- 10 Cosas que odio de tu fic.

#1
Quisiera hacer temas interesantes como los de Meri. Quisiera saber hacer dibujitos bonitos como los del tema de garabatos. Y quisiera poder sacar a Mothman en el próximo banner de FGO pero tenemos que hacer lo que podemos con lo que tenemos. Y si algo tengo en cantidad es ODIO.

¡Así que se me ocurrió este tema!

La idea es sacar esa negatividad que tenemos dentro. ¿Qué es lo que odias leer en un fanfic? ¿Cuáles son esos clichés que no soportas? ¿Qué te hace abandonar una lectura cuando lo ves? Cualquier cosa desde "odio cuando Ash es un pussydestroyer que se coge a todas con su pene del tamaño de Rayquaza" a "Odio cuando una historia tiene personajes interesantes que se quedan en el fondo por culpa del prota". Por supuesto, no hace falta limitarse a fanfics pero la idea va por ahí. Tampoco tienen que ser diez cosas, o dos, o las que quieran. Es que no se me ocurría algo mejor para el título.
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
#2
No sé man suena re toxico esto xd

No debería haber problema en que compartan sus (dis)gustos personales pero no se aprovechen de la idea para pasarse de vivos con otra persona, que ya sabemos cómo termina.

Igual tendrías que haber arrancado vos si tuviste la idea che fantasma. Cambialo a 3 cosas o que se yo, que me pongo a pensar en 10 y me agarra hasta sueño. Dale, yo te ayudo con los clásicos.

1- El Smut: "COMO TE ATREVES A HACER PORNOGRAFIA DE MI SERIE DE VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS REEEEEEE"

2- El Eevee Shiny: "Es un Eevee, así que si después me doy cuenta que el equipo de mi OC es débil frente a un tipo en particular porque no planeé nada más allá del segundo gimnasio, lo tengo de comodín para que se convierta en lo que yo quiera. Pero un Eevee es medio normie, así que hagámoslo shiny".

Sí, era yo la del Eevee shiny.
 


3-
Los crossovers con Yugioh ahre
 
[Imagen: iBRKG73.png]
 0  0  0  0  0  1  1  0  0  0  0  0  2
Responder
#3
Al contrario, oh inestimable amiga mía, este tema no es sino una prueba que la vasta confianza que nos siente por vosotros. Confianza, así es, en que somos personas civilizadas que se sustraerán de ocultar segundos motivos en alegatos de alevosa animosidad, ni se sentirán fustigados en caso de que palabras ajenas caigan certeras como saetas en sus sangrantes corazones. Así pues, confío en que no sea palabra funesta ni oído soliviantado lo que os aflija en la ejecución de este mero ejercicio literario. Pero enteraos de lo que digo, vuestra directriz cae en gracia para aquel que os remite estas palabras; evidentemente, la encomienda de ilustrar lo pretendido en tal despliegue recae sobre nos.


1: Lucarios, especialmente para el protagonista. La elección de pokémon en un fic dice mucho de lo que pretende el autor. Si es una Ralts (porque siempre es hembra) quiere hintear un romance o al menos un crush hacia el entrenador. Si es un Pikachu quiere hacer un Ash que no es Ash. Si es un Charmander es un muchacho con muy buen gusto, y si es un Lucario... Diez de nueve veces será un chico especial que por X o Y acaba usando aura. Porque todos amamos esa película. Diez de diez veces será un introvertido y otras diez de diez veces va a acabar hablando con su lucario porque, again, todos vimos esa película. Es el camino fácil para que el prota sea especial pero, onda. El que sea tan común le quita lo especial.

2: Revanchas de gimnasio: esta no es tan grave, pero las odio. Todos los fanfics que tratan sobre el desafío de medallas lo hacen en un momento u otro. Es lógico si lo piensas. Si el prota gana siempre a la primera no hay tensión, tiene que perder de vez en cuando para que no parezca un Gary Stu. El problema es que perder en un gimnasio no significa nada. No hay consecuencias, así que puedes hacerlo otra vez y otra vez. De todas formas no hay tensión y, a menos que el autor se las ingenie al jugar con las circunstancias, estas revanchas se sienten más como un trámite en dos partes.

3: descripción mecánica del Poke + nombre. Vamos, si estoy leyendo un fanfic de pokémon, SÉ lo que es un Growlithe.

4: Los acertijos indescifrable ahre
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  2
Responder
#4
1. Romance forzado para satisfacer fantasías eróticomelosas del autor. No, no me voy a creer nunca que un adulto exitoso se pueda enamorar genuinamente de una pendejita sin ser alguna especie de depravado con severos problemas mentales. Iba a decir que tampoco me iba a creer que nadie se enamore de Ash, hasta que caigo en la cuenta de que muchas pibitas estuvieron platónicamente enamoradas de él cuando lo veían en la tele de chicas porque... no sé, era un ser humano del sexo por el que se sentían atraídas y pintó la calentura precoz. (?)

2. Pajas mentales con mil ideas al mismo tiempo. ¡Hey! Yo mismo puedo ser víctima de esto, pero detesto cuando me doy cuenta de que estoy leyendo una sucesión de ideas que alguien volcó agresivamente en su fic tipeando a toda velocidad porque en su momento pensó que eran buenísimas, pero que solo desvían la historia de su trama central y hasta desnaturaliza a sus personajes volviéndolos simples marionetas al servicio de sus caprichos.

3. Desequilibrio en importancia entre humanos y pokémon. Odio cuando las historias de pokémon no le dan espacio para brillar a los... pokémon. Onda, si me vas a contar la vida tranquilita y hogareña de entrenador fulano y criadora mengana, mínimo meteme algo en el medio que me haga recordar que lo leo porque soy fan de pokémon y no de una telenovela mexicana. Si quiero ver dramones humanos me leo una novela como la gente o un fic con Naruto y Sasuke y sus problemas para criar a Boruto mientras sostienen la infidelidad hacia sus esposas. Sí, sería una poronga pero al menos no sentiría que me estoy perdiendo de ver a los pokémon haciendo sus cosas divertidas como matarse mutuamente en canchas de fútbol gigantes. No reniegues tanto de tu condición de fic de pokémon, fic de pokémon.

4. Desprolijidad. Me rompe las pelotas arrancar un fic y ver que ni a su propio autor le importaba lo suficiente como para tomarse la molestia de repasarlo una vez aunque sea para retocar errores evidentes tanto en lo gramático/ortográfico como a nivel estructural y de presentación en general. Ponele un poco de onda si querés que te lean, la puta que te parió.

5. Mystery Dungeon. Perdón, si no sos Ramen borracho o Kiwi/Meri ultra introspectivos tomándose demasiado en serio a los mones que se comportan como seres humanos, no puedo comprarte a los mones actuando como humanos. Soy re chapado a la antigua si querés, pero me gustan los humanos humanos, los pokemones pokemones y los homosexuales LOOOCAS LOCAS TZIII. Además sostengo que son una pantalla para baitear furros.

6. Acertijos imposibles para avanzar. Media pila, ¿no querés hacerlo pay-to-win también?.

7. Que el autor se preocupe más por los misterios que por mantener la atención del lector con dosis de entretenimiento y emoción. Posta, no da que el fic sea más una tarea que un divertimento, ni me gusta sentir que tengo que desconfiar de todo lo que pasa.

8. Que haya un solo protagonista. No es que esté del todo mal, y definitivamente hay varios fics en el foro que me gustan y cuentan con un solo gran protagonista central sobre el que recae casi todo el peso de la trama, pero... me gusta ver más variedad de personajes y que sean algo un poco más especial que solo satélites orbitando en torno al héroe.

9. Los fics de ese tipo que spammea sus fics en DZ y Shibe matando sus respectivos subforos y que amenazó con hacer lo mismo acá. ¿Qué se cree esa pelona?

10. Y volviendo al primer punto: la pedofilia romantizada. Ya sé que en poke abundan los nenitos y las nenitas y en Internet habrá miles de fanarts cutes de líderes de gimnasio, campeones y otros personajes relevantes de la franquicia haciéndolos a upa o llevándolos a caballito sobre sus hombros, pero calmen sus tetas con el shippeo turbina.

