- ¡Alto! Inspector de billeteras, digo de motes!

Porque era rídiculo que en dos años este foro no tuviera ese tema de mierda genérico de "¿Por qué le pusiste a tu Tyranitar el rompeculos2000? o ¿Por qué tu Pikachu se llama rayito?" [????]

[Imagen: D3pYcGDU8AAx4my.jpg]
Y pues eso, expliquen el por qué nombraron a sus bichitos con esos nombres, incluso si la explicación es tan inocente como "Me pareció retevonytho" o "Porque se me canta el culo" todo es válido acá a menos que se llamen machamps.com[???]

No necesariamente tienen que poner equipos enteros, incluso solo pueden poner aquellos de los que se acuerden en el momento como por ejemplo:

[Imagen: 812.png] Hawkins:

Viene del apellido del baterista de mi banda favorita Foo Fighters, Taylor Hawkins, ya tenía un Pokémon llamado Grohl en honor al vocalista y líder de la banda Dave Grohl por lo que el "segundo al mando" y además el batero calzaba bastante con EU MACACO

[Imagen: 815.png] Portgas:

Ahora del lado otaco, ya tenía un Lucario de nombre Ace porque se me hacía vonytho, por lo que justo para un Poké que siento que calzaba perfecto ese nombre no lo pude ocupar, sin embargo el Portgas de Portgas D. Ace todavía seguía disponible he incluso es gracias a ello que tiene Puño fuego en su moveset

[Imagen: 818.png] Tsuyu:

Sí, es un basilisco, sí, no es una rana, pero Sobble me recordó tanto a Tsuyu de Boku no Hero que no pude evitar no ponerle ese nombre, sí, es algo más chafita en cuanto a "motivación" pero me pareció bastante adecuado para la niña 

Y con eso están todos invitados a decir el motivo de los nombres de sus cochinadas[???]
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
En mis tiempos mozos, cuando aún estaba en CP y los climas duraban infinitamente, decidí hacerme un team con el que no me fue del todo mal en la ladder de PO (Showdown aún estaba en pañales). Este team mío tenía como core a un Volcarona y, por ese motivo, decidí ponerle como mote Huitzilopochtli, el Dios Sol al que el resto del team adoraba y apaciguaba mediante los sacrificios del team contrario.

Lamentablemente no recuerdo los motes del resto del team pero seguro que si no fueran las 3:30 de la mañana lo podría buscar y encontrar en un RMT en las ruinas de CP (?)
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Takeo
Nombre masculino que en japonés significa "Guerrero fuerte como el bambú". Nombré así una vez a mi Bulbasaur que eventualmente llegó a ser un Venusaur en una de mis partidas de Verde Hoja en forma de homenaje al Ivysaur en un fic de Poke que nunca llegué a terminar.

Brenda
Así fue el nombre que le puse a mi primer Ralts hembra que llegó a ser un Gardevoir en el Esmeralda. No hay un motivo concreto por el cual la llamé así, simplemente pienso que Brenda es un nombre bonito y quería dárselo a un pokémon que en diseño me resulta precioso.

Falcon
Mi Staraptor macho de Platino. Lo llamé así tanto por el Capitán Falcon como por el halcón malvado de la segunda película de Stuart Little. Eso y también era una referencia al Ford Falcon, el auto que mayor producción tuvo en Argentina. Tres referencias metidas en un mismo nombre para un solo pokémon. Ah no, cuatro, porque me gustaba gritar "Falcon Punch!" cada vez que le ordenaba usar A bocajarro/Close Combat/Combate Cercano.

Bruce
Mi Hitmonlee en mi última partida en el Rojo Fuego. El nombre obviamente hace referencia al artista marcial Bruce Lee, famoso por dar patadas abajo de la cintura (aunque luego pasó a darlas arriba de la cintura como le enseñó su amigo, Chuck Norris).

Bart
Así llamé una vez a mi Manectric en el Esmeralda. La semejanza entre el pelaje amarillo del perrito eléctrico y el cabello de cierto personaje de Los Simpsons debería ser más que obvia para todos.

