Actividad - ¡Pregunta a tu Personaje Favorito!

—¡Correo para señor Hop Owen! —vociferó alguien al otro lado de las cabinas fotográficas del estadio. Hop asomó la cabeza con un peinado quizás demasiado elegante y engominado para un entrenador, pero no se permitiría menos si quería armar una colección de tarjetas de liga personalizadas para cuando se vendan por fortunas en el mercado de coleccionistas.
—¡Genial! ¿De qui--? ¡WAAAA! —chilló espantado, metiéndose de nuevo en la cabina y cerrando las cortinas, pero una enorme mano se interpuso y una todavía más enorme cabeza se entrometió en el interior, acorralándolo contra la pared opuesta.

Allí estaba el hombre fornido con chomba roja ceñida al cuerpo y una piel extrañamente pálida, con su eterna sonrisa aniñada pintada sobre la máscara de cartapesta con forma de pokébola. Bolifacio se metió la mano por el hueco inferior de la máscara y, tras escarbar un poco, sacó un sobre húmedo y arrugado que le entregó en mano a Hop. El chico sintió un escalofrío al tener aquello en las manos, pero suspiró de alivio cuando el sujeto desapareció de allí sin decir una palabra más. El remitente era un tal @Maze. No estaba del todo seguro, pero creía que ese nombre le sonaba de algún lado.

Sosteniendo cerradas las cortinas en el interior de la garita fotográfica, Hop destapó con los dientes el fibrón negro para autógrafos (a estrenar) y se dispuso a responderle.

1— ¿Qué clase de hermano es Leon contigo? I mean, desde siempre.

—Lee es excelente en todo —respondió de manera categórica, aunque rápidamente se mordió la lengua—, bueno, algunos dicen que es despistado o demasiado hablador, pero nunca lo vi perdiéndose, aunque desde que se fue de casa para emprender su viaje apenas volvió un puñado de veces con esa excusa. Pero estoy seguro de que es porque disfruta tanto del mundo y las aventuras que no le importa pasarse varios días deambulando por lugares inhóspitos. ¡Ah! No estoy respondiendo la pregunta. Bueno... él es un gran hermano, claro —Pareció hacer memoria durante algunos segundos—. No tengo recuerdos tan viejos, pero por lo que se ve en las fotos familiares, él me cuidaba más que nadie cuando era un bebé, y siempre me motivó para entrenar a Lulú algún día y volverme entrenador, aunque yo prefería usar su cuerpo lanudo y rechoncho para dormir. Cuando me llevaron a ver un combate suyo en el estadio de Hammerlocke, quedé fascinado por las batallas y la vida de entrenador que llevaba. ¡Y eso que todavía no era el campeón! Desde ese día no me perdí un solo evento, y aunque él estaba muy ocupado con su propia aventura, siempre que lo veía me animaba a seguir sus pasos. Bueno, él no usaba ese término. Prefería que yo "deje mi propia huella en la historia". A veces me da la impresión de que se arrepiente un poco de haberme inspirado tanto, ¡seguramente porque tiene miedo de que lo humille en la Copa de Campeones!

2— ¿Ha cambiado en algo desde que es campeón?

—¿A qué te refieres? —arqueó una ceja el peliazul, y alguien se aclaró la garganta al otro lado de la cortina.
—Es una carta, no te puede responder.
—¡Bolifacio, vete a otra parte! —gruñó Hop con un escalofrío al adivinar su silueta traslucirse—. No, Lee sigue siendo el mismo. Puede que sus circunstancias hayan cambiado, pero lo que lo define como persona es su camino como entrenador pokémon, y su pasión por ello sigue ardiendo como cuando abandonó Postwick por primera vez. Solo que personas como Sonia son tan cabezas duras que no siempre aceptaron esa realidad. Yo no lo cuestiono, me parece fantástico que tenga la vista bien enfocada hacia el frente, y hacia lo más alto. Sin embargo, también sigue preocupándose por todos nosotros.

3— Si tuvieras que juzgar en waifubilidad a Nessa, Gloria, Marnie y Sonia del 1 al 10, ¿qué puntaje le darías a cada una?