Tuve que hacer un poco de trampa para llegar a diez cosas y que el nombre del thread tóxico de Kiwi no fuera en vano.
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  1
Responder
#5
Okay, algunos ya posteados coinciden con los míos, así que voy a apuntar tres no mencionados:

1.- Ash se "convierte" en Red: Este ya es de por sí algo bastante absurdo, porque Ash ya es Red, el chiste es que son el mismo, pero de otro medio, pero va más lejos porque sigue esa idea tan exagerada de que Red es un "badass silencioso demasiado genial para hablar legendary slayer plus ultra SSJ Ultra Instinct más poderoso que Shaggy y Chuck Norris juntos", que nunca me gustó porque a fin de cuentas, todas las versiones oficiales se alejan de esa idea. Incluso el Red de Masters explica que el silencio solo lo tiene porque no sirve para luchar, tipo "Talk is Cheap" de Ryu. También está el hecho de que está ligado a un tipo de historias bastante repelentes: "Ash traicionado". Y hablando de...

2.- Ash traicionado: Por Dios, qué pésima premisa. Es básicamente un genocidio de personajes. No un asesinato, un genocidio, porque la idea de que todo mundo de la nada decide aparecer para decirle a Ash que débil y que mejor se rinda implica hacer que de la nada odien al chico, obligarlos a aparecer cuando seguramente están perdidos en algún otro lado, y encima, dejarlos como hipócritas, porque ni May, ni Dawn, ni Gary, ni Brock están en posición de criticar al chico a ese grado tan extremo de decirle de frente que se rinda. En serio, si la gente realmente necesita quebrar mentalmente a Ash, existen más métodos, como no sé, hacer que ocurra una destrucción masiva que deje Pueblo Paleta hecho añicos y ya decir que Ash quedó tan afectado que ahora es un edgelord y debe irse a volverse más fuerte por no proteger a los demás. Aún puedes hacer que se vaya a esconder con la chica de turno y hasta te sale mejor porque Ash ya no busca desquitarse con sus amigos por una idiotez, sino algo más razonable.

3.- Los pokémon de la nada hablan con los humanos. Miren, existen pokémon que puede salirse con la suya con esto y otros que no. El Meowth del Equipo Rocket tiene una explicación detallada sobre por qué puede hablar, el Slowking de la segunda película es pintado como un pokémon muy inteligente (los psíquicos en general tienen esa justificación), los pokémon pájaro que dicen contraseñas hacen referencia a aves que pueden imitar las voces humanas, y los pokémon míticos tienden a ser tipo psíquico, que les da esa ventaja para usar telepatía. Ahora, no puedes simplemente meter a un pokémon parlante hablando con humanos porque sí, debe tener una clase de propósito o transfondo que lo explique, hell, incluso que sirva como comedia haría bien, pero existen muchas historias que crean drama con ese recurso, lo cual solo te deja con la idea de que el autor no sabe cómo hacer que los pokémon puedan mostrar emociones sin que usen el lenguaje humano.
[Imagen: l1Mexwv.png]
Best Friends
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  2
Responder
#6
... No voy a mentir; cuando vi crearse el tema esta mañana ya empezaba a temer que surgieran escaramuzas ahí en medio. Peeero veo que esto es otro tema de discusión civilizada. Sooo... 10 tropos, ¿huh? Bue, creo que puedo llenarlo; aunque sean los típicos (porque, no lo neguemos; aunque ahuyentan a cualquiera, ahuyentan igualmente).

So, OK~! Don't mind if I do then~!

 
TOP 10 GÉNEROS, TROPOS Y ACCIONES QUE ESTE PÁJARO NO AGUANTA.


nº10: OcH0 M3DallAs y la Élite de turno. A ver, entiendo que eso es intrínseco en Poké porque al fin y al cabo los juegos principales siempre usan esa estructura (salvo SL, aunque todos sabemos que es lo mismo adaptado a otras circunstancias [y salió bien]). Y puede que lo tolere si los personajes son la hostia. Peeeeero normalmente me acabo aburriendo a los dos capítulos porque, heck, ya lo he visto muchas veces. Y es por eso que me decanto más por hacer cosas que se alejen de la fórmula; porque al menos ahí tengo más juego. Se me repite.

Pero bueno, ahí ya soy consciente que viene con el paquete y doy una oportunidad a ver cómo se desarrolla la cosa. Pero lo normal es que forfeitee.

nº9: FiNALeS AbIERtoS. Eso es más aplicable a historias en general que no fanfics; pero god dammit, odio que vaya la historia y diga "hmmm, pues no sé como acabo. Imagínatelo". Like excuse me? ¿Quieres que haga una secuela por ti? Man, Monster hubiera sido perfecto si Johan no se hubiera salido de la cama, like, ahora me tendré que preguntar si va a seguir la masacre o se fue a vivir pacíficamente en alguna parte, porque por dios santo [?].

nº8: S H I p S. En un universo tan extenso como Pokémon, donde la sociedad parece que esté medianamente avanzada tecnológicamente y hay criaturas capaces de mover hasta provocar terremotos, me parece increíble que la gente se le ocurra antes hacer ships de este por el otro sin poner nada de Poké. Like, THE FUCK!?
No, no digo que si hay ships, automáticamente se convierte en un fic que no leería. Ahora, mientras no sea el eje principal de la historia, no me molesta. Si empieza a tomarlo como eje principal y hacen como SAO que se convirtió en "la luna de miel de Kirito y Asuna con la AI esa", then... yup, I'll leave without trace, fuck it. (No es como si suela dejar constancia de mi presencia, tho [?])

Por supuesto, respeto que la gente escriba sus ships. Mientras se mantengan cordiales, lo hagan con toda honestidad y no fuercen a leer a quien no quiere, no tengo ningún problema con lo que escriban. I'm picky birb, not a dictatorial finch ffs.

nº7: mAryS y GarYs. No hay nada más que no aguante que una obra donde el protagonista sea el elegido del guión junto a sus adoradores, porque otra cosa no son. Like venga ya, hombre. Una no puede tener simpatía por alguien que le sale todo como el personaje quiera. Sobre todo si la narración tampoco acompaña, like... para aburrirme ya tengo otros métodos, gracias.

nº6: Z 0 M B 1 3 S. I HATE THEM SO MUCH! Ya puedes hacer que la cosa tenga sentido, narrar como el puto amo, tener un elenco con el que te puedas identificar y que haya mucha acción de por medio, pero cuando empiezan a haber infecciones y cambios drásticos en la personalidad de estos, no te quepa duda que este pájaro se va a echar a volar PORQUE NO LE GUSTA LA CARROÑA QUE ANDA. A ver, normalmente soy de esas que se cachondean de las películas de terror; pero, ¿los zombis? YIKES. Los únicos zombies que tolero son los de MO:Astray porque la historia no gira en torno el brote de un virus/hongo psicótico que mágicamente puede hacer caminar a los cadáveres y tenerlos bajo vigila 24/7. Hay más que eso en ese juego. Muchas cosas trágicas, de hecho. So yeah, same case with the ships here.

nº5: MaLA hORrTogrAcía. A ver. Puedo hacer la vista gorda si el autor es nuevo, recién empieza y aún anda en la ESO, porque shet, cuesta habituarse a escribir bien. Es muy fácil escribir con los fonemas que más convengan, acortar el número de carácteres y saltarse algunos acentos "porque es más fácil y me suena igual". Pero por desgracia, eso no suele ser un buen augurio. Entiendo que la ortografía es lo de menos a la hora de contar una historia; pero hay una enorme diferencia entre hacer una historia de la hostia legible y otra ocultarla bajo un jeroglífico de errores y mala separación. Las normas están escritas por algo; y ese algo es para que todos podamos entender con mejor facilidad lo que está escrito. Aparte, me dan mucha manga ancha para sacar chistes fáciles de ahí.
So yeah... por favor... cuiden su ortografía y su espaciado, por favor...

nº4: HaREms. Como no lo parodies bien y le des un buen giro de tuerca no pienso pasarme a leer eso. Ni de broma. ¿Qué es eso de que vives solo para que te quieran mil y una mujeres? Ni que tuvieran que atarse a ti, hombre [?].

nº3: P O K é F I L I A   x   H U m A n O. Mira. Me importa tres Ittos lo que se lea en la biblioteca de Ciudad Canal en DPPt, this shit CAN'T BE LEGAL. Sure hay Pokémon antropomorfos con los que se podrían montar bien, pero... ¿con... Arcanines...? ¿Rillabooms...? ¿¡SKITTYS!? ¿¡ESTÁIS BIEN!? Aparte que tampoco me gusta leer eso actos, so, yeah, that's a big no-no in my book.
(Referencias a la biología sí las aguanto tho. Vaya, hasta digo ole por hacer su documentación. But oh god, ni de coña leería eso por diversión siquiera).