Barbara
Una Golbat shiny que capturé en el Esmeralda mientras entrenaba a mi Metang en la Calle Victoria y que luego me tomé la molestia de evolucionar en Crobat. La llamé así por Barbara Gordon, Batgirl/Oracle, una de mis superheroinas de comics favoritas.

George
Mi Swampert de Esmeralda. Mismo caso que con el de Brenda, George es un nombre que me gusta y pensaba que quedaba bien con el sprite animado y simpaticón de mi Swampert.

Mordelón
Mi Garchomp de Platino. Decidí llamarlo así tanto por el extraterrestre de Futurama como por el gag recurrente del anime en el que Gible se la pasa mordiendo a Ash en la cabeza como gesto de cariño.

Max Steel
Para poder gritar "¡Acción Turbo!" cada vez que usaba Puño Meteoro.

Y esos serían todos los que recuerdo de momento. Si después hago memoria y me acuerdo de otros más los posteo por aquí. Hasta otra  Mewtwo
"Este fic es como un buffet de todo lo que puedas comer"-SoujiFujimura
 0  0  0  0  1  1  1  0  0  0  0  0  0
Responder
 Punch
Mi inicial en el Platino. Podía derrotar fácilmente con su Ultrapuño o A bocajarro a básicamente cualquier oponente, dado que también era mi pokémon más fuerte, digo, mi inicial.
 Ryusuke
Uno de mis pokémon en Luna. Es una Jojo referencia, ya que como Jangmo-o me recordaba mucho a Josuke, protagonista de la parte 4 de Jojo. Además, al saber A bocajarro, parecía que hacia Dorararararara!!!!
 Führer
Un nombre que utilizo tanto en Platino como en Y. Es un nombre que al principio fue de prueba, ya que al intentar ponerle como mote "Violeta" a un Vivillon, me salía como un mote no apropiado. El nombre venia porque sabia colmillo fuego y que tenía la habilidad intimidación.
Tusk
Obvio que este pokémon iba a estar en mi equipo de Negro cof cof. Al ser un jodido cocodrilo y por sus colmillos, quise ponerle Tusk, además de que también es una Jojo referencia, solo que no podia hacer la rotación infinita(?
 Lily
Mi Lilligant de Negro, nada que decir al respecto(?
 Tora
Mi inicial de Luna. Tora, tigre en japonés, lol, nada relacionado al anime Toradora.
 Alegrin
Mi Gyarados de Platino. Solo mirar su carita xD, me causaba gracia que tenia ese nombre.
 Chayanne
Mi Tauros que uso tanto en el VerdeHoja como en el Y. Le puse ese nombre porque De lunes a domingo voy desesperado, el corazón prendido allí en calendario....
¡Olé!
 Ampere
Mi Manectric en el Esmeralda. Su nombre proviene de la unidad de intensidad de la corriente eléctrica del S.I, dado que en ese tiempo estaba estudiando física y me parecía un nombre acorde.
                                       [Imagen: APTHhOg.jpg]
 0  0  0  0  1  0  1  0  0  0  0  0  0
Responder
Joder, tuve que hacer una investigación exhaustiva por mis últimos equipos para revisitar los nombres de todos y cada uno de los chobis. Tengo recuerdos de todas mis partidas pero son demasiado vagos como para incluir nombres completos, pero por suerte soy de esos nerds que iban poniendo el progreso en Facebook con capturas y fotos de los equipos bien bonitos, lo que ayudó bastante.

Ya colgué mi equipo del NetBattle y del SoulSilver en el thread de Hall de la Fama, pero los nombres de todo ese equipo son tan random que se resumen a "Me parecía bonito" o "Me parecía canchero", y que Dylan se llamó y llamará cualquier Totodile que use a lo largo de mi vida. Mención honorífica a Chicha, mi Infernape del Platinum que salió nena y se llevó un nombre tan original que me patearía en la entrepierna por eso. Pero, dale, quién no le pondría CHICHA a una chimpancé apestosa como Chimchar.