—¡Ah! Excelente pregunta —se contentó Hop, como si fuera un alivio poder dejar ya de su hermano mayor para pasar a los temas importantes—. Bien, Nessa es claramente un 100. ¿Has visto sus últimas historias en Pikagram? ¡En una sale haciendo la pose de victoria de Lee! Bueno, en realidad, seguro que la hizo inspirada en mí, porque yo la repliqué excelentemente después de ganarle en el gimnasio. Creo que calé hondo en su corazón.
—Ella está con Raihan, niño. Ni lo sueñes —murmuró la voz de Bolifacio al otro lado. Crispado de furia, Hop asomó la cabeza a través de las cortinas, pero Bolifacio no estaba por ningún lado. En cambio, una eterna cola de entrenadores esperando su turno para ingresar a la cabina y dedicándole miradas asesinas que habrían hecho temblar a un Nosepass.
—¡Ejem! Bueno, bueno, ¿por dónde estábamos? —dijo rojo de verguenza mientras se ocultaba de nuevo en el interior, oyéndose abucheos y protestas al otro lado de la cortina—. ¡Ah! Waifus. A ver... ¿Gloria? ¿Marnie? ¡Ellas son niñas! No puedo ponerles un puntaje. Además, son mis amigas. Uhm... supongo que Gloria no es fea, pero se parece demasiado a Victor y es demasiado terrorífica para gustarme. Lo siento, Gloria, te daré un 2. Y Marnie... ¡Es Marnie! ¿La has visto? Ella sí que asusta, incluso más que Gloria, así que le pongo un 1. Oye, ¿esta nota no será publicada en ningún medio, verdad? No quisiera que lean esto... ¿Podrías publicar solo la parte de Nessa? Quizás le haga ilusión saber lo que pienso de ella. (...) ¿Sonia? Ella es un 8... tal vez un 7. Su Yamper le resta algunos puntos.

4— ¿Bede se la come?

—¡Pero se la rrre come papá! ¡Es un boludo y no tiene huevos! —se dio una cachetada inmediatamente después de decir eso—. ¡Agh! ¡Perdón, se supone que debo hablar en neutro aquí! Ehm... Bueno, ¿tú viste la ropa que usa? ¡Y tiene un maldito Ponyta! ¡Un Ponyta de Galar! Digo, son geniales y todo, pero... ¡Vamos!
Yo tengo un Jumpluff y soy bien hombre —dijo con un eco siniestro la voz ominosa del autor del fic, retumbando en su cerebro hasta producirle jaqueca.
—¿Bo... lifacio?

Pero nadie más habló allí.

5— ¿Alguna vez has sacado provecho de ser hermano del campeón?

—¡Por supuesto que no! —respondió Hop con irritación, presionando con fuerza el fibrón sobre el papel—. Bueno, a veces me consigue boletos para eventos oficiales de la Liga Pokémon en buenas ubicaciones, y podría decirse que fue gracias a él que Victor y yo pudimos ser patrocinados para el Desafío de Gimnasios. ¡Aunque tuvimos nuestros propios méritos! Aunque no lo creas: saqué excelentes notas en los exámenes escritos cuando nos anotamos por correo en el Laboratorio de Wedgehurst. De hecho, ayudé bastante a Victor con más de una respuesta. Uhm, probablemente no tendría que haber dicho eso.

La última pregunta lo descolocó, pues estaba dirigida a...

Gear

1— ¿Coor, coor coor? ¿Vi?

—Oh, mierda, tengo que llevarle esto a Victor.

Salió de la garita y se sobresaltó por el estruendoso aplauso de la fila de entrenadores que finalmente podría avanzar. Fuera del estadio, Victor, Gloria y Marnie lo esperaban tomando unos frappé.

—¡Hey, Vic! Gear tiene una pregunta para él en esta carta.
—¿Gear? —preguntó el castaño arqueando una ceja, y Gloria le arrebató el papel de las manos a su amigo.
—¿Por qué alguien le preguntaría algo a un Corvi--? —se detuvo en seco mientras sus ojos se deslizaban sobre las preguntas y las respuestas anotadas en los espacios intermedios. Bajó el papel arrujándolo más entre sus dedos, y tanto Marnie como Victor asomaron sus miradas maliciosas detrás de los hombros de la castaña, cuyo cabello comenzó a elevarse sin gravedad alguna. Parecía un personaje de anime a punto de tener un increíble power up, con transformación incluida—. ¿Así que un dos, eh?
—Con que me ayudaste con las respuestas del examen del laboratorio... —siguió Victor con una sombra bajo los ojos.
—Un uno —dijo Marnie secamente, y luego le murmuró a Victor por detrás de Gloria—. ¿Qué es "waifubilidad"?

Aquel día, Hop descubrió que podía correr bastante rápido si se lo proponía.