nº2: HuMor EsCatOlÓgico GRatUiTo. Hasta ahora, todos los que he puesto son salvables si se hace algo que se sale de lo típico (el de zombis de Elfo me gustaba porque el prota era un sociópata... o bueno, por ahí iba la cosa. Luego estaba la peli de los zombis en el tren... que siguió sin gustarme, pero oye, el setting no lo he visto nunca [?]), se hace una desconstrucción del género o... damn, se parodia. ¡O se redacta de una forma que se pierde el sentido original! Pero esto ni de puta coña. Puedo aguantar humor tan ácido como el agua regia; negrísimo como el carbón; las referencias a drogas; puedo tolerar el abuso de palabrotas (heck, I do it myself! Aunque si hay personajes que pasan a insultar con palabras soeces cada dos por tres ya me echa un poco para atrás tbh); aceptar que hayan chistes malos por doquier; hasta puede que me ría con algún chiste verde si no es demasiado asqueroso. Pero hay algo que siempre he tenido repulsión de los shows "adultos" y es... el uso de violencia gratuita (y no al tier de Looney Tunes y Mortadelo y Filemón, precisamente [?]) y todo aquello que sale cualquier desecho y ventosidades humanas. Pedos; eructos; mares de vómito (de esos que pringan todo dios, no los que salen de un mal viaje en el mar [??]) y... mocos. Me da asco imaginármelo. Mucho más que los zombis, incluso. It's not funny. AND IT'S SO CHEAP!


¡Y el primer puesto se lo lleva el...!
 
Nº1
ToTal DickEry

Y no respecto a los personajes, precisamente.

¿Pides cierto número de likes y comentarios para que esta historia siga? ¿Exiges que alguien entienda a la perfección lo que ocurre para seguir? ¿Quieres dinero y para eso pones una paywall a algo que antes pusiste al público? Yeah, no cuentes conmigo para ello. Me da igual que tu historia sea el pepino en vinagre o todo el mundo cuente maravillas de tí; pero si haces esto me pierdes completamente. I don't forgive those moves. And I don't forget.

...

I gotta say tho, también he pecado de eso en el pasado (y no hace mucho también, pero... digamos que no estaba en el mejor de mis momentos); pero luego me di cuenta (y tras ver algún comentario al respecto) que no eran formas de tratar a los que leen. And God forbid, que si lo hiciera por popularidad, habría dejado de escribir hace mucho tiempo. Ahora bien, lo que no voy a hacer es pedir comentarios y likes porque damn, quiero ganármelos. Si no tengo feedback es que, o no apelo a nadie (understandable, have a nice day) o mi visibilidad es la misma que la de un topo ciego, que también es posible. Y francamente, tampoco me importa escribir sin recibir nada a cambio porque lo hago por mí y porque me gusta a pesar de lo que pueda costar a veces, gad dammit. Si decido publicarlo es porque estoy segura que alguien le podría gustar, so here it is. OK, también entiendo que el feedback puede ser un buen motivante, ¿pero de qué me sirve si fuerzo a la gente a que me ove? Lo único que voy a tener son palabras vacías o... el desprecio de mi público.

Por eso me me escuece, me arde, ME REVIENTA que haya gente y haga el típico chantaje de "UuUu pUes si nO reCibo tal, no Sigo". Pues si no quieres seguir escribiendo no sigas y se acabó, leñe. Damn u aren't winning a penny for it (y si lo estás buscando quizá es que no estás presentando algo lo suficientemente bueno [?]). Pero si quieres seguir, then... go, dammit! KEEP ON RUNNING, GO TO REACH THE STARS, ALTHOUGH THEY LOOK PRETTY FAR [?]. It's your story! ¡No empieces a hacer melodramas porque no eres lo suficientemente popular!
 
[Imagen: ?u=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia...f=1&nofb=1]
 
Entiendo que a veces cueste continuar. Entiendo también que uno podría encontrarse desencantado por la poca atención que recibe comparado con otros; o si pierde fe en lo que hace. I've been there. Pero si no tienes prisa por acabar; si quieres acabarlo... que esa no sea tu razón para dejarlo. Y por supuesto habrá gente que no va a entender ni papa, o te va a pedir que pongas esto o aquello. ¡Da igual! Sigue con lo tuyo. Toma esas propuestas; o no si no te conviene. It's up to you. Pero por dios santo, no lo hagas pagar con tus lectores por no recibir lo esperado.


Aaaand that's it. Esto es todo lo que me chirría al leer fanfics. Bueno, lo cierto es que gran parte de lo puesto me chirría también en otro tipo de escrituras y series, pero... seh, that's the stuff I hate the most. ¡Nos vemos en la próxima!

Cheerio~!


¡Lee Ranger por Casualidad TODAY y recibirás un peluche de Kyumbreon de regalo!
No, no lo vas a recibir.
(Just click on the banner, cmon. Kudos to Luna for the banner.)
 0  0  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
#7
MI MOMENTO A LLEGADO. 
Bueno, no, pero al fin un tema donde puedo descargar toda mi furia contra las cosas que me desagradan de los fanfics. 

Maltrato Psicólogico/Pedofilia (explicita-implícita): Usualmente veo que esto se da en historias Smut o bien con una dizque "trama más adulta". La mujer usualmente suele ser maltratada psicológicamente por su pareja, haciéndola ver meramente como un objeto sexual para cumplir las fantasías de su novio/esposo/amante; todo para dichas fantasías y dicho maltratado sea malamente justificado como "roleplay" provocando que ambos terminen dándose como cajón que no cierra y el ciclo siga. O que la mujer se vuelva un ser sin neuronas que sólo quiere pene y no puede tener ningún rasocinio propio más allá que querer que la cojan y ser usada de saco de cemento. 

Estos fics usualmente también tienen pedofilia y lo tratan de justificar como un despertar sexual precoz o algo así. Lo peor, cuando se trata de madres con hijas, las madres se vuelven totalmente estúpidas y no ven nada de malo que su hija se está cogiendo a un adulto o simplemente se las dejan al tipo en bandeja de plata porque... sí. 

O de volver a las entrenadoras ninfómanas por ser violadas a temprana edad y que se les quedó el "gusto por el sexo con hombres mayores" que prácticamente se prostituyan/vendan su cuerpo o tengan aventuras para satisfacer su deseo. Este desagrado deriva a otro tropo que es...

NTR/Cheating/Infidelidad: No me importa si la persona con la cuál están engañando a X es el amor destinado de Z, estos tropos siento que son desagradables porque romantizan justamente las infidelidades; te dicen que está bien engañar a tu pareja si tu amante es aquel/aquella destinado/hecho para ti, que eventualmente tu novio los descubrirá y hay de cuatro sabores: conviertes a la pareja en el villano, haciéndolo el obstáculo a sortear para que el par de enamorados estén juntos; el novio los termina perdonando y los deja libres, entendiendo que EL PODER DEL AMOR es mucho más grande y que deben ser felices;  la pareja termina destrozada y se termina suicidando, pues realmente quería al protagonista; o bien, todos terminan en una relación poliamorosa. O en un extraño giro de eventos, te dicen que la pareja también estaba siendo infiel o bien termina encontrando el amor verdadero para quitarle peso a las acciones del protag. Y al protagonista le da absolutamente igual todas estas consecuencias porque de todos modos termina triunfando al final. 

El peor giro de este tropo es cuando lo combinas con el de arriba y básicamente se pone en una situación de X pokegirl tiene de novio a X pokeboi, pero en las noches se escapa y va a cogerse a un cuarentón Y porque pokeboi de turno es virgen idiota y no han llegado a ese punto y necesita desafogarse.

Cheap Angst: Me encanta el angst, leerlo, escribirlo. Pero incluso yo tengo un límite, me gusta que el sufrimiento o las congojas del personaje en cuestión estén justificadas, tengan razón de ser. No simplemente destrozarlo por los loles, darle algo lindo para segundos después quitárselo y al final resolver todo el conflicto emocional como si nada, con un discurso rápido y vacío que OBVIAMENTE no va a reparar todo el daño emocional que sufrió el personaje, pero que el autor trata como si lo hiciera, dejando que todo ese sufrimiento se sienta sumamente barato y simplón; como si el daño emocional se pudiera reparar sólo porque el protagonista tuvo su iluminación de dos  minutos y ya, todo lo que pasó con anterioridad carece de peso o sentido. 