Vamos con los equipos de los que conservo evidencia concreta:

Pokémon X: Los afrancesados

[Imagen: EBeMiLN.png] Franz: ¡Sí! Se llama como uno de los protagonistas de mi fic de Kalos, ¿y qué? No tiene mucha explicación, pero estas ranas kalenses tienen toda la cara de llamarse así, no me van a decir que no. Y ponerle nombre ponja de ninja hubiera sido todavía más predecible.
[Imagen: Zgqievf.png] Zacharie: Increíblemente, es un nombre francés posta... ¡Y es prácticamente "Charizard" escrito de otro modo! Bueno, faltando una letra por acá y sobrando otra por allá. Pero, dale, le queda ni pintado.
[Imagen: p0ueEKc.png] Lupe: Ah, qué recuerdos. Me acuerdo que atrapé a este bicho originalmente porque una de mis mejores amigas estaba obsesionada con Flabébé, y como su nombre es "Guadalupe", le quedó muy kawaii el "Lupe" al hadita de las flores. Lástima que Florges resultó ser... una experiencia bastante decepcionante para introducirme en la novedad del tipo.
[Imagen: o3U8hBt.png] Cyril: Qué equipo de mierda me hice en mi primer partida con el X, lpm. Mucho azul, ¿no? Y falta. En fin, este pibito se llamó Cyril porque... ¿Por qué? A ver... Según Google, significa LORD en griego. Recontra ponele. Supongo que se me hizo un nombre delicado y medio místico, y por eso quedó. Fucking boring. Encima tengo el claro recuerdo de haber buscado una HEMBRA y frustrarme porque me salían puros chabones con olor a huevo. Fue una partida frustrante.
[Imagen: ly2wIia.png] Denis: En ese entonces, Heliolisk se había convertido en mi pokémon favorito de la sexta generación. Estaba tan encariñado con él que pasé por alto su asqueroso tipo normal secundario, y me ayudó bastante en momentos clave de la partida. Se llama Denis porque es un nombre común que le ponen a los nenitos en Francia, y parece nombre de buena gente.
Jean Baptist: Otro azulmon en el equipo, ¡qué fea era cromáticamente el conjunto! Pero eh, Jean Baptist fue mi nombre favorito del team junto con Zacharie, y me lo acordaré siempre por lo badass que suena. Un gran poke, sorprendentemente frágil, pero con una cobertura divertida para bancársela ante muchos oponentes.

Pokémon Omega Ruby: Los sueños cumplidos

[Imagen: q1dAWQI.png]

Sceptile es Gekyo: Un nombre canchero para un mon muy canchero. Obviamente viene de Gecko y de Kyo, una referencia a Samurai Deeper Kyo.
Beautifly es Cassie: Una mariposa adorable que siempre quise usar, y que resultó excelente en su salto a sexta gen. Es un nombre tranqui de nena que significa "Brillar", y también un personaje muy volado de la serie Skins.
Camerupt es Phill Morris: Una marca de puchos que no son Camel, porque habría sido muy evidente. xD!
Machamp es Hogan: Obviamente sale de Hulk Hogan, y fui feliz de aprovechar esta partida del Omega Ruby para sacarme las ganas de, por fin, poder usar un Machamp full evolucionado en un juego oficial con mi portátil. ¡Los intercambios nunca fueron tan sencillos como ahora!
Dusclops es Mortimer: Un capo con min. evol. cuyo nombre viene de... bueno, la muerte y eso.
Milotic es Ephinea: Nombre re bonito y místico, muy apropiado para un mon así. ¿El significado? Ni puta idea, intenté googlear rápido recién pero no lo encontré. Seguro lo saqué de una lista interminable de nombres raros de nena y salió ese.

Pokémon Sun: Los chill

Mostrar Imagen grande
[Imagen: 8UOkWzG.png]

Eukepio: Significa "Buen culto". ¿Qué carajo tiene que ver con Robin Hood? Pues nada, pero suena bien. Suena a algo pajaresco y medio antiguo.
Cyd: Significa "Señor". Otra vez, qué importa. Lo importante es que suena medio chispeante y atorrante (¿como Sid de Toy Story?), así que le va a un escarabajo eléctrico.
Koa: Significa "Valiente". Este cierra por todos lados para mi lobo favorito.
Maleah: Significa "Niña única, joven y bella". Bueno, que es única y bella ponele, porque es el gimmick de la especie (mierda que costó encontrar a la Salandit siendo simpeada). Pero en realidad le pega porque suena como "Mala", que es lo que realmente es una Salazzle que se respete.
Wainani: Significa "Agua preciosa". Nuff said.
Haukea: Significa "Nieve blanca". Súper nuff said.