Y Gear jamás supo que alguien le había hecho una pregunta.
Sueña mientras giren las agujas del reloj

"Este fic es un recopilatorio de cosas que me dan asco, me agobian y odio"
                                                                                                    —PKMNfanSakura
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
@Maze 

—Mira, ¡tenemos preguntas! —con ayuda de sus poderes psíquicos, Mew observaba un papel con quizás demasiadas preguntas con curiosidad.

—No me interesan —Visha respondió cortante—. Yo tenía preguntas para ti y no quisiste contestármelas.

—Estas no son mías. De hecho, nada de lo que digas va a afectar lo que suceda. Míralo como si fuera una ilusión... o un sueño.

Para Visha:

1— ¿Cuál era tu relación con Mewtwo?

—No voy a responder esto —replicó esta, cortante.

—¿¡Por qué!? ¡Es la primera pregunta, tienes que responderla!

—Porque es una pregunta demasiado personal. Mi relación con él es algo nuestro y de nadie más.

2— ¿Alguna vez te has mostrado con forma humana ante Kalm antes de que llegaran a Kanto? ¿Él sabía que podías tomar forma humana?

—Nunca, y supongo que sí... ese humano del laboratorio sabía demasiado sobre mi especie. Recuerdo que varias veces me preguntó si era capaz de disfrazarme en un humano y ver si era capaz de comunicarme con él en una de mis ilusiones —Visha resopló de indignación—. Como si fuera a acceder a enseñarle incluso más cosas sobre mi manada. ¿Para qué, para que sea más fácil atraparlos ahora que yo no estaba?

3— ¿Qué rango tiene tu ilusión? ¿A qué distancia puedes engañar?

Podía hacer una ilusión de los Bosques Errantes enteros si quería, y mantener a los humanos lejos de Mewtwo haciéndolos dar vueltas en círculos por horas hasta que se dieran por vencidos. No dependía de la distancia, sino de la cantidad... ¿te estás divirtiendo?

—No sabía que tus habilidades eran tan distintas de las mías.

—Eres un psíquico, tus Artes son mucho más directas a la hora de jugar con la mente de otros. Nuestra especie afecta los sentidos: mientras más gente tengamos que engañar, mayor es la posibilidad de que descubran lo que está pasando.

4— Supongamos que tomas la forma de Kalm con tu ilusión, te quitas la gorra y la pones en el suelo. ¿Desaparece?

—¿Quién escribió esto? —Visha parecía ofendida.

—Un humano que claramente no tiene idea cómo funcionan tus ilusiones —replicó Mew, lanzándole una mirada cómplice.

—Siempre y cuando no entren en contacto directo con mi cuerpo —suspiró la zorra—, la ilusión seguirá allí. Si alguien decidiera tomar la gorra, estaría sujetando la nada creyendo que existe. Y si alguien más lo viera colocándosela, estaría viendo cómo ese humano se coloca la prenda que dejé, siempre y cuando esté bajo la influencia de mis habilidades.

5— ¿Hay pokémon capaces de ver a través de tu ilusión? Sin que deduzcan que eres tú con razonamiento.

—Hemos librado batallas contra cientos de oponentes en Kalos, y ninguno de ellos ha logrado ver a través de mi ilusión inmediatamente. Generalmente son los humanos los que descubren la farsa antes: probablemente porque conocen más sobre nuestra especie que cualquier Pokémon. O porque su único trabajo es usar la cabeza y gritar órdenes mientras nosotros hacemos todo el trabajo.

6— ¿Opinas que Devin y Hari hacen una linda pareja de combate?

—Entrenan juntos. Trabajan juntos. Combaten juntos —Visha esbozó una sonrisa—. No hay mejor combinación que esos dos, y son la prueba de que dos especies opuestas pueden llevarse bien.

—¿Como tú y la otra zorra?

—Un chiste más y puede que pierdas la cola.

Mew

1— Durante los últimos capítulos hemos visto que eres capaz de esconderte en una especie de ilusión óptica, pero, ¿también te puedes transformar como un Ditto?

—Eso no es una ilusión —respondió Visha antes que él.

—Es mi cuerpo lo que cambia, al contrario de tus trucos. De la misma forma en la que puedo transformarme, también puedo cambiar mi color de piel, volviéndolo tan transparente como el agua más pura.

2— Parece que sabes mucho sobre la situación en la región de Kanto. ¿Hace cuánto que vigilas la región?

—No es sólo esta región: con el tiempo aprendí todo lo que necesitaba sobre este lugar. Tuve que hacerlo para-

Mew se quedó con las palabras en el aire, y Visha lo miró con una sonrisa de arrogancia.