Harem: Nuff said. Los Harem los detesto, porque, a menos que me vendan una trama donde las chicas tengan buenas razones para andar todas detrás de un sólo chico y no sólo "ay, es súper guay. Me derrito" siempre van por atados a otro tropo es que es el del protagonista edgy, super poderoso, que se vuelve frío e incanzable porque así lo quiso su autor. No dan nada nuevo o bueno, y también este tropo está ligado (en fanfics) al smut y por ende, hacen a las chicas huecas sin personalidad o, si se ponen atrevidos, SÓLO conservan un rasgo de su personalidad y lo exageran al máximo (Serena ser linda e inocente, Misty Tsundere, Iris Tsundere por mil, Lorelei ser pícara y ara ara).

Los acertijos interminables ahre. 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
BUENO CHE YA ENTENDI

[Imagen: IEkNmU8.jpg]

Mainstream Team: O el protagonista tiene un Lucario o un Eeeve, o un Ralts, o por azares del destino hace bonding con un Legendario... o tiene un Zeraora o... Bueno, se entiende el punto. Usualmente se van por el inicial poderoso-cool para iniciar su viaje al cual se encuentran de forma no convencional y siempre termina siendo porque el profesor de turno ya no tenía iniciales. Capturan a los Pokémon más cool de la región, pero quién siempre se lleva la gloria y hace carry al resto es el inicial; el resto del equipo es mero apoyo y relleno, el inicial es quién tiene todas las luces y reflectores. También protag-kun logra tener un super ataque especial ultra poderoso que sólo puede hacer con su Poké estrella... etc. 

8 Medallas. E4. Sé que la franquicia se basa en esto, pero a menos que tenga una forma PRECIOSA de narrarlo y pasen más cosas en el camino y los personajes en serio tengan un desarrollo y no se limiten a ser unos zombies sin voluntad o personalidad o arquetipos baratos de protagonistas shonen y su bandita mientras hacen su recorrido de medallas pateando traseros, es rarísimo que lea un fic de batallas de gimnasios. Porque vamos, es lo mismo siempre; se usa tal cual la historia del juego y se siguen los acontecimientos de la región de turno a rajatabla, como un molde del que no te puedes salir; haciéndolos aburridos y predecibles. Y, vamos, si voy a leer 80 capítulos de algo, al menos espero que sea algo bueno y que tenga algo más de amor y corazón que simplemente vomitarme por ochenteava vez los sucesos del juego principal. 

Pokémon humanos: A menos que sea un contexto enteramente Pokémon donde obviamente no vas a escribir "pika pika" cada vez que hablan para explicar sus problemas en el bosque, el hecho de que los Pokémon hablen para dar a entender lo que quieren decir a sus entrenadores o que mágicamente estos los entiendan sin ninguna explicación es... no sé. La salida fácil, supongo. Como bien dijo Nemu, hay otras formas en que dichas criaturas se pueden comunicar, pero la pereza o quizás la falta de experiencia hace que mejor se tome por este camino y la verdad es que queda demasiado discordante cuando tratas de volver a sumergirte en la historia. 

Eh.. creo que hasta aquí lo dejo, de momento. Tengo más, pero siento que podría seguir aquí horas y horas, así que mejor dejo que siga el tema y ya que tenga mejor organizadas el resto de mis ideas vuelvo a postear xD.
[Imagen: EoTbvLf.png]
[Imagen: rdHpyS1.png]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  2
Responder
#8
Yo creo que muchos ya conoceran algunos de los puntos que pondre en la siguiente lista, así como concuerdo con varios ya dicho por los compañeros de más arribas, pero en fin... aquí va la mia.

1.- Ash protagonista. Que entiendo que a muchos les haga ilusión hacer un relato del chico de memoria selectiva y desarrollo ambiguo, pero siento que es un personaje ya demasiado sobre-explotado por la franquicia para que de paso tambien lo sea por el fandom, que sí es normal que así sea por su condición de protagonista y principal personaje de la serie animada que es con la que muchos se integran al mundo de Pokémon, pero alli está la cosa. El niño ya es la "eterna estrella" de una serie animada de varias temporadas, es el "elegido" en varias peliculas y también aparece en algunos especiales... es practicamente una de las insignias de la franquicia sin ser un Pokémon y creo que eso ya es suficiente...

No necesito más glorificación del chico... cuando se tiene un repertorio tan amplio de personajes para usar, hay muchisimos que no fueron explotados en su momento o que simplemente desaparecieron después de su oportuna intervensión para más nunca volver... Considero que a estos si rinde sacarles una historia y darles protagonismo... pero bueno.

2.- El/la rival en los ship. Detesto que saquen un personaje random y que su existencia cause dudas en la relación de una pareja supuestamente formada. A ver... en el mismo momento que algo así pase, quiere decir que no esta interesado/a en ninguno ni en el actual ni en el nuevo, porque si realmente te gusta alguien te vuelves idiota y ves bonitos hasta sus defectos. Por lo que la presencia de un tercero o cuarto no debe afectar ni confundir a nadie y punto...

3.- El mal tercio. No... no es lo mismo que el anterior, sino es ese personaje que está allí es la cosa más adorable que existe, pero que para el/la protagonista es un dibujo mal hecho en la pared y que solo ve en momentos claves que solo aumentan la miseria de su existencia. Uno por el que se termina desarrollando cierta simpatia y lastima, que nunca le dan o tendrá una oportunidad, porque el autor no lo quiere.

Ya puede ser una mierda la pareja del protagonista, que igual no se fijara en este porque "el amor verdadero" y toda la cosa... para esto no me pongan...

4.- Personajes con ruleta emocional. Una cosa son las hormonas y lo que pueden causar estas en nuestra personalidad, otra son los transtornos psicológicos que la pueden afectar, pero generalmente esta es estable. Odio los personajes que pasan por todas las personalidades como si estuvieran jugando a la ruleta, que sí pueden existir, pero tienen una patología psicológica y un denotante para dicho cambio, ya que no es algo normal.

Si tu personalidad es X tiendes a mantenerte en ella la mayor parte del tiempo y dependiendo de lo que estes pasando o si existe algún "accionante", esta puede cambiar a una Y o Z o W, solo para regresar a esa X después de la explosión emocinal, pero no puedes tener las cuatro al mismo tiempo o cambiar la principal a cada segundo, porque eso es sinónimo de locura. El carácter principal si puede cambiar por efecto de un "suceso traumático", pero se repite la formula, ya que esa se vuelve su base y de allí estalla alguna otra para regresar a esa, en caso contrario... algo esta mal en la mente de esa persona...

5.- Reiteraciones. Esto es más un hábito que me contagiaron y que hace que "me de algo" leer la misma palabra en un párrafo, cuando existen muchas formas de decir lo mismo o sinónimos para sustituir la dichosa palabra. No necesito que me digas cuatro o cinco veces que los personajes están en un edificio para recordarlo.

Solo dime que entraron al edificio y avisame cuando salgan de él, no tienes que decirme que se movieron al tercero piso del edificio, que caminaron por el pasillo del edificio, que bajaron al segundo piso del edificio o que destruyeron una de las paredes del edificio... Puede que acepte el protagonismo del edificio si existe separación respetable entre cada vez que se nombre, pero no me lo digas en mil veces en el mismo párrafo...

6.- Desarrollos desperdiciados. Aplica a esas sub-historias dentro de la trama principal, que son dejadas de lado de forma repentina después de haberles dado un cierto grado de "importancia" ¿Para que darle profundidad a algo si la vas a abandonar y no volver a hacer mención al respecto? Sanjalo por lo menos o mejor ni lo menciones... Algunas veces estos sub-relatos son más interesantes que el drma principal...

Creo que eso es todo por ahora...
 0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0
Responder
#9
1-Fics de descendientes de Ash o otros personajes importantes: La mayoría son re aburridos y genéricos y se cuelgan de los personajes en los que se inspiran.

2-Fics de tu propia aventura pokemon: Ya saben, el típico protagonista que esta en una región, ya sea inventada o propia, y que va en su aventura por las medallas. No me gustán porque suelen ser más de lo mismo y suelen caer en los mismos tropos. Curiosamente los fics basados en juegos principales se salvan de esto, quizás porque aprovechan lo que esta hecho para expandir en lo demás, y también los fics que lo tienen como una trama secundaria tipo el de Nemu. 