Posiblemente mi tanda de nombres favorita, maybe. Todos hawaianos y todos bonitos.

Pokémon Shield: ¡Los de Victor...ish!

Mostrar Also imagen grande
[Imagen: D51ODmV.png]

Haneki: Se lo puse pensando que significaba "Conejo de fuego", pero nada más lejos de la realidad. "Hane" significa Ala y "Ki" viene de la energía espiritual. Así que... Ponele que corre tan rápido y con tanta energía que pareciera que vuela. No sé, mucha fruta ahí. ¡Pero le queda re bien a la conejita!
Gear: Los engranajes son de acero y suenan fríos y cool. Le queda pintado al pájaro metálico ortiva.
Punkelly: Adoro este nombre, y es tan estúpido como la combinación entre el punk y el nombre de nena insoportable, regordeta y llorona "Kelly". Aunque también creo que es el nombre o de una rockera o de una canción o algo así. Definitivamente no de Grace Kelly, de Mika.
Ink: Una mancha de tinta negra estropeándolo todo. Me parece apropiado para un Grimmsnarl.
Victory: ¡Polémico! En el fic le puse Ayla, como la mamá de cierto personaje que es spoiler, porque obviamente no podía llamarle igual que al protagonista pero en nena. En el juego le puse así porque... Ni idea, me pareció que era un nombre bonito o algo así. No lo pensé mucho.
Dracossack: Tampoco lo pensé nada, simplemente es una referencia al mítico XYZ de rango 7 que llevó por los cielos a los Dragon Ruler en Yugioh, allá por el... ¿2013?

Pokémon Liquid Crystal... ¡¿KHE?!

¡Sí! Mientras cerraba el post encontré de pedo una captura con el equipo con el que pasé el Liquid Crystal. Es muy random, pero lo amo. Está lleno de estilo.

[Imagen: 5Fmv1pB.png]

Quagsire es Selma: Porque suena a Salamandra y a nombre de vieja borracha.
Aipom es Zaboo: ¡No me hagan explicar la referencia!
Hitmontop es Knock Out: Facherísimo. Muy contento con su nombre, se puso muchos combates en el hombro.
Jynx es Valkyria: Predecible, pero rinde para la negr-- digo, violeta, violeta.
Gengar es Macarena: ¡Una Gengar nena! Es alegre y divertida como bailar la macarena. Y viene muerta hace décadas... ¡Como la macarena!
Thyplosion es Cinnamon: Porque me gusta esa palabra en inglés, que significa "Canela". ¡Y cómo arde la hija de puta!

Y ya, me pudrí. xD!
[Imagen: 7h3LGNS.png]

Pokémon No More

Sobre el plagio:
"Tenemos un protagonista con nombre japonés que curiosamente tiene cuatro sílabas"
                                                                                                                                        —Velvet
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder
Vamoh a soltar motes random:

[Imagen: 6UWcz4t.png]Plia: Mi Primarina de Pokémon SolUn nombre corto, sencillo y fácil de de pronunciar. El nombre viene originado a que yo pensaba que el grupo conocidos como Pinnipedos tenía una L intercalada por algun lado. Además por las Pleyades 

[Imagen: 727-png.273487]Roku: Avatar me parece una serie que cualquier persona debería ver alguna vez, y para nombres de Pokémon de fuego va que ni pintada como también demuestra...

Ozai: Mi Charizard de Pokemon Platino, sí me gusta tener Charizard en Sinnoh porque hacen muy buena pareja con Torterra y me cubren el hueco de volador y fuego en los equipos. Hablando de Volador...

Reizor: No has estado en Sinnoh si no has tenido un Staraptor. El nombre era obviamente una adaptación de Razor, como Razor Wind, además un poco por "Reinger" Sí, mi ingles es horrible pero más horrible eres tú que estas leyendo esto.