—No es tan fácil responder todas las preguntas, ¿verdad?

3— ¿Hay muchos Mew o eres único?

—Aún no he encontrado a alguien como yo. Me he encontrado con especies... similares; pero por lo que parece soy único en mi especie.

—No sabría decirte si eso es bueno o malo. Mi manada me expulsó por juntarme con un psíquico, y cuando me convertí en su matriarca no hacían más que pedirme que los ayudara con sus problemas.

4— ¿Alguna vez has matado a alguien?

Los ojos de Visha se dispararon hacia la criatura que había a su lado, que flotaba inocentemente en el aire.

—Los psíquicos no atacamos a los humanos. Los protegemos, al contrario de otras...

5— ¿Los pokémon rinden culto a otro más que a Arceus?

—No lo sé —Mew se llevó una mano a la boca, pensativo—. No lo creo. ¿Tú que piensas?

—La vasta mayoría de Pokémon desconocen su existencia. Supongo que algunos simplemente seguirán ciegamente aquello en lo que crean los humanos.

6— ¿Qué opinas de Kalm?

—Pasapalabra.

[No puedo responder esta pregunta sin spoilear.]

7— ¿Eres gatito o gatita? :3

—No lo sé... —repitió Mew con una sonrisa, la cual se transformó en una mueca forzada al releer la pregunta—. ¿Tú que crees?

—Actúas y hablas como un Pokémon macho... pero no estoy muy convencida. Dadas tus habilidades, deberías poder transformarte en una hembra si quisieras.

—No estarías equivocada —respondió este, esquivando la pregunta—. Puedo transformarme en una copia exacta de tu amiga, si quieres.

A modo de respuesta Visha le lanzó un zarpazo en dirección a su cola, que éste esquivó con una voltereta.

Lucía

1— ¿En el mundo del que vienes existen los pokémon o Pokémon es una franquicia global de juegos, caricaturas y demás?

—Ríooooo —la Charmander no había leído ni la primera pregunta y ya se estaba quejando—. ¡El que escribió esto no tiene ni la menor idea de la historia! ¿Por qué tengo que contestarle?

—Porque por eso te esta haciendo las preguntas —el Riolu le quitó el papel de preguntas de la mano—. No, no es de "otro mundo". Ninguna de las historias en la que los humanos terminan convertidos en Pokémon hablaban de mundos paralelos ni cosas así. Eso pasa solamente en cuentos.

2— ¿Llevas alguna clase de entrenamiento de artes marciales? ¿Es Karate? ¿Te gusta Cobra Kai? ¿Le dirías a Meri que vea Cobra Kai?

No tengo idea, porque no me acuerdo nada. Río dice que tengo anemia.

—Amnesia —el Riolu tuvo que tomar aire para evitar soltar una carcajada.

—¡Como se diga! Vos y tus palabras raras.

3— ¿Cómo sabes cómo huelen los pepinos de mar? ¿Cuándo y cómo oliste un pepino de mar?

—Era un chiste —la salamandra puso los ojos en blanco—. Lo dije por la mezcla con el olor al agua salada. Ni siquiera sé como es un pepino de mar.

—¿Sabías que no son plantas? Es más, si los dejás-

—¿Vos sí lo entendiste, no? —lo interrumpió esta antes de que empezara a darle otra clase.

—Obvio. Yo no soy tan tonto.

4— ¿Cuál es tu canción favorita que se llame "Lucía"?

—No sé... de hecho creo que no sabría cantarte ninguna canción de memoria.

—Ah... —Río la miró un tanto decepcionado—. Pensé que así como tu cuerpo se acordaba de cómo pelear, ibas a saber alguna canción... alguna pista que nos pudiera ayudar. A los humanos les encanta la música.

5— Para alguien que acaba de ser isekaiado pareces demasiaaaaado tranquila. ¿De verdad quieres volver a tu mundo o simplemente te estás divirtiendo?

—¡Pasapalabra! —la Charmander sonrió orgullosa.

—¡Ey! ¡No podés pasapalabrear las preguntas que no querés responder!

—¿Ah no? ¿Querés apostar?

6— ¿Qué hacías cuando eras humana? ¿Qué edad tenías? ¿De verdad sos una universitaria de Córdoba de 23 años?

—¡Pasa...!

—No seas infantil, Lucía. 

—¡...palabra!

—Si somos sinceros, no tiene pinta de que como humana fuera muy inteligente. Dudo que estudiara algo.