Y tristemente ya no se me ocurre nada más.
[Imagen: g325fpf.png]
Los Fan Arts usados en esta edicion son propiedad de sus respectivos autores
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
#10
Bue... si todos hacen 10 me veo obligado a hacer 10 también. 

4: Los nombres en japonés. Que vale. Yo entiendo que si ves la serie en un idioma es normal que se te quede más el nombre original. Vamos, que yo le digo Koharu a Koharu porque así salía en japonés antes de los nombres oficiales. Y puedo, digamos, aceptar que a Ash le digas Satoshi y a Dawn Hika por la misma razón. Pero los POKÉMON, vamos, los pokémon son terreno sagrado. Cuando un fanfic me habla de Lizardon, Kamex, y Fushigibana es que no le interesa ser leído o no. Y peor con nombres como Myutsu que solo son la forma estúpida de los japos de pronunciar Mewtwo porque Dios los hizo un poco más estúpidos fonéticamente hablando. Ver un fanfic así me causa un cringe tremendo y ganas inmediatas de abandonar.

5: Las pokémon femeninas. Acá entran Gardevoir, Tsareena, Lopunny y sus variantes, pero especialmente Gardevoir. Pareciera que el autor (especialmente pasa con hombres) es incapaz de ver un pokémon como estos sin sentir el impulso de cogerselos porque SIEMPRE que aparecen es con una devoción enfermiza a sus entrenadores y una buena dosis de lujuria hacia los mismos. Y eso es kinda creepy.

6: El "realismo". Cuando matan pokémon porque sí. Cuando de repente todo debe ser peligro nivel Australia porque sí. Cuando la historia y la narración se esfuerzan en demostrarte que JAJA MI FANFIC NO ES PARA NIÑOS COMO EL ANIME AQUÍ SÍ MATO POKES QUÉ MADURO SOY. Nunca suma más a una historia además de hacerla cringe en su intento por ser madura.

7: Los autores indecisos. Vamos a hablar de un viejo amigo de Kiwi. Se llamaba... Regend. Regend escribía fanfics. Pero siempre que alguien le hacía una crítica a su trabajo, o lo retconeaba en el siguiente capítulo o hacia que los personajes lo justificaran hablando casi a la cuarta pared. Y si le decías algo como "estos dos se ven bien lindos" empezaba a shipearlos. Eventualmente sus fanfics acababan como retazos mal cosidos de muchas ideas bajo las cuales podía intuirse una historia. Eso es algo que detesto. El autor debería tener bolas. Bolas para sostenerse en su posición y seguir adelante con su proyecto, lo lean o no lo lean, no pervertir tu idea para complacer a unos pocos randoms en internet. El autor debe poder aguantar las críticas, refutarlas si procede hacerlo y subir el siguiente capítulo sin importar nada. Cerrarle la boca a los críticos con la calidad de su trabajo antes de traicionarlo para complacerlos.

8 El humor japonés. La clásica de "chico entra cuando la chica se cambia y le pegan". La de "chico cae encima de chica con sus manos en sus tetas y le gritan pervertido". La nariz que sangra, los personajes que se caen de espaldas y la puta gotita de sudor. No es divertido, es triste. Y hay que ser bastante malo para robarle esos gags sin gracia a los japoneses.

9 Los remakes. Vale, todos amamos nuestros primeros fanfics. Fue con los que crecimos, con los que mejoramos y siempre tenemos buenos recuerdos de ellos. Y sí, vale, entiendo que te gustaba mucho mucho y que sientes que ahora va a gustarles de nuevo a tus nuevos amigos, no?

Pero los odio. En la gran mayoría de lo casos, te dejan atado de manos como lector. No puedes criticar algo porque "así ya era antes". No puedes dar un consejo porque "es que eso ya lo corregí después". Y no puedes hacer una observación porque "ya me lo habían dicho". Suma que la gente que hace esto suele subir a ritmos estúpidamente acelerados, con una prisa porque ames y adores su historia y aunque por lo regular empiezan honestamente, eventualmente se limitan a copiar y pegar con una revisada en la ortografía. Eso si los acabaron en primer lugar. A menos que de verdad puedas darle un nuevo giro o cuentes con las herramientas para reconstruir algo de forma eficiente, los cadáveres deberían permanecer en el cementerio.

10 Las descripciones. No, no todas. Solo el modelo estándar que se repite sin parar. Personaje: Camisa+pantalones+zapatos+color de ojos+cabello+gorra si usa. Siguiente. Ad nauseam. Ni una mención a su expresión, a su lenguaje corporal, a su voz o a la sensación que transmite a los demás. El personaje se limita a su ropa y su cabello. Y de ahí en adelante, cuando el autor no quiere decir su nombre para no "repetir palabras" se va a referir específicamente a su cabello. La rubia, el azabache, el castaño, la pelirosa, el peliplateado, la albina (aunque el término no se refiera solo al cabello) y en ocasiones, aberraciones como la pelirrubia. Escritura brillante. 1000 de putas 10.
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  1
Responder
#11
Se truena los nudillos.

Vamos a ver, intentaré poner cosas sin repetir (aunque posiblemente esto se extienda a narrativa en general)

Así pues, sin ningún orden en concreto, tenemos:

* Isekai / otro mundo

Vamos a hacer una aclaración. No tengo problemas contra el género, por el contrario, me encanta. Sin embargo, como toda herramienta, mal manejada se convierte en un tren descarrilado sin ningún valor de entretenimiento. El caso es que es comprensible que en el contexto social de Japón este tipo de historias se hayan hecho tremendamente populares, al servir como vía de escape para la enorme presión a la que se ven sometidos desde prácticamente la infancia, sobre todo cuando sus aficiones y posibles talentos son vistos con desprecio por una sociedad que sólo exige resultados de algo que no les gusta hacer. Por esto vemos al típico prota gamer u otaku, cuyas habilidades se vuelven convenientemente útiles ahí a donde acaban yendo... una trama diseñada específicamente para convertirlos en personajes proficientes, una gran fantasía de self-fulfillment, un relleno emocional para estas almas torturadas. Que si está bien hecho, mira, puede ser un buen entretenimiento... pero no suele ser el caso, dado lo masivo que el género se ha vuelto y que se busca más vender un producto que hacer arte real con las narrativas de este tipo.

* Tensei / reencarnaciones

Suele ir de la mano con lo anterior y aunque tiene obras magistrales, la gran parte del mercado es mierda de alto octanaje que te mata sólo del olor. Y es que hemos ido del extremo de tener protagonistas muy buena gente a hedonistas y cínicos que sólo intentan satisfacer sus necesidades más básicas incluso si tienen que cargarse a alguien para ello o peor (esto, en buena parte, es culpa nuestra como sociedad, al habernos vuelto consumidores del cinismo en pos de parecer "menos idealistas, por tanto, más maduros"). Y es que realmente, con la tasa de suicidios que hay en Japón, es normal que este tipo de historias calen, como un paraíso al que vas tras haber vivido un infierno en tu vida, uno donde puedas usar tu experiencia de vida como base para llevar una vida mejor (empleada magistralmente en Mushoku Tensei) o ser el puto amo que se liga a todas (la mayoría de animes de este tipo que maman y roban del mencionado anteriormente)... lo dicho, como todo tropo, es cómo se usa que determina si realmente vale la pena o no como historia.

* Tramas de elegidos

Por dónde empiezo... las historias de este tipo solían hablarnos de una persona fundamental para la ocurrencia de una historia, sus esfuerzos, sus sacrificios y todo lo que conlleva este rol que suele ser muchas veces más una maldición que una bendición. Sin embargo, a día de hoy, muchas historias de este tipo se centran en la fama y la atención que recibe tal persona, en una forma de permitir a su público objetivo disfrutar de esa atención que tanto anhelan, ese aprecio por ser "especial" sólo por ser ellos mismos. De nuevo, culpa de nuestro entorno por condicionarnos a que no seremos "especiales" o "notados por otros" a menos que sobresalgamos en algo... una extrapolación de lo que ocurre en el reino animal, realmente, pero llevado a su extremo lógico por nuestro comportamiento lógico. Porque olvidamos que no sólo somos seres pensantes, sino también seres jodidamente emocionales y en este caso estamos muy poco balanceados. En fin, para no desviarme del tema, para que me guste una trama de este tipo no sólo quiero una buena caracterización de quien tenga este rol, y quizá alguna sorpresa por el camino, siempre que se mantenga la coherencia del mismo universo.