Deku: He llamado varias veces a sí a distintos Venusaur, Aparentemente Deku en japonés es una especie de insulto en la actualidad pero originariamente hacía relación a una marioneta de madera, exacto madera...aunque honestamente el nombre viene de que lo poco que se de Zelda involucra al Árbol Deku
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Estos no son ni de cerca todos los pokémon que tuve, pero son los que mejor puedo recordar, tal vez muestre más luego:

Gouken: Su nombre deriva del maestro de Ryu y Ken de Street Fighter. Y no solo eso, sino que siento que su moveset reflejaba un poco lo que dicho personaje hacía, con Sky Uppercut funcionando como su Shoryuken y Clanging Scales como un Hadouken.

Duplica: La nombré por el personaje del anime del mismo nombre. No es muy difícil explicarlo, una es una chica que se disfraza de personas, la otra se disfraza de Pikachu.

Ariana: Por Ariana Grande. No soy fan de su música en lo absoluto, pero su nombre es similar al de Primarina, y al ser una cantante, le queda como anillo al dedo.

Cleo: La llamé así por Cleopatra la emperatriz, ya que sus descripciones de Pokédex se le refieren como un pokémon que crea un harem de Salandits que le obedecen gracias a sus feromonas, y Cleopatra fue conocida por ligarse a muchos hombres, incluido su propio primo.

Tengo varios. Una de mi run de Cristal, otra de los juegos de Gen 6 y otro de la séptima.
Tyra: Juego de palabras con su nombre.
Tyrone: Otro juego de palabras.
Goji: Referencia a Godzilla.

Iori: Referencia a Iori Yagami de KOF. Iori viste un traje que lleva una luna en su espalda, y una de sus frases es: "Recuérdame cuando veas la luna." Umbreon se relaciona con la luna gracias a sus anillos amarillentos y al ápice luna de XD.

Yuno: Referencia a la famosa yandere de Mirai Nikki. Fue un nombre que le di en broma y no por ninguna verdadera asociación.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  3  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Sí, tengo un problema porque tengo un puto excel donde están anotados los nombres de todos mis Pokés divididos por región pero les juro que es por razones del ámbito artístico[?????]

Igual les dejo mi equipo del Y:

[Imagen: 658.png]
Toshi: Viene de Hijikata Toshiro el vice-comandante del Shinsengumi en Gintama que viene también de Hijikata Toshizo quien en la vida real fue el segundo al mando del verdadero Shinsengumi, sí, viene de nombres de samurai y es un ninja pero la rana es mía y si quiero la llamo "Elmetepijas4000" [?????]

[Imagen: 006.png]
Darach: La verdad siempre me ha gustado este nombre, se siente poderoso y llamativo además que significa "roble oscuro" y creo que la parte de "oscuro" calza perfecto para un Charizard shiny

[Imagen: 303.png]
Ryuko: No se, se me hizo bonito para una Mawile, curiosamente tiene la palabra "dragón" al inicio y resulta algo irónico tomando en cuenta que esta pequeña fue la matadragones por excelencia en sexta generación, bueno, en realidad mataba a todo

[Imagen: 701.png]
Estrella Solitaria (E.Solitaria en el juego): No nos vengamos con webadas acá, calza perfecto con el Poké, es nombre digno de un luchador y en vez de ponerle Rey Misterio, Undertaker o John Cena mejor revisemos la guía de Mucha Lucha y pongámosle algo más llamativo[???]

[Imagen: 706.png]
Danny: Tiendo a ponerle nombres de persona a varios de mis Poké y Goodra no fue la excepción, no se, me parece simpático para este Barney lleno de baba porque los nombres badass son pocos y hay que gastarlos en pseudo-legendarios que sí causen impacto[???]

[Imagen: 711.png]
Ahri: Tú que lees esto, no dejes que un jugador de Lol le escoja los nombres a tus Pokés[???] Pero si bien la calabacita no junta ni pega con la zorra del Lol, se me hace un nombre lindo para la ultima miembro del equipo la verdad y creo que ya me acostumbré a pensar más en mi Gourgeist cuando mencionan a Ahri
 0  0  2  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder
Aprovecho este tema para hacer un TL;DR de los equipos de mis bitácoras ya que todos tienen motes (?)