—¡Qué malo! —la salamandra lo quiso empujar de broma, pero lo hizo con tanta fuerza que casi lo tira al suelo—. ¡Por lo menos hubieras esperado a que me fuera para decirlo!

—La próxima vez respondé en serio, entonces —replicó Río, frotándose el hombro—. ¡Y tené mas cuidado!
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0
Responder
Mostrar Spoilers del Capítulo 14 de Viaje por Compromiso
—¿Qué será esto de aquí? —Conan analizó una carta que llegó repentinamente a su apartamento—. Veamos el nombre... un tal @Maze. ¿Qué contenidos tendrá?

Rápidamente leyó la carta. Se dio cuenta de que eran preguntas, pero más le sorprendió los detalles que incluía, así que trató de analizarla para ver si encontraba algo sospechoso, pero no encontró nada. Eso bastó para redactar una respuesta.

1—¿Quién es esa mujer en el pasado de Arthur?
—Gwenyvere, o Gwen para hacerlo corto, es la “esposa” Arthur. Lo digo entre comillas porque una mujer ausente no es una esposa de verdad. Cuando él, Oz y yo éramos un grupo unido, conocimos a las que terminaron siendo nuestras parejas de toda la vida, o bueno, tal vez yo no puedo decir lo mismo, pero eso está de más. De esas tres chicas, Gwen siempre fue la más estresada, tenía demasiadas fobias a causa de una pésima vida que tuvo en casa de sus padres, y Arthur estuvo ahí para ayudarla a superar cada uno de sus miedos. Sin embargo, cuando Oz murió, ella perdió toda la calma que Arth le había dado porque temió que ahora él pudiera correr el mismo peligro. Así que la brillante forma de su esposo para calmarla fue dejar que se fuera de Bristar hasta el día que anunciara su retiro. Esa es una de las razones por las que él ya no quiere ser campeón, porque quiere volver a verla.

2—¿Cuáles son los tipos de los ocho gimnasios en Bristar? Also, ¿en qué ciudades se encuentran?
—¿Sólo los tipos? Es bizarro, pero lo diré: el primer gimnasio en Ciudad Swanna es técnicamente tipo agua, pero Abe usa pokémon que tiene el tipo volador secundario. A ese debería seguir el de aquí en Lonhart, que es de tipo hada, pero logró moverse al octavo puesto porque Damian le dio su Primarina al líder Walter. El tercero de Bigbridge es tipo insecto. El cuarto en Lover's Pool tenía una mala tendencia a variar porque siempre cambiaban los líderes, pero la Liga impuso una regla para que usen los tipos psíquico y siniestro. El quinto en Nova es tipo fuego. El sexto que está en Bluetank se especializa en el normal. El séptimo de Brokenglass usa el tipo planta. Y el octavo ubicado en Rivermouth es dominado por los tipo dragón.

3—¿Qué clase de persona era Oz?
—Oswald fue el mejor amigo que he tenido en esta vida. Describir su forma de ser es complicado, así que trataré de resumirlo de la mejor manera: él, Arthur y yo éramos un trío de amigos en nuestras infancias; yo era el que intentaba ser genio, Arthur el de la fuerza bruta y valentía, y Oz era el que nos daba esperanza, el que no perdía la calma y trataba de encontrar lo mejor en todo. Sin él seguramente no sería la persona que yo soy ahora.

4—¿Te gusta la señora mamá de Damian?
—No sé si preguntas esto en serio o si solo en broma, pero de cualquier manera, ese es un rotundo no. Nunca he sentido nada por Elizabeth. Simplemente fui amigo suyo porque era el amor de Oz, pero después de que se escondiera de nosotros cuando estuvimos más vulnerables, que dañara el mayor legado de mi mejor amigo y que le envenenara la cabeza con una idea totalmente distinta a la que él deseaba; apenas puedo obligarme a respetarla. Quisiera pensar que Damian no tendrá a tan mala pareja en vida si Miss Danielle me sirve como referencia; pero claro, me olvido que esa Seviper que tiene por madre también nos dio una buena impresión cuando la conocimos, así que ni en eso puedo confiar.

Conan terminó de redactar su carta y la envió a la dirección escrita.

Terminado con eso, pasó un tiempo lamentándose, pues traer de vuelta algunas cosas le hizo recordar lo peor, y solo pudo desear que finalmente lograría cumplir la última voluntad de su mejor amigo.
Rompe mi armadura si quieres. Al final, terminarás arrepintiéndote de hacerlo...
[Imagen: IIhG3l7.gif]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)