Ahora tengo que hacer una aclaración. Los tres últimos elementos son muy típicos de las historias narou, llamadas así por la página "Narou", el equivalente japonés de ff.net donde muchos solían y suelen publicar historias para autosatisfacer sus propias fantasías o necesidades emocionales. Y es de donde mucha de la industria del anime está sacando buena parte de la mierda que vemos hoy en día (un fenómeno similar a las light novels). Así que no os extrañe si cada tanto voy ranteando con la palabra "narou" en medio owo

* Shipping

Aquí me queríais ver llegar, seguro que sí. Es una de las cosas con la que es más fácil cagarla y hacer alguna aberración para satisfacer las bajas fantasías de alguien. Como Sakura, me considero una persona de contradicciones. Me gustan las relaciones entre personajes (incluyendo el romance), pero una historia que vaya sólo de esto me sabe a poco o nada, y eso aún considerando que pueda estar bien escrita y estructurada; por eso lo prefiero como elemento secundario dentro de narrativas con elementos que me llamen muchísimo más. Y dicho esto, es fácil entender por qué suelo ahorrarme leer historias de este tipo, que gritan por todos lados "soy un bodrio", en particular cuando toman los peores elementos de las comedias románticas de anime y de Occidente. Así que realmente, si me véis comentando un fic con este elemento como argumento principal, es porque quien lo ha escrito ha hecho algo mínimamente decente (no voy a putear fics, a diferencia de otros [?])

* Zoofilia / Pokéfilia / Pedofilia

¿Pero Souji, porque has juntado estas filias, si no son lo mismo? Porque la base es la misma. Me explico: tienen en común la satisfacción de fantasías de dominación de un ser que no entiende el acto sexual de la misma manera que quien lo incita y lleva a cabo. Un abuso de poder real o ficticio, aprovechándose de los sentimientos de afecto que la parte receptora pudiera tener (que una cosa es el afecto, otra es la atracción sexual), que una persona equilibrada no sería capaz de realizar. Que a ver, no condeno las fantasías de nadie mientras se queden en eso y no lastimen a otros, pero no esperes que lea estas cosas. Si no hay algo llamado "consentimiento" de por medio, no cuentes conmigo.

* Bashing

Adoro las referencias, las parodias y buena parte de lo metaliterario, mientras no convierta a las historias en instrumentos para algo que no sea entretener. Y aunque el humor negro y la mordacidad son elementos que gustan a la sociedad cínica en la que nos hemos transformado, hay una línea que es demasiado fácil de cruzar para dar rienda suelta al odio (justificado o no) que podamos tener por cierto personaje ficticio o real. Es como con las discusiones: todo ataque al argumento de tu oponente es válido, incluso deseable, porque lleva al entendimiento mutuo, pero el ataque al oponente es algo que se debe evitar porque no lleva a nada constructivo. ¿Que no te gusta un personaje y lo quieres poner como buttmonkey? Es riesgoso, pero podría ser divertido si lo sabes llevar bien. ¿Que lo detestas con fervor y quieres escribir un fic de cómo es traicionado, sufre por ello y muere miserablemente sin que haya un motivo plausible detrás? Entonces háztelo mirar.

* Descripciones mecánicas

No, no hablo de los artilugios tecnológicos. Me refiero a esa malinterpretación de que "una buena historia vive de sus descripciones", y aunque es cierto que un relato sin éstas carece de vida, una superposición de descripciones superficiales o que no aportan una información relevante de los personajes o lo que ocurre dan una sensación de no-vida, un completo "valle inquietante" de lo mecánicas que resultan.

* Concursos Pokémon y similares

No es que los odie, pero me aburren lo que no está escrito. Ya pueden estar bien escritos y estructurados, pero considerando que no me atraen y que los sigo asociando MUCHOS fics con elementos shipper (era la época de la transición de May a Dawn, ambas coordinadoras), pues no es algo que me va a entusiasmar demasiado (al menos el anime los hizo entretenidos visualmente, con lo cual me resultaba más sencillo soportarlos, además del evidente eye candy)

* Edgelords

Oh, por favor... una de las cosas que más cringe me da dentro de lo socialmente "aceptable". Amos del cinismo, con un vocabulario que aparentemente sólo conoce el sarcasmo. lobos solitarios a quien quizá sólo un masoquista soportaría... que sí, lo entiendo, tenéis esta necesidad de ser unos forros porque os resulta un paliativo para vuestras propias carencias emocionales y esa sensación de supuesta superioridad al tratar con los demás. Éste es también otro clásico del narou, sobre todo en personajes obsesionados con la venganza, que refleja el estado de nuestro entorno, los monstruos modernos en nuestra sociedad...

* Autores pretenciosos

Y me he dejado lo mejor para el final, más que nada porque el público lector no es una cosa inherente del relato, pero sí quien lo escribe. Y sí, considero que el autor no debe dejarse llevar por lo que digan otros, a menos que sea algo que quiera interiorizar porque resuena de algún modo con su historia, pero esto tampoco significa que pueda ser un pelele con quien va a leer sus escritos. Fuera de mi creencia de que tenemos la libertad de escribir lo que nos apetezca, con el consiguiente precio de ser responsables por aquello que transmitamos, sigue siendo una relación entre personas y es algo en lo que tiene que primar el respeto para que funcione a largo plazo. Y un autor que trata con condescendencia a quienes se dan el tiempo de leer su obra no es precisamente algo atrayente.

Otro ejemplo es un rasgo típico de los narou de misterio, en que el autor da tan pocas pistas (si acaso las da) y que el protagonista (desde el punto de vista del lector) descubre prácticamente de manera mágica, porque la forma de relatarlo es tan precaria en su intento de demostrar que el tipo es un portento de la investigación (sí, te estoy mirando feo, "La detective está muerta" ¬¬)

Y no hablemos de los peleles que se lían en hacer descripciones tan superfluas del mundo (en primera persona, nada menos) para dárselas de grandes autores (tuve la desgracia de conocer a alguien así en mis años mozos como fanficker, y peor, hacerle caso). O de quienes quieren abordar temas de los que no saben ni media patata y acaban escribiendo aberración tras aberración sobre aquello, conduciendo a la desinformación de los tontos que no son capaces de buscar una fuente para contrastar.

Y todo esto porque son JODIDAMENTE ORGULLOSOS. Que lo entiendo, puede ser otro mecanismo de defensa contra el mundo, pero... es triste. A veces tiene que ser uno mismo quien dé el primer paso en cuanto a dejar de ver a todo el mundo como su enemigo.

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1
Responder
#12
(17 Dec 2021
06:28 AM)
SoujiFujimura escribió:
Y me he dejado lo mejor para el final, más que nada porque el público lector no es una cosa inherente del relato, pero sí quien lo escribe. Y sí, considero que el autor no debe dejarse llevar por lo que digan otros, a menos que sea algo que quiera interiorizar porque resuena de algún modo con su historia, pero esto tampoco significa que pueda ser un pelele con quien va a leer sus escritos. Fuera de mi creencia de que tenemos la libertad de escribir lo que nos apetezca, con el consiguiente precio de ser responsables por aquello que transmitamos, sigue siendo una relación entre personas y es algo en lo que tiene que primar el respeto para que funcione a largo plazo. Y un autor que trata con condescendencia a quienes se dan el tiempo de leer su obra no es precisamente algo atrayente
Completamente de acuerdo. Si algo logra sacarme de una historia en que estoy interesado, es la actitud del autor. Y va un poco de la mano con lo que comentaba en el otro tema de que el autor escribe una cosa y el lector imagina lo que sea. Es el derecho del lector interpretar las cosas como quiera, siempre y cuando no trate de imponer ese punto de vista o lo use para atacar al autor. Pero lo mismo puede decirse en sentido contrario. Como los que dicen "es que si no escribes de Ash no te leen, pobre de mi ship que a nadie le gusta". O "Es que mi historia es muy compleja y no tienes el nivel intelectual". Los que responden a toda crítica con "es mi historia y te jodes" o los que no aguantan la tentación de putear al lector. 
 
(17 Dec 2021
06:28 AM)
SoujiFujimura escribió:
Y no hablemos de los peleles que se lían en hacer descripciones tan superfluas del mundo (en primera persona, nada menos) para dárselas de grandes autores

Elabore un poco plis que este punto me interesa.
[Imagen: 6zFZgO5.png]
Animus. Antrum. Unverse. Anima, Animusphere
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
#13
A ver...
 