Mostrar Soul Silver random
[Imagen: DJeVMgl.png]

Umi: Literalmente "agua" en ponja. Además supongo que en ese momento estaría con un arrebato de Yugi y le puse el campo de agua o como lo llamen (?)
Rem: Este era por un personaje de un fic que leí hace años... probablemente sería EGN de OnixTymime o probablemente estoy metiendo la pata hasta el fondo a la hora de recordarlo
Spike: Espinas. O púas. O como lo quieras traducir. Cosas afiladas. Como el acero de un Skarmory
Kermit: La rana. Ya está. Eso es todo.
Firo: ¿De verdad tengo que explicar por qué un Charizard se llama Firo? (?)
Cynthia: O cuando la waifu se vuelve su propio Pokémon

Mostrar Blanco con muchos voltios
[Imagen: cWB1hxS.png]

Gojira: Godzilla, pero con su pronunciación original japonesa
Kiwi: Yo qué sé, no se me ocurría nada así que pensé que como al Kiwi le molaba el murcielaguito pues Kiwi quedó
Hogan: Por Hulk Hogan porque también está mamadísimo
Masamune: Masamune era un señor ponja que hacía espadas. Y como Gallade tiene espadas por brazos pues eso
Amaterasu: El Dios Sol. Pero japo
Excalibur: Esto es una referencia a Soul Eater. Quien la entienda, la entendió

Mostrar Dracodecepciones
[Imagen: CyQWTCi.png]

Nathan: Esto es una coña un poco interna. Había una vez un señor que odiaba fuertemente lo mainstream, y entre ello estaba Charizard. Así que sencillamente me burlé de él
Erzsebet: Honestamente, no tengo ni la más remota idea de en qué estaba pensando a la hora de poner un nombre tan horrible y rebuscado. La bitácora dice que es de una historia de vampiros (?)
Plushy: ¿Recordáis el Septiembre Negro? Sí, yo también, pero como esto fue antes, decidí ponerle Plushy a una Goodra porque es achuchable. Como un peluche. Solo que este tiene babas
Sunna: Según la bitácora, "arena" en ponja pero con una n más para que suene más cool. Según el Fafnir de 2021, el Fafnir de 2019 debería ducharse
Tsarus: Literalmente el zar de Rusia con una terminación latina porque puede
Saphira: La dragona del Gary Stu de un libro que definitivamente no tiene una película
Hic sunt dracones

[Imagen: coURMrK.gif] 
 0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1  0  0
Responder

Ghidorah: Si Tyranitar es Godzilla, Hydreigon es Ghidorah.

Venom: Se debe a que Nihilego opera de una forma muy similar a los simbiontes de Marvel, ya que se apegan a una persona, hacen que su actitud cambie a una muy maliciosa y se pueden fusionar en monstruos.
[Imagen: Nyn5Sty.png]
Kane: Nombrado por el luchador de la WWE, debido a su tamaño y colores.
[Imagen: 8KdlfhH.png]
Pierce
Daniel
Referencias a dos actores de James Bond (Pierce Brosnan y Daniel Craig)

[Imagen: rySbbOy.png]
Hydia: Mi mejor forma de transformar Hyde en un nombre femenino, as in, Jekyll y Hyde.
[Imagen: hye0rHD.png]
Branwen: Nombre galés que significa "cuervo bello."
[Imagen: CxJecHW.png]
Ryuji: Referencia a Ryuji Yamazaki, personaje de Fatal Fury. Lo basé así porque Lycanroc tiene una apariencia psicótica y se enfoca en los contraataques.
[Imagen: HZvtOCJ.png]
Bugs: Referencia al clásico personaje de caricaturas.
Usagi: Aparte de que el nombre significa "conejo," lo uso pensando en Usagi Yojimbo, personaje de cómics; y en Usagi Tsukino, Sailor Moon.

[Imagen: HfKlKiO.png]
Logan: Como cambia entre tranquilo y feral, y su habilidad es Garra Dura, no puedo evitar compararlo con Wolverine.
Descansa. Hasta que nos volvamos a ver...
[Imagen: SwCanxx.png]
 0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0
Responder

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)