawn.

-Los viajes espacio temporales del Kiwi. Y sus personajes.

Eso sería todo por ahora.

Saludos.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  2  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)