(17 Dec 2021
06:51 AM)
KiwinShiHuang escribió:
Elabore un poco plis que este punto me interesa.
Vamos a remontarnos a la prehistoria, cuando Souji aún no era Souji y pululaba por Pokémon Safari y sus subsiguientes transformaciones. Fue una época oscura para un servidor, en la que escribía por tener la atención de otros y me dejaba llevar demasiado por opiniones ajenas en lugar de respetar mi propia historia, hasta cierto punto, además de creerme que debía describir TODO, incluso lo menos relevante. ¿Y por qué? Por dejarme influenciar por otra persona que también escribía ahí (a quien llamaremos "Gato"), quien tenía la costumbre de escribir sus fics en primera persona. Para mi yo de la época no lo hacía mal (mi yo actual piensa que era un pelele pretencioso), pero aun en mi ignorancia, me chocaba de manera considerable que una narración en primera persona, que debería estar centrada en las sensaciones de los personajes sobre tu entorno, situaciones y otros, se dieran el trabajo de describir cosas que tenían un efecto nimio en esto. Vale, Eevee protagonista de viaje Pokémon, me parece genial que te quejes de que no te gusta la comida o lo mucho que aprecias a tu entrenadora, pero en serio, ¿tienes que glorificar así a quien evidentemente es el self-insert del autor? Oh, claro, porque Gato tiene un ego que va desde la Costa Dorada hasta Oakland, vale. Pero en serio, para ser un Pokémon, era jodidamente humano en sus reacciones y en todo lo que se fijaba, aunque son cosas en las que en ese momento no me daba cuenta. Y cambiando de banda, ¿por qué tu protagonista de aire aristocrático nos tiene que contar cada detalle del lugar en la que se encuentra, aparte de ser paja para hacer más largo el episodio, porque piensas que mientras más largo, más calidad? (Otra falacia de mi época en Safari, y una de la que pequé enormemente) ¿Qué me importan las putas cortinas y cristaleras a las que no volverás a prestar atención y ni siquiera me dicen algo relevante sobre ti o la historia que nos quieres narrar? Porque Gato era un patán que despreciaba fics muy bien escritos que no se amoldaban a su visión de lo que era "bueno". Suerte que perdimos el contacto y pude ver mejor la realidad, pero costó lo suyo.

Uf, me he descargado más de lo que pensaba. Realmente era algo que debía dejar salir de este modo, un grito a un pasado del que aún me arrepiento. Espero que la idea general se haya entendido, al menos owo

Y ahora, vamos a comentar los tropos de los demás, just for fun and a bit of insight.
 
(13 Dec 2021
09:00 AM)
Velvet escribió:
1- El Smut: "COMO TE ATREVES A HACER PORNOGRAFIA DE MI SERIE DE VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS REEEEEEE"
Welcome to the Internet, deal with it (?)
 
Cita:2- El Eevee Shiny: "Es un Eevee, así que si después me doy cuenta que el equipo de mi OC es débil frente a un tipo en particular porque no planeé nada más allá del segundo gimnasio, lo tengo de comodín para que se convierta en lo que yo quiera. Pero un Eevee es medio normie, así que hagámoslo shiny".

Sí, era yo la del Eevee shiny.
He leído historias muy buenas con OC con este shiny, otras terribles con lo mismo. Es un tema de gustos (?)
 
(13 Dec 2021
09:57 AM)
KiwinShiHuang escribió:
1: Lucarios, especialmente para el protagonista. La elección de pokémon en un fic dice mucho de lo que pretende el autor. Si es una Ralts (porque siempre es hembra) quiere hintear un romance o al menos un crush hacia el entrenador. Si es un Pikachu quiere hacer un Ash que no es Ash. Si es un Charmander es un muchacho con muy buen gusto, y si es un Lucario... Diez de nueve veces será un chico especial que por X o Y acaba usando aura. Porque todos amamos esa película. Diez de diez veces será un introvertido y otras diez de diez veces va a acabar hablando con su lucario porque, again, todos vimos esa película. Es el camino fácil para que el prota sea especial pero, onda. El que sea tan común le quita lo especial.
Hmm... es un análisis bastante preciso, sí. Da un poco de grima, sí. Y efectivamente, es tan explotado que ya ha perdido completamente su valor en cuanto a esto owó
 
Cita:2: Revanchas de gimnasio: esta no es tan grave, pero las odio. Todos los fanfics que tratan sobre el desafío de medallas lo hacen en un momento u otro. Es lógico si lo piensas. Si el prota gana siempre a la primera no hay tensión, tiene que perder de vez en cuando para que no parezca un Gary Stu. El problema es que perder en un gimnasio no significa nada. No hay consecuencias, así que puedes hacerlo otra vez y otra vez. De todas formas no hay tensión y, a menos que el autor se las ingenie al jugar con las circunstancias, estas revanchas se sienten más como un trámite en dos partes.
Viene con el género, me temo. Te puede molestar, pero son instancias que, bien usadas, contribuyen a lo que podría ser un gran desarrollo del personaje (sin ir más lejos, tenemos en AdP un buen ejemplo). Ahora, si quieres ponerte en la situación de lo que significaría no tener otra oportunidad y que el fic derive en algo distinto de la fórmula usual, seguro que a alguien más se le debe haber ocurrido o.ó
 
Cita:3: descripción mecánica del Poke + nombre. Vamos, si estoy leyendo un fanfic de pokémon, SÉ lo que es un Growlithe.
En Safari tuvimos un debate sobre esto hace más de una década, en particular porque el usuario que más leía y comentaba era ciego prácticamente de nacimiento (usaba y sigue usando el JAWS para todo lo que sea ordenador). Hay quien sostenía tu punto, mientras que otros instaban a describir por dar una oportunidad a quien no conozca a los bichos o por ejercitar sus músculos descriptivos. Actualmente, opto por el punto intermedio, una descripción suficiente que no interfiera en la medida de lo posible con el flujo narrativo.
 
(13 Dec 2021
10:16 AM)
Tommy escribió:
4. Desprolijidad. Me rompe las pelotas arrancar un fic y ver que ni a su propio autor le importaba lo suficiente como para tomarse la molestia de repasarlo una vez aunque sea para retocar errores evidentes tanto en lo gramático/ortográfico como a nivel estructural y de presentación en general. Ponele un poco de onda si querés que te lean, la puta que te parió.
¿Debería dejar de leer Crowned y Namor por esto? Malicious
 
(13 Dec 2021
06:53 PM)
Nemuresu escribió:
2.- Ash traicionado: Por Dios, qué pésima premisa. Es básicamente un genocidio de personajes. No un asesinato, un genocidio, porque la idea de que todo mundo de la nada decide aparecer para decirle a Ash que débil y que mejor se rinda implica hacer que de la nada odien al chico,
Completamente de acuerdo. Esto entra completamente en mi categoría de "edgelords", y es peor, porque es cambiar completamente la esencia del personaje... en lugar de un cambio progresivo, como debería ser.
 
Cita: 
Ahora, no puedes simplemente meter a un pokémon parlante hablando con humanos porque sí, debe tener una clase de propósito o transfondo que lo explique, hell, incluso que sirva como comedia haría bien, pero existen muchas historias que crean drama con ese recurso, lo cual solo te deja con la idea de que el autor no sabe cómo hacer que los pokémon puedan mostrar emociones sin que usen el lenguaje humano.
Es esto que dices, Nemu: falta de experiencia, falta de confianza en que lo que escribes queda como realmente querrías, falta de imaginación...
 
(13 Dec 2021
07:22 PM)
Poisonbird escribió:
nº9: FiNALeS AbIERtoS. Eso es más aplicable a historias en general que no fanfics; pero god dammit, odio que vaya la historia y diga "hmmm, pues no sé como acabo. Imagínatelo". Like excuse me? ¿Quieres que haga una secuela por ti? Man, Monster hubiera sido perfecto si Johan no se hubiera salido de la cama, like, ahora me tendré que preguntar si va a seguir la masacre o se fue a vivir pacíficamente en alguna parte, porque por dios santo [?].
No sé, el punto de Urasawa con esta historia es precisamente dejarte con la intriga, con muchas parte del pasado de Johan y Anna muy ambiguas, así como el después... precisamente para que te comas las uñas. So, personally, I like it owo
 
(13 Dec 2021
10:23 PM)
Owain escribió:
Mainstream Team: O el protagonista tiene un Lucario o un Eeeve, o un Ralts, o por azares del destino hace bonding con un Legendario... o tiene un Zeraora o... Bueno, se entiende el punto. Usualmente se van por el inicial poderoso-cool para iniciar su viaje al cual se encuentran de forma no convencional y siempre termina siendo porque el profesor de turno ya no tenía iniciales. Capturan a los Pokémon más cool de la región, pero quién siempre se lleva la gloria y hace carry al resto es el inicial; el resto del equipo es mero apoyo y relleno, el inicial es quién tiene todas las luces y reflectores. También protag-kun logra tener un super ataque especial ultra poderoso que sólo puede hacer con su Poké estrella... etc.
Esto es caminar sobre hielo muy delgado, sin duda. Y como decía Kiwi, se ha abusado tanto de esto por querer ser especial que ha dejado de serlo, y es un punto que aún harían que vaya por el cuello del autor si es que no hubiese aprendido a controlarme. Si me das un buen desarrollo y una razón justificable, vale... pero si la justificación es "porque son especiales", ya puedes prepararte para no verme nunca más en tu vida fiquesca owó
 
(15 Dec 2021
12:36 PM)
Katsurane escribió:
No necesito más glorificación del chico... cuando se tiene un repertorio tan amplio de personajes para usar, hay muchisimos que no fueron explotados en su momento o que simplemente desaparecieron después de su oportuna intervensión para más nunca volver... Considero que a estos si rinde sacarles una historia y darles protagonismo... pero bueno.
Te tengo que dar la razón y a la vez contradecirte. Me explico... como autor, aunque uso un AU del universo anime, decidí no incorporar a Ash porque no encontraba ningún rol satisfactorio que darle en la historia que quería construir, así que en cuanto a esto, comparto tu punto de que no hace falta darle más protagonismo del que ya tiene. Pero por otra parte, escribir un fic es una decisión muy personal, y la historia y reinterpretación de cada quien es única, por lo que entiendo esa necesidad de otros de querer hacer su versión de lo que creen que podría haber sido la historia de Ash (con mejores o peores resultados, esto ya es subjetivo). Porque es básicamente lo que todos hacemos con los personajes canónicos de la franquicia cuando nos ponemos a escribir, tengan más o menos atención, por lo general lo que nos importa realmente es que sean aquellos personajes que por una razón u otra tenemos en estima o.o
 
Cita:6.- Desarrollos desperdiciados. Aplica a esas sub-historias dentro de la trama principal, que son dejadas de lado de forma repentina después de haberles dado un cierto grado de "importancia" ¿Para que darle profundidad a algo si la vas a abandonar y no volver a hacer mención al respecto? Sanjalo por lo menos o mejor ni lo menciones... Algunas veces estos sub-relatos son más interesantes que el drma principal...
Bueno, el autor siempre se puede arrepentir o sencillamente, con un cambio de circunstancias en su vida, puede cambiar de opinión respecto a X o Y. Entiendo tu frustración, pero somos humanos, Katsu. No siempre somos capaces de acabar lo que empezamos...
 
(17 Dec 2021
04:24 AM)
KiwinShiHuang escribió:
7: Los autores indecisos. Vamos a hablar de un viejo amigo de Kiwi. Se llamaba... Regend. Regend escribía fanfics. Pero siempre que alguien le hacía una crítica a su trabajo, o lo retconeaba en el siguiente capítulo o hacia que los personajes lo justificaran hablando casi a la cuarta pared. Y si le decías algo como "estos dos se ven bien lindos" empezaba a shipearlos. Eventualmente sus fanfics acababan como retazos mal cosidos de muchas ideas bajo las cuales podía intuirse una historia. Eso es algo que detesto. El autor debería tener bolas. Bolas para sostenerse en su posición y seguir adelante con su proyecto, lo lean o no lo lean, no pervertir tu idea para complacer a unos pocos randoms en internet. El autor debe poder aguantar las críticas, refutarlas si procede hacerlo y subir el siguiente capítulo sin importar nada. Cerrarle la boca a los críticos con la calidad de su trabajo antes de traicionarlo para complacerlos.
Ahora entiendo mejor tu punto sobre los retazos. Je, siento a mi yo del pasado muy reflejado en este párrafo, lo cual me brinda cierta tranquilidad ahora mismo. Así que sí, completamente de acuerdo con esto.

Y ya está. Lo demás es que realmente no estaba de acuerdo o es que ya lo había englobado del todo en mi post anterior. A ver qué más vemos por aquí owo

Mostrar
[Imagen: anh12KW.png]

Wasureruna saigo no buki wa ai sa
♪♪
 
 0  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
#14
No odio muchas cosas. Quizás porque cuando no me gusta algo la opción más sencilla es darse la vuelta. Pero lo resumiré a:


Pokémon de Adorno: Entiendo que no todo Fic tiene que tener combates, es más, que los combates no son la única forma de interactuar con los Pokes, pero y esto lo he visto mucho sobre todo en fics de Shipping, que un fic de Pokémon la única criatura que aparezca sea Pikachu para: A) Bien traicionar a Ash y tener una excusa para no volver a verlo o B) Decir "Pika Pi" y no volver a aparecer mientras Ash se da el lote con Serena, Misty, Dawn, su madre o un bote de pepinillos no me gusta nada. Y he dicho Pokemon pero aplica en muchos otros casos, como cuando era niño y buscaba fics de Yugi: Yo quería ver duelos. No una historia en la que Yugi se vuelve loco por la perdida de Atem y esta encarcelado en un manicomio (Por dios, los loqueros cerraron hace 30 años) con Kaiba como un psicólogo-carcelero en el que todo es una excusa para llegar a: O sea, en los bajos.



No se como llamarlo:  Y en serio no se como llamarlo, además hasta me sabe hasta algo más criticarlo por que entiendo que muchas veces se hace desde la más pura inocencia pero cuando buscas y ves estas típicas fichas de personajes, para historias que nunca se escriben (pero eso es otro tema) y en datos del personaje encuentras un árbol genealógico de apellidos y nombres cada vez más largos, más rimbombantes y con más consonantes que dar un cabezazo a un teclado para luego ver que el personaje en cuestión: No solo es entrenador, no, tambien es 10% Licantropo, 25% Vampiro 35% Zombie y 30% grasas saturadas. Me pone muy nervioso.


Ramen deja de jugar a ser Mew. Tus Shipping entre Pokemon que no pueden criar deben cesar(?????????).
 0  0  0  0  0  0  1  0  1  0  1  0  0
Responder
#15
En un principio no iba a participar porque no tengo realmente algo que odie odie a muerte en un fic... O eso pensaba, hasta que recordé... No, alejad eso de mí, ¡NOOOOO!

Dejando cuestiones subjetivas de lado (aunque en cierta medida todas las de aquí lo son pero me entendéis (?) hay una cosa que no soporto y va a hacer que ni me moleste en leer el fic y esa es la pared de texto. Mira, lo que he escrito arriba es un párrafo, esto es un párrafo, en una narración vamos estructurando lo que sucede en PÁRRAFOS QUE TANTO TE CUESTA APRETAR EL ENTER POR FAVOR DE VERDAD es que me desmotiva y me da mucha pereza entrar y ver que está todo junto en un muro. No, es superior a mí, skip y muy buenas.

Otra cosa que no soporto son las faltas pero eh, quieto todo el mundo. No las faltas que a todos se nos escapan, no las que algunos cometen porque les cuesta más aplicar las normas por a o por b pero ves que hay cierto esfuerzo, lla saveis a la k m rfiero ls k acen k kieras arrankrt los hojos pk no ahi palavra sin eya i denotan dsgana, no puedo sufrir de esta manera. Este descuido de los escritos hace que, sintiéndolo mucho, le dé a la flecha de retroceder a la página anterior y hasta luego, fue un placer, espero que todo te vaya bien pero no cuentes conmigo.

Supongo que lo otro que no me gusta nada es el bashing, pero hasta cierto punto podría leerlo, just no es mi cup of tea. Lo que he dicho anteriormente es lo que de verdad hace que se me quiten las ganas del todo de leer una historia.
[Imagen: rrYl76h.jpg]
 
 
[Imagen: vS2axv2.png]
 
Érase una vez un grupo de extraños destinado a salvar el mundo.
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  2  0  0
Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
task